BULLYING : Violencia en niños y adolescentes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BULLYING O INTIMIDACIÓN ESCOLAR
Advertisements

VIOLENCIA ESCOLAR Bulling o matonaje Departamento de Orientación.
HOSTIGAMIENTO Y CONDUCTAS DE INTIMIDACIÓN EN EL AULA
Echo por: Laura Uribe Londoño 9-A
 Es la intimidación, el maltrato entre escolares de forma repetida y mantenida en el tiempo, con la intención de humillar y someter abusivamente a una.
El bullyng No es necesario llegar a los golpes es necesario hablar cuando ay bullían en tu escuela o en otro lado.
Situación de acoso e intimidación, en donde un alumno es agredido o se convierte en víctima cuando está expuesto, de forma repetida durante un tiempo,
BULLYING: ACOSO ESCOLAR ,TIPOS, CAUSAS Y CONSECUENCIAS
VIOLENCIA Y MALTRATO ENTRE ESTUDIANTES
Técnicas de enseñanza y aprendizaje.
Bulliyng.
COLEGIO NICOLÁS BRAVO ESCUELA PARA PADRES
BULLYIN O ACOSO ESCOLAR
Bullying Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación
Hernández González Maricruz
Yulieth Estefanía Castaño
BULLYING = ACOSO ESCOLAR
LA ADOLESCENCIA Y LA ESCUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Carolina Benítez Mouesca Psicóloga Clínica
PREVENTIVO SECTOR EDUCACIÓN
Intimidación y Maltrato entre Alumnos
1º Desarrollo 2º BLOQUE SOCIAL 3º Exclusión social.
JESSIE STEFANIA BETANCURTH ROMAN
Atención de casos de Bullying que se presentan en escuelas de educación básica en el Distrito Federal PROTOCOLO Junio, 2011.
BULLYING POR: Carolina Sierralta Giraldo 9-A. ¿Q UE ES ? La intimidación es un acto de conducta agresiva, esta se repite con el fin de hacer daño deliberadamente.
Bullyng María Camila Bohórquez María Camila Graciano Manuela Hernández Lizet Tatiana Bohórquez Liced Johana Gómez Leidy Johana Marín Andrés Felipe franco.
El bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con.
Acoso Escolar 1º Desarrollo 2º Bloque social 3º Exclusión social.
Matoneo escolar en Colombia o bullying
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL NO. 13 Stone Chávez Mayra Fernanda
BULLYING: ACOSO ESCOLAR.
BULLYING EN CHILE ¿Qué es? ¿Por qué se produce?. En 1983 se definió este tipo de violencia como "conducta de persecución física y/o psicológica que realiza.
TIPOS DE BULLYING EN EL AMBITO ESCOLAR
Diana Zambrano Aguilar EL BULLYING: VICTIMAS Y VICTIMARIOS.
El Matoneo El término matoneo escolar, llamado en ingles Bull ying, se refiere alas actitudes tiránicas e intimidatorias de uno o más alumnos contra un.
Índice 1.- Diagrama 2.- Acoso Escolar 3.- Violencia Juvenil
EL BULLYNG El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con.
EL ACOSO ESCOLAR.
Nombre: Moreno González Irving Grupo: 257 Turno: vespertino.
Bullying en México María Esther Iniestra Gil Análisis y Expresión Verbal.
EQUIPO 9 +CAROLINA +YONATHAN +CARLOSS El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o por su término inglés bullying)
VIOLENCIA ESCOLAR.
BULLYING Andrés Gutiérrez García 4ºA
Subsecretaria de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos
Bullying Palabra inglesa que significa intimidación.
Violencia “ La violencia es siempre una forma de ejercicio de poder mediante el empleo de la fuerza (física, psicológica, económica, etc) e implica la.
El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente.
BULLYING O ACOSO ESCOLAR CONOCER PARA PREVENIR
Bullying y Ciberbullying
El bullying y el matoneo
La palabra “BULYNG" proviene del idioma holandés y significa “acoso”. Dan Olweus en la década de los 70 fue el primero en utilizar el termino de "Billings"
Practica 10 Realizar Una presentación en PP con 10 diapositvias sobre tema libre con las siguientes características y elementos : Diseño de la presentación.
BULLYING.
Universidad Central De Bayamón Colegio de Educación y Profesiones de la Conducta Programa de Trabajo Social IMSERCO.
“Fenómeno social, generado por el contexto”
PROFESORA: BRENDA TORRES RESENDIZ
Presentado por: Sindy Katherine Páez Loaiza Presentado a: Mónica Rodríguez.
Que es el bullying Un fenómeno de violencia interpersonal injustificada que ejerce una persona o grupo contra sus semejantes y que tiene efectos de victimización.
Es una palabra que proviene del vocablo inglés que sigvlogo Dan Olweus Bullying.
 “Conducta de persecución física y/o psicológica que realiza un alumno o alumna contra otro, al que elige como víctima de repetidos ataques. Esta acción.
BULLYING LIC. MARIA DEL REFUGIO ABURTO MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TORREÓN.
BULLYNG Y ACOSO ESCOLAR. BULLYING Conocemos como Bullying Escolar los casos de violencia escolar entre iguales en los centros educativos. No es una característica.
BULLYING VERBAL Francisco A Mayoral Tecnología de Redes y Desarrollo de Aplicaciones National University College Damaris Matos 10/21/2014.
Transcripción de la presentación:

BULLYING : Violencia en niños y adolescentes.

Observa estas imágenes

DIFERENCIACIÓN DE TÉRMINOS Violencia: «El uso intencional de la fuerza o el poder físico, de hecho o bajo amenaza contra uno mismo, otra persona o un grupo o comunidad, que o tenga muchas probabilidades de causar lesiones, muerte, daños psicológicos, trastorno del desarrollo o privaciones»(OMS 2002). AGRESIÓN: Es una conducta hostil o destructiva cuya finalidad es provocar un daño a otra/o persona.

VIOLENCIA ESCOLAR: Es cualquier tipo de violencia que se da contextos escolares. Puede ir dirigida hacia alumnos/as, profesores /as , o propiedades. Tienen lugar en instalaciones escolares, alrededores Bullying: Proviene del inglés y significa: toreo , embate ,acoso. Se trata de una conducta de maltrato sistemático y continuado en el tiempo, hacia un o una joven que se convierte en la víctima del agresor y sus seguidores. Es un tipo particular de violencia que trasciende el hecho aislado.

Características del bullying Se produce entre iguales(alumnos/as). La intimidación se puede ejercer en solitario o en grupo. Son actos tienen la intención de dañar. Ha de existir una víctima (indefensa) atacada por un agresor (abusador) o grupo de agresores (matones). Ha de existir una desigualdad de poder (desequilibrio de fuerzas) entre el más fuerte y el más débil. La acción agresiva ha de ser repetida y suceder durante un periodo de tiempo prolongado.

Tipos de bullying FÍSICO: empujones, patadas, puñetazos, agresiones con objetos. VERBAL: Insultos, apodos. Hacen patentes defectos físicos o de acción. PSICOLÓGICO: acciones encaminadas a minar la autoestima del individuo y fomentar la sensación de temor e inseguridad. SOCIAL: quiere aislar al individuo respecto al grupo. Dir. N.P. Andrea Spadaro

Qué no es bullying Los problemas generales de indisciplina (incumplimiento de las normas generales del colegio). Conducta antisocial (indiferencia grave hacia las normas sociales: mentiras, robos, falsificación de firmas, consumo de tóxicos, etc.) Conductas disruptivas (comportamientos impulsivos, faltos de motivación por modificarlos: molestar, interrumpir, levantarse sin permiso, etc.) Desinterés académico (comportamientos de apatía, desidia, etc) Dir. N.P. Andrea Spadaro

EN QUE LUGARES SUELE OCURRIR • En la formación, recreos. • En baños, pasillos, patios • En el aula, cuando la profesora o el profesor se vuelven a la pizarra para dar una explicación, mientras se atiende a alguna alumna o alumno. • En los cambios de clase. • En el kiosco. • A la entrada o salida de la escuela. • En el exterior de la escuela • Por Internet, a través de redes sociales, chat , etc… Dir. N.P. Andrea Spadaro

Señales en la víctima Faltas de asistencia recurrentes / ausentismo grave. • Descenso del rendimiento escolar. • Dificultad de concentración. • Sentimientos de culpa. • Asunción de responsabilidad de los hechos. • Irritabilidad, insomnio, pesadillas, falta de apetito. • Apatía. • Conductas de ataque. Agresividad/bajo autocontrol. • Conductas de huida y evitación. • Miedo a estar solo o sola. • Amenaza de suicidio e intento de suicidio. • Aislamiento con respecto a sus iguales. • Negación de los hechos o incongruencias. • Labilidad emocional: llanto incontrolado, respuestas emocionales extremas, opresión en el pecho, sensación de ahogo, mareos, dolores de cabeza.

Señales en el agresor HAY ALGO O ALGUIEN QUE LES HACE SENTIRSE INSEGUROS, DE MANERA QUE ELLOS AGREDEN , PARA SENTIRSE MEJOR CON ELLOS MISMOS” Agresividad verbal y física. • Insultos. • Amenazas. • Bajo autocontrol. • Impulsividad. • Conducta violenta. • Abuso de poder. • Acoso psicológico. • Acoso sexual. • Agresiones contra la propiedad. • Lenguaje corporal: miradas y gestos de rechazo. • Coacciones.

Tipos de agresores ACTIVO : Se relaciona directamente con la víctima. INDIRECTO O PASIVO: Incita a los demás para que realicen actos de violencia contra sus víctimas.

Tipos de espectadores Alumnos que se ponen del lado del agresor para “sentirse más fuertes” ( ponerse del lado de la víctima les hace sentirse débiles). Alumnos que lo pasan bien con las agresiones. Alumnos que piensan que protestar no sirve de nada. Alumnos que tienen miedo y piensan que si lo dicen serán los siguientes. Alumnos que toleran los malos tratos.