Sonido Holofónico.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tecnología Multimedia Fundamentos y Aplicaciones
Advertisements

Hardware y Software de servidor
Nieves Riquelme Huesca Mariló Reverte Tordecillas GRUPO 2
Abril 2011 Puebla, Pue.. ¡A los alumnos no les gusta la Historia!
Shaders. Direct x DirectX es una colección de APIs desarrolladas para facilitar las complejas tareas relacionadas con multimedia, especialmente programación.
La luz y el sonido que son manifestaciones de energía se transmiten en forma de ondas. Una onda se produce cuando una vibración se traslada en el tiempo.
Técnicas de microfonía STEREO
RECURSOS DIDACTICOS pedagógicos
MEDIO SOCIAL Y NATURAL TERCERO PRIMARIA
QUE ES EL SONIDO EL SONIDO ES LA SENSACION EN EL ORGANO DEL OIDO PRODUCIDA POR EL MOVIMIENTO ONDULATORIO DEBIDO A LOS CAMBIOS DE PRESICION DE UN MEDIO.
“FUNDAMENTOS DE LA CADENA ELECTRO-ACÚSTICA: MICRÓFONOS, MEZCLADORAS, AMPLIFICADORES, PARLANTES” Ing. Joe Flores Noriega.
PARTES DEL COMPUTADOR Grupo 1. PARTES DEL COMPUTADOR Tarjeta Principal La tremenda importancia que posee una tarjeta madre radica en que, en su interior,
Acúfenos.
Características del sonido
ENTRAR.
VIDEO Y AUDIO DIGITAL El video digital es un tipo de sistema de grabación de video que funciona usando una representación digital de la señal de vídeo,
El DVD es un dispositivo de almacenamiento óptico cuyo estándar surgió en Sus siglas corresponden con Digital Versatile Disc. Unidad de DVD: el nombre.
Víctor Manuel Valdelamar García Ingeniero de Sistemas Especialista en Ingeniería de Software Docente de dedicación Coordinador de Educación Virtual – Facultad.
Grupo de investigación Applied Signal Processing Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones Escuela Politécnica Superior Universidad de Alcalá.
¿Qué sucede alrededor de nuestra música ? El daño a los oídos La piratería fomenta la perdida de la cultura Conocernos es base para la tolerancia.
Microfonía Stereo Localización - Espacialidad
“PARTITURA 3D: Un modelo de sonificación de imágenes”
Proyección de la Revolución Industrial.. Siglo XVIII: - Inició una serie de transformaciones: Sistemas de Producción. Siglo XIX: - Difusión del uso de.
Karla Marina Félix Salazar Mónica Michelle Manilla Heras Jessica Parra Castaños.
Ondas y Rayos Ley de Snell Principio de Hüygens - Difracción
REALIDAD VIRTUAL COMUNICACIÓN ELECTRONICA R ealidad virtual. Realidad virtual es un sistema tecnológico, basado en el empleo de ordenadores y otros dispositivos,
Creatividad.
Investigadores: Mijaíl Posada Mijaíl Posada Alejandro Carrillo Alejandro Carrillo Willian Romo Willian Romo Juan Medina Juan Medina Jorge Casas Jorge.
Colegio de bachilleres Xochimilco –tepepan R. Elizabeth Montiel A. Valeria Rivas A.
Contenidos Informática 4º ESO
Tema 4. VÍDEO DIGITAL.
REALIDAD AUMENTADA SEMILLERO UNIVERSITARIO INFANTIL Y JUVENIL FASE: INGENIO ÁREA: SISTEMAS ENCUENTRO N. 15.
MECATRONICA.
E DICIÓN DE S ONIDO F EB La edición de audio es el proceso mediante el cual se elabora un documento sonoro a partir de otro u otros documentos.
Tecnología e Informática
MATERIAL DIDÁCTICO es cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
M E N U I N I C I A L PARTES PC PERIFERICOS C P U SOFTWARE 1 johnbonilla.es.tl.
Hola, bienvenidos a mi modulo. En el siguiente modulo encontrará todos los trabajos que realice durante todo el semestre universitario en la clase del.
2012 Pregrado de Negocios Internacionales Curso: Metodología de la Investigación.
Leidy Johana Patiño Franco Y Daniela Pineda Beltrán Grado:6_1
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS MEDIOS DISPONIBLES.
ORIGEN, EVOLUCIÓN Y ESTADO ACTUAL DE LA ELECTROMECÁNICA
Evaluación de la competencia científica en la educación secundaria
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
Software educativo German Eduardo cruz.
Light Blue Optics Carlos Andres Baquerizo N.. Definicion La tecnología de proyección en miniatura de Light Blue Optics. Esta tecnología permite la miniaturización.
Escuela: Jacinto Uc de los Santos Canek Maestra: Yalit Alvarado Pérez Alumna: Sinaí Hernández Toledo Nombre del trabajo: presentación de tema 3.
Mónica Quintana Pineda
Giorgio Armani smartphone de Samsung Samsung definitivamente quiere seguir a la vanguardia o en la competencia directa con Nokia por el resultado del mejor.
MEMORIA RAM. es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados. QUE ES LA MEMORIA RAM.
Programación. Hardware Architecture, también conocido como arquitectura de hardware es el conjunto de dispositivos físicos que hacen posible el funcionamiento.
 Hardware Hardware  Software Software Teclado Mouse Scaner Microfono Joysticks Paletas graficas Camaras digitales.
PERCEPCIÓN MUSICAL Y EXPRESIÓN VOCAL
Partes del sistema operativo del ordenador.
Armónicos.
LOS ORDENADORES Rubén Granada. ¿Qué es un ordenador? El ordenador es un dispositivo electrónico que permite almacenar información, modificarla y generar.
Equipo de diseño de contenidos. Justificación Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, cada vez es más sencillo acceder a dispositivos.
Metodología de la Investigación
Profe Brujelia Colegio Nueva Esperanza I.E.D.
Hardware Hardware Cristofer Oreja 2ºd. Indice 1.Ordenador y hardware 2.La fuente de alimentacion 3.La placa base 4.El microprocesador 5.La memoria RAM.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Ignacio Martinez, profesor de Paleontología de la Universidad de Alcalá de Henares: “El resultado de un largo y complejo estudio consagrado a establecer.
LA HISTORIA … Consistía en la grabación y reproducción de sonido mediante un cilindro de cera, papel de estanque o plástico que se hacía girar sobre.
Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez Conjunto de formas sonoras y no-sonoras representadas por los sistemas expresivos de la voz, la música, los.
Un polígrafo consiste en varios instrumentos combinados de forma que registren simultáneamente los cambios en la presión sanguínea, el pulso y la respiración.
Cultura Política Tutorial uso REA El proceso de comunicación William Fabián Chaparro Becerra Duitama, Junio de 2013.
Ingeniería de las Ondas I UNIVERSIDAD DE VALLADOLID ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS DE TELECOMUNICACIÓN Ingeniero de Telecomunicación Depto. Teoría.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en contaduría Tema: El teatro y componentes Lic. Rogelio García Lozano.
PROTESIS AUDITIVAS Equipo de Audición y Lenguaje - CREENA.
Sonido Holofónico.
Transcripción de la presentación:

Sonido Holofónico

Historia de la Holofonía

HISTORIA DE LA HOLOFONIA. La Holofonía es al Sonido lo que la Holografía es a la imagen. Fue Inventada por el ingeniero Argentino Hugo Zuccarelli, quien en el año 1980 diseña un Dummy Head representando todas las condiciones Físicas de un torso y cabeza humana. Obteniendo como Resultado un dispositivo apodado Ringo Zuccarelli, Capaz de representar la percepción auditiva en 3D del ser Humano. El sonido holofónico (Holophonics TM) fue desarrollado y patentado por primera vez en 1980 por el argentino Hugo Zuccarelli.

HISTORIA DE LA HOLOFONIA. Fue usado para grabar el disco "The Final Cut", de Pink Floyd. El nombre del prototipo hace alusión a la característica de emisión de parte de las orejas de Ringo (ringing in the ears), que es el fundamento de la teoría de localización espacial de Zuccarelli. Actualmente es la técnica que mejor representa la audición humana y su espacialidad de 3D.

Técnica Holofonía. El cerebro humano interpreta su entorno sonoro, debido a las correlaciones de tiempo y fase, que percibe de los dos oídos al percibir una fuente. En este proceso también interviene fenómenos como la difracción causada por las formas del pabellón auditivo, la cabeza, el toroso, sonido directo y el entorno acústico. Para emular la manera en que el oído humano interpreta los diferentes sonidos, se pueden emplear dos técnicas de emulación. La primera de ellas consiste en la representación exacta de todos los componentes fiscos acústicos fisiológicos y de espacialidad que intervienen en el proceso de audición; Dummy Head, mientras que la segunda se fundamente en desarrollo de software o algoritmos que representen virtualmente la capacidad auditiva humana con todos los fenómenos y variables que intervienen en ella. El algoritmo mas común conocido actualmente que representa la audición humano es el HRTF (Head Related Transfer Function).

Técnica Holofonía. La técnica que mejor representa la audición humana y su espacialidad en 3D es la técnica de captura sonora con un Dummy Head, el punto mas relevante de esta técnica es que su reproducción debe llevarse a cabo con audífonos para lograr una representación casi perfecta. Zucarelli fabrico unos parlantes Holofónicos pero no tuvieron la acogida esperada. las sonorizaciones Holofónicas tiene gran potencial en aplicaciones de Smartphones. Actualmente el sistema mas común que recrea sonido 3D son los sistemas envolventes 2.1,5.1, 7.1. EL algoritmo que se usa comúnmente en placas de audio y sistemas de reproducción es el HRTF.

Aplicaciones. Sonorización de ambientes virtuales inmersivos 3D. Sonorización de contenidos audiovisuales. Sonorización de aplicaciones para smartphones y dispositivos móviles. Sonorización de juegos. Grabaciones y Producciones Musicales.