Los Adolescentes y su Relación con los medios de comunicación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL SIGNO.
Advertisements

Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
Barreras de la Comunicación
POSICIÓN FAMILIAR SOBRE EL TABACO, EL ALCOHOL Y EL RESTO DE DROGAS
Los medios de Comunicación
¿Que usos le dan los adolescentes al internet?
La Calidad en la comunicación
Bullying a nivel preescolar
Principios de Psicología de la Comunicación
La publicidad Belén Solórzano Informática Avanzada.
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Técnicas de Capacitación
RELACIONES INTERPERSONALES VIRTUALES ENTRE LOS ADOLESCENTES
Profesora: Felicita Berrios Yaidaliz Rivera Fernandez Seminario
Medios masivos de comunicación
Creciendo en una sociedad diversa y compleja
Las y los adolescentes: 1.Representan aproximadamente el 25% de la población guatemalteca. 2.No escapan a una realidad que ofrece escasas oportunidades.
tribus urbanas en colombia
TECNOLOGÍA EDUCATIVA MEDIOS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN
MEDIOS DE COMUNICACIÓN KATHERINE GUTIERREZ HERRERA DEISY MICHEL QUICENO ZULUAGA ONCE DOS León Ángel Pérez López Lic. Lengua Castellana INTITUCON.
1. ¿QUÉ ES LA INTERNET? INTERNET ES UN CONJUNTO DESCENTRALIZADO DE REDES DE COMUNICACIÓN INTERCONECTADAS QUE UTILIZAN LA FAMILIA DE PROTOCOLOS TCP/IP,
LA CULTURA DE LA PAZ Marta Córdova Cardoza 2º1.
INNOVACIONES DE LAS TELEVICIONES. INTRODUCCION ¿Qué es una television? La televisión es el nombre del sistema para la transmisión y recepción de imágenes.
El Internet.
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
CURSO Publicidad Fiadasec.
Colegio de Bachilleres #13 Xochimilco- Tepepan
MEDIOS DE COMUNICACION V.M.G.L
Un programa de Músicos Chilenos y su música.
EL INTERNET. HISTORIA DEL INTERNET  La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN KATHERINE FRANCO FARIA JENIFFER SERNA JARAMILLO ONCE DOS León Ángel Pérez López INSTITUCION EDUCATIVA ANTONIO DERKA SANTO DOMINGO.
LOS ADOLESCENTES Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCAS DEL NORESTE LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MATERIA: TECNOLOGÍA EDUCATIVA ALUMNA:VANESSA I. GALINDO GARCIA ING. ELIU.
Riesgos, beneficios y cuidados al utilizar internet
Creating a Ubiquitous Network Society -- Japan, a Nation Built on Technology Kunio Nakamura.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
¿Cómo son los Adolescentes de ahora?
Hijos adolescentes, nuestros queridos monstruos Elaborado por Isabel Leal. Salesianos Elche 2012.
María del Pilar Ferro Muñoz
MEDIOS DE COMUNICACION
La Sociedad De La Información
Por la profesora Nancy Camus
Hippies Equipo: Carlos Baez #2 Adrian Garcia #10 Marco Lopez #13 Claudio Zaragoza #34.
La sociedad de la información
COMUNICACION ORAL Mayo 2011.
COMO FUNCIONA NUESTRA MENTE
BIENVENIDOS.
Medios de comunicación e informática
INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS JÓVENES
UANL FACULTAD DE PSICOLOGÍA
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MANUELA MARQUEZ ALVAREZ JULIAN ANDRES PAVAS RUIZ GERALDIN RESTREPO FLOREZ ONCE DOS León Ángel Pérez López Lic. Lengua Castellana.
DESARROLLO DE LOS ROLES SEXUALES
Primero definamos que entendemos por convergencia. Pues esta es el intercambio de datos entre un lugar y otro, ya varia su estilo en diferentes ambitos.
La relación lingüística, la semiótica con los nuevos medios de comunicación y sus contenidos.
REDES INALAMBRICAS     presentación DE INVESTIGACIÓN PRESENTADO POR Ángel Rosales Pineda   PARA LA MATERIA DE Taller d investigación I   PROFESOR.
Medios de comunicación. Con el término medio de comunicación (del latín medĭus, lo que en este está entre dos cosas, en el centro de algo o entre dos.
Joan Majó: nuevas tecnologías y educación...¿ cómo enseña la escuela las nuevas tecnologías? ¿cómo enseña la escuela a utilizar las nuevas tecnologías?
Materia: Comunicación y Tecnología Estudiante: María Castillo Resumen Los inmigrantes digitales.
Con el término medio de comunicación se hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación.
VOCE DIGITALE. ¿Cansado/a de teclear y teclear? ¿Te molesta escribir largos correos electrónicos que expresen lo que desearías decir en ese momento? ¿Desearías.
TIPS PARA UNA BUENAEXPOSICION
Act. 2.2 Cibercultura y Ciudadanía José Carlos Mendoza Juárez Daniel Alberto Pérez Romo.
Comunicación Interpersonal
CUASAS DEL EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA: SON INNUMERABLES LAS CAUSAS QUE EXPLICAN EL EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA:
Colegio Bilingüe de Palmares Bachillerato Internacional TISG Prof.: Yadely Rojas Mariel González N. Jonathan Otárola Ávila. Rolando Ramírez Segura.
“Problemas en la adolescencia” Delgado Ramirez DanielDelgado Ramirez Daniel Domóinguez Elizarrarás Ma. TeresaDomóinguez Elizarrarás Ma. Teresa García Medina.
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
Redes sociales, consumismo y comportamiento del cibernauta.
MI COLE JUEGOS Juego de palabras Vivencias. Las drogas INTRODUCCIÓN Al adolescencia, época de cambios, y cambios importantes. Cambios que no sólo afectarán.
Transcripción de la presentación:

Los Adolescentes y su Relación con los medios de comunicación Estereotipos, Tendencias, Modas… ¿Qué Ven los adolescentes en los medios de hoy en día?

Los Medios de comunicación

Medios De Comunicación Con el término medio de comunicación se hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación. Los medios de comunicación son instrumentos en constante evolución. Muy probablemente la primera forma de comunicarse entre humanos fue la de los signos y señales empleados en la prehistoria.

El propósito principal de los medios de comunicación es, precisamente, comunicar, pero según su tipo de ideología pueden especializarse en; informar, educar, transmitir, entretener, formar opinión, enseñar, controlar, etc. De Aquí parten los principales Medios de Comunicación:

Radio La radio es una tecnología que posibilita la transmisión de señales mediante la modulación de ondas electromagnéticas. Por su alcance electromagnético le era mucho más fácil el poder llegar a lugares lejanos. Corresponden al tipo sonoro; escuchar la radio ha tenido un crecimiento paralelo a la población sobre todo por su naturaleza inmediata, portátil, que engrana tan bien con un estilo de vida rápido. Además, según los mencionados autores, los radioescuchas tienden a prender la radio de manera habitual y en horarios predecibles. Los horarios más populares son los de "las horas de conducir", cuando los que van en su vehículo constituyen un vasto auditorio cautivo. Sus principales ventajas son: Buena aceptación local; selectividad geográfica elevada y demográfica; . Además, es bastante económico en comparación con otros medios y es un medio adaptable, es decir, puede cambiarse el mensaje con rapidez. Sus principales limitaciones son: Solo audio; exposición efímera; baja atención (es el medio escuchado a medias); audiencias fragmentadas. Cine El Cine fue un paso más en la creación de medios de comunicación masivos. Corresponden al tipo audiovisual. Es un medio audiovisual masivo que permite llegar a un amplio grupo de personas "cautivas" pero con baja selectividad. Sus ventajas son: Audiencia cautiva y mayor nitidez de los anuncios de color. Entre sus desventajas se encuentran: Poco selectivo en cuanto a sexo, edad y nivel socioeconómico.

Televisión La palabra "televisión" es un híbrido de la voz griega "Tele" (distancia) y la latina "visio" (visión). El término televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación, que busca entretener e informar al televidente con una gran diversidad de programas. La televisión enlaza diversos anuncios que la población utiliza para mantenerse informado de todo el acontecer. Internet Internet es un método de interconexión de redes de computadoras implementado en un conjunto de protocolos llamados TCP/IP y garantiza que redes físicas heterogéneas funcionen como una red (lógica) única. Hace su aparición por primera vez en 1969, cuando ARPANET establece su primera conexión entre tres universidades en California y una en Utah. Ha tenido la mayor expansión en relación a su corta edad comparada por la extensión de este medio. Su presencia en todo el mundo, hace de Internet un medio masivo, donde cada uno puede informarse de diversos temas en las ediciones digitales de los periódicos, o escribir según sus ideas en blogs y fotologs o subir material audiovisual como en el popular sitio YouTube. Algunos dicen que esto convierte en los principales actores de la internet a los propios usuarios.

LOS ADOLESCENTES

Los Adolescentes Los adolescentes siempre han sido revolucionarios, siempre han buscado “ la otra cara de la moneda”, tienen grandes energías y aptitudes, tienen mentes frescas por lo cual tienen pensamientos e ideologías muy originales, pero tanto entusiasmo evoca mucha veces en ingenuidad y en una personalidad débil o en constante cambio, en estos momentos Difíciles de los adolescentes suelen verse influenciados por todo lo que hay a su alrededor, participando de manera muy presente los medios de comunicación masiva como la radio, la TV. Y últimamente el Internet.

¿Cómo influyen los medios de comunicación en los Adolescentes?

¿Cómo influyen los medios de comunicación en los Adolescentes? Los Adolescentes, en el mundo de los medios somos unos “potentes receptores” pero sin filtros aún, lo que quiere decir que somos muy propensos a adoptar conductas consumistas que es casi lo que todas las empresas buscan…Ganar Dinero.

¿Cómo influyen los medios de comunicación en los Adolescentes? Sin Embargo, hay otro tanto de programación en TV, Radio y sobretodo internet donde invitan consciente o Inconscientemente a los Adolescentes a seguir conductas negativas, hacer cosas que no le corresponden o a imitar o tratar de copiar estilo ya sea de música/vestir/actuar con el fin de llegar a ser reconocidos, ser aceptados o de identificarse con algo.

Para tratar de comprender el tema mejor, dividiremos las influencias de los adolescentes en 3 Partes: 1.-Violencia 2.-Sexo/Drogas 3.-Conducta/estilo de vida.

V i o l e n c i a

Violencia Esta comprobado que la violencia en TV contribuye a efectos antisociales en los adolescentes, de esta se derivan 3 principales efectos: Aprender comportamientos y actitudes agresivas. Insensibilización a la violencia. Miedo a ser víctima de la violencia.

No toda la violencia supone los mismos riesgos, pero esta claro que entre más explicito es peor, Así los adolescentes se ven tentados a ver la violencia como algo “Normal” y de usar la violencia como un método común de resolver los problemas, de este tipo de influencias se pueden derivar pleitos escolares, pandillerismo o incluso se puede relacionar con el suicidio.

S E X O Y D R O G A S

El sexo y las Drogas están más presentes hoy en día que en épocas pasadas. Esto Generalmente se manifiesta a través de anuncios que hacen referencia a productos relacionados con el alcohol, Tabaco o El sexo, Por ejemplo: los Anuncios de Cervecerías que te hacen ver al producto de forma distinta, “ si lo tomas las chicas guapas vendrán hacia ti, Será más divertido, Te hará feliz, Úsalo no hay consecuencias”, Son los mensajes más famosos que podemos encontrar en las cervezas, los cigarros y productos como los condones.

Este tipo de influencias sumado a la libertad que hoy en día podemos encontrar en internet para ver y descargar contenido pornográfico/Violento o no apto para adolescentes hacen que los adolescentes se dejen llevar aún mas por sus instintos que naturalmente se presentan en la edad de la adolescencia, teniendo como consecuencias los embarazos no deseados, la transmisión de ITS, y una incorrecta interpretación del contexto de las relaciones sexuales.

En el caso de las drogas, Las influencias que se dan a través de anuncios publicitarios en el radio y la TV, incitan a los adolescentes a probarlas, lo que en la mayoría de los casos termina en una adicción y en una conducta que lleva a conocer y probar más drogas, tales como la marihuana, la cocaína , El LSD, Plantas alucinógenas, Pastillas, entre otras… Todas estas trayendo las consecuencias que ya todos conocemos.

Conducta y Estilo de Vida

Esta demostrado el impacto de los medios en nosotros los Adolescentes Esta demostrado el impacto de los medios en nosotros los Adolescentes. Tal es la influencia que muchos adolescentes adoptan conductas, formas de vestir, o incluso estilos de vida con el fin de ser aceptados, ser reconocidos o simplemente sentirse identificados con algo, de aquí han nacido muchas tribus urbanas, las cuales sus fines casi no son buenos, pues muchas basan sus ideologías en prácticas que resultan dañinas para el bienestar físico y Mental de la persona, tal es el caso de los “Emos”:

Tienen que ver muchos más factores con el desarrollo de el adolescente, como los amigos, la familia, El lugar donde vive, la música que escucha Etc. Sin embargo los medios hacen una parte muy importante de la formación de el adolescente. Los Factores que han participado en la formación de los adolescentes se han ampliado con el uso de las redes sociales tales como facebook, pues amplían el mundo social del usuario, conociendo a más gente, con distintas y nuevas formas de pensar, además de ser un medio de expresión bastante popular.

Por Nuestra Parte es todo… Gracias

3°D T/M Elaborado por: Abraham Camacho ………8 Ezequiel Mejía …………27 Eric Robles ………………34 Francisco Javier …………31 3°D T/M

Fuentes utilizadas: Nuestra investigación Trabajos Previos de otros años http://www.misecundaria.com/Main/LosAdolescentesYSuRelacionConLosMediosDeComunicacion http://es.wikipedia.org/wiki/Medio_de_comunicación http://74.6.239.84/search/srpcache?ei=UTF8&p=Como+los+medios+influyen+en+los+adoelscentes&fr=mcafee&u=http://cc.bingj.com/cache.aspx?q=Como+los+medios+influyen+en+los+adoelscentes&d=5036558029620357&mkt=es-MX&setlang=es-MX&w=79585624,bb1e7215&icp=1&.intl=mx&sig=pVFor3Xn6pFrEgOttQ7v0A--