Introduction Mr. McLuhan goes to business. Marketing Marshall McLuhan Business as an artform McLuhan and the economy McLuhan with managers.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesor: Lic. Guillermo Yauri Zevallos
Advertisements

Learning to Learn Training
Todo llamaba a ello, y simplemente si no le hubiera hecho; me hubiera aplastado. Mi patrón (Jesús) es bueno hermanos, me mandó de vacaciones a Dallas.
«PORQUE EL EMPRESARIO CRISTIANO PROSPERARA DURANTE EL PRESENTE PERIODO DE CRISIS»
La crítica constructiva
Introduction Mr. McLuhan goes to business. Marketing Marshall McLuhan Business as an artform McLuhan and the economy McLuhan with managers.
Mundo occidentalSociedad tribal Descripción El alcohol Los juegos Individualista y fragmentado El copeo es un vínculo social y un instrumento de festiva.
Diseño Estratégico.
NUESTRO PRIMER COLEGIO ¡ HACE 200 AÑOS !. Narración de la historia de la Fundación del Colegio de la Pureza que ha sido presentada a los alumnos CON MOTIVO.
ALL THE WHIRLED A STAGE Paola del Rocio Lara Serrano.
ÉTICA, CÓDIGOS DE BUEN GOBIERNO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
MÉTODOS DE ANÁLISIS FINANCIEROS
Desarrollo de la labor de marketing
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
NUESTRO PRIMER COLEGIO
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA ENSAYO: “EL HOMBRE QUE PRETENDO FORMAR EN EL FUTURO” Presenta: Bugarín Jiménez Claudia.
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Diversificación y Globalización.
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGIA EN LA EMPRESA
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
Pronombres relativos Español 4AP
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS ESCUELA DE EDUCACIÒN FACULTAD DE EDUCACIÓN PEDAGOGÍA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN Nombre : Sandra Contreras Fecha :
POSICIONAMIENTO Sesión 10.
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
Por Joanna Brightwell 2/2014 T iteenchallenge.org1.
Traduce al español No se lo daré whoever he may be. Quienquiera que sea When you leave school, llámame. Cuando te vayas de(salgas DE) la escuela Before.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas.
Que noche, pero que noche pasé! Esas cucarachas y ratones arriba de mí no me dejaban dormir. Oooh!!!
Benchmarking.
Carrera de Especialización en Negociación
La palabra entrevista deriva del latín y significa “Los que van entre sí” LA ENTREVISTA.
La Entrevista Laboral.
PLAN DE NEGOCIO. CONSIDERACIONES Para iniciar un negocio no solo se requiere de contar con las cualidades necesarias para llevarlo a cabo Se debe trabajar.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
CULTURA.
UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL
Marshall McLuhan y la Década de los 70´s Cronología Publica su libro en coautoría con Wilfred Watson “Del Cliché al Arquetipo”, pensando que sería.
Competencias profesionales “Consultor de Empresas” Facultad de Valencia Colegio de Economistas de Valencia 21 de noviembre de 2006.
Juan Manuel Durán Sánchez del Pozo Rafael García Ruiz.
ISABEL MAZO NIVELACIÓN JUAQUIN.  La tecnología es un concepto griego compuesto por los vocablos tekne (“arte”, “técnica”) y logos (“conjunto.
Estructuración de objetivos (general y específicos), metas y estrategias EQUIPO 7.
PUBLICIDAD OBJETIVO DEL TEMA CONCEPTO
El 65% de los encuestados, no tienen pareja frente a un 35 % que si. Esto significa que los jóvenes de hoy en día no son partidarios de mantener una relación.
Lo Que Los Críticos Están Diciendo Acerca De La Biblia Un Artículo en U.S. News and World Report llevaba el encabezado: ¿Qué Dijo.
Caravana del emprendedor
Un ensayo es una composición escrita en la cual se exponen de manera argumentativa, el punto de vista, opiniones o posiciones del escritor ante un tema.
El maestro como facilitador de procesos de aprendizaje.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
Estrategias de pensamiento visual: ¿Método educativo innovador o efecto placebo para nuestros museos? Rosario Pérez Antonia Montes Isidora van Treek Manuela.
FALACIAS POR GENERALIZACIÓN DE INDUCCIÓN ERRÓNEA
INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS JÓVENES
ESPIGADORES DE LA CULTURA VISUAL.
Innovando el proceso de la estrategia operacional
Mercadotecnia y Medios de Comunicación Tecnologías del Aprendizaje II PÓSTER.
EL MILAGRO DE ANNA SULLIVAN
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
LA ERA DIGITAL. INTERNET.
E N EL PRESENTE TRABAJO SE PROPONDRÁ DAR RESPUESTA A : LAS ALFABETIZACIONES HOY. S OCIEDAD DE LA I NFORMACIÓN. R ELACIÓN ENTRE EDUCACIÓN Y TIC. R ETOS,
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Licenciatura en Administración de Empresas Materia: DHTIC Trabajo final: Posicionamiento de marca Profesor: José.
En lógica, se designa como inducción a un tipo de razonamiento que va de lo particular a lo general o bien a un tipo de razonamiento en donde se obtienen.
Resumen La Mercadotecnia es parte fundamental de las empresas sean lucrativas o no, a través de ella las organizaciones dan a conocer sus productos a.
Apple Inc. Neider Duarte Leon Jahn Carlos Gomez Espinosa Brandom Vásquez Alcocer 11-2.
Introducción a la Gestión del Conocimiento. Gestión del conocimiento - Concepto popular: Alemán Español
EDAD MEDIA Edsaliss Velazquez Torres Huma 1020 Profesora: Ivette Soto.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
En el mundo globalizado actual, las redes sociales, académicas, investigativas, disciplinares y educativas han sido de gran auge, pero no siempre se han.
Transcripción de la presentación:

Introduction Mr. McLuhan goes to business. Marketing Marshall McLuhan Business as an artform McLuhan and the economy McLuhan with managers

Introducción Luego de hablar de McLuhan como quien ha escrito libros como “El medio es el mensaje” “Aldea global” menciona que la observación en McLuhan es una condición. En el “Medio es el mensaje” extiende nuestros pensamiento y abre nuestra mente a otras posibilidades. McLuhan proveé los efectos de las nuevas tecnologías e innovaciones hacia la sociedad, probando e investigando para hacer sorprendentes observaciones y predicciones. Wolfe, gran escritor consideró a McLuhan un genio.

Sobre “Idea Consultants” (empresa que mantuvo sólo dos años con ideas creativas) atendió problemas que evadían los expertos, su slogan era: “Si un dolor de cabeza trae el nacimiento de una idea, Idea Consultores quiere ser el obstetra de esas ideas”. Trabajó con algunas compañías de jabón, shampoo, lociones de un solo uso, pre-grabado de películas. Algunas otras de “Derecho propio” son: envases de aluminio, cajas de cartón para alcohólicos, comida congelada de dieta, entre otros. McLuhan goes to business

Marketing Marshall McLuhan

McLuhan debe su fama mundial para ayudar a consultores como Howard Gossage and Eugene Schwartz. Para Tom Wolfe en su popular artículo “What if He Is Right?”, señala que fue de un “gurú” ocupando un lugar importante en la academia. Wolfe lo posiciona como el Freud contemporáneo. (Cuenta la anécdota de Hotel Lombardy en Nueva York)

Business and Art Form McLuhan estuvo cerca del arte no como consumidor sino como explorador, extendió la noción del arte y reconoce como artista a cualquier persona que piense de manera integral. El arte y los negocios están unidos a través de tres pasos: 1) Preguntarse ¿Qué puede hacer el arte por ti? 2) La segunda se deriva cuando McLuhan era profesor de Literatura en Estados Unidos y se pregunta “¿Por qué ellos no se interesan en la literatura?.” 3) Estudia la cultura popular en el referente común. McLuhan estuvo cerca del arte no como consumidor sino como explorador, extendió la noción del arte y reconoce como artista a cualquier persona que piense de manera integral. El arte y los negocios están unidos a través de tres pasos: 1) Preguntarse ¿Qué puede hacer el arte por ti? 2) La segunda se deriva cuando McLuhan era profesor de Literatura en Estados Unidos y se pregunta “¿Por qué ellos no se interesan en la literatura?.” 3) Estudia la cultura popular en el referente común.

McLuhan and the Economy Hay una progresión significativa de su libro “Culture is our business” al libro “Take Today” que apareció dos años más tarde, el cual es el único libro que Mcluhan dirigió específicamente a los administradores y ejecutivos de negocios. Take Today abarca 3 tópicos principales que incluyen, no sólo conceptos de negocios y de economía, sino también de ideologías sociales y políticas.

McLuhan and the Economy 1.UNA TENDENCIA GENERAL A LA DESCENTRALIZACIÓN. 2.UN DESPLAZAMIENTO DEL HARDWARE AL SOFTWARE. 3.UNA TRANSFORMACION GENERAL DE LOS PUESTOS DE TRABAJO EN ROLES Y EN JUEGOS DE ROL. Esto que es hoy en día tan familiar para cualquier empresario, fué algo que Mcluhan contemplo hace 30 años. ¿Qué sería lo que Mcluhan haría y pensaría si pudiera observar el mundo como es hoy en día?

McLuhan for Managers En conferencias tanto en América como en Europa, llegó a cobrar en 1972 hasta 5000 dls Mcluhan, lo que hoy en día serian 250,000 dls.Poco a poco la empresas se desalentaban por los altos costos y McLuhan pronto se vio envuelto en su propia táctica. En conferencias tanto en América como en Europa, llegó a cobrar en 1972 hasta 5000 dls Mcluhan, lo que hoy en día serian 250,000 dls. Poco a poco la empresas se desalentaban por los altos costos y McLuhan pronto se vio envuelto en su propia táctica. Su primer gran conferencia fue una serie de seminarios para General Electric que comenzaron en 1960 cerca de Nueva york. La GE`s School fue inspirada por Peter Druker, hoy en día uno de los consultores mas reconocidos, y era una escuela dirigida a la edificación de los niveles más altos de la comunidad empresarial. La certeza de que la aplicación intensiva de la inteligencia de negocios daría lugar a un nuevo mundo, hacia que Mcluhan percibiera como interesante su trabajo con los ejecutivos de GE. La mayor parte de ellos respondían con entusiasmo a sus ideas, pero otros se quejaban a sus espaldas.

En otra de sus conferencias para los Luteranos de Canada, en 1966 la mas prestigiada conferencia de señores de negocios, se escucho decir a uno de los participantes: “Hace unos años, lo hubiéramos expulsado del cuerpo, pero el negocio ha cambiado, hay más jóvenes, hombres más conscientes que tomarán el timón. No pretendo entenderlo, pero lo quiero cerca por si acaso el tiene la razón”