DINÁMICAS PARA GRUPO DE GITANOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MEJORANDO LA COMUNICACIÓN ENTRE MADRE/PADRE E HIJOS
Advertisements

Competencias Específicas del desarrollo de un niño Programme pour léducation à la non-violence et à la paix. Coordination francaise pour la Décennie, Paris.
Escuela de Padres IES Torre Almirante
Manejo del Conflicto.
LA MOTIVACIÓN EN LOS JÓVENES DEPROTISTAS
Didáctica de la enseñanza artística:
TALLER DE MOTIVACIÓN PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO
La hija de un hombre le pidió a un Pastor que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el Pastor llegó a la habitación,
QUÉ ÉS UNA ESCOLA DE PARES I MARES
¿Te hace feliz tu marido? ¿Verdaderamente te hace feliz?"
PADRES E HIJOS Cada vez que veas que tus hijos no hacen lo que tú les dices y parecen fuera de control, consuélate pensando que ni siquiera la omnipotencia.
Plática final para padres y madres de First English
POSIBLES JUEGOS PARA ANIMAR LA FIESTA
Nutrir la Empatía.
Juegos de Presentación y Conocimiento.
LA FUNCIÓN DEL ENTRENADOR COMO COORDINADOR DE GRUPO
¿que podría brindar yo a mi colegio y compañeros?
EL AMOR DE UNA MADRE COMIENZA ASI...
Ahora que he muerto… ..
Primero Tu Pareja.
CÓMO LOS ADQUIERO CÓMO LOS GESTIONO
Ahora que no estoy… ..
Azúcar.
Amimundo Inc. Programa De Crecimiento Personal Y De Prevención Del Delito PCP Fragmentos de Urbanidad XXXVI-A.
Tresem. los que comprenden que ande con paso vacilante y que a veces tropiece.
Psicología de la Educación y del Desarrollo Escolar CURSO 2009/2010
Técnicas Grupales.
Ahora que he muerto…
EL VENCEDOR Y EL PERDEDOR
Cuando Dios Dice "No" Domingo, 3 de Febrero del 2008
MARIA CAMILA SANCLEMENTE DIAZ 11º
Gryssel Yazmín Cantú Pérez
CURSO BÁSICO EN EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA SEXUALIDAD (EIS) PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL Y PARVULARIA, BÁSICA Y MEDIA. MÓDULO 2 Sexualidad. Material.
Cuento Gitano Echo por Tamara y Talía ¡¡ Los gitanos al poder!!
LA ANSIEDAD EN LOS EXÁMENES.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Actividades para activar el PERDON
Actividades de discriminación auditiva
Estrategias didácticas con el nombre propio
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE CIHUATLÁN
Los Conguitos: Realizado por: -Ana Rivera. -Antonio García.
laboutiquedelpowerpoint.
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
¿ERES FELIZ?.
C OMO HACER UNA CLASE PARA J ARDÍN Elaborado por. María Ortega Fecha: 12 de Febrero 2010.
Busco el/la ___ que… Ej: Busco el hombre que… Puede cantar y bailar
Ahora que he muerto… ¿Que sucede? no entiendo, solo sentí un dolor fuerte en la cabeza, mareos... y ahora estoy tan confundido. ¿Que pasa? ¿Porque.
EL CUENCO DE MADERA.
EDUCACION DE LA VOLUNTAD
Commands Lección 5 (Span105).
Laboratorio 4.  Facilitar la emergencia de los conflictos en el grupo de trabajo  Practicar estrategias para solucionar conflictos.
Es fácil sentir ese sentimiento tan especial en nuestros corazones. Lo difícil, es mantener encendida esa chispa que lo hace permanecer vivo en nosotros.
Universidad de Los Andes Programa de Actualización Docente Licda. Karina Cáceres Licda. Yosibel Mora.
Laura Marcela Hilarión Zuleta 9°B Amor a primera vista
Como Hablar Con Sus Hijos Acerca de La Sexualidad
1 El Ejercicio del Continuo de Defensoría MÓDULO IV.
SER GRANDES… COMO NIÑOS… MARCOS 9,30-37.
Sistema de Como Hablar con los Hijos Manual de Trabajo para Padres El Lenguaje de la Paternidad con Respons- Habilidad Chick Moorman Thomas Haller Sarah.
GANADORES YPERDEDORES PERDEDORES Un perdedor está siempre "muy ocupado" para hacer lo que es necesario GANADORES Un ganador trabaja más fuerte que el.
SABER ENVEJECER JUNTOS.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 143 LA VIDA DE UN MUERTO PARTE B No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro Padre nos enseña.
Juan Felipe Méndez Zamora
¿Cómo enseñar a los niños a multiplicar?
+ Freddy Viafara M.Ed, LPCI STEP Systematic Training for Effective Parenting.
ALEMÁN 3º ESO Colegio Diocesano Pablo VI, Ávila. - 1) ¿Qué esperas de este año en la asignatura? - 2) ¿Qué te sirve para aprender un idioma y qué no te.
ENCUESTA DE EVALUACIÓN ESCUELA DE FAMILIAS CURSO 2014/15.
Que sucede? no entiendo, solo sentí un dolor fuerte en la cabeza, mareos... y ahora estoy tan confundido. Que pasa? por que mi esposa corre y llora. Dicen.
Bienvenidas y bienvenidos. ¿cómo estamos? ¿en qué quedamos? (qué recordamos de la clase pasada?)
TALLER DE TAPAS Alicia Hernández Lycée Français de Zurich PROYECTO PARA LAS CLASES DE BACHILLERATO. ENFOQUE ORIENTADO A LA ACCIÓN.
DINÁMICAS PARA GRUPO DE GITANOS
Transcripción de la presentación:

DINÁMICAS PARA GRUPO DE GITANOS Juegos y actividades para la mejora y la integración de los miembros de un grupo de niños gitanos. Mª del Mar García Aguado Virginia González González Alexandra Hernández Cuevas

INDICE DE DINAMICAS DE GRUPOS 1. INTRODUCCIÓN 2. JUEGOS DE PRESENTACIÓN. * Iniciales de cualidades. * Estoy sentado y amo muy en secreto. * El nombre que te pillo. * Besos del mundo. 3. JUEGOS DE CONOCIMIENTO Y CONFIANZA. * Esculturas. * Abrazos musicales cooperativos. * El nido. * Si yo fuese. 4. JUEGOS Y DINAMICAS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. * Residentes y Extranjeros. * Si fuera. * El diccionario. * Letra – punto. * Palabras prohibidas. * Adivina mi personaje.

DINAMICAS PARA GRUPOS GITANOS Nosotras centraremos nuestras dinámicas en la integración escolar, en edades comprendidas entre los 6 y 16 años de edad. Para ello, intentaremos el intercambio de culturas y, lo que es más importante, un cambio de actitudes hacia las minorías étnicas y, en especial, la RAZA GITANA.

Juegos de presentación. Este tipo de juegos los utilizaremos al principio de la sesión de dinámicas para que los participantes se conozcan entre ellos y también los conozcamos los monitores. Se trata de juegos en los que se dan a conocer algunos aspectos de la persona como el nombre, gustos, virtudes, defectos, etc. de una manera amena y divertida.

INICIALES DE CUALIDADES OBJETIVOS: Permitir retener los nombres de otros y favorecer un clima positivo desde el comienzo. EDAD: A partir de 7 años. MATERIAL: No. ESCENARIO: Indiferente, preferentemente en el interior. NÚMERO DE PARTICIPANTES: Grupo o Clase.......... DURACIÓN: 15 minutos.

INICIALES DE CUALIDADES INSTRUCCIONES: Consiste en memorizar nombres y apellidos. Cada uno dice su nombre y apellidos, y a la vez dos calificativos positivos que le definan, y que tengan sus mismas iniciales. Por ejemplo: Pedro Aldaiz, placido y amable. Cada uno habla cuando le toca, no demasiado deprisa, para que haya tiempo de memorizar los nombres. EVALUACIÓN: Se puede empezar con una pregunta como esta: ¿ Cómo habéis sentido esta obligación de encontrar y decir en alto dos cualidades vuestras? BIBLIOGRAFÍA: Gimeno, E. La Alternativa del juego I. Juegos y dinámicas de educación para la paz. Madrid. Los libros de la catarata.

ESTOY SENTADO Y AMO MUY EN SECRETO.... OBJETIVOS: Aprender los nombres, “ calentar” y distender al grupo. EDAD: A partir de 7 años. MATERIAL: Una silla más que participantes haya. ESCENARIO: Indiferente pero se aconseja interior. Nº DE PARTICIPANTES: Grupo, clase..... DURACIÓN: 15 minutos.

ESTOY SENTADO Y AMO MUY EN SECRETO.... DEFINICIÓN: Se trata de aprender los nombres de todos y reirse un rato. INSTRUCCIONES: Se sientan en circulo, dejando una silla vacía. El que esta a la izquierda de la silla vacía dice: “ estoy sentado” y ocupa rápidamente la silla; el siguiente por la izquierda: “y amo” ocupando la silla vacía anterior; el siguiente dice: “muy en secreto” y realiza la misma acción; el siguiente dice: “ a... ( por ejemplo: Carlos)” y ocupa la silla que quedo vacía. La persona nombrada correrá a ocupar la silla que dejo quien nombro, las dos personas que estén a derecha y a izquierda de Carlos, sin levantarse, intentaran cogerle para que no se vaya. Sigue el juego con quien este a la izquierda de la silla vacía.

ESTOY SENTADO Y AMO MUY EN SECRETO.... NOTAS: Hay que hacerlo muy rápido. BIBLIOGRAFÍA: Gimeno, E. La Alternativa del juego I. Juegos y dinámicas de educación para la paz. Madrid. Los libros de la catarata

EL NOMBRE, QUE TE PILLO OBJETIVOS: Se trata de aprender los nombres de las personas participantes. EDAD: A partir de los 7 años. MATERIAL: Un cartucho de papel y otro objeto similar que no haga daño. Nº DE PARTICIPANTES: Grupo, clase.... DURACIÓN: 15 minutos.

EL NOMBRE, QUE TE PILLO INSTRUCCIONES: Todo el grupo en circulo. Alguien se coloca en el centro con el cartucho. Otra persona del circulo dice un nombre y esta a su vez, tiene que decir otro, antes de que la que está en el centro le de con el cartucho. Cuando alguien es dado, antes de nombrar a otra, se cambia con la del centro, y ésta, al ocupar su posición, continúa el juego nombrando a alguien. NOTA: Se juega de forma rápida. BIBLIOGRAFÍA: Gimeno, E. La Alternativa del juego I. Juegos y dinámicas de educación para la paz. Madrid. Los libros de la catarata