BAÑARES mirando al cielo Parroquia de la Santa Cruz Fue diseñada por el maestro cantero Martín Ruiz de Albiz, que realiza las de Zarratón, San Torcuato.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ARTE ROMÁNICO.
Advertisements

EL CAMINO DE SANTIAGO A su paso por Logroño.
Edificios y calles Casas blasonadas, portadas con arcos apuntados o de medio punto, inscripciones religiosas y puertas talladas pueden ser admiradas en.
ARQUITECTURA GÓTICA SARA QUIRÓS.
ARTE ROMÁNICO Y GÓTICO ARQUITECTURA, PINTURA Y ESCULTURA Paula Marín Ortega 6º B.
EL ARTE GÓTICO 2º ESO Arte técnicamente más avanzado que el románico.
31 DE MAYO DÍA DE CASTILLA - LA MANCHA.
Vanos (permiten la entrada de luz) Tribuna (segundo piso sobre
Lonja de Palma de Mallorca
Casco antiguo de Salamanca
MONASTERIO DE LA PIEDAD CASALARREINA
Excursión a la exposición
PÓRTICO DE SANTA MARÍA DE LOS REYES (Biasteri-Laguardia ÁLAVA)
San Martín de Fromista.
La arquitectura románica
PÓRTICO DE SANTA MARÍA LAGUARDIA (ÁLAVA).
ARQUITECTURA MEDIEVAL
Monasterio de SANTA MARÍA la REAL de NÁJERA
ARQUITECTURA ROMANICA
ARQUITECTURA ROMÁNICA EN CASTILLA REALIZADO POR : ALEJANDRO CORREA RANCHAL Y RODRIGO MOZOS.
EX CONVENTO DE SAN ANDRES CALPAN
Prerrománico2.
Arte Gótico El arte Gótico se extiende desde mediados del siglo XII hasta el Renacimiento Gótico arcaico: segunda mitad del siglo XII Gótico clásico: primera.
EL ARTE ROMÁNICO 2º ESO Arte inspirado en el romano
MONASTERIO DE LEYRE El Monasterio de San Salvador de Leyre, o simplemente Monasterio de Leyre, es uno de los conjuntos monásticos más importantes de.
Las obras escultóricas más destacadas del Imperio Bizantino son los trabajos ornamentales de los capiteles, con motivos vegetales y animales enfrentados.
HAZ CLIC PARA AVANZAR HAZ CLIC PARA AVANZAR ¿Se imaginan una calle tan estrecha que necesita un semáforo porque no caben dos personas?., no es el caso.
Iglesia San Benito (salamanca)
1. Características del Arte Románico
PRESENTA El gótico Click para seguir.
VALLADOLID.
Catedral de León.
Monasterio de Santa María del pARral
PATRIMONIO HISTÓRICO ANDALUZ
IES “Martínez Uribarri”
Monasterio de San Antonio el Real
Catedral de Santa María y San Julián
ARTE ROMÁNICO: LOCALIZACIÓN
IGLESIAS DE SAN TIRSO Y SAN LORENZO
Arte Románico El Románico fue un estilo artístico predominante en Europa durante los siglos XI, XII y parte del XIII. El arte románico fue el primer gran.
Arte Gótico El arte Gótico se extiende desde mediados del siglo XII hasta el Renacimiento Gótico arcaico: segunda mitad del siglo XII Gótico clásico: primera.
Santa María - Pontevedra
El renacer urbano : el Arte Gótico
S a l a m a n c a En 1988 la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Cuenta con un importante patrimonio arquitectónico, entre el.
Cuellar Cuéllar es una de las poblaciones más populosas de Segovia.
Alquézar Huesca Automático - Manual.
IGLESIAS MEDIEVALES DE SEVILLA
JCA 2011 Catedral de la Asunción de la Virgen Es tradición que sobre un antiguo templo pagano y después cristiano, los árabes edificasen una mezquita.
EL ARTE ROMÁNICO Nombre: (la imagen que quieras).
CATEDRAL DE Santa María de SIGUENZA
André Rieu - Nachtingall Serenade JCA 2015 V I S E U.
El arte Gótico se extiende desde mediados del siglo XII hasta el Renacimiento Arte Gótico Gótico arcaico: segunda mitad del siglo XII Gótico radiante:
ARQUITECTURA ROMÁNICA
COLEGIO DE FOMENTO MONTECASTELO
ARTE ROMÁNICO Las imágenes de esta presentación están tomadas de Internet para uso educativo. Si alguna de las imágenes que aparecen tuviera derechos.
La Arquitectura De la «A» a la «Z» Nicole Val – Paúles 2012.
Arte Gótico El arte Gótico se extiende desde mediados del siglo XII hasta el Renacimiento Gótico arcaico: segunda mitad del siglo XII Gótico clásico: primera.
sábado, 03 de octubre de 2015sábado, 03 de octubre de 2015sábado, 03 de octubre de 2015sábado, 03 de octubre de 2015sábado, 03 de octubre de 2015sábado,
Elementos arquitectónicos
Catedral primada Andres felipe Rodriguez. descripción La Catedral está conformada por una planta clásica basilical en forma de cruz latina que ocupa.
LA ÉPOCA DEL ROMÁNICO. TEMA 3..
El arte Gótico se extiende desde mediados del siglo XII hasta el Renacimiento Arte Gótico Gótico arcaico: segunda mitad del siglo XII Gótico radiante:
EL ROMÁNICO.
ARQUITECTURA GÓTICA.
viernes, 15 de enero de 2016viernes, 15 de enero de 2016viernes, 15 de enero de 2016viernes, 15 de enero de 2016viernes, 15 de enero de 2016viernes, 15.
laboutiquedelpowerpoint.
Trazos mudéjares en paredes de nava
ARTE GÓTICO.
ARTE GÓTICO Catedral de Notre Dame, París.
Transcripción de la presentación:

BAÑARES mirando al cielo Parroquia de la Santa Cruz Fue diseñada por el maestro cantero Martín Ruiz de Albiz, que realiza las de Zarratón, San Torcuato y Treviana. Es gótica, se comienza hacia 1490 y se termina hacia CONCIERTO AIROSO de FRAY FERNANDO EGUIGUREN (s.XVIII) Al órgano de Bañares Jesús Gonzalo López. Grabado en Mayo 2008.

Está edificada en piedra de sillería y compuesta de una sola nave con cinco tramos con capillas en los contrafuertes de los tres primeros, y cubiertas mediante bóvedas de cañón apuntado

A los lados del segundo tramo existen portadas bajo pórticos con templetes y bóvedas de crucería de terceletes decorados con pináculos. (A la izda. de la imagen puede observarse el templete norte)

Detalle de los pináculos y alero del tejado del pórtico norte

Retablo rococó realizado por Francisco de la Piedra a mediados del siglo XVIII, sustituye al anterior, romanista, que fue destruido por las llamas la noche del 2 al 3 de enero de 1718.

Es todo de madera en su color, organizado en tres calles de dos cuerpos cada una, mediante exuberante arquitectura. Ostenta mucha imaginería y profusa ornamentación de talla menuda y finísima de estilo francés, cubriendo la superficie de los elementos arquitectónicos.

Se comienza en el año 1761 y se termina el 11 de diciembre de Francisco del Amo trabajó ochocientos trece días y medio y cobró doce mil doscientos dos reales y diecisiete maravedíes.

El tornavoz del púlpito es obra del maestro Antonio Olarte, natural de Bañares

Tras el estallido de la Revolución Francesa, Guillermo y Juan Monturus, recalan en España. En 1794 son requeridos para la construcción de este peculiar órgano. Reutilizan el mueble anterior confeccionado por Juan del Amo en La existencia de dos teclados, de una cadereta de espalda, de registros enteros combinados con partidos…la estructura de la mecánica, la disposición de la tubería en los secretos y las sonoridades tímbricas que contienen, conforman un modelo organológico bien distinto e innovador.

Pila bautismal del siglo XVII

Ermita de la SANTA CRUZ El edificio original es del siglo XII, pero debido a su estado de ruina se reconstruyó variándose la ubicación y orientación. La cabecera es rectangular a la que se adosan dos estancias. La nave de mayor anchura tiene la entrada principal a los pies. Compuesta de cuatro arquivoltas sobre columnas, con capiteles vegetales que enmarcan el arco de entrada lobulado, y sobre él, un tímpano decorado con el tema de la Epifanía. BIBLIOTECA GONZALO DE BERCEO

Sobre la portada, y bajo el tejaroz, cornisa con relives vegetales y canes figurados.

Estudiosos del arte, la sitúan en la mitad del siglo XII, como una obra de las más relevantes en el terreno arqueológico entre las que hay en España. Es una joya del arte románico en orfebrería y esmalte español. Tiene la forma corriente de urna cineraria a dos vertientes y mide setenta centímetros de larga, treinta y cinco de ancha y cuarenta y seis de alta. Es de madera cubierta por chapas de cobre esmaltadas, y con figuras, siendo el motivo, ornamental que más repite castillos alternando con flores de lis y cruces aspadas, leones, escudos, follaje, un ajedrezado y cuatro figuras que representan, la primera un Rey (puede ser Teobaldo, san Luis de Francia, o san Fernando), la segunda un Obispo (el de la diócesis), la tercera simboliza el sacrificio de la Misa la cuarta el sacrificio de la Cruz.

FOTOGRAFÍA, DISEÑO Y MONTAJE BIBLIOTECA GONZALO DE BERCEO La Rioja, com