Primeros días en la Escuela. El primer día El primer día de Escuela es difícil para todos. Los entran en un mundo nuevo y diferente al que conocen.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La entrada del niño/a en el colegio supone un importante cambio y una “separación” que le afectará tanto a él/ella como a los padres/madres. Y puede.
Advertisements

LOS NIÑOS APRENDEN A COMPORTARSE
COMO DAR MALAS NOTICIAS
Mi Esposa me Recomendó Salir con Otra Mujer
PRESENTACIÓN DEL EQUIPO DOCENTE
Hasta luego mami, me voy al cole con mi maestra. No voy a llorar …
ALBACETE La ciudad que fabrica el helicóptero de ataque más mortífero de Europa y que en 2009 contará con el programa de entrenamiento táctico (TLP) de.
Opinión personal sobre el texto de familia y educación
COLEGIO BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA IRLANDESAS DE BAMI
PRIMERA SESIÓN INFORMATIVA
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
HÁBITOS DEL SUEÑO.
Mi Esposa me recomendó salir con otra mujer
Oración.
COLEGIO CERVANTES PRIMARIA A.C. DEPARTAMENTO DE PSICOPEDAGOGIA.
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
LO QUE HACEMOS EN EL COLE
Puntualidad en el Cole Si llegas pronto no interrumpes a tus compañeros. Aprendes a cumplir las normas. Aprendes a ser un buen ciudadano. Te sientes mejor.
DISCIPLINA, PERMISIVIDAD Y AUTORITARISMO
Para el profe Carlitos De parte de Agustina L.Y Juan Cruz G.G.
I.E. Escuela Normal Superior Sagrada Familia
LA NOESITERAPIA APLICADA EN LOS CUIDADOS DE LA EMBARAZADA Y PARTO
Rumpelstinsquillo Caro Andonie.
No permita que algo que salió mal se convierta en el primer tema del día cuando vaya a planear su labor. Comente al máximo.
TALLER ¿CÓMO ENFRENTAMOS LA EDUCACIÓN SEXUAL PATRICA PEREIRA ORTIZ.
Durante los ú ltimos meses se han evidenciado en los alrededores del Hogar Infantil diferentes problem á ticas relacionadas con el orden p ú blico,
Colegio de Bachilleres Plantel No.13 Xochimilco- Tepepan Asignatura: TIC 2 Profesora: Brenda Grupo:202 Turno: Matutino Ciclo escolar:2011-A.
LA ANSIEDAD EN LOS EXÁMENES.
Cualquier semejanza con la realidad..... NO ES PURA COINCIDENCIA
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
Vita Noble Powerpoints EL ESTRÉS Vita Noble Powerpoints El Estrés es una situación de estado del organismo, caracterizado por la tensión o falta de tranquilidad.
DISCIPLINA Y AMOR Pautas de actuación para padres y madres
LA INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN EL DESARROLLO AFECTIVO Realizado por: Tamara Benítez Patricia Río Jessica Vaca Azucena Díaz.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco/ Tepepan Materia: TIC II Profesora: Brenda Torres Resendíz Integrantes: Castro Tapia Karen Viilagomez Lemus.
Para reflexionar y... actuar.
CEIP MARIA MONTESORI.
Mayo Foro acerca de la película “Mentes peligrosas” martes 19 de mayo Evaluación unidad 2:  2 de junio. Elementos del género lírico.  Se publicó.
COLEGIO HERMANAS MISIONERAS DE LA CONSOLATA
Cualquier semejanza con la realidad..... NO ES COINCIDENCIA
ESCUELA DE PADRES Y MADRES COLEGIO SANTO TOMÁS CURSO 2014/2015 Pamplona, 26 de marzo de 2015.
Queridos papá y mamá …. ¡Muy pronto empezaré el colegio! Y aprenderé a hacer muchas cosas ¡YO SOLITO!
LAS NORMAS Son un conjunto de reglas o pautas que se ajustan las conductas o normas sociales que constituyen un orden de valores orientativos que.
Cualquier semejanza con la realidad..... NO ES PURA COINCIDENCIA
Diálogo telefónico entre una hija y su madre Cualquier semejanza con la realidad.....NO ES COINCIDENCIA.
“Diferencias generacionales”
CEIP “ Antonio García Quintana”
Charla a padres: Programa PPI
¿QUE ES RESPONSABILIDAD?
Directrices generalesPrograma Barkley CONTEXTO FAMILIAR.
Manejo de Limites con Adolescentes.
LA OTRA Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
Método de trabajo: LETRILANDIA
Fuente: El Apego Fuente:
INTRODUCCIÓN Pertenecer a una familia divorciada no tiene que ser necesariamente algo perjudicial para un niño, es la forma en que los padres afrontan.
PERFIL PRIMER RESPONDIENTE ENF.MARTHA LILIANA GÓMEZ ROJAS
Reunión informativa para padres.  – Aprender a relajarse y a gestionar sus emociones. – Adquirir, iniciar, desarrollar y mantener relaciones positivas.
BIENVENIDOS A NUESTRO COLE
GENERALMENTE EN UN NIÑO DE 3 AÑOS…
Niño Caso Jardín de niños «José María Morelos y Pavón» -Ernesto -cursa el 2° año -tiene 4 años de edad.
OBJETIVOS GENERALES DE INFANTIL  Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.  Observar.
OFICINA DE RELACIONES PUBLICAS EN ESTE DIA TAN ESPECIAL PANAMERICANA TELEVISION LES DESEA UN FELIZ DIA DE LAS MADRES.
Cuidados en la infancia media Nutrición Actividad y descanso Salud dental Educación sexual Salud escolar Factores de riesgo.
M.Ps. Aarón Ocampo.  Beneficiar a la comunidad educativa en estrategias académicas, socioafectivas y herramientas prácticas que les permita asumir de.
CORTESÍA Y URBANIDAD Tecnologia de Información y Comunicacion.
TRANSICIÓN: Se entiende por transición a la acción y efecto de pasar de un modo de ser o estar, a otro muy distinto del anterior. La transición en el.
LO QUE PREGUNTAN LOS ADOLESCENTES SOBRE SEXUALIDAD Lic. Rosa María Viesca Muriel.
EL EXTRAÑO QUE VIVÍA CON NOSOTROS Pase de diaposiivas manual.
EL ESTRÉS  El estrés es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que.
Transcripción de la presentación:

Primeros días en la Escuela

El primer día El primer día de Escuela es difícil para todos. Los entran en un mundo nuevo y diferente al que conocen sin papa y mama. Para vosotros la angustia de comprender su malestar y no saber qué hacer para hacérselo pasar mejor. Tranquilos, la adaptación a la Escuela se pasa pronto y no es tan duro…….para la mayoría…

Qué reacciones pueden tener? Llantos en la Escuela y en casa No quiere quedarse nunca No quieren entrar en la Escuela Duerme mal y sueña No tiene ganas de comer No deja el chupete o se chupa el dedo Rabietas Etc

¿cómo lo vamos a hacer? La Estancia los primeros días será corta, flexible a las necesidades de cada y familia, en principio, transcurrirán así : Primer día: la estancia será de 1 hora y acompañado de la familia. Segundo día: la estancia aumentará a 2 horas, aproximadamente, y acompañaréis al durante los primeros minutos, según os indique la Educadora. Tercer día: la estancia será de 2 horas y dejando al en la entrada, sin alargar la despedida mucho. El resto de los días: se irá incrementando la estancia paulatinamente y será importante que dejéis al en la entrada, pronto les podréis de nuevo acompañar hasta dentro y visitarnos cuanto queráis

¿cómo nos comportaremos? Os apoyaremos en todo momento pero debéis recordar: 1.Mantener una actitud positiva, natural y tranquila 2.Despediros siempre y de manera relajada y rápida 3.Igualmente la recogida debe ser tranquila

…y en casa Continuar con la vida diaria con normalidad y evitar cualquier cambio Procuradles afecto, tranquilidad y calma, todo pasará No os preocupéis demasiado por a aquellas conductas no habituales (rabietas, llantos, etc.) ayudadles a superarlas dándoles su tiempo y no las evitéis. Observar todos los comportamientos fuera de lo normal y comentárselo a vuestra Educadora. BIENVENIDOS AL CURSO