La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA NOESITERAPIA APLICADA EN LOS CUIDADOS DE LA EMBARAZADA Y PARTO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA NOESITERAPIA APLICADA EN LOS CUIDADOS DE LA EMBARAZADA Y PARTO"— Transcripción de la presentación:

1 LA NOESITERAPIA APLICADA EN LOS CUIDADOS DE LA EMBARAZADA Y PARTO
UNA ALTERNATIVA A LA EPIDURAL

2 “ Y PARIRAS CON DOLOR” Observa este parto; Es una experiencia heredada
de nuestros antepasados, un condicionamiento negativo de la creencia: “ Y PARIRAS CON DOLOR”

3 La Noesiterapia te ofrece
una visión totalmente diferente donde la persona interviene de forma voluntaria y consciente. Eligiendo NUEVOS PATRONES de experiencia y eliminando aquellos que son generadores de sufrimiento, miedo y descontrol

4 La Noesiterapia es la aplicación del
Pensamiento con fines terapéuticos Su creador, el Dr. Escudero enseña a sus pacientes como conseguir una ANALGESIA PSICOLÓGICA sin necesitar ni un gramo de anestesia química que les permite estar conscientes, lucidos y libres en la mesa de operaciones.

5 A través de la Noesiterapia
aprenden a utilizar sus capacidades naturales, tan infravaloradas y mal utilizadas El cerebro es una computadora Biológica que gobierna todo el cuerpo y su fisiologismo que podemos programar para que ocurra en nuestras vidas lo que necesitamos .

6 El paciente aprende a programar
su cerebro para poner en marcha los mecanismos naturales de curación . Cada pensamiento produce en su organismo una Respuesta Biológica.

7 EN POSITIVO adecuándolo a sus necesidades.
El Noesiterapeuta enseña al paciente a PENSAR Y HABLAR EN POSITIVO adecuándolo a sus necesidades.

8 que AUMENTE Diciéndole que hable del BIEN que necesita
para atraerlo y del bien que tiene para que AUMENTE Hablando del mal que NO queremos lo atraemos y lo mantenemos .

9 TENGO….. PUEDO…. Enseñamos al paciente a ENFOCAR SU SALUD
eligiendo palabras como: NECESITO…. TENGO….. PUEDO….

10 Cambiando el : “ NO QUIERO QUE ME DUELA”
Por: “ NECESITO que esta parte de mi cuerpo este curada, relajada, tranquila ….. “ QUIERO encontrarme bien” “SÍ PUEDO recuperarme rápidamente”

11 BIOLOGICA POSITIVA RESPUESTA
Y le ofrecemos un PAPEL ACTIVO para inducir: RESPUESTA BIOLOGICA POSITIVA

12 Esta Respuesta Biológica Positiva se traduce:
Un estado de paz, seguridad, bienestar físico psíquico y emocional. Una mejor hemostasia ; las heridas sangran muy poco por no utilizar anestésicos químicos. Mayor grado de inmunidad; por lo general no necesitan antibióticos.

13 La T. A se normaliza. Late más tranquilo y fuerte porque se produce una discreta vasodilatación. Mejorando nuestro metabolismo y La función respiratoria. Un optimismo extraordinario y vitalidad acelerando la recuperación postquirúrgica.

14 Con el PODER CREADOR DEL PENSAMIENTO
el ser humano esta activando en su cuerpo una Respuesta Biológica Positiva o una Respuesta Biológica Negativa. Cuando cambiamos los pensamientos de TEMOR por los de AMOR, activamos los mecanismos naturales de curación.

15 ¿Cómo se consigue la psicoanalgesia?
1. LLENANDO LA BOCA DE SALIVA : enseña a los pacientes el hábito de mantener la boca llena de saliva para equilibrar el S. N y liberarlo del estrés. (activando el vago, se reduce la actividad del simpático y sus efectos) 2. PENSAR EN PRESENTE Y POSITIVO : el bien que buscamos para que el cerebro actúe sobre el cuerpo y cumpla la orden que se le da.

16 ¿Qué factores influyen?
La necesidad de curación Aprender a utilizar estos recursos CLAVE : LA CONFIANZA Y EL AMOR

17 APLICACIONES DE LA NOESITERAPIA
En la preparación Quirúrgica y postoperatorio En todos los procesos que cursen con dolor Técnicas y cuidados Enfermeros. EN LOS CUIDADOS DE LA EMBARAZADA, PARTO Y POSTPARTO. Situaciones de estrés, cambios vitales.

18 LA NOESITERAPIA EN LOS CUIDADOS DE LA EMBARAZADA PARTO Y POSTPARTO

19 APLICACIÓN DE LA PSICOANALGESIA MATERNOFETAL EN EMBARAZADAS
1ª Parte :Teórica 2ª Parte : Practica - Dar a conocer , comprender e integrar los NUEVOS MODELOS DE LA NOESITERAPIA ( medios audiovisuales) - Duración: 20 minutos - Dirigir la práctica de la psicoanalgesia maternofetal programando los resultados humanos. Relajación y visualización creativa . (Refuerzo Posit.)

20 ¿EN QUE MOMENTO SE INICIA LA PREPARACIÓN?
Desde el día que la paciente confirma su embarazo hasta el ultimo mes. Incluso podemos hacer la psicoanalgesia, en el postparto para acelerar su recuperación y si hay episiotomia cicatrice rápidamente.

21 ¿Qué beneficios ofrece
la PSICOANALGESIA MATERNOFETAL? Que la madre tenga el autocontrol de su embarazo y sepa inducir una Respuesta Biológica Positiva, eliminando el dolor y el miedo al parto. - Transmitir al bebe el bienestar, la confianza, la seguridad y la protección que ella experimenta en todo momento. - Acelerar el proceso de recuperación, evitando posibles complicaciones postparto.

22 Recordar: La Psicoanalgesia Maternofetal incluye no solo una protección en el parto, sino que los niños nacidos con este método tienen posteriormente un desarrollo psicomotor más rápido y son más inteligentes. Los niños se adaptan mejor a los cambios de situación al nacer sin traumas y con el recuerdo de un bienestar y seguridad generados a través de su madre.

23 El dolor es el resultado de un programa inadecuado
PARA CONCLUIR: El dolor es el resultado de un programa inadecuado archivado en el cerebro a través de la evolución de la especie. Este programa se puede cambiar con el poder creador del pensamiento y del espíritu humano, que son los que ponen en marcha los mecanismos internos de curación.

24 Las embarazadas que han aprendido
en esta escuela humanística, no solo han sido capaces de inducir una analgesia psicológica, sino que, a través de la Noesiterapia, han comprobado que sus vidas funcionan mejor, que tienen más salud, que viven más apasionadas y confiadas, valorando de forma muy especial, la capacidad de amarse y de saber cuidarse de forma autónoma e independiente gracias a su potencial humano ilimitado.

25 GRACIAS POR ABRIR VUESTRA MENTE Y VUESTRO


Descargar ppt "LA NOESITERAPIA APLICADA EN LOS CUIDADOS DE LA EMBARAZADA Y PARTO"

Presentaciones similares


Anuncios Google