El Desarrollo Organizacional se ha constituido en el instrumento por excelencia para el cambio en busca del logro de una mayor eficiencia, condición indispensable.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RETOS Y PROBLEMÁTICA DE LA INDUSTRIA DE LA TELEVISION POR SUSCRIPCION Y SATELITAL DE COLOMBIA.
Advertisements

JOHANNA CARRILLO MOYA ACTIVIDAD 1.5
Visión El objetivo que la compañía persigue en el largo plazo Ser el proveedor líder en soluciones de energía fotovoltaica en México. Creemos que ofrecemos.
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
Taller “Yo Emprendo”.
LA ESTRATEGIA COMO CREACION DE VALOR
QUIENES SOMOSPRODUCTOS Y SERVICIOS Línea de atención al cliente COBERTURACONTACTENOS Calle 14 Sur No do Piso PBX – PQR
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
PLAN EMPRESARIAL 2014 BROCHURE GP CONSTRUCTORA S.A NIT
“Impulsando a las pequeñas y medianas empresas hacia una mejor gestión y responsabilidad social”
Tel: Fax: Dirección: Calle 28 sur # Bogotá D.C, Colombia Web:
 MINERAL COMPANY S.A, es una Sociedad comercial con domicilio en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, República de Colombia (inscrita en la Cámara.
León Santín Diana Raquel. Carrillo Díaz Francisco Xavier.
1 Tema: Financiamiento y sustentabilidad a más de 2 años de la ley Propuestas de políticas para mejorar la regulación de la medicina.
Responsabilidad Social Empresarial Anderson Negrete Contreras.
¿Sabías que? Las telecomunicaciones es uno de los negocios MÁS RENTABLES DEL MUNDO. Sabías que el hombre más rico del mundo es dueño de la empresa de.
 La historia de Nextel en el mercado de las radiocomunicaciones en el país se consolida con la adquisición de la Corporación Mobilcom en Este fue.
MAPA DE DESEMPEÑO.
QUIENES SOMOS Somos una empresa de desarrollo de Software y Hardware para empresas y hogares. Llevamos 7 años en el mercado, tiempo en el cual hemos perfeccionado.
Energy Service Oil & Gas 14 de Abril de 2012 COMPROMISO TOTAL.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS TECNOLOGÍA EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA PRODUCTIVIDAD Y CALIDAD MANUEL FADDUIL ALZATE DOCENTE.
Participación en proceso de selección MBA Lazard
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
PRESENTACIÓN CORPORATIVA
Políticas de calidad.
¿Sabías que? Las telecomunicaciones es uno de los negocios MÁS RENTABLES DEL MUNDO. Sabías que el hombre más rico del mundo es dueño de la empresa de.
EL DESAFÍO DE LA ALIMENTACIÓN 9 mil millones de personas “El crecimiento constante de la población y el consumo significará que la demanda mundial de.
Sesión III: El Ambiente Organizacional
Portafolio de Servicios
MANUALIDADES Y BELLAS ARTES MANUALIDADES Y BELLAS ARTES
Mendoza Choquehuanca Dicson Anthoni ING: Mecanica I SEMESTRE
Transmisión de Voz y Datos. Estudio del estado de las comunicaciones. 24/07/2013 Luis Hinostroza Cabrera 1.
ÉTICA E INTEGRIDAD EN LOS NEGOCIOS Pastelería Los Cidrines
Percepción de Calidad de los servicios de comunicaciones (2014) Beatriz Elena Cárdenas Casas Comisionada CRC BARCELONA. / 3 DE JULIO 2015.
DIANA AMAYA DIANA FORERO YEIMY SANCHEZ. VISION Para el 2016 nos consolidaremos como una exitosa empresa en Latinoamérica con proyección global, duplicando.
JHDH Ana María García Rodríguez Kelly Y esenia Álvarez Serna
Realizado por: Ronald Pallo Andrade UNIVERSIDAD ECOTEC.
Todo México es Territorio Telcel
Blog.
CENTRO DE FORMACION: C.G.M.L.T NUMERO DE ORDEN: REGIÓN / SELECCIONAL: Bogotá NOMBRE APRENDICES: Michael Alan Sánchez Plaza CUIDAD Y FECHA: Bogotá.
SAP: UN MOTOR PARA SOFASA - RENAULT - TOYOTA
EL TLCAN Y EL SECTOR AUTOMOTRIZ La negociación en este sector se concentró en establecer un programa de desgravación arancelaria para las importaciones.
ANTECEDENTES Iniciamos operaciones en 1998, lo que nos coloca como una empresa joven, pero con gran experiencia en negocios. Somos una empresa 100% mexicana,
¡Con Bogotá y su Gente! SITUACIÓN ACTUAL DE LA ETB EN EL SECTOR DE LAS TELECOMUNICACIONES Proposición No.441 de 2008.
La industria farmacéutica se globaliza cada día más. Por eso Genfar S.A., compañía multilatina, se proyecta Para extender su liderazgo a ESE Nuevo mundo.
PEMEX.
Ninguna organización puede dejar de reconocer que en su entorno puede encontrar oportunidades que le permitan elaborar planes para mejorar sus productos.
Misión, Visión y Valores CEMEX Equipo 4
Tu aliado estratégico de negocios Somos una empresa dedicada a la asesoría y consultoría en comportamiento organizacional, nuestra amplia plataforma.
DANIELA JARAMILLO ¿Que es el Sena? Es una institución publica colombiana que vincula un conjunto de entidades que ofrecen formación técnica, tecnológica.
Sistema de Gestión de Calidad
La estrategia de los negocios internacionales
Portabilidad Numérica en Colombia Miguel Felipe Anzola Espinosa Director de Industria de Comunicaciones.
TT Servicios Especializados SA de CV
competencia Monopolista
INFORME DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA PENETRACIÓN NODOS MANTA OCTUBRE 2015.
MEDICIÓN DEL NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO DE LOS SERVICIOS DE TPBCLD, TMC, PCS, TRUNKING E INTERNET PARA EL 2005 Síntesis Ejecutiva Diciembre 2005.
CONSULTORÍA PARA LA MEDICIÓN DEL NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO [NSU] DEL SERVICIO DE TPBCLD Diciembre 2005 Larga Distancia Empresarial.
CONSULTORÍA PARA LA MEDICIÓN DEL NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO [NSU] DEL SERVICIO DE TM PREPAGO TM Prepago Diciembre 2005.
CONSULTORÍA PARA LA MEDICIÓN DEL NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO [NSU] DEL SERVICIO DE INTERNET DEDICADO Internet Empresarial Dedicado Diciembre 2005.
Telefonía Fija Servicio de Valor Agregado.
Convergencias Tecnológicas. Presentado Por: Angélica Romero Mora Tema: Convergencias Tecnológicas.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
CURSO INTRODUCTORIO AUDITORIA I Realizado por: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL (RIACEV)
Estrategia de Innovación de Andalucía 2020 LA ESTRATEGIA DE INNOVACIÓN DE ANDALUCÍA 2020.
INDUCCIÓN SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN. NUESTROS PROYECTOS.
RED DE CAPITAL HUMANO Cecilia María Vélez White Ministra de Educación Nacional Barranquilla, Octubre 4 de 2002.
Transcripción de la presentación:

El Desarrollo Organizacional se ha constituido en el instrumento por excelencia para el cambio en busca del logro de una mayor eficiencia, condición indispensable en el mundo actual, caracterizado por la intensa competencia a nivel nacional e internacional. En estos tiempos cambiantes en que los valores evolucionan rápidamente y los recursos se vuelven escasos, cada vez es más necesario comprender aquello que influye sobre el rendimiento de las empresas, es así como este trabajo lo realizamos, con el fin de afianzar los conocimientos aprendidos en nuestra clase de Desarrollo Empresarial, donde en nuestra calidad de Administradores de Empresas, debemos conocer, identificar y aplicar en nuestras organizaciones estrategias para lograr el posicionamiento. Analizamos la empresa líder en telecomunicaciones CLARO COLOMBIA, donde logramos identificar a través de un estudio profundo desde su nacimiento hasta la fecha, donde está reconocida mundialmente como la tercera empresa líder en comunicaciones.

La Empresa Claro, nace como CELULAR S.A en el año de 1992 como COMUNICACIÓN CELULAR COMCEL.  1994 Se lanza el servicio celular en Colombia dividido en cuatro zonas: Bogotá, Región Oriental, Cali y Región Caribe  1998 atreves de Bell Canadá Comcel compra Ocel y se convierte en el primer operador que conecta los territorios nacionales  1999 ETB y Telecomunicaciones Colombia vende a Comcel Comcelco y Celumovil  2001 Bell Canadá se asoció con la mexicana American Móvil  2004 Se constituye como la empresa líder con5.81 millones de usuarios, frente a 3.29 millones de Bellsouth y 1.29 millones de OLA  2009 La empresa es acusada y declarada como operador dominante por la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones, hoy CRC, es obligada a bajar tarifas a otros operadores ya que abusaba de precios de llamadas.  2012 Comcel lidera no solo el número de abonados, sino también el número de quejas de usuarios. La CRC y la Superintendencia de Industria y comercio imponen multan sucesivas por publicidad engañosa y por ofrecer clausulas de permanencias superiores a 12 meses.  Sin embargo llega a una cobertura nacional del 99%  El 26 de junio de 2012 Comcel, con más de 18 años de historia en el mercado del país, es remplazado por Claro Colombia.

Claro es una subsidiaria de América Móvil, el proveedor líder de servicios de telecomunicaciones en América Latina con operaciones en 18 países del continente americano y del Caribe. Un excelente conocimiento de la región, una sólida estructura de capital, eficiencia que se sustenta en nuestra vasta experiencia operacional. Esto nos ha permitido consolidar nuestra posición como la empresa líder en el sector de telecomunicaciones móviles de América Latina y la cuarta más grande del mundo en términos de suscriptores proporcionales.

 Honestidad  Manos a la operación  Actitud de Servicio  Orden y disciplina  Las economías

 Conservemos Nuestro Territorio  Yo Reciclo, Yo soy Claro  Claro y Tu por los Bomberos de Colombia

Comprometidos con el desarrollo de las comunicaciones en el país, la comunidad en general y el medio ambiente, Claro maneja un programa integral de Responsabilidad Social Empresarial sostenido en acciones que impulsan cultura a través de la música, la salud, el deporte, la conservación del medio ambiente y la ayuda social a través de acciones de voluntariado corporativo.

Las ventas de Comcel han crecido más de diez veces en la última década, promediando en los últimos siete años una tasa anual superior al 50%, gracias a grandes adquisiciones como la de Occel, en 1998, y Celcaribe, en febrero de 1993, y un plan de expansión tendiente a ofrecer una mayor cobertura. Actualmente, su señal alcanza los municipios del país. Gracias a esto, hoy es la compañía de telefonía móvil con el mayor número de usuarios (24 millones). La estrategia de Comcel en estos 14 años ha sido suplir las necesidades de comunicación de los colombianos a través de una sólida red y una señal nítida, ofreciendo los mejores productos, servicios y atención al cliente. Las firmas Comcel, especializada en telefonía móvil, y Telmex, dedicada a comunicación fija, banda ancha y televisión de pago en Colombia, se unificaron para convertirse en la marca Claro.