ITALES Scambio culturale e matematico Intercambio cultural y matemático.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

LA EDUCACIÓN EN VALORES COMO EJE DE LA ENSEÑANZA.
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
P royecto F inal de C arrera I ngeniería de la E dificación Modalidad de intercambio académico curso ITALIA – Trieste A lumno: ARTURO COMPANY.
Microproyecto en Informática Educativa
por María Jordano de la Torre, UNED
Curso de Informática de Usuario
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
Objetivos Conocer la situación de la inmigración en la ciudad de Badajoz y su provincia. Conocer e identificar las diferentes nacionalidades con las que.
Cualificación Docente Proyecto Institucional Talento Formador 3 de agosto de 2007.
ITALES ITALES: intercambio cultural y matemático ITALES ITALES: scambio cultural e matematico.
Areas de Aprendizaje Nivel Objetivos Uso de las TIC como soporte esencial para la enseñanza Educación Básica de secundaria Integrando la mutimediabilidad.
ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA I.E CRISTÓBAL COLON.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Sesión inicial – CEP de Sevilla 12/9/ : :30 Presentación 11: :30 Presentación 11: :30 Proyecto EDA 11: :30 Proyecto EDA.
Nivel 7.° PROGRAMA NACIONAL DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MEP-FOD NUCLEO PEDAGÓGICO 2010 PROGRAMA NACIONAL DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MEP-FOD NUCLEO PEDAGÓGICO.
Seminario Integrado de Innovación para la Enseñanza Profesor: Fabián Araya TRABAJO DE APLICACIÓN “USO EFECTIVO DEL LABORATORIO MOVIL COMPUTACIONAL (LMC)”
WEB QUEST PARTES LA WEB-QUEST EN POWER POINT. PARTES DE UNA WEB QUEST INTRODUCCIÓN: Información general sobre la tarea de investigación a realizar, debemos.
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS COMO:
MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
Welcome To Our Etwinning Project
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
NANCY CAROLINA PAREDES CHACON
Colegio de bachilleres plantel 17 “Huayamilpas pedregal” grupo: 260 roblero Camacho carycel Sánchez Jiménez mitzi materia: tic ii.
Mi cuaderno de ACT es un Blog Paloma Román Gómez IES El Pinar (Alcorcón, Madrid) Jornadas de Integración de las TIC en la Enseñanza (2009)
El objetivo We are learning to identify school courses.
Programa Sócrates Acción Comenius 1.3
Economía en el Programa del Diploma Economía en el programa del Diploma.
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y COMUNICACION Año 2007.
Ing. Johanna Macias Correo Electrónico: Blog Docente:
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
Actividad Colaborativa: ¿Qué ves en mi foto? e-twinning en abierto Gloria García.
OFIMATICA, MANEJO BASICO DEL COMPUTADOR
¿Qué son las TIC’s? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan,
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
Maestría en Tecnologías para la Gestión y Práctica Docente
PROYECTO E-TWINNING BUILDING BRIDGES 6º B E.P..
laboutiquedelpowerpoint.
Se llevará a cabo un seguimiento constante en cada una de las etapas, teniendo en cuenta los talleres realizados, la participación en las socializaciones.
El vocabulario importante
SIGLO XXI: REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA ¿Por qué la introducción de las nuevas tecnologías en las aulas es tan lenta?
ACTIVIDADES RUTA DE LA GUAYABA
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
Estrategias didácticas:
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
CALENDARIO2007 Para mis amigos. ENERO 2007 D S T Q Q S S
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Plataforma virtual. weebly.
Diagnosticar en el estudiante el conocimiento y uso básico de las TIC.
Curso Formación Docentes
TALLER DE CAPACITACION DEL PROGRAMA INTEL EDUCAR- CURSO ESENCIAL
Cultura en una caja. Módulo:Cultura en una caja n Materias  Historia,Geografía,informática, idiomas n Grupo de edad  8-14 años n Nivel  Fácil n Duración.
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA SEMINARIO CURSO
CURSO USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICAIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
DIDACTIC GUIDE FOR TEACHERS “CULTURAL TOURISM”. Objetivos generales: Profundizar en el conocimiento de nuestra ciudad, principalmente, en sus posibilidades.
HARDWARE. EL MONITOR CPU – unidad central de procesamiento.
WEBQUEST A DESARROLLAR. Consigna: Revisar las etapas y el proceso para la elaboración de un WebQuest.
MÓDULO INTEGRACIÓN CURRICULAR MEDIADA POR TIC MÓDULO INTEGRACIÓN CURRICULAR MEDIADA POR TIC Diplomatura Articulación de las Tecnologías de Información.
Word ¿Para qué sirve el Word? El Word, sirve para procesar datos, crear libros, revistas y periódicos. Es el procesador de textos más difundido en todo.
Diagnosticar en el estudiante el conocimiento y uso básico de las TIC.
Centro Educativo: DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO Director: AmaurIs Romero, M.A. Curso: 1 er. grado/segundo ciclo. Primer semestre. Asignatura: Lengua Española.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Mainstreaming in education. El modelo italiano Roberta Caldin Docente de Pedagogía Especial Universidad de Bolonia Da: SEDC Southern Europe Disability.
Diagnosticar en el estudiante el conocimiento y uso básico de las TIC.
ciencia que deriva, por un lado la informática que es la ciencia que estudia el tratamiento o procesamiento automático de la información y por otro de.
ENCUENTROS PRESENCIALES “MÓDULOS TEMÁTICOS 1”. Análisis del caso propuesto El caso plantea la organización y desarrollo de clases, a cargo de las diferentes.
SON 12 LOS MESES DE AÑO. enero 1 febrero 2 marzo 3.
Transcripción de la presentación:

ITALES Scambio culturale e matematico Intercambio cultural y matemático

Los centros implicados son Los centros implicados son : ISIS Florence Nithingale de Castelfranco Veneto IES Santo Domingo de Guzmán de Lerma IES Santo Domingo de Guzmán de Lerma

Situazione geografica Situación geográfica Lerma Castelfranco Veneto

Se encuentra en la regione del Veneto En la provincia di Treviso

Lerma: Provincia de Burgos En la comarca del Arlanza Se encuentra en la comunidad de Castilla_León

Descrizione del progetto E´una esperienza nuova tanto per gli allievi che per gli insegnanti Si tratta di conoscerci meglio scambiando informazioni all´inizio sulle due cittadine Gli allievi devono cercare e trovare la Matematica nella città: nelle vie, palazzi, piazze, fontane,.. La fotografano e la descrivono Bisogna anche vedere le analogie e le differenze nei due curriculi affinchè gli insegnanti interessati amplino le loro strategie di insegnamento per migliorare il loro lavoro

Descripción del proyecto Es una experiencia nueva tanto para profesores como alumnos Se trata de conocernos mejor intercambiando conocimientos basados en el currículo de matemáticas de ambos centros Buscaremos semejanzas y diferencias Queremos hacer: - Un intercambio de problemas - Una ruta matemática - Un estudio estadístico sobre las costumbres de los adolescentes de ambos países

Obiettivi Che gli allievi dei due centri si conoscano sviluppino una esperienza interculturale Che conoscano e usino le attrezzatute TIC Che migliorino nel loro apprendimento Che comprendano l´utilità della statistica nell´analizzare problematiche nei due paesi Che gli insegnanti migliorino nel loro insegnamento

Objetivos Qué los alumnos de ambos centros se conozcan y desarrollen una experiencia intercultural Qué conozcan y manejen las herramientas TIC Qué descubran la geometría en su entorno Qué comprendan la utilidad de la estadística para comparar y analizar situaciones en los dos países Qué los profesores mejoren en su enseñanza

Contenidos/Contenuti Matemáticas Números Álgebra Geometría Estadística Informática Twinspace: chat, foro, Office: word, excel, powerpoint Blogs Geonext Descartes

Attività Gli allievi si presentano Conoscere i programmi informatici Cercare informazioni Ordinarle e scambiarle Utilizzazione del foglio elettronico per lo studio statistico Risolvere problemi Elaborare una presentazione Creare pagine web

Actividades Presentarse los alumnos Conocer los programas informáticos Crearse un blog Buscar información en Internet Colgar mapas y fotos Elaborar fichas con Geonext Utilizar Excel para el estudio estadístico Presentar los trabajos con Powerpoint

Programmazione temporale Primo quadrimestre: conoscere, organizzare e sviluppare la prima parte del programma: operazioni nei due paesi utilizzandi supporti algebraci e geometrici, eseguire in scala mappe delle due città, delle strade e di un edificio importante Secondo quadrimestre: studio statistico di problematiche relative alla gioventù, uso di excel per rappresentare i risultati, presentazione in power point, creazione di un CD-rom con i lavori eseguiti, inserimento dei lavori in un blog

Programación temporal Está pensado para 6 meses aunque prorrogables Octubre: crear los correos y presentarse en el Twinspace Noviembre: crear los blogs, colgar mapas y fotos Diciembre: intercambio de artículos, fotos y problemas de ambos países Enero: empezar las presentaciones con Powerpoint Febrero: elaborar diseños con Geonext Marzo: hacer el estudio estadístico Abril: terminar el trabajo

Recursos tecnológicos Hardware: ordenadores con Office y conexión ADSL Software: Office, Blogger, Geonext y Nero Herramientas de comunicación: Internet, Gmail y el Twinspace

Prodotti tangibili aspettati Tabelle e grafici in excel Presentazione in Power Point Pagine web Il giornale del istitutogiornale del istituto Il blog ItalesItales CD-rom L´indagine

Productos elaborados El Twinspace con trabajos, apuntes y fotos El blog ITALESITALES El blog de CastelfrancoCastelfranco La encuesta/indagine Varias presentaciones Powerpoint colgadas en el Twinspace Un CD con los trabajos realizados

Coordinazione con altri departamenti Con l´area di lingua inglese per favoriro la reciproca comunicazione Con l´area storico-geografica per una migliore conoscenza delle due città Con l´area di psicologia per l´elaborazione dei quesiti di un sondaggio e per una sua valutazione

Otras áreas implicadas Lengua inglesa Ciencias Sociales, Geografía e Historia Tecnología Plástica y dibujo Pedagogía y Servicios sociales

Valutazione dei allievi Controllo dei lavori nel loro sviluppo Esercizi scritti relativamente ai lavori fatti Elaborazione delle pratiche proposte

Evaluación de los alumnos Seguimiento de los trabajos en el ordenador Elaboración de las prácticas propuestas Pruebas sobre los trabajos realizados Resumen de los resultados obtenidos

Deseamos y esperamos con ilusión: Realizar un trabajo lo más completo posible Que nuestros alumnos intercambien información y se comuniquen vía Internet Conocer otros lugares y costumbres Mejorar el conocimiento de otras lenguas y de las herramientas TIC