 País Invitado: India Del 10 al 13 de Septiembre del 2015 WTC Boca del Río, Ver.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Asociación Moda Cataluña y Baleares La Asociación Moda Cataluña y Baleares es una entidad sin ánimo de lucro creada en el La presidenta de Moda Cataluña.
Advertisements

FORO DHI Propuesta Foro sobre Desarrollo de Habilidades Informativas
RED NACIONAL DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE
Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico, A. C. ¿QUÉ ES ADIAT? La Asociación de Directivos.
NOMBRE DE LA EMPRESA: NOMBRE DE LA PRÁCTICA: CATEGORÍA: Vinculación con la Comunidad FECHA: 16 de Agosto 2008.
1 ACN Asociación Española de Centros de Negocios Congreso, 25 y 26 Septiembre 2003 Madrid Hotel Velázquez Socios, Patrocinadores y Colaboradores.
LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL: MEDIOS Y SOPORTES DE COMUNICACIÓN
Elaborado: Econ. Felipe Álvarez O. M.Sc. Econ. Mónica Torres N. M.Sc.
Ficha técnica Dónde: Corferias Cuándo: Noviembre 14, 15 y 16
Ficha técnica Dónde: Corferias Cuándo: Noviembre 14, 15 y 16
II SIMPOSIO INTERNACIONAL 21 DE OCTUBRE HOTEL SHERATON BOGOTA.
Propuesta de Patrocinios
Grupo Empresarial de Exposiciones CESO
Se concluye que el recinto fue una muy buena elección, fue del agrado del 100% de los participantes, los expositores se fueron satisfechos.
DOSIER DE PATROCINIO ESPECIAL
COMISIÓN DE MIGRANTES JUAN MANUEL OLIVA RAMÍREZ XXXI REUNIÓN ORDINARIA CONAGO TLAXCALA.
Cd. Juárez Chihuahua. 20 y 21 de mayo de 2010 Centro de Convenciones Cibeles.
AUSPICIO, PATROCINIO Y MECENAZGO
16 Años como aliado estratégico
Ejes Estratégicos de la Política Cultural en Quintana Roo SECRETARÍA DE CULTURA.
BIENVENIDOS AL III LAAE Y VII ENCUENTRO ACOLAP
PROPUESTAS PARA PATROCINIO
Participación en el Magno Evento Cupo limitado. Encuentro Empresarial 2009 “Atrevámonos a crecer y prosperar” El Encuentro Empresarial que anualmente.
La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México y el Comité Nacional de Productividad e Innovación Tecnológica, A.C. además de un Comité.
¿Que es feel expo? Exposición de equipos y servicios para la recreación, foros y conferencias, ruedas de negocios y presentaciones artísticas, hacen parte.
Sobre APP La Asociación Peruana de Arquitectura del Paisaje (APP) es una asociación sin fines de lucro, fundada el 5 de noviembre de 1998 e integrada.
1. INFORMACIÓN GENERAL NOMBRE OFICIAL Expoalimentaria Perú 2014, Agosto CIUDAD Lima. PAÍS Perú. DESCRIPCÍÓN DE LA FERIA Expoalimentaria es la.
“La exposición que reúne a los mejores quesos mexicanos.”
URBIMER, consultores en comunicación, presenta INARS, un proyecto de exposiciones virtuales sobre temas de arte, diseño y cultura, propuesto para el programa.
INFORME DE ACTIVIDADES “SEMANA ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL 2014”
OBJETIVO GENERAL Consolidar el Festival del Café Potosino como la mayor plataforma de comercialización, proyección y difusión del café estatal, instituyéndose.
MEDELLIN PARQUE EXPLORA DEL 9 Al 11 DE MAYO DEL 2012.
Ficha técnica  Dónde: Corferias  Cuándo: Noviembre 14, 15 y 16  Horario: 2 p.m. a 2 a.m.  Cuántos: 7 mil visitantes  Quiénes: Target multiestrato.
SERVICIOS QUE LA CMIC DELEGACION COATZACOALCOS OFRECE A SUS AFILIADOS. Representación y Gestión Comisión Mixta con el IMSS, donde se lleva a cabo una reunión.
Reunión con Coordinadores de Posgrado
Adaptándonos a una nueva realidad Jueves 20 y Viernes 21 Agosto, 2009 HOTEL MARRIOTT Tijuana, B.C. MESAS DE TRABAJO PABELLÓN DE PROVEEDORES ENCUENTRO DE.
Festival de Creatividad en la Comunicación Comercial.
“Impulsando el Desarrollo Regional” Centro Banamex, Ciudad de México
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Toluca.
10, 11 y 12 Junio Este encuentro tiene como objetivo reunir a los diversos participantes relacionados directa e indirectamente con la industria.
EVENTOS INSTITUCIONALES Nuestros Eventos Realizamos eventos de primer nivel y de carácter nacional, que posicionan tu marca, productos y/o servicios,
Pollutec 2012 Del 27 al 30 de noviembre Centro de exposiciones Eurexpo Lyon – Francia Salón Internacional de equipos, tecnologías y servicios para el medio.
¿Que es feel expo? Para todo público y todas las edades
2do Encuentro Internacional de Levantamiento de Cargas
El sector Agricola de Honduras: Su crecimiento y dinamismo hacen de del país muy atractivo para el desarrollo de negocios agrícolas. Su apuesta.
Estructura de la Industria de Alimentos
Campaña promocional #Comparteexperiencias 2.0. Índice 1.- Diseño del logotipo “I LOVE PALENCIA” 2.- Diseño de Banner “POP-UP” 3.- Infografía para personalización.
Cooperación Sur – Sur y Experiencias Exitosas 17 de Noviembre de 2009 Ing. Jorge Luis Nuñez Butrón Director de Políticas y Programas XV SESIÓN DEL COMITÉ.
PARQUE LA CHURCA - URBANIZACIÓN VALLE ARRIBA - GUATIRE -EDO MIRANDA
Eventos para suscriptores Evento para 40 clientes de distintas temáticas como lo son gastronomía, moda, bellaza, entretenimiento.
Promoción web de restaurantes. Publicación: Datos de contacto, servicios, mapa de situación, información de menús y cartas, anuncio.
SALÓN DE AUTOMOTORES QUILLA MOTOR SHOW – 13 – 14 DE ABRIL.
Presentación de Multimedia Kit PCIC México 2013
Ficha técnica  Dónde: Corferias  Cuándo: Noviembre 14, 15 y 16  Horario: 2 p.m. a 2 a.m.  Cuántos: 7 mil visitantes  Quiénes: Target multiestrato.
FERIA “PASION DE MUJERES”. Antecedentes  Teniendo el sur de Chile tanto emprendimiento por parte del género femenino en diversas áreas como la artesanal,
Presentación al Congre-Expo Internacional de Industria Limpia y Medio Ambiente del Estado de México En la Capital del Estado de Febrero Sedes:
Dos Años de Gobierno: Reforma Energética. Al cumplirse dos años del Gobierno del Presidente Calderón, se han alcanzado importantes logros en la construcción.
El Festival Gourmet Internacional es el máximo evento gastronómico que se realiza en Venezuela. Su primera edición, efectuada en octubre de 2011, contó.
Es una comunidad menor a habitantes que se distingue por sus atributos simbólicos, materiales e inmateriales: historia, producciones, religiosidad,
1 Módulo 5: Actividades de servicio del club Leo.
FESTIVAL DE GLOBOS ARMENIA, Turismo con Calidad Puntos de Información Turística Atención en cuatro puntos de Información: Terminal de Transporte, Centro.
XIII Congreso Latinoamericano de Microbiología e Higiene de Alimentos
Delegación Ciudad Juárez Presidenta: Lic. Laura Cecilia Pomar de Domínguez Comité de Damas Informe de Actividades 2015.
Proporcionar una plataforma de encuentro, debate, coordinación e información para los profesionales, investigadores, profesores y alumnos latinoamericanos.
“La exposición que reúne a los mejores quesos mexicanos.”
PRESENCIA DE MARCA ¿para qué crear presencia de marca?  Para buscar nuevos prospectos de compra.  Para influir en las actividades y comportamientos.
Acompáñanos en esta iniciativa que se realiza por primera vez en Colombia y posiciona tu marca frente a la 2da Jornada Empresarial.
Conferencia Internacional en Turismo Fortaleza, Brasil, 28 y 29 de noviembre de 2011 Bloque Temático 1: El impacto económico del Turismo “Impacto del Turismo.
Cocine lo menos posible. Nosotros le servimos su Paella o Fideuà donde y cuando usted guste. EVENTOS GASTRONÓMICOS 2012 Son todos los que están pero no.
Transcripción de la presentación:

 País Invitado: India Del 10 al 13 de Septiembre del 2015 WTC Boca del Río, Ver.

INTRODUCCIÓN  El valor patrimonial de la Cocina Tradicional, reconocido por la UNESCO, ha ampliado el horizonte de posibilidades para el desarrollo gastronómico de México y al mismo tiempo ha significado un revulsivo para muchas otras cocinas del resto del mundo. La efervescencia inusitada que se nota al interior y al exterior del país, nacida de esa declaratoria es un hecho positivo y un claro mensaje para empeñarnos en el rescate, salvaguarda y promoción de ese valioso bien cultural

INTRODUCCIÓN  ¿Qué es el Festival Gastronómico Internacional Veracruz 2015?  Es un Festival Gastronómico y Cultural que se celebra anualmente en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y se ocupa del rescate, salvaguarda y difusión de la Cocina Tradicional Veracruzana. En cada edición se tiene como invitada a la gastronomía y cultura de algún país extranjero, en 2014 fue Francia y en el 2015 la India.  Es la cumbre gastronómica con mayor importancia en el medio culinario de la Región y el Estado.  ¿A quién está dirigido?  Este foro es punto de encuentro, reflexión e intercambio de técnicas y experiencias entre cocineras tradicionales, chefs, académicos, productores de la región, proveedores de la industria de la hospitalidad, estudiantes de gastronomía y turismo, mixólogos, profesionales del ramo y público en general ligado al arte culinario y al mestizaje de la cocina mexicana, cuyo inicio se da en la Villa Rica de la Veracruz con la llegada de Hernán Cortés en 1519, próximo a cumplir 500 años.

INTRODUCCIÓN  ¿Cuándo se ha realizado?  El Festival Gastronómico Internacional Veracruz 2014 fue un encuentro de Cocineras Tradicionales del Totonacapan, Zongolica, Chicontepec y la Región de los Tuxtlas con Chefs Mexicanos y Franceses de gran prestigio, que junto a talentosos académicos realizaron demostraciones en vivo de técnicas culinarias aplicadas en la elaboración de sorprendentes platillos. Asimismo, se sostuvieron debates, exposición de productos ligados al sector alimenticio, muestra gastronómica de cocina tradicional veracruzana, la presencia de proveedores de la Cámara Franco-Mexicana, un importante panel de la Cocina Mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO a cargo del Conservatorio de la Cultura de la Gastronomía Mexicana. Como clausura del festival, se ofreció una cena de gala franco- mexicana para más de 500 asistentes.  Asistencia al evento  Teniendo en consideración el éxito, la cantidad de visitantes que generó esta primera edición y sobre todo los impactos en los medios de comunicación locales y nacionales, así como algunos internacionales, blogs de gastronomía, Facebook y Twitter, a solicitud de la Cámara Nacional de la Industria de los Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) se ha tomado la decisión por parte de SECTUR del gobierno del Estado de Veracruz, de institucionalizar este evento, con la finalidad de darle continuidad a los esfuerzos del año pasado y seguir posicionando al Estado de Veracruz como destino gastronómico. En la primera edición tuvimos una afluencia diaria de 1500 visitantes dentro del área de la Muestra Gastronómica y de Expositores, y una afluencia de 650 alumnos en las demostraciones y conferencias.

Festival Gastronómico Internacional Veracruz 2015  OBJETIVOS:  Mostrar la diversidad y amplitud de la cocina Veracruzana, a través de la difusión de sus recetas tradicionales y muy significativas para los pueblos y grupos del estado.  Impulsar el rescate, salvaguarda y promoción de la cocina popular Veracruzana, misma que fue declarada Patrimonio Cultural del Estado de Veracruz el 11 de Julio del 2009  Permitir el intercambio de experiencias y saberes entre la gastronomía y la producción de alimentos a escala regional, nacional e internacional  Impulsará el turismo gastronómico en Veracruz a partir de su cocina tradicional y de avanzada

Festival Gastronómico Internacional Veracruz 2015  El evento se llevará a cabo con la colaboración entre:  SECTUR VERACRUZ  CANIRAC DEL ESTADO DE VERACRUZ  SOCIOS COMERCIALES Y PATROCINADORES

PROGRAMA: Ejes Rectores 1. Foro de Conferencias y Demostraciones de Cocina a cargo de Cocineras Tradicionales, Chefs y Académicos 2. Demostraciones de Repostería y Panadería 3. Muestra Gastronómica de Cocina Tradicional Veracruzana de 40 municipios previamente seleccionados 4. Pabellón de Expositores y Patrocinadores (con un área para productores de la región: quesos, café, vainilla, artesanías, dulces, frutas y hortalizas, brotes y flores comestibles)

PROGRAMA: Ejes Rectores 5. Pabellón de la India (proveedores afiliados a la Cámara India-Mexicana) 6. Concurso Estudiantil “La Cocina Mexicana y su influencia Asiática” 7. Coctel de Bienvenida 8. Cena de Gala de Clausura y entrega de reconocimientos CANIRAC a la Trayectoria Restaurantera 9. Relaciones Públicas, enlace con medios de comunicación y lanzamiento del evento en Veracruz, DF, Puebla y Villahermosa

PATROCINADORES

CHEFS INTERNACIONALES CONFIRMADOS  CHEF HARI NAYAK (Udupi, India. Radica en NY)  Chef Indio, restaurantero, consultor gastronómico y autor de libros  Autor del Best seller “Modern Indian Cooking”  Aprendiz del reconocido Chef Alain Ducasse  Co fundador junto con el Chef Vikas Khanna de “Cooking for Life”, organización que ha realizado varios eventos de recaudaciones de fondos para víctimas de desastres como el Tsunami, el huracán Katrina. También participó en el evento “The Living Pyramids”, una serie de eventos gastronómicos realizados en las maravillas del mundo (las pirámides de Egipto) y transmitido por televisión para recaudar fondos para las víctimas del Tsunami

CHEFS INTERNACIONALES CONFIRMADOS  Chef proveniente de Nueva Delhi  El Ministerio de Turismo de la India a través de la Embajada de la India en México, ha confirmado su participación como país invitado en el evento y el Gobierno de la India pagará el boleto de avión de un Chef invitado desde Nueva Delhi/México/Nueva Delhi

OPCIONES PATROCINIOS  PATROCINIO ORO:  Apoyo con valor equivalente o superior a $200, pesos  Incluye: Se considera EXCLUSIVIDAD con la empresa 1 isla de 6X6 metros en el área de expositores Logotipo dentro de la página web del evento y redes sociales Logotipo en todo el material impreso (espectaculares en diversas ciudades, pendones en el WTC, flyers, pósters, programas de mano, etc) Menciones y agradecimientos en vivo durante el evento Proyección de su logotipo en la pantalla del escenario principal 4 acreditaciones en cortesía para asistir al evento 10 Boletos para la Ceremonia de Inauguración del Evento 5 Boletos para el Cocktail de Bienvenida (Noche Jarocha) Invitación especial para la Cena de Gala Colocación de banner de su organización en el Cocktail de Bienvenida

OPCIONES PATROCINIOS  PATROCINIO ESTÁNDAR:  Apoyo con valor equivalente o superior a $20, pesos  Incluye: Stand de 3X3 dentro del área de expositores Logotipo dentro de la página web del evento y redes sociales Logotipo en todo el material impreso (espectaculares en diversas ciudades, pendones en el WTC, flyers, pósters, programas de mano, etc) Menciones y agradecimientos en vivo durante el evento 6 Acreditaciones en cortesía para asistir al evento 5 Boletos para la Ceremonia de Inauguración del Evento 2 Boletos para el Cocktail de Bienvenida (Noche Jarocha)

ÁREA DE EXPOSITORES  STAND DE 3X3 metros:$6, IVA  Incluye:  1 mesa  2 sillas  1 contacto 110  Mantel  Rótulo de Antepecho  BENEFICIOS EXTRAS: 2 pases de cortesía para Cocktail de Bienvenida (Noche Jarocha) 5 pases para Ceremonia de Inauguración Descuento del 20% en la compra de boletos para la Cena de Gala

ÁREA DE EXPOSITORES  Contará con los siguientes PABELLONES:  PASTELERÍA Y REPOSTERÍA  EL MERCADITO  VINOS, QUESOS Y LICORES  CÁMARA COMERCIAL INDIA MEXICANA  CAFÉ, CHOCOLATE Y VAINILLA  EQUIPO, MOBILIARIO Y UTENSILIOS DE COCINA  LIBROS ESPECIALIZADOS