El calentamiento El calentamiento _______________es mas ___________que yo _______________ es menos _________que yo ______________es tan __________ como yo __________ es ____________ísimo. Entrega la tarea a su caja: Worksheet / Folio de Subjuntivo _______________es mas ___________que yo _______________ es menos _________que yo ______________es tan __________ como yo __________ es ____________ísimo. Entrega la tarea a su caja: Worksheet / Folio de Subjuntivo
Un momento para Usted
TAREA: Ex.
Charlar Cuéntale a tu compañero Quien es un héroe tuyo (vivo). Comparate a esta persona. Más … que Menos … que Tan … que … ísimo Cuéntale a tu compañero Quien es un héroe tuyo (vivo). Comparate a esta persona. Más … que Menos … que Tan … que … ísimo
La lección Cómo son distintas las siguientes frases? 1 a) Ella quiere hablar en ruso. b) Ella quiere que nosotros hablemos en ruso. 2a) Prefiero hablar en chino. b) Prefiero que tú hables en chino.
La lección ; Cuando usar el subjuntivo: 1.Para expresiones impersonales. ex: Es necesario que, es posible que, es importante que 2.Verbos de desear o pedir algo de otra persona. ex: querer, esperar, contar 3.Verbos que expresan sentimientos aerca de algo ex: esperar, temer, sentir, alegrarse
La lección El Subjuntivo: a.Lo desconocido (no-existente) b.La voluntad y el deseo c.La negación ( o desmentir) d.Las emociones y el juicio
La lección a. Lo desconocido / no existente Unknown / non-existent Busco una novia que sea amigable. No hay nadie que quiera jugar a fútbol hoy.
La lección b. La voluntad y el deseo The will and wishes Queremos que Carlos venga a la cena. Querer (e-ie), preferir (e-ie), necesitar, pedir (e-i), recomendar (e-ie), esperar, decir (e-i), insistir en
La lección c. La negación / la duda ( o desmentir) No es verdad que Joserra sea chismoso. No es verdad que, No creer que, No es cierto que, No estar de acuerdo en que, no estar de seguro que
La lección d. Las emociones y el juicio Me alegro que mis padres vengan a los partidos. Pienso que vayan a Taco Cabana para comer. Me gusta que, me molesta que, me frustra que, me sorprende que, me preocupa que, siento que, me irrita que Parece que, Es triste que, Es posible que,
La lección La práctica: 1.I am looking for someone to help them today. 2.We hope they help us today. 3.I don’t think they will help today. 4. I am worried they will not help today.
La lección Cómo formar el subjuntivo: mandato formal I. Usa las formas del mandato formal. el mandato formal el subjuntivo Poner -> pongo ponga pongamos -> ponga(n) pongas pongáis ponga pongan
La lección Cómo formar el subjuntivo: II.No te olvides de las formas con cambios de deletreo: buscar -> busque recoger -> recoja pagar -> pague seguir -> siga rezar -> rece
La lección III.Las formas de nosotros y vosotros para los verbos con cambios del raíz (“stem -changing” verbs). a) Para los verbos de –ar / -er no se ve un cambio de raíz.
La lección (continuación) b) Para los verbos de –ir, se ve el siguiente cambio: sentir(e->ie) : sienta sintamos sientas sintáis sienta sientan
La lección (continuación) Pedir Dormir
La lección Present Subjunctive has same irregular forms as Formal Commands Dar (doy) : dé, dés, dé, demos, dén Estar (estoy): esté Ir (voy) : vaya Saber (sé) : sepa Ser (soy) : sea p58
La Prueba Next Class
Tarea 1) Estudiar para la prueba, Vocabulario 1 del capitulo 5, p 225 Mas…que, menos…que, tan…que,..ísimo 2) Wkbk p 58
1. Como individuo: En su diario, haga una lista de… que aprendi ó a) Dos cosas que aprendi ó hoy (vocabulario) Devuelve el diario b) Devuelve el diario a su lugar. 2. Grupo designado: Ayúdense a) Ayúdense con preguntas Cumpla el formulario b) Cumpla el formulario para mí, entrégalo en la caja. basura 3. Recoja sus cosas y cualquier basura alrededor de usted.