La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SUBJUNTIVO VS. INDICATIVO CON VERBOS DE DUDA Y CERTEZA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SUBJUNTIVO VS. INDICATIVO CON VERBOS DE DUDA Y CERTEZA"— Transcripción de la presentación:

1 SUBJUNTIVO VS. INDICATIVO CON VERBOS DE DUDA Y CERTEZA
El subjuntivo se usa en la segunda cláusula despues de verbos o expresiones que indican: Duda (doubt) Incertidumbre (uncertainty) Incredulidad (disbelief) Desmentido (denial) El indicativo se usa en la segunda cláusula despues de verbos y expresiones que indican: Certeza (certaintity) Conviccion (conviction) Credulidad (belief) Conocimiento (knowledge)

2 VERBOS DE DUDA Y CERTEZA
VERBOS DE DUDA SUBJUNTIVO VERBOS DE CERTEZA INDICATIVO DUDAR QUE NO CREER QUE NO PENSAR QUE NO ESTAR SEGURO DE QUE NO ES VERDAD QUE NO ES CIERTO QUE ES DUDOSO QUE ES POSIBLE QUE ES PROBABLE QUE ES IMPOSIBLE QUE ES IMPROBABLE Dudo que Carlos venga a la fiesta Dudaba que Carlos viniera a la fiesta. No creo que estén cansados. No creí que estuvieran cansados. SABER QUE CREER QUE PENSAR QUE ESTAR SEGURO DE QUE ES VERDAD QUE ES CIERTO QUE ES SEGURO DE QUE ES EVIDENTE QUE ES OBVIO QUE NO HAY DUDA QUE Yo sé que Carlos viene a la fiesta. No dudaba que Carlos venía. Creo que están cansados. Creía que estaban cansados.

3 Verbos de influencia que disparan el uso del subjuntivo
Querer que Rogar que Pedir que Insistir en que Aconsejar que Recomendar que Sugerir que Preferir que Necesitar que Mandar que Prohibir Suplicar Dejar Exigir Oponerse a

4 Verbos de emoción que disparan el subjuntivo
Esperar que Estar contento de que Alegrarse de que Estar triste que Tener miedo que Ojalá que Temer que

5 Frases impersonales Es interesante que Usted hable tantos idiomas. Es mejor que tú vayas a la Universidad de Georgia Es imposible que tú no entiendas el subjuntivo. Es dudoso que... Es increíble que... Es posible que... Es imposible que... Puede ser que... Es probable que../Es improbable que....

6 Objetos no existentes Cosas que NO EXISTEN:
Expresiones usadas para las clausulas que no existen. No ……. hay que No hay nadie que… No hay nada que… No ha y ningún/ ninguna …..que Buscar, querer, necesitar que…. ¿Hay algo/alguien que …? ¿Conoces a alguien que….? ¿Tienes algo que ….?

7 El subjuntivo y el indicativo en clausulas adverbiales
Se usa subjuntivo cuando una conjunción introduce una cláusula subordinada que expresa una acción futura que aún no ha tenido lugar. Saldré con mi novio cuando termine la tarea. Se usa el indicativo cuando una conjunción introduce una cláusula subordinada que expresa una experiencia real, verdadera o habitual. Salgo a caminar cuando hace buen tiempo.

8 Conjunciones Cuando when Mientras que + indicativo (while)
Mientras que + subjuntivo (We don’t know how long) Tan pronto como (as soon as) Hasta que (until) Después de que (after) A pesar de que (although) Aunque + indicativo ( although) Aunque + subjuntivo (even if) Aun cuando (even though)

9 Cláusula ESCAPA En caso de que Sin que Con tal de que Antes de que
Conjunciones que siempre requieren EL SUBJUNTIVO. En caso de que Sin que Con tal de que Antes de que Para que A menos que


Descargar ppt "SUBJUNTIVO VS. INDICATIVO CON VERBOS DE DUDA Y CERTEZA"

Presentaciones similares


Anuncios Google