ESCUELA DE MOSHONO TANZANIA Agustinas Misioneras.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es Title 1? Es una fórmula de beca federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Advertisements

Usando el presente progresivo
PROYECTO: ORDENADORES PARA KENIA SOLICITADO POR LA FUNDACIÓN África Directo FINANCIADO POR LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ Escuela secundaria Santa Mónica en.
Fondo de Ayuda a África - Bestinver
Constituida en 1,995. Por acuerdo de su Patronato del día 10 de septiembre de 2003, la Fundación Solidaridad con Malawi modificó su previa denominación.
Gustavo De Armas Montevideo, jueves 21 de agosto de 2008 Gasto público en educación en Uruguay: apuntes para la discusión.
El Programa actúa sobre diferentes causas de la pobreza que conllevan restricciones para que los mas pobres puedan acceder a la educación, energía renovable.
Centro Comunitario Rural Evangélico
ECONOMIA: PRODUCCION DE BIENES Y SERVICIOS
Formulación y Evaluación de Proyectos Turísticos – Clase 6
Convocados anualmente por el Ministerio de Educación en colaboración con las Comunidades Autónomas y consistentes en ayudas para participar en programas.
¿Qué es Title 1? Es una fórmula de beca federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
LA POBLACIÓN Y EL TRABAJO DE ESPAÑA Y DE TU COMUNIDAD
Apoyo a los Niños de Indonesia Ayudar a los niños mas pobre gracias a la educación A realizar sus sueños Actualizado
Realidades sociales.
¿quiénes somos? La asociación Eubacteria-Oficina Verde de la Univ. De Murcia aglutina a estudiantes universitarios, investigadores y profesores, todos.
La Comunidad de CASTILLA Y LEÓN
TEMAG: el tabique ecológico TABIQUE ESTRUCTURAL DE MADERA AGLOMERADA
Tema 3: Población y recursos humanos
ESTUDIO ECONÓMICO OBJETIVOS MONTO DE RECURSOS ECONÓMICOS
EL GASTO Y LOS COMPONENTES DE LA DEMANDA PRESENTADO POR: Gabriela Vargas ced Daniel Valdés ced Alba Castillo ced Heidy.
ESTRUCTURA Y BASES LEGALES. Ministerio de Educación  Es la institución del Estado responsable de coordinar y ejecutar las políticas educativas. Ministerio.
MEJORAMIENTO ALIMENTARIO Y NUTRICIONAL DE ANTIOQUIA
Tiene una población de habitantes, es decir, 99 habitantes/ km². 68% de la población, es urbana. Datos estimados del año 2004.
Instrucción por Radio Interactivo Impacto, Sostenibilidad y Futuro Potencial.
Palencia, 14 de Febrero de Objetivos. 2.- Aspectos más relevantes. 3.- Gestión, Financiación y Colaboración. 4.- Principales novedades en el.
Experiencias lectoras IBBY Guatemala Primer Encuentro Latinoamericano y del Caribe IBBY México, Noviembre 2009.
El camino escolar Amics de la bici(Amigos de la Bici)
ANUNCIOS DE INVERSIONES INDUSTRIALES ENERO Anuncios de inversiones industriales – Enero 2014 DISTRIBUCIÓN DE LAS INVERSIONES INDUSTRIALES En el.
Hospital Mtengo Wa N’thenga – Nov El hospital de Mtengo Wa N’thenga se encuentra en la región central de Malawi a unos 50 km.
(your School name) Reunión anual del Título I
1 “A Y M E” ONG. 2 GONDAR, es una ciudad ubicada en el noroeste de Etiopía. Sus castillos, construidos en el siglo XVII al estilo europeo, han convertido.
FUNDACION ALFERHOGAR Noviembre
ANUNCIOS DE INVERSIONES INDUSTRIALES 1er TRIMESTRE 2014.
Chaima Hejjaj Mª José Belando
Piña Balanzario Monica Iridian Grupo: 205. En México la población joven de entre 15 y 29 años de edad es de 30 millones, de la que el 22.6% corresponde.
 La educación como derecho humano y bien público permite a las personas ejercer los otros derechos humanos.  Por esta razón, nadie puede quedar excluido.
Una experiencia educativa exitosa en el Municipio de Cochabamba “Mejorando la educación mediante los proyectos educativos”
Proyectos realizados en West Nile, Uganda, con la Congregación local Little Sisters of Mary Inmaculate, a través de Africa Directo gracias a la colaboración.
Filial de Junior Achievement  Fundación educativa sin fines de lucro de mayor crecimiento en todo el mundo.  Presente en más de 118 países.  Metodología.
Roberto Cúpich Maxwell Herrera Jacqueline Ramírez Esmeralda Triana.
1.- EDUCACIÓN Hipótesis:
Arquitectura y Energías
TRABAJO EN TECHOS CUBIERTAS
Educación Tecnológica
Informe 2014: El Sistema Educativo en Aragón. Curso Informe 2015 sobre la situación del Sistema Educativo en Aragón Curso
Extensión Evangelística Iglesia Cristiana Evangélica Visite “…Por tanto, id, y haced discipulos a todas las naciones, bautizándolos.
Mujeres destacadas en la educación de África. Antecedentes históricos ….  Llegada de los primeros Jesuitas en Sus frutos se ven a partir de 1971.
QUEBRADA DE HUMAHUACA PUCARÁ DE TILCARA. La quebrada de Humahuaca tiene un paisaje maravilloso con cerros coloridos e imponentes.
LA VIVIENDA.
1 Campaña Argentina por el Derecho a la Educación.
TRABAJO ESCUELAS ITINERANTES
Tema 11 La población y el trabajo de España y de tu comunidad
Visión general de tácticas para mejorar servicios.
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
Proyectos financiados por Africa Directo Yumbe Farm (Lodonga-Northwest Uganda) Julio 2010.
En Arua, al Norte de Uganda, se encentra la Escuela-Internado de Ediofe, que hemos rehabilitado con ayuda de la Fundación Meridional.
Chiphaso Secondary School, un sueño y una esperanza, hoy una realidad, un antes y un después, el verdadero camino al desarrollo, La Educación.
MASESE SCHOOL, EL SUEÑO EDUCATIVO HECHO REALIDAD EN UN SLUM DE JINJA, UGANDA.
Programa de Educación, Capacitacion y Formación de Formadores en beneficio de los niños y niñas soldado y otros colectivos desfavorecidos en Sierra Leona.
Gracias al FAA de Bestinver en la Escuela Femenina de Primaria de Ediofe, Uganda, estamos haciendo lo siguiente.
Asociación Hondureña del Teléfono de la Esperanza A.H.O.T.E.S
¿Qué es Title 1? ¿Por qué Mary Todd Tiene la Suerte de Tener Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA.
LA POBLACIÓN DE ESPAÑA Y DE EUROPA
ESCOLARIZACIÓN BÁSICA DE LA POBLACIÓN BAKA (PIGMEOS) DEL SURESTE DE CAMERÚN.
Ampliación de la escuela primaria e infantil “Francisco Palau” HOSPITAL RURAL DE MTENGO WA NTHENGA - MALAWI.
¿ Que pasa cuando te comes un bocadillo? ESTE AÑO NOS VAMOS A AFRICA.
Castilla-La Mancha, una región en el contexto europeo.
Experiencias Emprendedoras de Alumnos de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA DE MOSHONO TANZANIA Agustinas Misioneras

Quien educa a un hombre, educa una persona, quien educa a una mujer, educa a toda una familia.

Nombre: Republica Unida de Tanzania Capital: Dodoma (Administrativa: Dar es Salaam) Población: 39.000.000 habitantes Superficie: 945.090 km2 Idioma: Swahili e ingles (oficiales) Principales partidos políticos: Partido revolucionario del estado Frente cívico unido Partido por la Democracia y el progreso

OTROS DATOS DE INTERÉS Esperanza de vida al nacer: 46 años 57% de la población vive con menos de un dólar al día Es una de las regiones mas afectadas por el virus del VIH/SIDA en el mundo Incremento alarmante de fallecidos Incremento de niños huérfanos y abandonados

LA EDUCACIÓN EN TANZANIA

Estructura del Sistema Educativo 2 años de Educación Infantil 7 años de Educación Primaria 4 años de primer nivel de Secundaria 2 años de Secundaria Superior

Se dio preferencia al número sobre la calidad Primer Plan de Desarrollo Educativo: En el año 2002 el Gobierno introdujo la educación primaria gratuita y obligatoria. El número de niños matriculados en educación primaria creció un 23% El número de escuelas se incrementó en un 5% y el número de profesores en un 6% Se dio preferencia al número sobre la calidad

Agustinas africanas y españolas, en la educación, construyendo el futuro de los niños y jóvenes en África

INFORME DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA ESCUELA DE MOSHONO (ARUSHA) TANZANIA AÑOS: 2007 - 2009

NUEVA ESCUELA EN MOSHONO, Arusha, Tanzania Estamos en Moshono, al lado del Monte Meru

Enero de 2007, se inaugura la Escuela Infantil “Santa Mónica”

Detalles de la Escuela Infantil

Noviembre de 2007, obtenida la financiación, se comienzan las obras para la Escuela Primaria.

de acuerdo con el nivel de desarrollo y las costumbres del país La maquinaria empleada ha sido unos tractores agrícolas para la nivelación inicial del terreno, camiones para el transporte de materiales y una hormigonera de acuerdo con el nivel de desarrollo y las costumbres del país

prefabricados en un taller próximo. Las paredes están ejecutadas con bloques macizos de hormigón, de 40x20x20 cm3, prefabricados en un taller próximo.

La obra se ha llevado a cabo por una empresa local, con mano de obra propia, algunas partidas subcontratadas a otras empresas, también locales. Financiada por Africa Directo con fondos de la Junta de Castilla León y del Ayuntamiento de Madrid

Se ha construido con materiales exclusivamente africanos La mayoría de los materiales empleados, tales como cemento, áridos, maderas, depósitos y tuberías proceden de Tanzania, y el resto (acero para armaduras, perfiles para carpintería metálica, cubierta de zinc, de países africanos limítrofes, como Kenia y Zambia, o más alejados, como Sudáfrica. Se ha construido con materiales exclusivamente africanos

Todos los operarios han trabajado francamente bien, con grandes rendimientos en cuanto a plazos y calidades empleando técnicas locales donde no tenemos nada que enseñarles

y siempre por encima de la decena. Durante más de UN AÑO han trabajado en la obra, de forma directa, una media de 20 trabajadores, algunos días 75, y siempre por encima de la decena.

Las paredes de las aulas van alicatadas hasta 1,20 m. de altura Los encerados o pizarras para las aulas, se han hecho de enfoscado de cemento, terminado con una capa más fina, en su mismo color, enmarcado con listones de madera.

Las fábricas suministradoras de materiales, como cemento, hierro, cerámica, tuberías de polietileno, etc., han notado el aumento de demanda, en un país donde las obras no son muy frecuentes.

Sobre una estructura de madera se ha fijado una chapa de aluminio zincado, color burdeos que ha constituido la cubierta, una actividad nueva que muchos trabajadores han aprendido.

Pavimento: Polvo de cemento color rojo le da el aspecto final

Secuencia de las obras del edificio para oficinas

A muchos, se les ha enseñado un oficio que desconocían Cada año, la Escuela, generará nuevos empleos.

Impacto medioambiental positivo. Se han conservado los árboles

para algunos procesos constructivos Se les ha enseñado técnicas nuevas para algunos procesos constructivos

Ha generado trabajo para unas 100 personas durante más de un año

A más de 100 personas, durante más de un año se les ha dado un sueldo que repercute en toda la comunidad ya que luego producen gastos.

Financiación de la construcción: Ayuntamiento de Madrid …..48% Junta de Castilla y León ….. 32% Marchas Misioneras AM y Personas amigas ……..…… 20% Total ………………………...100%

Grupo de alumnos de educación infantil con las profesoras visitando la nueva escuela

Profesoras y alumnos, recorren las dependencias de la nueva escuela

Hay tres grandes colaboradores En este proyecto hay Hay tres grandes colaboradores

“Fundación África Directo”

Ayuntamiento de Madrid

Junta de Castilla y León

Los muebles también son hechos en la zona

¡Desde África y desde el fondo de nuestro corazón os decimos GRACIAS! ¡Thank you very much! ¡Asanta sana!