Fernando Ayala Ruiz Asociación Ciudadanía Real de Sordos de Chile.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RESUMEN ACADEMICOS.
Advertisements

Actividades y tareas para la enseñanza y aprendizaje en los cursos CAL Instrucciones de 21 de mayo de 2008, de las Direcciones Generales de Planificación.
Red intergubernamental iberoamericana de cooperación para la educación de personas con necesidades educativas especiales.
EDUCACIÓN CON FUTURO 1. LA HERENCIA RECIBIDA Situación económica crítica Tasas altas de paro Perspectivas de empleo escasas Situación educativa Altos.
ESTRATEGIA DE IMPLEMENTACIÓN PLATAFORMA E-LEARNING APROXIMAR LAS TIC A LOS CIUDADANOS MEDIANTE EL APRENDIZAJE PERMANENTE.
Reforma Curricular de la Educación Normal
AMARTE ESCUELA PARA LA VIDA
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC En este módulo los participantes iniciarán con la reflexión sobre las problemáticas, necesidades y expectativas.
BIENVENIDA La actual Sociedad de la Información, caracterizada por el uso generalizado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en.
Experiencia: Secuencia Didáctica
BIENVENIDOS A ENTRE PARES FASE 2
PRIMER AÑO Lectura y Escritura Académica 4 HS Didáctica General 6 HS Pedagogía 6 HS Práctica Prof. Docente I 5 HS - Métodos y técnicas de recolección y.
PROGRAMA INTEGRACION CON LA MEDIA TECNICO EN DIBUJO ARQUITECTONICO
Calidad PLAN DE COBERTURA GRADUAL PARA LA
El Centro Escolar: Normativa Educativa Básica
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
Políticas Inclusivas en Educación Superior (Experiencias Chilenas)
Docentes e intérpretes de alumnado sordo Una aproximación a sus funciones
UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
INTERPRETE DE LENGUA DE SIGNOS EN CENTROS EDUCATIVOS.
 Falta de pertinencia: en los contenidos, los procesos y los medios.  Falta de equidad: contenidos, lengua, infraestructura, equipamiento y horas académicas.
● La práctica inventada por los docentes (o de cómo la cultura escolar recrea la enseñanza en un contexto de transformaciones intensas) Silvia Finocchio.
Unidad de Educación Especial
“AULAS VIRTUALES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL: UN PROYECTO UTEMVIRTUAL” Por: Ma. Loreto Jorquera Utemvirtual - UTEM.
X ASAMBLE GENERAL Lisboa, Portugal.  Inscrita  Inscrita en el Libro No. 1,698.  Escritura  Escritura No. 66,466, suscrita en la Ciudad de México.
POLITICAS OPERATIVAS DE DOCENCIA. Integrar en los planes y programas de estudio una sólida formación científica, humanística y técnica Establecer en los.
Proyecto de Lectura Compartida
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
COMPONENTES CONCEPTUALES
Política de calidad de la Educación Colombiana: Antecedentes y tendencias Fuente: Presentaciones MEN.
CONVENIO CLINICA SANTA MARIA. ¿PORQUE NOSOTROS? Formación, Programas Académicos y Desarrollos en: Postgrados Seminarios Asesorías Técnicas Investigación.
1 Teoría de la Función Pedagógica TOURIÑÁN, J. M. (1987) Estatuto del profesorado: Función pedagógica y alternativas de formación. Madrid: Escuela Española.
Patricia Rivera Palma 26 de Octubre de Introducción En una sociedad del conocimiento las tecnologías de información y comunicación nos mantienen.
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN LOS TRASTORNOS DEL DESARROLLO
NUEVAS COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO - NUEVAS TECNOLOGÍAS - BELEM PALMA TOMÁS.
Jornadas Académicas Institucionales de Evaluación y Planeación Entrevistas Aprendizaje Consulta y asesoría.
Docentes e intérpretes
1 MEDIOS DE COMUNICACIÓN en una sociedad de aprendizaje digital Fernando Guerra López Santander.
Centro Nacional de Educación y Tecnología Entrando en la Sociedad de la Información.
MEDIACION PARA LA LECTURA Y LA ESCRITURA EN LAS DISCIPLINAS.
 Cada maestro piense en lo puede hacer, cómo mejorar para trabajar mejor con los Sordos.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
PLAN DE ESTUDIOS Profesorado en Ciencias de la Educación.
Definiciones Generales del Alumno Sordo y la Sordera
PUBLICÓ UN GLOSARIO, EL CUAL DEFINE A LA DEFICIENCIA AUDITIVA COMO:
ESTÁNDARES DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA LA
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
ACTIVIDAD 1.3 ESTRUCTURA CURRICULAR “Formación Didáctica en el Modelo Académico de Calidad para la Competitividad”. ASESORA: CARMEN IBARRA SALAS TEMA:
INTRODUCCION A LA EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS FORMACION BASADA EN COMPETENCIA UNIDAD I COMPETENCIAS Profesionales Disciplinares Genéricas UNIDAD III.
CAPITULO II ORGANIZACIÓN DE LA PRESTACION DEL SERVICIO EDUCATIVO
INGRESAR Salud, género y políticas. De las teorías a las prácticas Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa.
PUBLICÓ UN GLOSARIO, EL CUAL DEFINE A LA DEFICIENCIA AUDITIVA COMO:
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
Asesoría ámbito sociolingüístico CPR Teruel.
I.E.S MURGI El gran desconocido.
 Actividad  Estructura Curricular  Ana Luisa Torres Tenorio  Tepic, Nay., 7 Noviembre del 2010 Ana Luisa Torres Tenorio.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
PROGRAMA DE INCLUSIÓN DE ESCOLARES SORDOS COLEGIO REPÚBLICA DOMINICANA SARA HELENA MÁRQUEZ GARCÍA FONOAUDIÓLOGA NIÑO LECTOR, GRAN ESCRITOR.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia
1-SOCIEDAD Y SISTEMA EDUCATIVO 4 h APRENDIZAJE 4h 4+1=5 h 3+1=4 h 4 h 3-CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA I 4h 1--INVESTIGACION EDUCATIVA 3h2.
1-SOCIEDAD Y SISTEMA EDUCATIVO 4 h APRENDIZAJE 4h 4+1=5 h (incrementa 1h) 3+1=4 h 4 h 1- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 3h 2- CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA.
Prof. Luis Armando López García
Especialización docente en Educación y TIC. Recorridos de Secundaria 2012.
COLOMBIA APRENDE MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL.
Política Educativa Provincia de Córdoba
Con sonido  Tecnología Actividad Humana permite Creación Producción Necesidades.
La necesidad de crecer como profesional La formación del profesorado en el País Vasco Santiago de Compostela,
Transcripción de la presentación:

Fernando Ayala Ruiz Asociación Ciudadanía Real de Sordos de Chile

 1852 Escuela para Sordos Anne Sullivan  1926 Asociación de Sordos de Chile  1974 Formación de docentes en UMCE  1987 Primer instructor sordo  1998 Primera Escuela Bilingüe

 Personas Sordas  estudiantes  Agrupaciones de Sordos en todas las regiones  En Santiago 5 agrupaciones  Movimiento de Personas Sordas de Chile

EducaciónAccesibilidadInformación

 Incorporar LSCh a la Escuela ◦ Profesores competentes en LSCh ◦ Intérpretes en el aula ◦ Co-educadores sordos ◦ Buen nivel de lectura y escritura  Formación docente  Vínculo con la Comunidad Sorda MINEDUCMINEDUC

 Comunicación autónoma y efectiva  Contar con intérpretes ◦ Formación profesional ◦ Especialización en distintos ámbitos  Nuevas tecnologías (VRS)

 Canales visuales  Lengua de señas  Tecnología ANATELANATEL

Participación plena

Fernando Ayala Ruiz