Para quien no sabe mirar, todo puede ser “ordinario”, sin relieve, sin mensaje, sin poder liberador. Para quien sabe mirar, lo más ordinario se convierte.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jesús Sana a Diez Leprosos
Advertisements

FOTOGRAFÍA : AUTORES VARIOS
Jesús sana a diez leprosos
Domingo 28 del Tiempo Ordinario
2º Domingo del Tiempo Ordinario
MOSTRAR QUE CRISTO TIENE EL PODER DE LIBRARNOS DE LA RUINA ETERNA
Monjas de Sant Benet de Montserrat 28 año C Que el Gracias a Jesús de Händel nos mueva al agradecimiento propio de los humildes.
Jesús contagia salud y vida. La terapia que Jesús pone en marcha es su propia persona: su amor apasionado a la vida, su acogida entrañable a cada enfermo.
13 de Octubre 2013 Ambientación: Un crucifijo, alrededor varias vendas desenrolladas y la frase Tu fe te ha salvado Ambientación: Un crucifijo, alrededor.
D AR GRACIAS CCI 3 de junio de 2012 L A FAMILIA GOMES.
PALABRAS de VIDA Benedictina Montserrat.
Domingo 28º del tiempo ordinario
Jesús contagia salud y vida.
El Evangelio del Domingo 10 de octubre de 2010 VitaNoble Powerpoints les presenta: Presentación recibida, adaptada y alojada en Vitanoblepowerpoints.wordpress.com.
Buenas Noticias “El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz...”
CARMELO DE SANTA TERESA CARMELITAS DESCALZOS Delegación General Argentina.
SER AGRADECIDOS Octubre 10..
PENSAMIENTOS EVANG. Jn. 2 Por M R.
Evangelio según San Juan
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
International Christian Church SoldOut Discipling Movement
2º Domingo del Tiempo Ordinario
El final del Requiem de Guerra de Britten nos hace oír las voces de TODOS en el Reino EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO.
"En una ciudad había un juez que no temía a Dios
26 de abril 2015 IV Domingo de pascua
rogándole con insistencia: "Mi hijita se está muriendo;
Lucas 13, XXI Tiempo Ordinario –C- 26 de agosto de 2007
Una invitación para conocer a
Música: Bruch, Adagio. Presentación: B.Areskurrinaga HC Euskaraz:D.Amundarain 13 de octubre de Tiempo ordinario (C) Lucas, 17, Red evangelizadora.
DOS CURACIONES INTERESANTES…
LA VERDADERA RIQUEZA Octubre 11 Marcos 10,17-30 $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $
¡Gracias, Señor!.
EL REINOE ESTÁ EN NOSOTROS EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS
Señor Jesús, creo que estas vivo y resucitado.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
13 DE OCTUBRE DE 2013 XXVIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO ¿No ha vuelto más que este extranjero para dar gloria a Dios?
Regina Parroquia San José de Pumarín - OVIEDO Alabaré, alabaré, alabare, alabaré, alabaré a mi Señor. (2) 1. Somos tus hijos, Dios Padre eterno, tú nos.
BIENVENIDOS DIOS LES BENDIGA A CADA UNO DE USTEDES.
HASTA UN HUECO EN EL TECHO PUEDE SERVIR CUANDO HAY FE. Febrero 22 M a r c o s 2,
Domingo 31 del Tiempo Ordinario
Texto: Marcos 1, Tiempo Ordinario 6–B- Comentarios y presentación: M.Asun Gutiérrez. Música: Ancangelo Corelli. Concerto.
OBJETIVO Entender a través de este pasaje la plenitud de nuestra salvación, que por medio de la fe en Jesucristo no solamente somos aceptados por Dios.
El 4º domingo de Pascua es conocido como el Domingo del
Marcos 5, domingo Tiempo Ordinario –B- 28 junio 2015.
Evangelio según San Lucas
Música: “Agnus Dei”. Gregoriano 26 de abril Domingo de PASCUA Ciclo B.
Texto: Marcos 1, Tiempo Ordinario 6–B- Comentarios y presentación: M.Asun Gutiérrez. Música: Ancangelo Corelli. Concerto Grosso in B. El dato histórico.
Cristo vive, anúncialo, lo he oído en mi corazón,
Ciclo C Ciclo C 28 Domingo Tiempo Ordinario 28 Domingo Tiempo Ordinario 14 de octubre de de octubre de 2007 Música: plegaria sefardita Música:
SENDAS ÉL HARÁ Nº 70 EL LEPROSO SANADO UNA VEZ QUE JESÚS PASABA POR UN PUEBLO, DIEZ LEPROSOS LO ESTABAN ESPERANDO. HABÍAN OÍDO QUE QUIZÁS EL PASARÍA.
Febrero 1 Marcos 1, Dejemos un espacio de silencio para que cada uno, en su interior, pida la presencia del Espíritu Santo para este momento en.
Evangelio según San Marcos
Sagrada Familia, Ciclo C
Anécdota en una capacitación
Jesús sana a 10 leprosos Lucas 17:
II Domingo Tiempo Ordinario
(Lucas 17:11- 19). Enfoque Caminando un día por una galería comercial, usted observa el escaparate de un negocio y ve algo que sabe que su amigo le gustaría.
Evangelio según San Marcos
PONERSE EN LOS ZAPATOS DE OTRO
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Lucas 17,11-19 Yendo Jesús camino de Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea. Cuando iba a entrar en un pueblo, vinieron.
SER AGRADECIDOS Octubre 14 Lucas 17,11-19.
¡ TÓCAME ! ¡ TÓCAME !.
Participar en el vida de Dios, que es en lo que consiste la Vida eterna, es participar en su derroche y en su generosidad. Marcos 10, domingo.
Evangelio según San Marcos san Marcos (9, 30-37)
Marcos 10, domingo –B- 29 de octubre de 2006 Para quien sabe sentir y mirar, todo es “milagro”, todo es presencia activa y bienhechora de Dios.
13 de mayo VEN A LA FIESTA, ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO SIEMPRE ESTÁ. Ven a la fiesta.
Y leemos en el Evangelio: ( Lc 17,16 )
Jesús contagia salud y vida.
Transcripción de la presentación:

Para quien no sabe mirar, todo puede ser “ordinario”, sin relieve, sin mensaje, sin poder liberador. Para quien sabe mirar, lo más ordinario se convierte en señal, palabra y acción salvadora de Dios Lucas 17, Domingo Tiempo Ordinario –C- 14 de octubre de 2007

11 De camino hacia Jerusalén, Jesús pasaba entre Samaria y Galilea. 12 Al entrar en una aldea, vinieron a su encuentro diez leprosos, que se detuvieron a distancia 13 y comenzaron a gritar: –Jesús, Maestro, ten piedad de nosotros. Los leprosos se quedan a distancia. De lejos y a gritos piden compasión -Admiten en el grupo a un samaritano. El dolor los hermana- Jesús está cerca de quien le busca y necesita. imaginamos que el encuentro con Jesús será beneficioso para ellos. Encontrarse con Jesús es siempre punto de partida, estímulo de esperanza.

14 Él, al verlos, les dijo: –Id a presentaros a los sacerdotes. Y mientras iban de camino quedaron limpios. 15 Uno de ellos, al verse curado, volvió alabando a Dios en alta voz, 16 y se postró a los pies de Jesús dándole gracias. Era un samaritano. Uno de los leprosos no necesita que nadie certifique su curación. VE que está curado, interioriza su curación, Es una respuesta a la mirada de Jesús. Es la fe, la confianza en Jesús la que, además de curarle físicamente, salva al samaritano. Jesús señala con frecuencia la pobreza espiritual de los miembros del “pueblo elegido” que no demuestran ni fe ni gratitud, mientras los samaritanos, personas excluídas del pueblo y del culto a Dios, le aceptan.

17 Jesús preguntó: –¿No quedaron limpios los diez? ¿Dónde están los otros nueve? 18 ¿Tan sólo ha vuelto a dar gracias a Dios este extranjero? ¿Somos a Dios y a quienes nos rodean?. ¿Nos resulta más fácil la oración de petición que la de alabanza y acción de gracias? ¿Nos limitamos a pedir o también a admirar, contemplar y agradecer?

19 Y le dijo: –Levántate, vete; tu fe te ha salvado. Jesús no dice: “Yo te he salvado” La fe, que ve y agradece, hace posible la salvación integral. Las palabras de Jesús son una invitación al seguimiento. Como el samaritano, debemos “levantarnos y andar”, actuar de acuerdo al amor gratuito recibido, dando gratis lo que recibimos gratis.

Tú, Señor, has venido, me lo has pedido todo y yo te lo he entregado. Me gustaba leer, y ahora estoy ciega. Me gustaba pasear por el bosque y ahora mis piernas están paralizadas. Me gustaba coger flores, bajo el sol de primavera, y ahora no tengo manos. Mira, Señor, cómo ha quedado mi cuerpo antaño tan agraciado. Pero no me rebelo. Te doy las gracias. Te daré las gracias por toda la eternidad, porque, si muero esta noche, sé que mi vida ha sido maravillosamente plena. He vivido el Amor y he quedado mucho más colmada de cuanto corazón haya podido ansiar. ¡Padre, qué bueno has sido con tu pequeña Verónica!. Esta noche, Amor mío, te pido por del mundo entero. Te pido, sobre todo, por quienes la lepra moral abate, destruye, mutila y destroza. Es sobre todo a a quien amo y por quienes me ofrezco en silencio, porque son mis hermanos y hermanas. Te ofrezco mi lepra física para que no conozcan el hastío, la amargura y la gelidez de la lepra moral. Soy tu hija, Padre mío; llévame de la mano como una madre lleva a su Estréchame contra tu corazón como un padre hace con su Húndeme en el abismo de tu corazón, para habitar en él, con a quienes amo, por toda la eternidad. Verónica