La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Marcos 5, 21-43 13 domingo Tiempo Ordinario –B- 28 junio 2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Marcos 5, 21-43 13 domingo Tiempo Ordinario –B- 28 junio 2015."— Transcripción de la presentación:

1

2 Marcos 5, 21-43 13 domingo Tiempo Ordinario –B- 28 junio 2015

3 Cantos sugeridos: S iempre confío en mi Dios; El Señor es mi fuerza

4 AMBIENTACIÓN:

5 Oración inicial

6

7 I. LECTIO ¿Qué dice el texto? – Mc 5, 21-43 Motivación :

8 Lectura del Santo Evangelio según San Marcos 5,21-43

9

10

11

12

13

14

15

16

17 “Tu hija se ha muerto. ¿Para qué molestar al Maestro?”.

18 36 36 Jesús, alcanzó a oír lo que hablaban y le dijo al jefe de la sinagoga:

19

20 38 38 Llegaron a casa del jefe de la sinagoga y encontró el alboroto de los que lloraban y se lamentaban a gritos.

21

22

23

24 En aquel tiempo, Jesús atravesó, de nuevo en barca, a la orilla del lago; una gran multitud se reunió a su alrededor, y se quedó junto al mar. Se acercó un jefe de la sinagoga, que se llamaba Jairo, y, al verlo, se echó a sus pies, rogándole con insistencia: “Mi niña está en las últimas; ven pon las manos sobre ella, para que se cure y viva”. Jesús se fue con él, acompañado de mucha gente que lo apretujaba. Había una mujer que padecía flujos de sangre desde hacía doce años. Muchos médicos la habían sometido a toda clase de tratamientos, y se había puesto peor. Oyó hablar de Jesús y, acercándose por detrás, entre la gente, le tocó el manto, pensando que con sólo tocarle el vestido se curaría. Inmediatamente se secó la fuente de sus hemorragias y notó que su cuerpo estaba curado, Jesús, notando que había salido fuerza de él, se volvió en seguida, en medio de la gente preguntando: “¿Quién me ha tocado el manto?” Los discípulos le contestaron: “Ves como te apretuja la gente y preguntas; “¿Quién me ha tocado?” Cada uno puede leer en voz alta el versículo que más le llamó la atención San Marcos 5:21-43

25 Él seguía mirando alrededor, para ver quién había sido. La mujer se acercó asustada y temblorosa, al comprender lo que había pasado, se le echó a los pies y le confesó todo Él le dijo: “Hija, tu fe te ha curado. Vete en paz y con salud”. Todavía estaba hablando, cuando llegaron de casa del jefe de la sinagoga para decirle: “Tu hija se ha muerto. ¿Para qué molestar más al Maestro?”. Jesús alcanzó a oír lo que hablaban y le dijo al jefe de la sinagoga: “No temas; basta que tengas fe”. No permitió que lo acompañara nadie, más que Pedro, Santiago y Juan, el hermano de Santiago. Llegaron a casa del jefe de la sinagoga y encontró el alboroto de los que lloraban y se lamentaban a gritos. Entró y les dijo; “¿Qué alboroto y que lloros son éstos? La niña no está muerta, está dormida”. Se reían de él. Pero él echó fuera a todos y, con el padre y la madre de la niña, la cogió de la mano y le dijo: “Talitha qum” (que significa; “Contigo hablo, niña, levántate”). La niña se levantó inmediatamente y comenzó a caminar; tenía doce años. Y se quedaron totalmente admirados. Les insistió en que nadie se enterase; y les dijo que dieran de comer a la niña.

26

27 ¿Cómo reacciona Jesús ante ellos? ¿Con ¿Con qué gestos o palabras?

28

29

30 ¿Qué significa? ¿Qué le dice a la niña en arameo?

31 II. MEDITATIO ¿Qué me dice? ¿Qué nos dice el Texto?

32 ¿Qué aspectos del texto te invitan

33 ¿Con qué personaje me identifico? ¿A qué me invita cada uno de ellos?

34

35 Hoy, ¿quiénes son los marginados, los “impuros” en nuestra sociedad? ¿Cómo podemos llevarles vida y dignidad? Jesús entrega su vida y salud a dos “intocables” de su tiempo.

36

37 III. ORATIO ¿Qué le digo al Señor motivado por su Palabra? Motivación:

38 Luego de un tiempo de oración personal, podemos compartir en voz alta nuestra oración, siempre dirigiéndonos a Dios mediante la alabanza, la acción de gracias o la súplica confiada. Podemos iniciar nuestras oraciones con esta frase: Señor Jesús, para que tengamos una fe firme, haz que…

39 Te ensalzaré, Señor, porque me has librado. Te ensalzaré, Señor, porque me has librado.

40 Te ensalzaré, Señor, porque me has librado.

41 ¡Escucha, Señor, y ten compasión de mí, Señor, socórreme. Cambiaste mi luto en danzas. Señor, Dios mío, te daré gracias por siempre. ¡Escucha, Señor, y ten compasión de mí, Señor, socórreme. Cambiaste mi luto en danzas. Señor, Dios mío, te daré gracias por siempre. Te ensalzaré, Señor, porque me has librado. Te ensalzaré, Señor, porque me has librado.

42 IV. CONTEMPLATIO ¿Qué me lleva a hacer el texto? “No temas; basta que tengas fe”, lo lleva con él donde estaba la niña y exclama: “Contigo hablo, niña, levántate”. Y esta se levantó y se puso a caminar. San Jerónimo comenta estas palabras, subrayando el poder salvífico de Jesús: “Niña, levántate por mí: no por mérito tuyo, sino por mi gracia. Por tanto, levántate por mí: el hecho de haber sido curada no depende de tus virtudes” Motivación: Jesús se inclina ante el sufrimiento humano y cura el cuerpo; y el espiritual: Jesús vino a sanar el corazón del hombre, a dar la salvación y pide fe en él. En el primer episodio, ante la noticia de que la hija de Jairo había muerto, Jesús le dice al jefe de la sinagoga:

43 Para nosotros estos dos relatos de curación son una invitación a superar una visión puramente horizontal y materialista de la vida. A Dios le pedimos muchas curaciones de problemas, de necesidades concretas, y está bien hacerlo, pero lo que debemos pedir con insistencia es una fe cada vez más sólida, para que el Señor renueve nuestra vida, y una firme confianza en su amor, en su providencia que no nos abandona.»

44 sonialilianafio@yahoo.com.ar La fe es una gracia, un don que el Señor nos da, de ahí ¿qué puedo hacer para que mi fe en el Señor, crezca, madure y así fructifique en buenas obras?

45 Si Tú pasas de nuevo, oh Cristo, no moriremos para siempre… Si Tú nos ves, nos veremos más las sombras del sepulcro. Si Tú nos lo ordenas, nos levantaremos de nuevo hacia la vida: ¡Oh Dios de la vida y vida de los que creen!

46 Aumenta nuestra poca fe, anima nuestra esperanza, ayúdanos a testimoniarte frente al que muere y no espera.

47 Alienta nuestro último aliento, de tal manera que, aunque desconcertados por el peso de la muerte y la angustia del sufrimiento, podamos acercarnos a tu manto, y desde la pobreza de nuestra fe recibir nuevamente la gracia de la vida.

48 Comparte este power point con tus contactos cibernéticos


Descargar ppt "Marcos 5, 21-43 13 domingo Tiempo Ordinario –B- 28 junio 2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google