La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

13 DE OCTUBRE DE 2013 XXVIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO ¿No ha vuelto más que este extranjero para dar gloria a Dios?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "13 DE OCTUBRE DE 2013 XXVIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO ¿No ha vuelto más que este extranjero para dar gloria a Dios?"— Transcripción de la presentación:

1

2 13 DE OCTUBRE DE 2013 XXVIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO ¿No ha vuelto más que este extranjero para dar gloria a Dios?

3 Yendo Jesús camino de Jerusalén, pasó por entre Samaría y Galilea. Al entrar en una aldea, salieron diez leprosos a su encuentro, que se detuvieron a distancia y se pusieron a gritar: «Jesús, maestro, ten compasión de nosotros». Al verlos, les dijo: «Id a presentaros a los sacerdotes». Y mientras iban, quedaron limpios. Uno de ellos, al verse curado, volvió alabando a Dios en voz alta y se echó a los pies de Jesús, dándole gracias. Éste era samaritano. Jesús dijo: «¿No han quedado limpios los diez? ¿Dónde están los otros nueve? ¿No hubo quien volviera a dar gracias a Dios, sino este extranjero?». Y le dijo: «Levántate, anda; tu fe te ha salvado». Evangelio de san Lucas 17, 11-19

4 REFLEXIÓN –COMPROMISO Para poder entender bien este pasaje del Evangelio hay que saber quien era una samaritano en los tiempos de Jesús. En el lugar donde vivió Jesús un samaritano era una persona que estaba mal considerada, un extranjero de quién no se podía esperar nada bueno. Pero de los diez leprosos a los que curó Jesús, sólo uno volvió alabando a Dios. Y el único que hizo eso fue el samaritano, es decir, la persona de quien menos podían esperar que lo hiciese las personas que vivieron en la época en la que se describe la vida de Jesús.

5 De aquí podemos sacar dos ideas. La primera de ellas es que los cristianos debemos dar gracias a Dios cuando nos suceden cosas buenas en la vida. Como Dios es para nosotros muy importante, compartimos con Él todo lo que nos pase, todo. Y las alegrías son muy importantes en nuestra vida. Pero también debemos darnos cuenta que la fe puede surgir en cualquier persona, ya que es Dios quien nos llama a nosotros. La fe no es para los mejores, sino para los que responden a la llamada que nos hace el Padre.

6 COMPROMISO: Estar atentos a las necesidades de los demás. ¿Te comprometes, como buen cristiano/a, a tratar como se merece toda persona humana? ¿Cómo te comportas con las personas inmigrantes? ¿Y cómo se comportan otras personas?

7 ORACIÓN: “Conectados a Jesús” Tú que hiciste de tu vida un caminar hacia el encuentro con las hermanas y los hermanos para llevarnos al Padre, ayúdanos para que nuestro corazón se abra a la hospitalidad, ayuda a los gobernantes a hacer leyes justas, conduce a quienes emigran hacia una tierra que les alimente sin explotarles ni quitarles su identidad. Concédenos la gracia de acogerles con fe y caridad, ayudándoles a caminar con energía y confianza.


Descargar ppt "13 DE OCTUBRE DE 2013 XXVIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO ¿No ha vuelto más que este extranjero para dar gloria a Dios?"

Presentaciones similares


Anuncios Google