Seguir a Jesús implica poner en el centro de nuestra mirada y de nuestro corazón a los pobres. Seguir a Jesús es vivir con compasión. Sacudirnos de encima.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Galilea EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO Escuchemos devotamente Domine Jesu Christe de T.Ll. de Victòria.
Advertisements

Acompañemos el “Cordero de Dios” (Fauré) en el camino hacia la Cruz
DOMINGO 24 DEL TIEMPO ORDINARIO
12º Domingo del tiempo Ordinario
Marcos 8, domingo –B- 13 septiembre 2009
24 Domingo Tiempo Ordinario
Marcos 6, Tiempo Ordinario –B- 5 Julio 2009
Jesús:aproximación histórica.
Mateo 5, 1-12a Solemnidad de los
La roca sobre la que se construye la Nueva Comunidad es la fe en Jesús como Mesías Hijo de Dios vivo. Mateo 16, // XXI domingo Tiempo Ordinario-A-
El Camino de Jesús es una senda que nos conducirá a la libertad: la libertad radical que nos permite participar en la Gran Obra de Arte de Dios de manera.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
Bienvenidos a la Liturgia del Domingo
¿Quién dice la gente que soy Yo?
XXIV Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B
Y USTEDES, ¿QUIÉN DICEN QUE SOY YO? 23 de Junio 2013 Lucas 9, 18-24
DOMINGO 12 del T.O ¿Quién decís que soy Yo? Música Grupo de Liturgia
PALABRAS de VIDA XXIV ciclO B CENTRO DEL EVANGELIO DE MARCOS Llegar al reconocimiento de Jesús como MESÍAS es lo que quiere Marcos a través de los milagros.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
PASE LO QUE PASE... SUBIR ! AGOSTO 31 Mateo 16,21-27.
Seguir a Jesús implica poner en el centro de nuestra mirada y de nuestro corazón a los pobres. Seguir a Jesús es vivir con compasión. Sacudirnos de.
La roca sobre la que se construye la Nueva Comunidad es la fe en Jesús. Texto: Mateo 16, // 21 Tiempo Ordinario-A- Comentarios y presentación: Asun.
La fe cristiana es seguimiento de Jesús
Dios nunca impone, pero sus propuestas seductoras apasionan y comprometen. Mateo 16, XXII domingo Tiempo Ordinario –A-. 31 agosto 2008.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
PALABRAS de VIDA Benedictinas de Montserrat.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Juan 1, II Tiempo Ordinario –B- es la persona que descubre a Jesús, porque lo busca de veras.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
“Y vosotros, ¿ quién decís que soy yo?”.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
MAR Í A MAGDALENA: AP Ó STOL DE LOS AP Ó STOLES Publicado en Eclesalia Texto: Emma Martínez. Teóloga. Publicado en Eclesalia.
2 Tiempo ordinario (B) Juan 1, Tiempo ordinario (B) Juan 1, José Antonio Pagola Música:Mozart sinfonia 29 Present: B.Areskurrinaga HC Eu.
Domingo XXIV T.O. (B) Grupo de Liturgia Parroquia Santa María del Silencio Personas sordas y sordociegas. Madrid.
El profeta choca con la resistencia de quienes se niegan a escuchar la Palabra que invita a dejar viejas seguridades y a cambiar de camino. Marcos 6,
es la persona que ha identificado su vida con la de Cristo. Mateo 10, XIII domingo Tiempo Ordinario-A- 29 de junio de 2008.
24º domingo del tiempo ordinario 24º domingo del tiempo ordinario Ciclo BCiclo B Ciclo B.
29 de junio de 2014 S. Pedro y S. Pablo (A) Mateo 16, Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Difunde la llamada del Papa a la renovación de la Iglesia.Pásalo.
En un momento de silencio pide la presencia del Espíritu Santo para este momento eucarístico. Los invito a empezar en silencio nuestra Eucaristía Dominical.
PALABRAS de VIDA Lucas 24, III Pascua –B Volver a Jesús. Esto es lo primero y más decisivo: poner a Jesús en el centro del cristianismo. Todo lo.
Mientras él estaba orando a solas, se hallaban con él los discípulos y él les preguntó: Ellos respondieron: “ Unos, que Juan Bautista; otros que Elías;
TÚ LO DICES: YO SOY EL REY
Junio 29 Mateo 16,13-19 SANTOS PEDRO Y PABLO.
JESÚS y sus seguidores.
EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS
Evangelio según San Marcos
A Dios no siempre hay que entenderlo. Pero siempre hay que atenderlo. Quiere que su plan sea aceptado por quienes invita a seguirle por un camino difícil.
24 domingo –B- 17 de septiembre de 2006 Caminaré en presencia del Señor, en el país de la vida. Caminaré en presencia del Señor, en el país de la vida.
Mientras Jesús estaba orando, se hallaban con él los discípulos y él les preguntó: Ellos respondieron: “ Unos, que Juan Bautista; otros que Elías; otros,
Evangelio según San Lucas
CREYENDO EN CRISTO Y TOMANDO LA CRUZ DE CRISTO
Grande es solamente quien, en actitud de servicio, se interesa por el prójimo de manera afectiva y efectiva Marcos 9, – 25 domingo –B- 24 setiembre.
El Camino de Jesús es una senda que nos conducirá a la libertad: la libertad radical que nos permite participar en la Gran Obra de Arte de Dios de manera.
24 DURANTE EL AÑO Ciclo B Sigamos a Jesús que “se entrega” en el camino hacia la Cruz (T. L. de Victoria)
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Benedictinas de Montserrat Con el ”Veni Domine” (4’36) de Mendelssohn, cantado por la Escolanía de Montserrat, pidamos a Jesús que nos acompañe en su.
13 de Setiembre 2015 Dgo. 24 T.O. Ciclo B Marcos 8,27-35.
"EL HIJO DEL HOMBRE VA A SER ENTREGADO. QUIEN QUIERA SER EL PRIMERO, QUE SEA EL SERVIDOR DE TODOS"
22 de abril de Pascua (B) Lucas 24, Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Contagia tu fe en el Resucitado. Pásalo. José Antonio Pagola Música:
24 DURANTE EL AÑO Ciclo B Sigamos a Jesús que se entrega en el camino hacia la Cruz (T. L. de Victoria)
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Un pps de Asun Gutiérrez en El Camino de Jesús es una senda que nos conducirá a la libertad: la libertad radical que nos.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
La fe cristiana es seguimiento de Jesús. Texto: Mateo 16, // 22 Tiempo Ordinario –A-. Comentarios y presentación; Asun Gutiérrez. Música: Mozart.
Mateo 12, Agosto 2011 Domingo XXII del Tiempo Ordinario.
Despertar religioso en la familia Archidiócesis de Sevilla Párroco D. José Mª Goyarrola Queralt Parroquia de Sta. Eufemia y S. Sebastián (Tomares)
-- Jesús? Quién es?.... La pregunta la hace el mismo Jesús Mat 16:13 Cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos,
EL REIN0 ESTA ENTRE NOSOTROS HIJO MIO, TODO LO MIO ES TUYO EL REINO ESTA ENTRE NOSOTROS Galilea Confesemos a Jesús, escuchando el “Domine Jesu Christe”
Mientras Jesús estaba orando, se hallaban con él los discípulos y él les preguntó: Ellos respondieron: ¿ Quién dice la gente que soy yo?” que soy yo?”
Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 12º Domingo del tiempo Ordinario.
Jesús:aproximación histórica.
Transcripción de la presentación:

Seguir a Jesús implica poner en el centro de nuestra mirada y de nuestro corazón a los pobres. Seguir a Jesús es vivir con compasión. Sacudirnos de encima la indiferencia. Seguir a Jesús pide desarrollar la acogida. No excluir ni excomulgar. Derribar fronteras y construir puentes. Seguir a Jesús es asumir la crucifixión por el reino de Dios. Tomar la cruz de cada día en comunión con Jesús y los crucificados de la tierra. Seguir a Jesús es confiar en el Padre de todos, pedir la venida de su reino y sembrar la esperanzas de Jesús contra toda esperanza. Esta es la Buena Noticia que se nos revela en Jesucristo: Dios se nos da a sí mismo como lo que es: Amor. José Antonio Pagola. Jesús:aproximación histórica. Lucas 9, 18-24// 12 Domingo Tiempo Ordinario –C- Autora: Mariasun Gutiérrez. Música: Mozart. Concierto Clarinete.

Un día que estaba Jesús orando a solas, sus discípulos se le acercaron. Jesús les preguntó: –¿Quién dice la gente que soy yo? El relato está situado en un contexto de oración, indicando que lo que va a ocurrir es muy importante. La escena sucede en Cesarea, tierra pagana situada a unos 30 kms. del lago de Genesaret. En un momento significativo de su misión, cuando acaba su estancia en Galilea y se dispone a subir a Jerusalén, Jesús toma la iniciativa y pregunta por la idea que tienen de él quienes le han visto y oído. Se interesa por lo que la gente piensa. A nos interesa lo que piensen y digan las personas que nos importan: las personas que amamos y de las que esperamos amor y comprensión, con las que compartimos el proyecto de nuestra vida. Los discípulos acaban de regresar de su tarea evangelizadora. La cuestión también es: ¿qué testimonio habéis dado de mí? Cesarea

Respondieron: – Seg ú n unos, Juan el Bautista; seg ú n otros, El í as; seg ú n otros, uno de los antiguos profetas, que ha resucitado. La respuesta asocia a Jesús a algunos personajes conocidos del pasado y en continuidad con ellos. No captan su originalidad. No descubren la novedad.

El les dijo: –Y vosotros ¿quién decís que soy yo? Es la pregunta concreta, trascendental, personal y definitiva que Jesús me dirige a mí. Ya no se trata de saber cosas acerca de Él, sino de saber quién es Él. ¿Es Jesús para mí una doctrina o una Persona que vive, me interpela y da sentido a mi vida? ¿Es mi Camino, mi Verdad y mi Vida? ¿Ordeno mi vida mirándole a Él? ¿Son las Bienaventuranzas mi código de vida y de felicidad? ¿Quién digo que es Jesús? ¿A quién lo digo? ¿Cuándo? ¿Se nota que sigo a Jesús en mi forma de pensar, de sentir, de actuar? ¿Quién es Él realmente para mí, en todos los momentos y en todas las circunstancias de mi vida?

Pedro respondi ó : – El Mes í as de Dios. Pero Jes ú s les prohibi ó terminantemente que se lo dijeran a nadie. La idea que tiene Pedro de mesianismo, político, poderoso y triunfador, no coincide con la de Jesús, ni con lo que piensa Jesús de sí mismo ni con lo que Dios quiere de él. Pedro desea un líder político que se haga con el poder. Jesús ha descubierto y siente que los caminos de Dios van por otros derroteros. Una de las tentaciones que siempre han tenido los seres humanos es la de tratar de apropiarse el poder de Dios, marcarle la ruta. Pedro y los discípulos no entienden, tienen otros intereses. ¿Entiendo yo? ¿Cuáles son mis intereses?

Luego a ñ adi ó : – Es necesario que el Hijo del hombre sufra mucho, que sea rechazado por los ancianos, por los jefes de los sacerdotes y por los maestros de la ley, que lo maten y que resucite al tercer d í a. Jesús sabe-intuye que los conflictos que está generando van a provocar un desenlace violento. El primer anuncio de la pasión y resurrección supone para los discípulos una enseñanza nueva. Jesús "empieza" a enseñarles la verdadera naturaleza de su mesianismo. Incorpora a los discípulos, nos incorpora, no sólo a su misión, sino también a su destino, que no conduce a la muerte definitiva, sino hacia la plenitud de la vida, hacia la verdadera y completa liberación, hacia la resurrección.

Entonces se puso a decir a todo el pueblo: –El que quiera venir en pos de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz de cada día y me siga. Estas palabras de Jesús, van dirigidas a no sólo a los discípulos. Nos dice cómo hemos de vivir para alcanzar la plenitud. Renunciar a sí renunciar, cada día, al egoísmo, a la insolidaridad, a la tristeza... a todo lo que deshumaniza y esclaviza, a todo lo que impide ser más libres y más felices. Vivir como Jesús, pasar haciendo el bien, es la mayor “renuncia”, la mayor fuente de alegría para y para demás.

Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mí, ése la salvará. “Salvar la vida”, es ceder a la tentación de instalarse en el sistema. “Perder la vida”, afirmarla en su verdadero sentido: la vida como don, como entrega. No se trata de buscar cruces y hacer sacrificios que ya forman parte de la vida, sino de vivir aligerando la carga de quienes tienen la vida más difícil. No es cuestión de teorías o normas, sino de seguir a una persona, Jesús de Nazaret, y de proseguir su causa. “Salvar la vida”, es ceder a la tentación de instalarse en el sistema. “Perder la vida”, afirmarla en su verdadero sentido: la vida como don, como entrega. El camino que propone Jesús es totalmente liberador. Está en íntima relación con la adhesión y entrega a su persona. No se trata de buscar cruces y hacer sacrificios que ya forman parte de la vida, sino de vivir aligerando la carga de quienes tienen la vida más difícil. No es cuestión de teorías o normas, sino de seguir a una persona, Jesús de Nazaret, y de proseguir su causa.

Cualquier día, en cualquier momento, a tiempo o a destiempo, sin previo aviso lanzas tu pregunta: Y tú, ¿quién dices que soy yo? Y yo me quedo a medio camino entre lo correcto y lo que siento, porque no me atrevo a correr riesgos cuando tú me preguntas así. Enséñame como tú sabes. Llévame a tu ritmo por los caminos del Padre y por esas sendas marginales que tanto te atraen. Corrígeme, cánsame. Y vuelve a explicarme tus proyectos y quereres, y quién eres. Cuando en tu vida toda encuentre el sentido para los trozos de mi vida rota; cuando en tu sufrimiento y en tu cruz descubra el valor de todas las cruces; cuando haga de tu causa mi causa, cuando ya no busque salvarme sino perderme en tus quereres... Entonces, Jesús, vuelve a preguntarme: Y tú, ¿quién dices que soy yo? Ulibarri Fl.