La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

24 Domingo Tiempo Ordinario

Presentaciones similares


Presentación del tema: "24 Domingo Tiempo Ordinario"— Transcripción de la presentación:

1 24 Domingo Tiempo Ordinario
Ciclo B 13 de septiembre 2009 24 Domingo Tiempo Ordinario Música: Canto de la Pasión

2 Is 50,5-9ª El Señor me ha abierto el oído, y yo no me he resistido ni me he echado atrás. Ofrecí la espalda a los que me golpeaban, mis mejillas a los que mesaban mi barba; no volví la cara ante los insultos y salivazos. El Señor me ayuda,por eso soportaba los ultrajes, por eso endurecí mi rostro como el pedernal, sabiendo que no quedaría defraudado. Mi defensor está cerca, ¿quién me quiere denunciar? ¡Comparezcamos juntos! ¿Quién me va a acusar? ¡Qué venga a decírmelo! Sabed que me ayuda el Señor: ¿Quién me condenará? No volví la cara ante los insultos y salivazos

3 Salmo 114 Caminaré en presencia del Señor, en el país de la vida.
Amo al Señor porque escucha mi voz suplicante,porque inclina su oído hacia mí cuando lo invoco.

4 Caminaré en presencia del Señor, en el país de la vida.
Me envolvieron las redes de la muerte, me atraparon los lazos del abismo, caí en tristeza y angustia,pero invoqué el nombre del Señor: «¡Señor, salva mi vida!»

5 Caminaré en presencia del Señor, en el país de la vida.
El Señor es benigno y justo, nuestro Dios es todo ternura. El Señor guarda a los sencillos: estaba yo postrado y me salvó.

6 Caminaré en presencia del Señor, en el país de la vida.
El libró mi vida de la muerte, mis ojos de las lágrimas, y mis pies de la caída. Caminaré en presencia del Señor, en el mundo de los vivos.

7 Sant 2,14-18 ¿De qué le sirve a uno, hermanos míos, decir que tiene fe, si no tiene obras? ¿Podrá acaso salvarlo la fe? Si un hermano o una hermana están desnudos y faltos del alimento cotidiano, y uno de vosotros les dice: «Id en paz, calentaos y saciaos», pero no les da lo necesario para su cuerpo, ¿de qué sirve? Así también la fe: si no tiene obras, está muerta en sí misma. También se puede decir: «Tú tienes fe, yo tengo obras; muéstrame tu fe sin las obras, que yo por las obras te haré ver mi fe». Suponed que alguno de vuestros hermanos o hermanas no tienen ni vestidos ni alimentos...

8 Dios me libre de gloriarme si no es en la cruz del Señor en la cual el mundo está crucificado para mí y yo para el mundo. (Gál 6, 14)

9 Capilla de la Crucifixión. Jerusalén.
Marcos 8, Jesús salió con sus discípulos hacia las aldeas de Cesarea de Filipo y por el camino les preguntó: -¿Quién dice la gente que soy yo? Ellos le contestaron: -Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías; y otros, que uno de los profetas. El siguió preguntándoles: -Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Pedro le respondió: -Tú eres el Mesías. Entonces Jesús les prohibió terminantemente que hablaran a nadie acerca de él. Jesús empezó a enseñarles que el Hijo del hombre debía padecer mucho, que sería rechazado por los ancianos, los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley; que lo matarían, y a los tres días resucitaría. Les hablaba con toda claridad. Entonces Pedro lo tomó aparte y se puso a increparlo. Pero Jesús se volvió y, mirando a sus discípulos, reprendió a Pedro, diciéndole: -¡Ponte detrás de mí, Satanás!, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres. Después Jesús reunió a la gente y a sus discípulos, y les dijo: -Si alguno quiere venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y que me siga. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá, pero el que pierda su vida por mí y por la buena noticia, la salvará.


Descargar ppt "24 Domingo Tiempo Ordinario"

Presentaciones similares


Anuncios Google