LAS REBAJAS SEGÚN LOS CONSUMIDORES Carla Lamela y Sara Cubas 1ºBachB.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Primer contacto con la economía
Advertisements

UN MUNDO LLENO DE PROBLEMAS
¿Cómo las podemos encontrar?
Capítulo 21: Comportamiento del consumidor
ECONOMIA II Unidad II – Cuentas Nacionales
ECONOMIA II Unidad II – Cuentas Nacionales
Consumidores y demanda
ENCUESTAS.
¡Las Compras! Vamos de compras Click next to begin.
¿ Cuánto saben los cerebritos acerca de los alimentos transgénicos? Sandra León y David Ruiz 1º CIT Ciencias para el mundo contemporáneo.
Determinantes de la demanda
Una gran evolución.
¿padres Tus dan dinero te? ¿Tus padres te dan dinero?
PRODUCTOS DE INVESTIGACIÓN
LOS PERIÓDICOS Y LAS REVISTAS (II)
¿Cómo puedo ser un buen comprador?
El Precio.
EJEMPLO DE TRABAJO Integrante: Nathalie Grimaldi
LEY DE OFERTA Y DEMANDA Oferta y demanda son las fuerzas que hacen trabajar al mercado.
El artículo de opinión.
OBJETIVOS Gestionar el dinero. Fomentar el ahorro. Trabajar operaciones matemáticas. Trabajar la clasificación de documentos y su posterior archivo. Fomentar.
Septiembre Cómo festejarás las fiestas patrias? Metodología Tipo de estudio Cuantitativo Método de recolección de datos Encuesta estructurada en.
¿Te gusta estar de moda? ¿Qué opinas de la moda?.
Lic. César Octavio Contreras
Proyecto de Investigación
Factores que influyen en el gusto y elección del consumo artístico.
ANÁLISIS DE MERCADO: DEMANDA, OFERTA Y ELASTICIDADES
INTERVENCION DEL ESTADO
Encuesta Encuesta.
Para nuestro trabajo del refugio y desplazamiento de mujeres y niñas, nuestro objetivo es crear una campaña de sensibilización sobre los problemas en.
 La tasa de interés es un precio macroeconómico que no puede ser controlado directamente por el banco central ya que es un resultado de las condiciones.
Elasticidad Febrero de
EL FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO 1 En esta unidad, veremos los siguientes apartados: 1. El mercado y el dinero 2. La demanda 3. La oferta 4. El equilibrio.
Situación de la mujer en España: Desigualdad en el uso y disfrute de la salud.
Microeconomía Teoría de la oferta y demanda
Impacto social de la publicidad
En esta unidad, veremos los siguientes apartados:
Oferta y Demanda Conceptos.
CAÑA BICHE DIEGO UMBARILA JENNY GOMEZ CAROLINA HERRERA.
JUAN MANUEL PUERTA ANA MARIA ISAZA AHORRO 10°D. Tabla de contenidos. 1. ¿Qué es para ud ahorrar? 2. Comenta como distribuyes el algo.( Día). Proceso.
I ESTUDIO DE VALORACIÓN Y PERCEPCIÓN DEL CONSUMIDOR DE OCIO NOCTURNO
LA ESPECIALIZACIÓN, EL INTERCAMBIO Y EL DINERO. (Tema 3)
El 65% de los encuestados, no tienen pareja frente a un 35 % que si. Esto significa que los jóvenes de hoy en día no son partidarios de mantener una relación.
MATEO ZAPATA GRANADA SUSANA QUINTERO 11C INSTITUCION EDUCATIVA LA SALLE DE CAMPOAMOR MEDELLIN 2012 Volver.
 TEMA: EL AHORRO  1. ¿Qué es para Ud ahorrar? 1. ¿Qué es para Ud ahorrar?  2. Comenta como distribuyes el algo.( Día). Proceso 2. Comenta como distribuyes.
TEMA 5 EL MERCADO Y SUS FUERZAS: LA OFERTA Y LA DEMANDA.
laboutiquedelpowerpoint.
Demanda y oferta. Equilibrio de Mercado.
Sumario 2 Elasticidad.
DANIEL QUINTERO RAMIREZ JUAN PABLO GARCIA VILLA MARIA ALEJANDRA RESTREPO 10*D.
LAS MARCAS BLANCAS Definición de marca blanca dada por la Wikipedia
La necesidad de sistematizar las experiencias de su trabajo es un aspecto frecuentemente mencionado por muchas personas que trabajan en el campo de desarrollo.
12 objeciones comunes al presentar el negocio y el producto:
1.4.1) Los problemas a resolver
Proyecto de investigación
Santiago diaz diaz Juan camilo cardoso 10° A tecnologia.
ELABORACION DE LA ENCUESTA
¿Cómo gastas tu dinero?. Caro ($$$) v. Barato (¢) Objetos CarosObjetos Baratos.
El ahorro por: juan camilo Ochoa Ramírez Nicolás Restrepo prof:carlos Fernández grado:10ª i.e.la Salle de campo amor Medellín 2012.
Angelica Julieth Narvaez Sanchez Semestre VC Programa de Formación Complementaria 2015.
 Se encontró un error en el cálculo del ratio de endeudamiento en la pestaña de ratios, el ratio que mostraba era Estructura de Capital (REC) ya que.
¿Cómo entender lo que traerá la nueva Ley Del Sector eléctrico?
Lectura Juan tiene una pequeña fábrica de polos con motivos peruanos en la ciudad de Cuzco. Si bien tiene un puesto en el mercado, la mayor parte de su.
La usabilidad puede formar parte de una definición de facilitación y rapidez que obtiene el usuario al realizar ciertas cosas. -La usabilidad tiene como.
Mapa Conceptual de la Unidad 3
UNIDAD 5: EL MERCADO, OFERTA Y DEMANDA
INDICADORES ECONÓMICOS: EMPLEO Y PRECIOS En esta unidad, veremos los siguientes apartados: 1. La política de empleo 2. El nivel medio de precios: la inflación.
La contabilidad es una herramienta que nos ayuda a conocer la situación financiera de una empresa. Se elaboran diversos documentos, pero inicialmente.
DESCUENTO Katherine Sierra García Yeny Stefania Bedoya.
Podemos apreciar que en un 32,5 % las personas compran en un establecimiento comercial porque los precios son cómodos y hay una gran variedad de productos.
Transcripción de la presentación:

LAS REBAJAS SEGÚN LOS CONSUMIDORES Carla Lamela y Sara Cubas 1ºBachB

ÍNDICE Presentación Encuesta Encuesta Conclusión de la encuesta Conclusión de la encuesta Gráficas Gráficas

Presentación Este trabajo trata sobre las rebajas, en particular, sobre cómo “afrontan” los consumidores esta bajada de precios masiva, su opinión sobre éstas y su propio consumo. Para ello hemos realizado una encuesta que a continuación exponemos.

ENCUESTA ¿Sueles ir a las rebajas? ¿Te gustan? ¿Sueles ir a las rebajas? ¿Te gustan? Todos los encuestados han contestado que sí a estas dos preguntas con bastante seguridad. ¿Qué opinas de las rebajas? ¿Qué opinas de las rebajas? La mayoría piensan que son de gran ayuda para ahorrar e incluso algunos opinan que son buenas para fomentar el consumo. ¿Qué tipos de artículos sueles comprar? ¿Qué tipos de artículos sueles comprar? A esta pregunta todos los encuestados han contestado que lo que más compran es ropa.

¿Compras más de lo normal en esta época? ¿Compras más de lo normal en esta época? Casi la totalidad de los encuestados han contestado que siempre se gasta un poco más en esta época, aunque también hay muchos que opinan que hay que tener “autocontrol” y no despilfarrar en gran medida. ¿Crees que las rebajas son necesarias? ¿Por qué? ¿Crees que las rebajas son necesarias? ¿Por qué? Todos han coincidido contestando SÍ porque ayuda al ahorro y al consumo, por lo tanto también a la economía. Además también ha habido ciertas personas que piensan que las rebajas son buenas para los empresarios, ya que venden los productos que tienen más dificultad de venta gracias a la bajada de los precios y a la movilización de las personas en esta época porque así se dan a conocer mucho más sus productos.

CONCLUSIÓN Según las respuestas de la encuesta realizada a varias personas, podemos sacar en conclusión que la gente sí suele ir a las rebajas pero varía la cantidad de dinero que se gastan. El producto más demandado, sin duda es la ropa, ya que el resto de productos son más básicos y no varían su consumo en época de rebajas porque de por sí son baratos. Respecto a la necesidad de las rebajas, la mayoría de los encuestados opinan que favorece a la economía e incluso a las propias empresas.

GRÁFICAS En estas gráficas vamos a poder ver los resultados de otras encuestas realizadas. Como hemos visto en la encuesta, lo que más se compra es la ropa; en las siguientes representaciones veremos que tipo de vestimenta es la que más se demanda, en que momento concreto se prefiere “ir de rebajas” y si los consumidores son cuidadosos con los precios a pesar de los descuentos.

FIN