LOMCE Análisis de la propuesta de Ley Bachiller y Formación Profesional Octubre 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El sistema educativo español
Advertisements

LOMCE Análisis de la propuesta de Ley
Las posibilidades al finalizar la ESO, con título y sin título.
Leo la LOE IES MIGUEL DELIBES.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO. EL SISTEMA EDUCATIVO Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación El Sistema educativo actual está regulado.
COLEGIO SAN JOSÉ, SS. CC. BACHILLERATO.
ENSEÑANZA SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA.
PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 2º BACHILLERATO I.E.S. Antonio Machado (Alcalá de Henares) Curso
AULA ABIERTA COLEGIO ARTURO SORIA
¿QUÉ HACER AL TERMINAR 4º DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA?
ORIENTACION ACADEMICA
IES CARDENAL HERRERA ORIA
Presentación del Bachillerato LOE Curso 2014 – 2015 Colegio Mª Inmaculada.
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
¿Qué es ESO? IES EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA OLULA DEL RÍO.
LEY ORGÁNICA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN (Inspectoría Santa Teresa – Madrid)
¿Y después de la E.S.O … qué ? JAC Opciones al terminar 4º de E.S. O SI EL ALUMNO OBTIENE EL TÍTULO DE LA ESO: ● Bachillerato. ● Formación Profesional.
I.E.S. ÉLAIOS CURSO DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL.
¿Y después de la E.S.O … qué ?
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 16 de marzo de 2015
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
OPCIONES EDUCATIVAS AL FINALIZAR 4º E.S.O. Estudios de Bachillerato
ORIENTACIÓN DE ESTUDIOS
A) LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE B) LA PROMOCIÓN C) LA TITULACIÓN EN LA ESO LA EVALUACIÓN EN BACHILLER.
Y DESPUÉS DE LA ESO ¿QUÉ? IES Fuentesnuevas Febrero 2011
Orientación académica BAC
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
NOVEDADES LOMCE PARA EL CURSO
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
Orientación 4º eso I. E. S PRADOLONGO.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
Orientación académica Piensa en tu futuro 3º DE ESO.
ESTRUCTURA DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGTORIA LOMCE
Organización del Bachillerato IES EMPERADOR CARLOS - INFORMACIÓN
Curso 2014/2015.
PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULAN LAS CONDICIONES PARA EL ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Sistema Educativo IES Aldebarán Mayo 2009 Alcobendas.
Orientación académica Piensa en tu futuro 3º DE ESO.
IES G. Torrente Ballester Santa Marta de Tormes Salamanca Cursos LOMCE.
ORIENTACIÓN FAMILIAS 2º ESO
LOMCE ¿Cómo es el sistema educativo con la nueva reforma?
SISTEMA EDUCATIVO LOE * * TITULO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSIDAD
SISTEMA EDUCATIVO LOE * * TITULO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSIDAD
ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN DEBERÍAS TENER EN CUENTA ...
EL PRIMERO DE BACHILLERATO LOMCE
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA LOMCE
Anteproyecto de LOMCE Principales novedades Madrid, octubre 2012.
CEPA “Rosalía de Castro”
Curso 2015/2016. MUNDO LABORAL SISTEMA EDUCATIVO superación de un procedimiento de admisión EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA BACHILLERATO CICLO FORMATIVO.
ORIENTACIÓN 2º DE BACHILLERATO IES LA LABORAL CURSO
ESO, Bachillerato y FP LOMCE Me toca decidir Colegio Amor Misericordioso Colloto.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 6 de abril de 2016 Por favor, apaguen o silencien los móviles.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL Alumnos de 3º y 4º de ESO Colegio San José – Fuensalida (Toledo)
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
A. B ACHILLERATO – I NTRODUCCIÓN B. B ACHILLERATO EN LA LOMCE – N OVEDADES : a. Acceso b. Modalidades c. Evaluación d. Promoción y Repetición e. Recuperación.
CEPA “CASTILLO DE ALMANSA” CURSO  CARACTERÍSTICAS DEL CURSO: Horarios, condiciones de asistencia, incorporación durante el curso.  ESTRUCTURA.
INFORMACIÓN ACADÉMICA Curso Sistema Educativo EDUCACIÓN INFANTIL De 0 a 6 años: 2 ciclos EDUCACIÓN INFANTIL De 0 a 6 años: 2 ciclos EDUCACIÓN.
1º BACHILLERATO ). PROMOCIÓN Y PERMANENCIA.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º BACHILLERATO ¿De qué me matriculo en 2º Bachillerato?
Orientación académica Salidas al terminar la ESO.
**************************************** **************************************** **************************************** ****************************************
MODALIDADES 1º BACHILLERATO CURSO Nota: Los itinerarios y optativas se mantendrán siempre que la Consejería de educación de la CAM no modifique.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Itinerarios y Salidas profesionales.
Transcripción de la presentación:

LOMCE Análisis de la propuesta de Ley Bachiller y Formación Profesional Octubre 2012

Bachillerato Permanencia máxima de 4 años en toda la etapa (2 años). Se podrá repetir una única vez cada curso. Excepcionalmente dos veces. Modalidades: ARTES CIENCIAS: a) Ciencias e ingeniería b)Ciencias de la salud. HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES: a)Humanidades b)Ciencias Sociales. Tipos de asignaturas: obligatorias, específicas, optativas.

Bachillerato (II) Obligatorias 1º: Lengua-Lit., Eusk-Lit, Educ. Fis., Filosofia, Leng. Ext. Obligatorias 2º: : Leng.-Lit., Eusk-Lit., Hist. de la Filosofía, Lengua Extranjera. Evaluación final de etapa: se realizará en cada centro y será evaluado por profesorado externo. Requerirá una calificación mínima de 5. El Estado fijará los criterios y características de esta evaluación. Título de Bachillerato: superadas todas las asignaturas + evaluación final. Se convalidará el actual título. Media Bachillerato: 60% Bachillerato + 40% evaluación.

Acceso universidad Las Universidades podrán realizar pruebas de acceso utilizando uno o más de estos criterios: –Calificación final del Bachillerato. –Modalidad y vía cursadas en Bachillerato. –Calificaciones de materias concretas. –Formación académica o profesional complementaria. –Evaluación específica de conocimientos y/o aptitudes. –Otros títulos universitarios. o Calificación acceso Universidad: 60% media Bachillerato + 40% prueba acceso

Formación Profesional Asignaturas: instrumentales y módulos profesionales. Niveles: Básico, Grado Medio, Grado Superior. FP Básica: sustituye al actual PCPI (no permite obtener título ESO). Acceso FP Básica: 15 años y: –Haber cursado primer ciclo ESO sin superarlo. –Haber cursado 1º y 2º de ESO y repetido un curso. Acceso FP Grado Medio: –Título ESO (e. aplicadas)+ prueba evaluación superada. –Título ESO (e. académicas) + prueba evaluación (e. aplicadas). –Título FP Básica + prueba admisión. –17 años+superar curso específico –17 urte+ prueba admisión.

Formación Profesional (II) Acceso FP Grado Superior: –Título Bachillerato, certificado Bachillerato, título técnico Grado Medio. –Prueba acceso. –Superar un curso específico. –19 años+Superar prueba acceso. El título de FP de Grado Superior permitirá acceder a la Universidad (se regulará el proceso).