Tomar de la mano y acompañar es la mejor terapia. Marcos 1, 40-45 VI domingo Tiempo Ordinario –B- 12 de febrero de 2006.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIOS ACOGE A LOS "IMPUROS"
Advertisements

La Buena Noticia de Jesús va dirigida a todos los pueblos y a todas las personas. Nadie está Mateo domingo Tiempo Ordinario –A- 17 de.
–¡Que bien! –pensó el pequeño.
La historia de la Pascua
VI Domingo 15 febrero 2009 Tiempo Ordinario –B-
“Jesús: aproximación histórica”
Interrogantes para ateos Es lógico que Dios se revele.
VIº Ordinario B La Música Callada de Frederic Mompou (Barcelona ), íntima y esencial, invita a dejar entrar a Jesús, para purificarnos el corazón.
Ruth miró en su buzón del correo, pero solo había una carta.
Mensaje ACERCA DEL CIELO Hno. Isaías Rodríguez.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
Ciclo C 13º domingo del tiempo ordinario Ciclo C Ciclo C 13º domingo del tiempo ordinario 13º domingo del tiempo ordinario (ISRAEL)
Tercer domingo de Adviento
Abre tus ojos y oídos Domingo, 12 de febrero de 2006 ¿Quiénes son hoy los leprosos?
XXIV Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B
Domingo sexto, tiempo ordinario
Domingo 28º del tiempo ordinario
5 de Octubre Día del Camino
Si Quieres puedes, limpiarme Marcos 1,40-45 VI Domingo T.O. 12-II-2012.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
PALABRAS de VIDA El Espíritu Santo ya ha venido a pero quiere seguir viniendo. El Espíritu Santo nos ha regalado sus dones, pero quiere seguir.
Marcos 1,40-45Marcos 1,40-45 VI Domingo T.O.VI Domingo T.O. 15-II-2015.
Los excluidos.
Ser como Jesús A LA LUZ DEL EVANGELIO….
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
"En una ciudad había un juez que no temía a Dios
1 1.
“Jesús: aproximación histórica”
Domingo 6B TO ”Quiero. Queda limpio”..
"LA LEPRA SE LE QUITÓ, Y QUEDÓ LIMPIO". Se acercó a él un leproso, se puso de rodillas y le dijo: «Si quieres, puedes limpiarme». Él, compadecido, extendió.
DOMINGO 6º DEL TIEMPO ORDINARIO Marcos, en su Evangelio, va mostrando: “Quién es Jesús”". No pretende dar definiciones abstractas... sino que nos presenta.
Texto: Marcos 1, Tiempo Ordinario 6–B- Comentarios y presentación: M.Asun Gutiérrez. Música: Ancangelo Corelli. Concerto Grosso in B. El dato histórico.
Bienvenidos Febrero 2, 2014 Como Recuperarse de la Derotta Josué 8:1-8.
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
15 febrero 2015 VI Domingo Tiempo Ordinario – B - VI Domingo Tiempo Ordinario – B - Música: “Pablo, levántate” 4’25 (Mendelsshon)
Bienvenidos Enero 11, 2015 Un Momento de Transformacion con el Salvador Marcos 1:40-45 La Biblia de las Américas.
22º de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma. Primera lectura Jer 31,
15 febrero Tiempo Ordinario Marcos 1, Marcos 1, José Antonio Pagola Música:Haendel Largo Present:B.Areskurrinaga HC; Euskaraz: D.Amundarain.
LO IMPORTANTE ES QUERER …
Tercer Domingo de Agosto
12 de febrero de Tiempo ordinario Marcos 1, Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Haz llegar la Buena Noticia de Jesús hasta los excluidos.
VOLUNTAD E INSERTIDUMBRE
2º Cuaresma (B) Marcos 9, LIBERAR LA FUERZA DEL EVANGELIO
6º Domingo del Tiempo Ordinario 6º Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B.
Texto: Marcos 1, Tiempo Ordinario 6–B- Comentarios y presentación: M.Asun Gutiérrez. Música: Ancangelo Corelli. Concerto.
ADMIRACION GENERAL. Lucas 4,21-30 Enero 28 ..
6 DURANTE EL AÑO Ciclo B Escuchando el “Pie Jesu “ de Marcel Olm, presentémonos a Jesús, como el leproso, para que nos cure Regina.
Primavera 2015/Tema: Productivo: Dé entrada a la esperanza
Tener fe es tener vida. Marcos 5, domingo Tiempo Ordinario –B- 2 de julio de 2006 La fuerza salvadora de Dios está actuando Siguen los milagros.
16 DE FEBRERO VI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO
Texto: Marcos 1, Tiempo Ordinario 6–B- Comentarios y presentación: M.Asun Gutiérrez. Música: Ancangelo Corelli. Concerto Grosso in B. El dato histórico.

SENDAS ÉL HARÁ Nº 70 EL LEPROSO SANADO UNA VEZ QUE JESÚS PASABA POR UN PUEBLO, DIEZ LEPROSOS LO ESTABAN ESPERANDO. HABÍAN OÍDO QUE QUIZÁS EL PASARÍA.
Se acercó a Jesús un leproso para pedirle ayuda y, cayendo de rodillas, le dijo: "Si quieres, puedes purificarme". Jesús,
Evangelio según San Marcos
DOMINGO 6º DEL TIEMPO ORDINARIO Marcos, en su Evangelio, va mostrando: “Quién es Jesús”". No pretende dar definiciones abstractas... sino que nos presenta.
LO IMPORTANTE ES QUERER … Febrero 12 Marcos 1,40-45.
El terremoto del Domingo
6 DURANTE EL AÑO Ciclo B Escuchando el “Pie Jesu “ de Marcel Olm, presentémonos ante Jesús, como el leproso, para que nos cure Regina.
A Dios no siempre hay que entenderlo. Pero siempre hay que atenderlo. Quiere que su plan sea aceptado por quienes invita a seguirle por un camino difícil.
25 Domingo del Tiempo Ordinario
Música :“Pie Jesu “ de Marcel Olm, Regina “Si quieres, puedes limpiarme” El leproso era impuro y segregado. No podía ni mirar a los demás.
II Domingo Tiempo Ordinario
DAMASCO, UN CAMINO CON DOS DIRECCIONES
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
25 DURANTE EL AÑO Ciclo B Plegaria a Jesús, ante el pensamiento de la muerte, del Réquiem de Britten.
Digamos “Kyrie eleison” con el leproso Ciclo B 6 DURANTE EL AÑO.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
SER AGRADECIDOS Octubre 14 Lucas 17,11-19.
PALABRAS de VIDA. Prepara una y otra vez, para el escándalo de su CRUZ Jesús se aleja de las multitudes de Galilea XXV Domingo Mc 9:30-37.
Transcripción de la presentación:

Tomar de la mano y acompañar es la mejor terapia. Marcos 1, VI domingo Tiempo Ordinario –B- 12 de febrero de 2006

40 Se le acercó un leproso y le suplicó de rodillas: –Si quieres, puedes limpiarme A la entrada de un poblado, un leproso, un hombre arriesgado, se atreve a incumplir la ley y se acerca a Jesús. La reacción de Jesús no tiene nada que ver con la ley, sino con la profunda humanidad. Si la ley manda apartarse del leproso, Jesús se acerca, porque el leproso lo necesita.

41 Jesús, compadecido, extendió la mano, lo tocó y le dijo: –Quiero, queda limpio. 42 Al instante le desapareció la lepra y quedó limpio. Jesús, se compadece y lo toca, rompiendo no sólo una costumbre, sino una norma religiosa sumamente rígida. Jesús se salta la ley que margina y excluye a la persona. Jesús pone a la persona por encima de la ley, incluso de la ley religiosa. También nosotros podemos pensar en otra serie de “leprosos” en nuestra sociedad. ¿No consideramos a veces “impuros” a personas o grupos que no nos gustan a los “puros” y “buenos”?. La lista podría ser muy larga......

Nuestra regla suprema es imitar a Cristo, ir adquiriendo su mentalidad. Si pensamos ante cada persona, ante cada situación: ¿cómo actuaría ahora Jesús? ¿qué diría, qué pensaría, qué haría?..., y contestamos sinceramente a esta pregunta, actuando en consecuencia, estamos en el mejor camino para que nuestra vida sea en verdad evangélica.

43 Entonces lo despidió, advirtiéndole severamente: 44 –No se lo digas a nadie; vete, preséntate al sacerdote y ofrece por tu purificación lo que mandó Moisés, para que les conste a ellos. Jesús no quiere que le sigan como a un curandero eficaz, portador de soluciones materiales. Quiere que se profundice en el mensaje que quiere transmitir.

45 Él, sin embargo, tan pronto como se fue, se puso a divulgar a voces lo ocurrido, de modo que Jesús no podía ya entrar abiertamente en ninguna ciudad. Tenía que quedarse fuera, en lugares despoblados, y aun así seguían acudiendo a él de todas partes. Este hombre toma la decisión autónoma de divulgar la Buena Noticia. Esto hace que Jesús no pueda ya presentarse en público en las ciudades, sino en los lugares apartados, pues al asumir la causa de los excluidos, Jesús se convierte en un excluido más. Sin embargo, allí, a las afueras, está brotando la Nueva Vida y quienes logran descubrirlo van también allí a buscar a Jesús.

“Me tocas, Señor... ¿qué podría yo hacer para acoger este abrazo envolvente? ¿qué para responder a este beso universal?” Teilhard de Chardin