La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El terremoto del Domingo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El terremoto del Domingo"— Transcripción de la presentación:

1

2 El terremoto del Domingo
Lc 28,2-4 2 De pronto se produjo un gran terremoto, pues el Ángel del Señor bajó del cielo y, acercándose, hizo rodar la piedra y se sentó encima de ella.

3 3 Su aspecto era como el relámpago y su vestido blanco como la nieve.
4 Los guardias, atemorizados ante él, se pusieron a temblar y se quedaron como muertos.

4 Las mujeres en el Sepulcro
Mt 28,1; Mc 16,1-4; Lc 24,1-3; Jn 20,1 Pasado el sábado, María Magdalena, María la de Santiago y Salomé compraron aromas para ir a embalsamarle. Y muy de madrugada, el primer día de la semana, van al sepulcro. Se decían unas otras: «¿Quién nos retirará la piedra de la puerta del sepulcro?»

5 Pero encontraron que la piedra había sido retirada del sepulcro,
y entraron, pero no hallaron el cuerpo del Señor Jesús.

6 Mensaje de Magdalena a Pedro Jn 20,2
Magdalena echa a correr y llega donde Simón Pedro y le dice: «Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto.»

7 Aparición de los Ángeles Mt 28,5-7; Mc 16,5-8; Lc 24,4-8
Mientras estaban desconcertadas a causa de esto, se les aparecieron dos hombres con vestiduras deslumbrantes y ellos les preguntaron: «¿Por qué buscan entre los muertos al que está vivo? No está aquí, ha resucitado».

8 Noticia de las mujeres a Pedro Mt 8,8; Lc 24,9-11
Ellas partieron a toda prisa del sepulcro, con miedo y gran gozo, y corrieron a dar la noticia a sus discípulos.

9 Pedro y Juan en el Sepulcro Lc 24,2,8; Jn 20,3-10
Salieron Pedro y el otro discípulo, y se encaminaron al sepulcro. Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió por delante más rápido que Pedro, y llegó primero al sepulcro.

10 en el suelo, y el sudario que cubrió su cabeza, no junto a las vendas,
Se inclinó y vio las vendas en el suelo; pero no entró. Llega también Simón Pedro siguiéndole, entra en el sepulcro y ve las vendas en el suelo, y el sudario que cubrió su cabeza, no junto a las vendas, sino plegado en un lugar aparte.

11 que según la Escritura Jesús debía resucitar de entre los muertos.
Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado el primero al sepulcro; vio y creyó, pues hasta entonces no habían comprendido que según la Escritura Jesús debía resucitar de entre los muertos.

12 Los discípulos, entonces, volvieron a casa.

13 Aparición a las Mujeres Mt 28,9-10
9 De pronto, Jesús salió a su encuentro y las saludó, diciendo: «Alégrense». Ellas se acercaron y, abrazándole los pies, se postraron delante de él.10 Y Jesús les dijo: «No teman; avisen a mis hermanos que vayan a Galilea, y allí me verán».

14 Los guardias sobornados
Mt 28,11-15 Los guardias fueron a la ciudad para contar a los sumos sacerdotes todo lo que había sucedido. Estos para evitar un escándalo los sobornaron para que digan que el cuerpo de Jesús fue robado mientras dormían.

15 Aparición de Jesús a Magdalena Mc 16,9-11; Jn 20,11-18
María se había quedado afuera, llorando junto al sepulcro. Mientras lloraba, se asomó al sepulcro

16 Y vio a dos ángeles vestidos de blanco, sentados uno a la cabecera
y otro a los pies del lugar donde había sido puesto el cuerpo de Jesús. Ellos le dijeron: «Mujer, ¿por qué lloras?». María respondió: «Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto».

17 si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo iré a buscarlo».
Al decir esto se dio vuelta y vio a Jesús, que estaba allí, pero no lo reconoció. Jesús le preguntó: «Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?». Ella, pensando que era el cuidador de la huerta, respondió: «Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo iré a buscarlo».

18 Jesús le dijo: «¡María!». Ella lo reconoció y le dijo en hebreo:
«¡Raboní!», es decir «¡Maestro!». Jesús le dijo: «No me retengas, porque todavía no he subido al Padre.

19 Ve a decir a mis hermanos: «Subo a mi Padre, el Padre de ustedes;
a mi Dios, el Dios de ustedes». María Magdalena fue a anunciar a los discípulos que había visto al Señor y que él le había dicho esas palabras.

20 con todo el corazón pero también queremos amarte por medio
Oración Señor Jesús, te amamos con todo el corazón pero también queremos amarte por medio de nuestras obras. Danos la gracia de anunciar como María Magdalena que estas vivo entre nosotros. Mándanos como a ella, a proclamar tu victoria y tu amor. Amén

21 Si deseas recibir archivos sobre Educación Católica para Niños
Semillitas de Siembra Si deseas recibir archivos sobre Educación Católica para Niños envía un correo sin asunto y sin texto a: Para cancelar esta suscripción sigue las mismas instrucciones: Los archivos del mes puedes descargarlos en: Servicio Gratuito


Descargar ppt "El terremoto del Domingo"

Presentaciones similares


Anuncios Google