WAR OF BRANDS THIS IS BRANDING. TEMAS A TRATAR MARCAS Y PATROCINIOS Eventos deportivos como: Superbowl Mundial de fútbol Juegos Olímpicos NBA Formula.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es la Globalización?
Advertisements

EL TURISMO Independientemente de planteamientos románticos el turismo tal y como hoy se entiende (FENÓMENO DE MASAS), es una “invención” de la segunda.
¿Que es ? Plataforma de vídeos online Red Social Horizontal Múltiples Redes Sociales Verticales.
Los descubrimientos geográficos.
Explicar el contexto europeo general en que se desarrollaron los viajes de descubrimientos El contexto europeo y los factores que facilitaron los.
La impunidad de los exterminadores del planeta (Páginas )
FÓRMULAS PUBLICITARIAS
LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL: MEDIOS Y SOPORTES DE COMUNICACIÓN
Tema 7. Objetivos económicos y tendencias
Lic. Marco González Hernández
Responsabilidad Social Empresarial ¿Qué es? Es una forma de gestión que corresponde a una filosofía y actitud de ser y relacionarse con los demás, cuya.
MEDICIÓN DE TIEMPOS CON CHIP
AUSPICIO, PATROCINIO Y MECENAZGO
Técnicas para la gestión y captación de recursos.
Un mundial de fútbol es una serie de partidos futbolísticos donde participan varios países.
Estás a punto de conocer la nueva imagen de CHEC Bienvenidos.
QUE ES INTERNET Podríamos decir que Internet está formado por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos. Es una.
Juegos Olímpicos modernos
Humanidades 2 Profesora: E. Cruz.
INSTITUCIONALIDAD Y DEPORTE PARALÍMPICO
AUSPICIO, PATROCINIO Y MECENAZGO
Hernández Conde Diego Grupo: 261 TIC 2 01/06/12. Los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 (oficialmente denominados Juegos de la XXIX Olimpiada) se realizaron.
UN MUNDO DE PROMOCIONES PUBLICIDAD ACTIVIDAD No 2
OLIMPIADAS DE ROBÓTICA: VEX ROBOTICS COMPETITION.
Una Línea Cronológica de España
Desarrollo Local y Administración Pública:
¿Cómo has visto el año 2012 para el baloncesto español? “El año 2012 ha sido un año lleno de éxitos en la selecciones masculinas y femeninas. En todas.
 Este evento deportivo se realiza cada cuatro años desde 1930, con la excepción de los años de 1942 y 1946, en los que se suspendió debido a la Segunda.
ANGELA VIVAS GRADO:9° LICEO MIXTO LA MILAGROSA SANTIAGO DE CALI 8 -ABRIL-2014.
LA GLOBALIZACIÓN: DEFINICIÓN, MOTIVOS Y PROBLEMAS
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
¿ Por qué apostar al Turismo de Reuniones ? Lic. Bertha García Sánchez Presidente COCAL.
Los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 (oficialmente denominados Juegos de la XXIX Olimpiada) se realizaron en Pekín, capital de la República Popular China,
Global Entertainment and Media Outlook
Tenemos un gran capital humano en América del Norte, América del Sur y Europa agregando valor a nuestros socios y marcas globales. Hace cuatro años.
Tema 4 Contexto 5: Los Estilos de Vida
I. Concepto II. Efecto de las redes sociales en tres puntos III. gráficos estadísticos IV. Imágenes de reconocimiento V. La red social que invadió el 2013.
Marketing, comunicación y patrocinio deportivo: Gestión de la 32ª America’s Cup Paco Latorre.
Como conseguir auspiciantes para un evento
Edad Moderna Edad Moderna S. XV - S. XVIII Inicio Término
Sus inicios: Jeyson Herrera Silva desde pequeño siempre ha estado conectado con el mundo del deporte a motor. Su primera experiencia como piloto de karts.
El descubrimiento de America
Research Methods Tipos de investigacion Dra. Millie L. Gonzalez.

por Ing. Jose Hidalgo L., Msc.
3.1 Fenómeno de la ciencia.
SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL. INTRODUCCIÓN Unión Europea de Asociaciones de Fútbol Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol.
LA EXPANSIÓN EUROPEA CLASE N°4 LAS SIGUIENTES EXPLORACIONES EUROPEAS EN AMÉRICA.
Internet La red mundial.
 Mecenazgo y patrocinio. Mecenazgo BBreve historia: RRecibe su nombre por Cayo Cilnio Mecenas consejero de Cesar Augusto, que otorgaba protección.
EL FUTBOL Y LA EQUIDAD DE GENERO
Descubrimiento de Nicaragua.
HISTORIA DE LA PRENSA.
Integrantes: Lucy Gellibert Elsye De Sucre José Luis Loaiza Sheznarda Briones Miguel Allauca Daniel Mendoza.
La Difusión en Canadá Lineamientos Hemisféricos de la CICAD en Prevención Escolar VII Reunión del Grupo de Expertos en Reducción de la Demanda 13 de septiembre.
Programa De Anunciantes Y Patrocinadores
PROTECCION DE REFUGIADOS Y APÁTRIDAS EN AMÉRICA.
La reconquista de España (a los Américas)
Son grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten.
Programas 2010 Material Fotográfico Clientes que han vivido la Experiencia Nuestra Experiencia Quiénes Somos Programas 2011.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA AREQUIPA-2015.
Somos una organización que trabaja en Alicante y alrededores para mejorar la comunidad y sus actividades. Objetivos de la organización y actividades que.
WAR OF BRANDS THIS IS BRANDING.
EDUSAT Y SU USO PEDAGÓGICO Evolución de medios electrónicos en la Educación a Distancia.
¿Qué es el patrocinio? Ayuda o aportación económica, en especie, en personal, equipamientos, tecnología, etc., de una persona jurídica o física (el patrocinador)
Álvaro Sebastian César Más Yaiza Sarachaga Sandra Masanet.
1 International Tax Avoidance and Evasion 1 - Opening and Introduction Ankara, 7-11 May 2007 MULTILATERAL TAX NETWORK Auditoría a Empresas Multinacionales.
Marketing Internacional. Interrogantes del marketing ¿En dónde están mis clientes ? ¿Qué ajustes de marketing son o serán necesarios? ¿Qué amenazas de.
Economía turística OBJETIVO(S) GENERAL(ES) DE LA ASIGNATURA Al término del curso, el estudiante será capaz de: Explicar las características, condiciones,
HERMANAMIENTOS DIBÚJAME UNA OVEJA…. Los hermanamientos surgieron tras la II Guerra Mundial.
Transcripción de la presentación:

WAR OF BRANDS THIS IS BRANDING

TEMAS A TRATAR MARCAS Y PATROCINIOS Eventos deportivos como: Superbowl Mundial de fútbol Juegos Olímpicos NBA Formula 1…

DEFINICIÓN Y DESCRIPCIÓN Hay muchas definiciones para PATROCINIO. Las más conocidas han sido definidas por: Westphalen y Piñuel (1993) Sahnoun (1989) AEPEME J. Roca David Torrejón Para nosotros “el patrocinio es una acción que lleva a cabo cualquier entidad que busca una difusión masiva y con esta, unos beneficios que pueden ser económicos o de reconocimiento”

CONTEXTUALIZACIÓN ANTECEDENTES Año 70 a.C nace el mecenazgo en Roma (patrocinio con planteamiento cultural) 1492 Isabel la Católica inauguró el “Patrocinio Internacional de Estado” al patrocinar el viaje que permitió a Cristóbal Colón descubrir América.

CONTEXTUALIZACIÓN EVOLUCIÓN patrocinio dinamizado por el desarrollo TV y transformación del deporte en fenómeno social aparece el patrocinio en la radio. Charlas de obispo de Nueva York, patrocinadas por una marca de detergente 1948 en las compañías aéreas utilizan el barter (intercambio de publicidad por viajes) 1965 las empresas estadounidenses hacen uso frecuente de la esponsorización Años 80 irrumpe con fuerza en la Fórmula 1.

CONTEXTUALIZACIÓN EVOLUCIÓN 1982 se esponsoriza la TV europea 1985 Italia primer país que invierte en patrocinio Años 90 incremento enorme en el patrocinio deportivo. Se invierten millones de pesetas de patrocinio en España

CONTEXTUALIZACIÓN SITUACIÓN ACTUAL En la actualidad el patrocinio es muy eficaz a la hora de construir una buena imagen de marca. Tendencia a usar los medios con formas de publicidad distintas para separarse de la publicidad tradicional El patrocinio asocia la imagen de una marca con la de una situación, evento o actividad. En la actualidad es impensable ver un evento deportivo sin patrocinadores, los cuales aparecen en camisetas oficiales, vallas, Spots…

CONTEXTO ¿Cuál es el objetivo de nuestro patrocinio? Económico: La empresa recibe una compensación a largo plazo Social: Utilizan los patrocinios para mejorar su imagen (proyectos sociales, medio mbiente, etc.) Cultural: Conecta a la gente plataforma ideal para publicitar una marca