CONSAGRACION.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Trimestre Abril – Junio 2011
Advertisements

INTRODUCCIÓN Cristo murió en la cruz para cumplir la ley y darnos vida en abundancia para que pudiésemos alcanzar la paz verdadera.
¿qué es la doctrina bíblica de la santificación del creyente?
LA OBRA EVANGELISTICA Y SACERDOTAL DEL MINISTR0
Las vestimentas sacerdotales de la gracia
ESCOGER HOY....
LA SELECCIÓN DE DIOS.
Descubra su Destino en el Reino de Dios
Una Vida Consagrada a Dios
SANTIFICACION.
6 El bautismo Punto de partida Mensaje cristiano Expresión de la fe
Universidad Cristiana de las Américas
Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración
El que gana almas Es sabio..
¿Cómo ser santo, en un mundo que no es santo?
Hechos nuevas criaturas
El Plan de Dios para ti "Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios." (Romanos 3:10-11, RVR60)
La Naturaleza Humana de Cristo en la Biblia.
Estudios Bíblicos Catecismo de Heidelberg.
UNCION DE REYES Y SACERDOTES
Cronograma de la Familia de Abraham
Noviazgo y Boda Universidad Cristiana de las Américas.
La Santificación del Creyente
3 CONFERENCIAS ELEGIDOS.
Dios en el hermano… y en el hermano Dios
VIDA NUEVA EN JESUS.
EL ALTAR DE DIOS Iglesia Evangélica "La nueva Jerusalén"
Dios padre Dios hijo Dios espíritu santo
AMAR, HONRAR Y OBEDECER 1 juan 5:4-5.
La autoridad del rey es revelada por la condición de su territorio Tel. (01-777)
Hágase Tu Voluntad. Mt. 6:10b.
El trabajo de evangelización con células.
Expositor Hna. Oneida de Paredes
Consagrando nuestro cuerpo a Jesucristo
Frutos del reino de Dios
Ciclo A 22 Tiempo Ordinario Luxor,Egipto. Música: Cántico de los cánticos (Sinagoga hebrea)
Ciclo A XXII domingo Tiempo Ordinario 28 de agosto de 2011 Luxor,Egipto. Música: Cántico de los cánticos (Sinagoga hebrea)
La Santidad.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 113 RETENIENDO NUESTRA PROFESION No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Cuando nuestro Padre se refiere.
Restaurando el Sacerdocio
El desafío de Jesus El desafío mas grande de la historia
La vida es un regalo de Dios
Lecciones en la epístola a los hebreos Capitulo 13.
UN PUEBLO EN MARCHA: El libro de Números
EN SERVICIO A LA HUMANIDAD
Las vestimentas sacerdotales de la gracia
Bien venido a esta iglesia local en su adoracion..
¿Y qué de la IGLESIA? ¿Es sólo un tipo de edificio? ¿Es sólo un tipo de edificio? ¿Es sólo algún espacio donde perder un par de horas los domingos.
Lección 12 para el 20 de junio de Razón de ser: “Hacerse un nombre” (orgullo y sabiduría humana) Resultado: Dispersión, falta de unidad.
HACIENDO QUE JESUCRISTO SEA EL SEÑOR (MAESTRO) DE MI VIDA
OF SAN DIEGO INC..
¿Es bíblico el sacerdocio de todos los creyentes?
EJERCICIO PLENO DEL SACERDOCIO Y REY
Objetivo: Entender que nuestra obediencia es el efecto práctico de haber renacido a la esperanza viva de nuestra salvación y ésta se produce únicamente.
¿Qué es un santo? Definición de los Términos ¿Qué es un santo? – "Un santo es una persona, ahora muerta, a quien la iglesia permite el ser venerado.
1 Pedro 2:5 5 Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables.
Ofreciendo sacrificios Espirituales sobre la Piedra Viva
Buenos Administradores de la Gracia
Todos Pueden Participar
¿Para qué la iglesia? Parte III (1ª. Pedro 2:5-15)
Conociendo a Dios no le glorificaron ni le dieron gracias
“Lucas 2:10-13” Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la.
La Significancia del Bautismo de Jesus
ORIENTADA A NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS
¿Qué es lo que realmente quiero en la vida?
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 102 SACRIFICIO VIVO III No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro único y sabio Dios, nos enseña.
Alabad a Dios, fuente de toda bendición. Versículo para memorizar “Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre” Salmo 103:1.
CARACTERISTICAS DE LOS CREYENTES.
Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén. Romanos 11:36 Porque de él, y por él, y para él, son todas.
Transcripción de la presentación:

CONSAGRACION

¿Qué es consagración? Separar Pedro 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa,(E) pueblo adquirido por Dios,(F) para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; San Juan 15:19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece. 2. Apartar Éxodo 13:2 Conságrame todo primogénito. Cualquiera que abre matriz entre los hijos de Israel, así de los hombres como de los animales, mío es.(A)

Ejemplos de personas consagradas (apartadas9 para la obra del Señor Aron y sus hijos Éxodo 30:30 Ungirás también a Aarón y a sus hijos, y los consagrarás para que sean mis sacerdotes. Jeremías el profeta Jeremías 1:5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones. Pablo y Bernabé Hechos 13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

Ejemplos de cosas consagradas (apartadas) para la gloria del Señor Los frutos Levítico 19:24 Y el cuarto año todo su fruto será consagrado en alabanzas a Jehová. Los animales Deuteronomio 15:19 Consagrarás a Jehová tu Dios todo primogénito macho de tus vacas y de tus ovejas;(D) no te servirás del primogénito de tus vacas, ni trasquilarás el primogénito de tus ovejas. El diezmos Levítico 27:32 Y todo diezmo de vacas o de ovejas, de todo lo que pasa bajo la vara, el diezmo será consagrado a Jehová.

Relación entre consagración y santificación Efe 5:26-27 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. Antiguo Testamento La iglesia ofrecía sacrificios por el pecado. Levítico 8:14-28 Nuevo Testamento Cristo se ofreció a si mismo por el pecado de la iglesia. Efesios 5:2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.(A) Hebreos 10:10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre. Lo que Dios quiere de nosotros es: Romanos 12:1-2 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

El propósito de la consagración 1Pedro 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa,(E) pueblo adquirido por Dios,(F) para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; ¿Cuál es el propósito de Dios para nosotros? La proclamación del evangelio de Cristo La primera pregunta del catecismo menor de Westminster dice: ¿Cuál es el fin principal del Hombre? Glorificar a Dios y Gozar de el para siempre

¿Qué podemos decir de la consagración? ¿Qué es consagración? separar y apartar ¿A quienes separo y aparto Dios en el A.T? A toda una nación ( pueblo de Israel) sus sacerdotes sus profetas, sus jueces, etc) ¿A quienes separo y aparto Dios en el N.T? A todo un pueblo, pero de muchas naciones maestros, evangelistas, pastores etc ¿ Que relación tiene la consagración y la santificación en el A.T? El pueblo pagaba por su consagración ( santificación) ¿Qué relación tiene la consagración y la santificación en el N.T? Cristo pago por nosotros con su muerte en la Cruz Nostros cuidamos no caer en pecado para no invalidar el sacrificio de Cristo. Cual es el propósito de la consagración ( fin principal del hombre) ? Gloficar a Dios y gozar de el para siempre.