La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Santidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Santidad."— Transcripción de la presentación:

1 La Santidad

2 Santificar, Santificado, Santo
Original Hebreo- cadesh Ser pronunciado o anunciado como , limpio; Apartar, celebrar, consagrar, dedicar, preparar, prometer, purificar, señalar Original Griego- jagiasmos Hacer santo, purificar o consagrar, puro, sin culpa, sagrado.

3 Santidad en Efesios Efesios 1:2-5
2 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. 3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,     4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él…

4 Efesios 2:20-21  20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,     21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor… Efesios 4:12-14  12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,     13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

5 Santidad en Colosenses
21 Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado     22 en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;

6 Santidad en Juan 1 Juan 3  1 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios;(A) por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.     2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.  3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.

7 1 Juan 2:15-17  15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.     16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.     17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

8 Santidad en Corintios 1 Corintios 3:16-18
16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?(A)     17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es. 1 Corintios 6:11  11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.    

9 Santidad en Tesalonicenses
2 Corintios 7:1  Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios. 1 Tesalonicenses 3:13  13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.

10 1 Tesalonicenses 4:3-7  3 pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; 4 que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; 5 no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios; 6 que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; porque el Señor es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado.  7 Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación.

11 Santidad en Hebreos 1 Tesalonicenses 5:23  23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Hebreos 2: Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se averguenza de llamarlos hermanos

12 Hebreos 10:10  10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre. Hebreos 10:29  29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto(A) en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

13 Hebreos 12:10-14  10 Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad.  11 Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.  12 Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas;(A)     13 y haced sendas derechas para vuestros pies,(B) para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado. 14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

14 Hebreos 13:11-14  11 Porque los cuerpos de aquellos animales cuya sangre a causa del pecado es introducida en el santuario por el sumo sacerdote, son quemados fuera del campamento.(A)     12 Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta.     13 Salgamos, pues, a él, fuera del campamento, llevando su vituperio;     14 porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir.

15 Santidad en Romanos Romanos 6:19-22  19 Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia.  20 Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia. 21 ¿Pero qué fruto teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas es muerte. 22 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.

16 Romanos 12  1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.     2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. 3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

17 Romanos 12:4-5 4 Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, 5 así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo,(A) y todos miembros los unos de los otros.     Romanos 15:16  16 para ser ministro de Jesucristo a los gentiles, ministrando el evangelio de Dios, para que los gentiles le sean ofrenda agradable, santificada por el Espíritu Santo.

18 Santidad en los libros de Pedro
15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; 16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.(A) 1 Pedro 2:9   9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;    

19 Santidad en los Salmos Salmo 29:2- Dad a Jehová la gloria debida a su nombre; Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad. Salmo 93:5- Tus testimonios son muy firmes; La santidad conviene a tu casa, Oh Jehová, por los siglos y para siempre.  Salmo 30:4- Cantad a Jehová, vosotros sus santos, Y celebrad la memoria de su santidad.    


Descargar ppt "La Santidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google