Taller de trabajo Red PMI de Formación Inicial de Profesores Departamento de Financiamiento Institucional Arica, 30 y 31 de julio de 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Marcela Larenas Clerc. Gerente de Proyectos y Desarrollo REUNA.
Advertisements

Docencia en la UTEM Relatoría: Equipo Profesional UMD Septiembre
BOG-AAA Taller Regional Centro. Agenda 1.¿Qué queremos lograr en la Comunidad PlanEsTIC? 3.¿Cómo esperamos continuar? 2.¿Qué ha pasado hasta.
PROGRAMA de PROMOCION de la UNIVERSIDAD ARGENTINA Coordinación de Investigaciones e Información Estadística (CIIE)
Miércoles 31 de agosto 14:30 – 15:00Inscripción (Prefoyer Salón Lonquimay) 15:00 – 15:15 Bienvenida y Objetivos del Seminario Comité Organizador 15:15.
Patricia Muñoz Palma Directora Programa de Información Científica
Encuentro Nacional y Regional
ESTRATEGIAS DE DESARROLLO PROFESORAL Experiencia de la Universidad del Norte Vicerrectoría Académica Marzo de 2006.
Proyecto CSE FORMACIÓN DIDÁCTICA DE DOCENTES UNIVERSITARIOS
REDAFECOL Una Propuesta Nacional Ana María Cabanzo Luis Guillermo Castellanos Universidad del Norte, Barranquilla – 23 de mayo del 2007.
Fortalecimiento de la Capacidad
Encuentro virtual – Modelos Pedagógicos Apoyados con TIC
Red de Unidades de Análisis Consorcio de Universidades del Estado de Chile Universidad de Tarapacá Universidad Arturo Prat Universidad de Antofagasta Universidad.
RESULTADOS DE RENDICIÓN DE PRUEBAS PROCESO DE ADMISIÓN 2006 UNIVERSIDAD DE CHILE VICERRECTORÍA DE ASUNTOS ACADÉMICOS DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN, MEDICIÓN.
DEPARTAMENTO DE POLITICAS Y DESCENTRALIZACION
Programa: Tecnologías de la Información y Desarrollo de Software.
La situación laboral del psicólogo en Chile Heiko Linn, psicólogo de la Universidad de Konstanz, Alemania Ponencia para el VII.Congreso Nacional.
1er Taller de Articulación de e-ciencia 23-24/Mayo/2007 REUNA, Redes para la Colaboración e Innovación en Ciencia y Educación REUNA Sandra Jaque
Encuentro virtual – Alineación de las estrategias pedagógicas y tecnológicas ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono: a. Pedir.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
INNOVACIÓN Y TERRITORIO LENIA PLANAS Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administración, SUBDERE septiembre de 2009.
Cuenta Anual 2013 EMILIO RODRÍGUEZ PONCE DOCTOR EN CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES DOCTOR EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DICIEMBRE DE 2013.
Resumen Movimiento Estudiantil Comisión Información/Difusión EII 2013.
EFECTOS DE LA EVOLUCIÓN DEL FINANCIAMIENTO PÚBLICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR SOBRE LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN INSTITUCIONAL Dr. Emilio Rodríguez Ponce Rector.
Formación inicial docente Enlaces El aprendizaje es una actividad colaborativa que se lleva a cabo con otros alumnos. El aprendizaje es concebido.
Seminario -Taller LA FORMACIÓN PRÁCTICA Cambios y desafíos para una formación de excelencia Centro de Prácticas Pedagógicas Facultad de Educación y Humanidades.
FORMACIÓN EN VALORES LAURA CARMONA LAURA CARMONA.
LA IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN La investigación en la Reforma.
Proyecto MECESUP USA “Desarrollo de un programa para la consolidación de la Implementación del Sistema de Créditos Transferibles en las Instituciones.
Inducción de Profesores Principiantes
Encuentro virtual – Grupo de Políticas y Procesos para la Virtualización de Programas ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono:
UNIDAD DE COORDINACION DE INVERSIONES DEPARTAMENTO DE GESTION DE INVERSIONES REGIONALES.
Proceso de Admisión 2015.
2014 Escuela de Ciencias de la Educación Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Unidad 2 Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura.
Brecha de Registro PROGRAMA DE APOYO AL RECIÉN NACIDO/A (PARN)
SEMINARIO: Cambios en la Educación Superior y Reforma Curricular
“Acompañamiento a Proyectos de Innovación Docente: impulsando el éxito de las innovaciones educativas en la Universidad de Santiago de Chile”
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
Encuentro virtual – Redes, comunidades y nuevos ambientes de aprendizaje ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono: a. Pedir la.
Dr. Ing. Eric Jeltsch - Universidad de La Serena Chile 1 Consejo Nacional de Innovación.. Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad Agosto.
FACTOR PUNTAJE RANKING DE NOTAS
Proyecto Educativo Institucional Acuerdo del Consejo Superior Nº 023 del 14 de Diciembre de 2005.
Cuadro 1 Seleccionados v/s Postulantes INSCRITOSPOSTULANSELECCIONADOS AÑO (39.8%)32.026(72.0%) * ANTERIORES (58.3%)20.405(73.4%)
Sociedad 4º Año Básico. Chile: Zonas y Regiones
ACREDITACION DE LOS PROGRAMAS DE DERECHO Jessica Norambuena Pierret Primer Congreso Nacional de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho Universidad.
Vinculación de la Investigación entre los Institutos de Investigación y las Facultades del Área de Ciencias de la Salud Universidad Veracruzana Instituto.
PROGRAMA ESTRATÉGICO PARA LA COMPETITIVIDAD: USO DE MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Plan de desarrollo
Mejoramiento de la calidad de la educación y formación inicial docente
RED DEPARTAMENTAL DE PROMOCION DE LA INVESTIGACION COMO ESTRATEGIA PEDAGOGICA LA INQUIETUD ES EL PRINCIPIO.
“LA EQUIDAD COMO PILAR DEL ORDENAMIENTO TERRITORIAL”
Tecnologías para la Educación Desafíos y perspectivas al 2010 Centro Nacional de Educación y Tecnología, Ministerio de Educación, CHILE.
Universidades Tradicionales. Universidad de Chile.
Política científica y Política editorial Anna María Prat CONICYT-Chile.
N Importancia e impacto de los Portales de la Red Maestros de Maestros en el sistema educacional chileno como potenciadores de la interacción, reflexión.
CONVENIO DE DESEMPEÑO “Educación de Calidad para un compromiso con la formación inicial de profesores de la Universidad de Tarapacá” CD FIP UTA.
J ULIO 2015 “Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) para fortalecer la calidad del desempeño pedagógico, disciplinar y profesional del profesor formado.
Elementos de una educación desigual PSU, RANKING Y NEM.
Educación Superior Una meta alcanzable. Instituciones de Educación Superior Son instituciones de educación superior aquellas universidades, institutos.
Dirección de Educación Superior. Planificación de las ofertas y de las funciones del Sistema Fortalecimiento jurisdiccionalDesarrollo normativo Líneas.
1 Campus Santiago San Joaquín Dr. Carlos Castro, DGCS 18 de agosto de 2011.
TALLER: ESTRATEGIAS PARA LA INTEGRACIÓN DE CUERPOS ACADÉMICOS TALLER: ESTRATEGIAS PARA LA INTEGRACIÓN DE CUERPOS ACADÉMICOS AGOSTO DE 2015 Acercamiento.
Convenio de Desempeño Armonización Curricular ________________________________ Desarrollo de acciones transformadoras para la armonización curricular.
Taller. Aportes Regionales a la Reflexión Estratégica en el Marco del Presupuesto 2016 Teniendo como Marco : La Presentación del Comité Estratégico de.
(Todo lo relacionado con la PSU, contenidos, inscripción, ranking, nem, resultados, inscripción)
Prueba de Selección Universitaria. OBJETIVO DEL PROCESO El Proceso de Admisión tiene como propósito seleccionar a los candidatos que postulan a una matrícula.
PLAN DE MEJORAMIENTO DE LA FORMACIÓN DE PROFESORES, CENTRADO EN LA INTEGRACIÓN Y LA PRÁCTICA. UNIVERSIDAD ARTURO PRAT. Código: UAP1502.
Taller de trabajo Red PMI de Formación Inicial de Profesores
Resultados Universidades 2017
8° PROCESO DE FISCALIZACIÓN UNIVERSIDADES
DIRECCIÓN DE FISCALIZACIÓN
Transcripción de la presentación:

Taller de trabajo Red PMI de Formación Inicial de Profesores Departamento de Financiamiento Institucional Arica, 30 y 31 de julio de 2015

Datos FIP AñoPMIM$ Total

Integrantes Red Pont. Univ. Católica de Chile 2. Pont. Univ. Católica de Valparaíso 3. Univ. de Chile 4. Univ. de Concepción 5. Univ. de los Andes 6. Univ. de Playa Ancha Cs. Educación 7. Univ. Diego Portales Univ. Católica de Temuco 9. Univ. Católica del Maule 10. Univ. de Tarapacá 11. Univ. Mayor Univ. de Santiago de Chile 13. Univ. Católica de la Santísima Concepción 14. Univ. Metropolitana de Cs. de la Educación 15. Univ. Católica del Norte 16. Univ. de Magallanes 17. Univ. de la Serena 18. Univ. de los Lagos 19. Univ. Arturo Prat

Datos propuestas 2012 y 2013

Algunos temas relevantes Modelo pedagógico institucional. Estrategias de difusión. Socialización y participación del PMI con el cuerpo Académico y la comunidad universitaria. Avances, desarrollo e incorporación de TIC. Mecanismos de acceso. Detección de vocación pedagógica. Desarrollo de investigación en pedagogía. Sistemas de alerta temprana.

Algunos desafíos para la red Consolidación y proyección de la red. Compartir resultados y buenas prácticas. Generar insumos para retroalimentar políticas públicas (por ejemplo, publicación). Establecer itinerarios específicos de reflexión, discusión y participación en temas estratégicos. Definición de prioridades para seminarios y actividades futuras. Participación de un experto por PMI para participar en mesas de discusión de institucionalidad para pedagogías (agosto 2015).

Gracias.