PARíS Air show 2015 Michelin presenta su nueva gama de neumáticos Michelin Air X en el Salón París Air Show (15-21 de junio de 2015), y comunica su asociación.

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Transcripción de la presentación:

PARíS Air show 2015 Michelin presenta su nueva gama de neumáticos Michelin Air X en el Salón París Air Show (15-21 de junio de 2015), y comunica su asociación con Dassault Aviation DOSSIER DE PRENSA - Junio 2015 www.airmichelin.com Fotos y vídeos : http://mediaevent.michelin.com/PRESS/02_PNEUS-TYRES/AVION-AIRCRAFT/BOURGET2015/

La línea de producto Avión de Michelin acude en una dinámica positiva al Salón de Bourget, que constituye el principal momento de intercambio con los socios y clientes del Grupo. En efecto, el año pasado Michelin fue homologado para los Boeing 737 Max7 y Max8, mientras que el 23 de diciembre de 2014, un Airbus A350-900 de la compañía Qatar Airways realizó su primer vuelo comercial equipado con los neumáticos MICHELIN Air X con tecnología NZG. Además, la línea de producto Avión de Michelin ha sido galardonada con el premio “Performance Excellence” por esta misma compañía. Esta distinción consagra la capacidad de Michelin para responder a los problemas de costes, de calidad y de experiencia técnica. Que Michelin, entre los 13.000 proveedores de Boeing, haya recibido este galardón significa que se aprecia el compromiso permanente de Michelin para responder mejor a las necesidades de sus clientes. El Salón de Bourget 2015 es también para Michelin la ocasión de dar a conocer la relación privilegiada con uno de sus socios: Dassault Aviation. La próxima comercialización de los Falcon 5X y Falcon 8X de Dassault Aviation, de los que Michelin es proveedor exclusivo con el MICHELIN Air X con tecnología NZG, así como los contratos de venta del avión Rafale para el que Michelin ha desarrollado los neumáticos radiales MICHELIN Air X, son ejemplos que ilustran la excelencia del Grupo. Como otros fabricantes de aviones, Dassault Aviation solo usa las mejores tecnologías de que dispone. Creada en 2001, la tecnología NZG (Near Zero Growth) reduce la deflación de la carcasa (sometida a la fuerza centrífuga), gracias al uso de componentes de nailon y aramidas, y proporciona una mayor duración así como una mejor resistencia a las agresiones (FOD). La introducción del neumático radial con tecnología NZG constituyó una innovación rupturista de Michelin en el segmento de neumáticos de aviación. El Grupo innova constantemente: las 6.600 personas que trabajan en los centros de Investigación y Desarrollo de Michelin logran aportar a los neumáticos MICHELIN Air X más seguridad y eficiencia operativa, al tiempo que utilizan menos materias primas que los neumáticos diagonales convencionales. Este es el compromiso de Michelin con la movilidad sostenible. . Franck Moreau, director de la línea de producto Avión de Michelin. Datos claves Neumáticos perfectamente adaptados para jets de negocios: Michelin Air X con tecnología NZG, proveedor exclusivo para el Falcon 5X, Falcon 7X y Falcon 8X de Dassault Aviation El caza Rafale se beneficia de todas las ventajas de la tecnología radial del neumático Michelin Air X.

MICHELIN Air X: la mejor tecnología Michelin al servicio de los cuatro segmentos de la aviación. Líder mundial en neumáticos radiales de aviación, Michelin es proveedor de los principales fabricantes de aviones del mundo. Entre ellos, Dassault Aviation ha forjado una larga relación con el Grupo, donde la experiencia y la confianza mutua han sido piezas maestras. En 1981, Michelin equipa el avión militar Dassault Mirage 3 con el primer neumático radial de aviación del mundo. En aquella época fue una tecnología innovadora que solo Michelin había sido capaz de inventar y que puso las bases de una fructífera colaboración entre las dos compañías. Después, fueron los aviones de negocio de la familia Falcon los montaron neumáticos Michelin, beneficiándose el Falcon 2000 del primer neumático MICHELIN Air X con tecnología NZG. Michelin continúa su ofensiva de desarrollo de nuevas gamas para equipar las próximas grandes novedades que surcarán los cielos. La gama de neumáticos MICHELIN Air X se ha presentado en el Salón de Bourget 2015 para cubrir las necesidades de la aviación comercial, civil y militar. Los neumáticos MICHELIN Air X con tecnología NZG para los Boeing 737 Max7 y 737 Max8, para el Airbus A350 y para el Falcon 8X de Dassault Aviation, se han presentado en la feria.

380 15 8,4 4.500 El neumático MICHELIN Air X Con tecnología NZG El Falcon 8X deDassault Aviation es el avión de negocios con el mayor alcance. El neumático MICHELIN Air X Con tecnología NZG Para LOS Falcon 5X, Falcon 7X 380 Y Falcon 8X de Dassault Aviation: Km/H Velocidad máxima de despegue Dassault Aviation amplía su gama de aviones de negocio con la próxima comercialización de los Falcon 5X y Falcon 8X, dos jets que incorporan una cabina ancha, un excelente radio de acción, así como la facultad de aterrizar en pistas cortas. Michelin ha debido recurrir a todo su saber hacer para aportar a los usuarios de estos aviones de negocios la fiabilidad y eficiencia operativa que esperaban. En comparación con los neumáticos diagonales convencionales, el MICHELIN Air X con tecnología NZG proporciona los siguientes beneficios: Más seguridad, con una resistencia a los daños (FOD) un 50 % superior. Más ahorro, con una reducción de peso de hasta el 40 %, que beneficia el consumo de carburante. Más duración, con hasta un 50 % más de aterrizajes.   Entre una generación de aviones y la siguiente, Michelin continúa desarrollando su oferta de neumáticos. En comparación con el neumático MICHELIN AirX que montaba el Falcon 7X de Dassault Aviation, el neumático MICHELIN Air X destinado al Falcon 8X de Dassault Aviation proporciona una mayor eficiencia operativa gracias a los siguientes beneficios: Una capacidad de carga que se incrementa en un 10 %. En su búsqueda de la eficiencia, este neumático permite aportar más carga a igual volumen y dimensión. Una velocidad máxima aumentada en 10 MPH, lo que facilita el despegue en pistas de gran altitud. El neumático MICHELIN Air X con tecnología NZG para el Falcon 8X, de Dassault Aviation, estará disponible en la dimensión H32x10.5R16.5. 4.500 metros Altitud máxima de la pista para despegar 15 PULGADAS El mismo diámetro de llanta que un coche pequeño 8,4 toneladas Capacidad nominal de carga del MICHELIN Air X

390 15 27 40 EL NEUMÁTICO MICHELIN Air X PARA EL Rafale DE dassault Con el neumático radial MICHELIN Air X, Michelin es proveedor único del Rafale, avión insigna de la tecnología francesa. EL NEUMÁTICO MICHELIN Air X PARA EL 390 Rafale DE dassault aviation Km/H Velocidad máxima de despegue Los recientes contratos comerciales del Rafale de Dassault Aviation son para Michelin la oportunidad de precisar las características del neumático MICHELIN Air X con tecnología radial que monta en exclusiva este caza birreactor. 15 El mismo diámetro de llanta que un coche pequeño Para un neumático, las características operativas de un avión militar suponen el conjunto de exigencias más extremas que existen. 27 A modo de ejemplo, un avión Rafale debe equipar un neumático delantero que: Alcance una velocidad de despegue en pista de 390 km/h. Soporte la carga de 40 toneladas generada en aterrizaje sobre portaaviones. Transportar una carga nominal de 10,5 toneladas por neumáticos. Mantener una presión de inflado máxima de 27 bares durante su uso en portaaviones. El MICHELIN Air X con tecnología radial destinado al Rafael responde a estas exigencias operativas extremas, en una dimensión de 15 pulgadas (equivalente a la de un pequeño coche urbano) y con un peso de solo 24 kilos. En comparación con un neumático militar de tecnología diagonal convencional, el MICHELIN Air X radial ofrece las siguientes ventajas: Un 40 % más de resistencia a los daños (FOD). Un peso un 20 % inferior, que redunda en el consumo de carburante. barEs Máxima presión de inflado para uso en portaaviones 40 toneladas Presión del cable de freno durante el aterrizaje en portaaviones

La misión de Michelin, líder del sector del neumático, es contribuir de manera sostenible a la movilidad de las personas y los bienes. Por esta razón, el Grupo fabrica, comercializa y distribuye neumáticos para todo tipo de vehículos. Michelin propone igualmente servicios digitales innovadores, como la gestión telemática de flotas de vehículos y herramientas de ayuda a la movilidad. Asimismo, edita guías turísticas, de hoteles y restaurantes, mapas y atlas de carreteras. El Grupo, que tiene su sede en Clermont-Ferrand (Francia), está presente en 170 países, emplea a 112.300 personas en todo el mundo y dispone de 68 centros de producción implantados en 17 países diferentes. Michelin posee un Centro de Tecnología encargado de la investigación y desarrollo con implantación en Europa, América del Norte y Asia. (www.michelin.es). La tecnología NZG La tecnología NZG (Near Zero Growth) permite aumentar la duración del neumático gracias al uso de un componente de nailon y de fibras de aramida. Estos hilos reforzados reducen la extensión de la carcasa del neumático (por efecto de la presión y de la fuerza centrífuga al despegar) a menos del 3 %, en comparación con el 8 % de un neumático radial de nailon y con el 12 % de uno diagonal convencional. Con el uso de nailon y fibra de aramida en la carcasa, la tecnología MICHELIN NZG es una innovación rupturista en neumáticos de aviación.