GUIA DE ENVASES Y EMBALAJES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Nuevas Tecnologías de Unitarización
Advertisements

Evelia Alejandra Gómez Herrera Miriam Calleja Vázquez Abril Berenice Valle Guerra Química en alimentos 7D1 29/09/2011 Evelia Alejandra.
EMPAQUE Y EMBALAJE Fuente: Agroindustria. Ii parte
III unidad: Tecnología de poscosecha de frutas y hortalizas
¿Que es la carga? La carga es la mercancía que requiere ser movilizada físicamente por cualquier modo de transporte. Además, esta debe estar protegida.
GESTIÓN LOGÍSTICA.
TEMA 5. La función productiva: producción y almacenamiento
Promoción internacional
2 Boletín Ambiental Visita de Seguimiento y Evaluación al Sistema de Gestión Ambiental del FOPAE 29/03/2017.
INTRODUCCIÓN En Chile toneladas de desechos al día de estas se botan en Santiago. Esto equivale a llenar el estadio nacional. A este ritmo.
CAJAS DE CARTÓN CORRUGADO CON IMPACTO MERCADOLÓGICO EN LA EXPORTACIÓN
Firmado por el exportador e importador y evidenciado por el documento de contrato respectivo, el cual contiene las características y provisiones de la.
Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Economía
EMPAQUES Y EMBALAJE *JENNY AZUERO *CAROLAY CALLEJAS *EDGAR PEREA
Unidad 1 Introducción a los Envases y Embalajes
HOLANDA INTEGRANTES: BEATRIZ JUMBO LIZANO LILIBETH MOREIRA
TECNICAS Y TECNOLOGIAS APLICADAS AL DISEÑO DE EMPAQUE Y ENVASES
Lidia gordillo. Para identificar el contenido de cada caja se utiliza una etiqueta en la que se indica lo que se almacena en ella.
IMAGEN CORPORATIVA.
DISEÑO ETIQUETAS MsC. Jacinto Flores C..
Diana Patricia Ávila Grijalba
Un reciclaje sin misterio
“ESTRATEGIAS DE PRODUCTOS” (KOTLER Y ARMSTRONG)
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
PRESENTACIÓN DE CADA UNO DE LOS ESTUDIANTES, CON UNA IDEA no viable DE UN NUEVO PRODUCTO.
Universidad de Valparaíso Facultad de Química y Farmacia.
E L NUEVO EMPAQUE DE R EXONA P OR : I VÁN S ANTACRUZ D ELGADO.
En el mundo de hoy el envase tiene que satisfacer no solo la necesidad de contener, proteger, preservar, comercializar y distribuir mercancías, sino, también.
Fundamentos de Marketing
Integrantes: Acereto Pech Jairo Canto Esparza Reyes
ISO 780 La norma ISO 780:1999 especifica las características de los símbolos utilizados de una manera convencional para el marcado de embalajes de expedición.
Andrea Hernández Barrientos
La Industria Argentina del Envase y Embalaje MMX.
ALMACENAJE PORTUARIO JOSÉ BELTRÁN RETAMOZO STEFANNIE CAMARGO BENABIDES
La Industria Argentina del Envase y Embalaje. Producción de Envases y Embalajes (miles de toneladas) IAE.
Conjunto de operaciones que, para el desplazamiento de la carga desde su lugar de fabricación o producción en el país de origen hasta el local del importador.
Tipos de almacenamiento
Curso: Metodología de la Investigación
Envasado De leche - Diana rubí Ibarra Pasillas Reg. - Daniela Piceno Montiel Reg /08/12.
LA MARCA EN LOS PRODUCTOS Una marca es un nombre, tèrmino, un sìmbolo o un diseño especial con el que se trata de identificar los bienes o servicios de.
Prof. Lic. Enrique Clement1 Lección I Retail Marketing.
DESARROLLO DE SISTEMAS DE ENVASADO Y EMBALAJE PARA LA EXPORTACION DE PRODUCTOS.
LAS MARCAS BLANCAS Definición de marca blanca dada por la Wikipedia
PLAZA Es el conjunto de empresas involucradas en llevar un producto desde un productor hasta el cliente final o consumidor Canales de distribución. Los.
EMBALAJE.
Empaque EMBALAJE Arma del marketing de gran importancia
Elementos que intervienen la cadena logística
LAYOUT DE UN ALMACÉN.
El reciclaje.
 ¿ QUE ES LA COMERCIALIZACION ?  “Es mas que vender o hacer publicidad”
CODIGO DE BARRAS.
EXPORTADOR E IMPORTADOR
E L E N V A S E. DEFINICIÓN Cualquier recipiente, lata, caja o envoltura que sirve para contener, proteger, manipular, distribuir y presentar mercancías.
LA MARCA EN LOS PRODUCTOS
EL ENVASE..
IMPLEMENTACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA (BPM)
ETAPAS EN LA GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS
¿CÓMO MEJORAR LOS ARTÍCULOS PARA VENDER MÁS Y MEJOR? ENVASADO Y ETIQUETADO Consejería de Economía y Hacienda Dirección General de Promoción Económica Consejería.
Tecnología en Logística Nelson Eduardo Peñuela García.
 El empaque es todo aquello que acompaña y protege al producto intrínseco, desde el momento de la producción hasta el momento del consumo.
Karina López Porras Coordinadora de investigación de mercados.
Boletín Ambiental Preparación Para Auditoría de Seguimiento al Plan Institucional de Gestión Ambiental 2 30/05/2016.
Los envases quizá sean los objetos más cotidianos, comunes y necesarios que el ser humano haya inventado; a tal grado que de alguna manera proyectan la.
Empaques y embalajes.
La logística en la empresa
Leche Serenísima Denisse Lemos y Carolina Alonso Carnevale.
INGENIERIA DEL PRODUCTO 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.
Gestión Logística Clase 3 Clases de Productos
Estrategias sobre el producto
Transcripción de la presentación:

GUIA DE ENVASES Y EMBALAJES PRESENTADO POR: JOSE ALONSO CACERES BUSTAMANTE

INTRODUCCION El envase, a lo largo de su historia, fue variando no sólo por los materiales que comenzaron a utilizarse para su fabricación sino por la importancia que poco a poco alcanzó. En sus inicios fue considerado simplemente como un contenedor o protector pasando luego a ocupar un lugar asociado mucho más a la presentación del producto ya que es lo primero que se observa, y a partir de ahí comunica las cualidades y los beneficios que se obtienen al consumirlo. Por eso llegó a llamársele “el vendedor silencioso”. Sin envases y embalajes sería imposible que la mayoría de los productos comercializados fuesen distribuidos en un mercado cada vez más amplio.

Frases a tener en cuenta EL ENVASE Y EMBALAJE SON: “El primer eslabón en la cadena de la distribución física nacional e internacional” EL ENVASE “El mejor medio publicitario” “El vendedor silencioso” “Lo que no se envasa bien… sencillamente, … no se vende! ” “Un buen producto más un buen envase es un excelente producto” “Es en el envase donde el consumidor percibe la calidad del producto” “En envase, lo barato sale caro…”

ENVASE Es todo recipiente o soporte que contiene o guarda un producto, protege la mercancía, facilita su transporte, ayuda a distinguirla de otros artículos y presenta el producto para su venta. Se denomina envase al contenedor que está en contacto directo con el producto mismo.

FUNCIONES También facilita su manejo y comercialización. Un ejemplo claro de envase es el frasco que contiene perfume.

Características Permitir la protección e identificación del producto. Que sea adecuado a las necesidades del consumidor en términos de tamaño, ergonomía, calidad, etc. Que se ajuste a las unidades de carga y distribución del producto. Que se adapte a las líneas de fabricación y envasado del producto, tanto manual y automático. Que cumpla con las legislaciones vigentes. Que su precio sea el adecuado a la oferta comercial que se quiere hacer del producto. Que sea resistente a las manipulaciones, transporte y distribución comercial.

Tipos de envases envase primario: Es el que está en contacto directo con el producto, casi siempre permanece en él hasta su consumo. Por ejemplo, si nuestro emprendimiento es sobre elaboración de mermeladas, los frascos que las contienen son un envase primario. Las características del producto deben aparecer en el envase. envase secundario: Es el que contiene el o los envases primarios, más todos los accesorios de embalaje (por ejemplo, separadores tales como cuadrículas de cartón, rejillas de plástico, telgopor, entre otros). Muchas veces este segundo envase se utiliza para exhibir el producto y es el que juega también un papel en la protección y en la información de sus características. Normalmente, este tipo de envase se desecha después de adquirir el producto. En el ejemplo del emprendimiento de mermeladas, un envase secundario es la caja de cartulina que contiene varios frascos separados por una cuadrícula de cartón. embalaje o envase terciario (de transporte): Es el utilizado para agrupar, manipular, almacenar y trasladar los productos. Contiene tanto envases primarios como secundarios, es decir, y siguiendo con el mismo ejemplo, puede tratarse de una caja de cartón corrugado que contiene las cajas de cartulina (secundario) que tienen los frascos (primario) que contienen al producto (mermeladas).

EMBALAJE Es cualquier medio material para proteger un conjunto de envases (mercancía) para su despacho o conservación en almacenamiento. Es la cobertura que da mayor protección y poder de manipulación a las mercancías envasadas (habitualmente se dice que el embalaje es “el envase del envase”).

FUNCIONES Transportar Clasificar Protección contraDaños Protección contra Robos Manipuleo Almacenamiento Su función es perfeccionar las condiciones para el almacenamiento, transporte y llegada a destino de los productos en óptimo estado. ejemplo: la caja que contiene a todos los frascos de perfume para ser transportados es el embalaje.

Mientras el envase contiene al producto y promueve su identidad, el embalaje protege al envase. El envase es la protección individual de cada uno de los productos. El embalaje, la protección colectiva (por eso se lo relaciona además con el almacenamiento).

“ El envase protege lo que vende …..y…. vende lo que protege ”

Materiales y tipos de envases y embalajes Los principales materiales que se utilizan para la confección de envases y embalajes son: 1. madera 2. Vidrio 3. metal 4. papel y cartón 5. plástico

1. madera Envases / embalajes La madera se emplea para la fabricación de tarimas, cajas, cajones, bandejas (por ejemplo para frutas y verduras), toneles y carretes (para el caso de mangueras o cables). La solidez y duración depende del tipo de madera que se utilice, ya que las propiedades particulares de este material varían incluso en una misma especie. 2. vidrio Envases Los envases de vidrio, según su capacidad, aplicación y forma, se clasifican en botellas, frascos, potes y ampollas. Ofrecen una versatilidad de diseños en forma, tamaño y color. Los más utilizados son: transparente, ámbar, verde y ópalo.

3. metal Envases Un envase metálico, en términos generales, se define como un recipiente rígido para contener tanto productos líquidos como sólidos, y que además tiene la capacidad de ser cerrado herméticamente. 4. papel y cartón Envases / embalajes El papel y el cartón ocupan un lugar privilegiado en los intentos por volver a los materiales tradicionales reciclables, en favor de la ecología. Los principales envases de papel y cartón son: estuches de cartulina; cajas de cartón sólido, microcorrugado y corrugado; tambores, potes y tubos de cartón; y bolsas de papel simple o multipliegos, entre otros.

5. plástico Envases Los envases de plástico que actualmente se comercializan pueden ser de tipo rígido (botellas, frascos, cajas, estuches), termoformado (bandejas para viandas) o flexibles (mallas tejidas, multicapas, film).

CONCLUSIONES El sistema envase embalaje, es importante en todas las industrias que producen bienes.  Constituye uno de los elementos de primer contacto entre el usuario y el producto. Por ello dentro de mercadotecnia, almacenaje, distribución y ventas constituye un elemento primordial del producto. Su diseño debe cumplir varias características básicas que van enfocadas a la satisfacción del cliente. Y su rediseño es constante para competir en los mercados actuales. Existe una estrecha relación entre la calidad del producto junto con su envasado.