OBLIGACIONES DEL EMPRESARIO EN LA CONTRATACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO ÚNICO DE CONTRIBUYENTES RUC - SUNAT
Advertisements

Primeros Pasos Formas Jurídicas Plan de empresa.
“Trámites de Constitución y Puesta en Marcha de una Sociedad Laboral (Limitada o Anónima)”
“Trámites de Constitución y Puesta en Marcha de una Sociedad Mercantil (Limitada o Anónima)”
“Trámites de Constitución y Puesta en Marcha de una Sociedad Cooperativa” JcS.
“Trámites de Constitución y Puesta en Marcha de una Empresa Individual” JcS.
Agencia Tributaria Cesión de información a las Administraciones Públicas por correo seguro - Internet Departamento de Organización,
FOL (Primera Evaluación)
DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LA SEGURIDAD SOCIAL
Proceso: de Propio a Cooperativa
LEY ORGANICA DEL SISTEMA DE SEGURIDA SOCIAL G.O. N°
Proyecto empresarial: Crear empresa de Hosting
Cristina Cheda Vellón Bieito Quintiana González María Tojeiro Pazos
REGISTRO DE EMPRESARIOS Y PROFESIONALES
Sistema específico de protección por cese de actividad de los trabajadores autónomos Real Decreto 1541/2011, de 31 de octubre, por el que se desarrolla.
Cómo entrar en España Documentos necesarios Pasaporte Visado
Plan de Asistencia a Clubes PLAN DE ASISTENCIA A CLUBES.
LA RETRIBUCIÓN LABORAL: EL SALARIO
AUTÓNOMOS.
Cámara de Comercio LISTA DE CHEQUEO PARA CONSTITUIR EMPRESA
EL PROYECTO EMPRESARIAL
“COYUNTURA LABORAL” Junio 2006 Carlos Cornejo Vargas
DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LA SEGURIDAD SOCIAL
JOVENES EMPRENDEDORES 1. Línea de financiación para Jóvenes Emprendedores Objetivo Estimular la creación de empresas promovidas por jóvenes empresarios,
CONCEPTO DE EMPRESA Definición Objetivos.
Unidad 5 El sistema de la Seguridad Social
CONCEPTO DE EMPRESA Definición Objetivos.
Gestión de recursos humanos Administración y finanzas
La creación de una empresa
El Registro Único Tributario de entrada de declaraciones. Integración y conexión con otras bases de datos de interés tributario. Colaboradores Sociales.
ENCUENTRO SUR-SUR SOBRE REGISTRO DE CONTRIBUYENTES
PASOS PARA CONSTITUIR UNA EMPRESA.
INSCRIPCIÓN DE EMPRESAS
AUTONOMO.
CREACIÓN DE NUESTRA EMPRESA
U.D. 9: LA SEGURIDAD SOCIAL
AFILIACIÓN DE LOS TRABAJADORES
ALTA Y BAJA DE LOS TRABAJADORES
CONCEPTO ECONÓMICO DE LA EMPRESA Y EL PATRIMONIO.
¿CÓMO ABRO UNA EMPRESA? EL QUÉ, CÓMO, CUÁNDO Y DÓNDE. POR:
Tema7: Empezamos con los tramites
REGISTRO DE EMPRESARIOS Y PROFESIONALES Guatemala
¿Qué es la prestación por cese de actividad de los trabajadores autónomos? De acuerdo con la Ley 32/2010, de 5 de agosto, los trabajadores autónomos cuentan.
T.7.-TRÁMITES PARA LA CONSTITUCIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE UNA EMPRESA
PASOS PARA CONSTRUIR UNA EMPRESA
MONOTRIBUTO SOCIAL AGROPECUARIO. Acciones conjuntas entre: MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA DE.
Por José Bengoechea Cuadrado
Unidad 6. La creación de la empresa. Es el resultado de una decisión:  DECISIONES ESTRUCTURALES. Nombre y forma jurídica. Localización y ubicación. Financiación.
Gestión Empresarial.
INDICE ¿A quién afecta? ¿Cuándo será exigible? ¿A quién afecta REA? EMPRESAS QUE CELEBREN CONTRATOS, EN REGIMEN DE SUBCONTRATACION, PARA LA EJECUCION.
Veamos a continuación cuáles son los pasos necesarios para formalizar o constituir legalmente una empresa. Estos pasos son los necesarios para constituir.
Criterios y Requisitos del IGSS
Asociación de Empresas de Organización Profesional de Congresos de Madrid y Centro Categorías y requisitos para ser miembro.
PASOS PARA CONSTRUIR UNA EMPRESA
OBLIGACIONES DEL EMPRESARIO EN LA CONTRATACIÓN
U n i d a d 4 Puesta en marcha de una Pyme u n i d a d 4.
EL DESPIDO COLECTIVO Artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores modificado por el art. 9.4 de la Ley 1/2014, de 28 de febrero MARI CARMEN GONZÁLEZ FOL.
SOCIEDAD COLECTIVA Sociedad de carácter personalista en la que todos los socios en nombre colectivo y bajo el nombre de una razón social, se comprometen.
2. Tipos de empresas y las diferentes formas jurídicas
SOCIEDAD LIMITADA NUEVA EMPRESA
EVALUACIÓN SUMATIVA PAI
#Emprendedores Llongueras: de botones a empresario
Trámites de constitución
Introducción a la distribución comercial Índice del libro 1 1.La distribución comercialLa distribución comercial 2.Normativa y trámites en la apertura.
ORDEN CRONOLOGICO DE LOS TRAMITES DE CREACION DE UNA EMPRESA para empresarios individuales y sociedades civiles basta con el DNI CERTIFICACIÓN NEGATIVA.
AFILIACIÓN A SERVICIO DE SEGURIDAD SOCIAL
tramite de constitución de una empresa
24 de junio de m
TIEMPO REQUERIDO PARA CREAR UNA EMPRESA. Tiempo promedio en el mundo.
La Seguridad Social 1. Definición y órganos de gestión
Transcripción de la presentación:

OBLIGACIONES DEL EMPRESARIO EN LA CONTRATACIÓN

QUIÉN DEBE INSCRIBIRSE CUÁNDO OBLIGACIONES DEL EMPRESARIO CON LA SEGURIDAD SOCIAL INSCRIPCIÓN DE LAS EMPRESAS QUIÉN DEBE INSCRIBIRSE Toda persona física o jurídica, pública o privada que contrate trabajadores, en la TGSS. Se le asignará el Código de Cuenta de Cotización para su identificación CUÁNDO Requisito indispensable que sea antes del inicio de la actividad DOCUMENTOS NECESARIOS Impreso de inscripción (modelo TA.6) DNI, pasaporte, escritura de constitución de la sociedad y el NIF, para persona jurídica Póliza de accidentes de trabajo Alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas COMUNICACIÓN DE APERTURA DEL CENTRO DE TRABAJO Se comunicará a la Delegación territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, en el plazo de 30 días siguientes a la apertura. Se comunicarán los datos identificativos de la empresa, la actividad y la plantilla AFILIACIÓN Y ALTA DE LOS TRABAJADORES Obligatoria y única para toda la vida La realizará la empresa, el trabajador o la Inspección de Trabajo

DOCUMENTACIÓN Y TRÁMITES RELATIVOS A LA SEGURIDAD SOCIAL RÉGIMEN ESPECIAL DE AUTÓNOMOS ¿QUIÉN ESTÁ OBLIGADO A AFILIARSE? Los empresarios individuales y las comunidades de bienes, y opcional para trabajadores de cooperativas ¿CUÁNDO HAY QUE AFILIARSE? La afiliación y el alta se llevará a cabo dentro de los 30 días siguientes al inicio de la actividad ¿DÓNDE? En las oficinas de la Seguridad Social, mediante impresos oficiales (TA.521) DOCUMENTOS QUE APORTAR Fotocopia del IAE Fotocopia del NIF Certificado del Registro General de Cooperativas Certificado del colegio oficial

DOCUMENTACIÓN Y TRÁMITES RELATIVOS A LA SEGURIDAD SOCIAL COMUNICACIÓN DE APERTURA DEL CENTRO DE TRABAJO Debe hacerla el empresario Se comunicará a la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo Plazo: 30 días siguientes a la apertura Se comunicarán los datos identificativos de la empresa, la actividad que desarrolla y datos de la plantilla

DOCUMENTACIÓN Y TRÁMITES RELATIVOS A LA SEGURIDAD SOCIAL AFILIACIÓN Y ALTA DE LOS TRABAJADORES Es obligatoria y única para toda la vida El alta se presentará antes de iniciar la actividad laboral La realizará la empresa o, en su defecto, el trabajador o la Inspección de Trabajo, se formalizará en el impreso oficial (TA.1 para la afiliación y el modelo TA.2/S para la solicitud de alta) La Seguridad Social asignará a cada trabajador un número de afiliación

DOCUMENTACIÓN Y TRÁMITES RELATIVOS A LA SEGURIDAD SOCIAL VARIACIÓN DE DATOS Y CESE EN LA ACTIVIDAD DE LA EMPRESA Cada vez que un trabajador finalice una relación laboral deberá ser dado de baja Tanto las bajas de los trabajadores como las variaciones que se produzcan en sus datos, deben comunicarse a la Seguridad Social dentro del plazo de los 6 días naturales siguientes a la baja, en modelo oficial. Modelo TA.2/S Cuando se cambie la entidad con la que se tienen cubiertas las contingencias de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, se notificará con 10 días de antelación a la fecha en que surta efecto

DOCUMENTACIÓN Y TRÁMITES RELATIVOS A LA SEGURIDAD SOCIAL LIBRO DE VISITAS Cada centro de trabajo, ocupe o no a trabajadores por cuenta ajena, está obligado a llevar un libro de visitas, con el fin de que los inspectores de trabajo efectúen las diligencias necesarias en sus visitas. El jefe de la Inspección de Trabajo sellará todas sus hojas. Deben conservarse durante un plazo mínimo de 5 años a partir de la fecha de la última diligencia, una vez agotado el mismo

DOCUMENTACIÓN Y TRÁMITES RELATIVOS A LA SEGURIDAD SOCIAL CONSERVACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN: Las empresas deben conservar durante 4 años los documentos de inscripción de la asociación para la protección de accidentes y enfermedades profesionales, los documentos de afiliación de los trabajadores y los partes de altas, bajas y comunicaciones de variación de datos