EL PRIMERO DE BACHILLERATO LOMCE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BACHILLERATO. ESTRUCTURA Y MÍNIMOS
Advertisements

En 4º de la E.S.O. deberás cursar las siguientes áreas o materias:
BACHILLERATO.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO
ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL EEES (Espacio Europeo de Educación Superior)
Humanidades y Ciencias Sociales
REUNIÓN DE PADRES DE 3º DE ESO
COLEGIO SAN JOSÉ, SS. CC. BACHILLERATO.
Opción de Bachillerato
ENSEÑANZA SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA.
ColegioClaret Curso 2009 / Opciones en el Bachillerato Es imprescindible pensar en el futuro que deseamos para diseñar el presente que nos lleve.
AULA ABIERTA COLEGIO ARTURO SORIA
Sistema Educativo Mayo 2012 IES Aldebarán D. de Orientación.
IES GERARDO DIEGO POAP CURSO 08/09.
PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN
DE 1º A 2º DE BACHILLERATO Jornada de Orientación para padres de alumnos de 1º de bachillerato Mayo 2013.
BACHILLERATO LOE Departamento de Orientación – curso 2010/2011.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. CURSO 2009/2010 BACHILLERATO LOE EN ANDALUCÍA.
IES CARDENAL HERRERA ORIA
La nueva selectividad. CARACTERÍSTICAS GENERALES Comienza a aplicarse en el curso Pueden presentarse quienes estén en posesión del título de.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO y BACHILLERATOS
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
Decreto 416/2008, del 22 de Julio  Artes › Artes plásticas, diseño e imagen › Artes escénicas, música y danza  Ciencias y Tecnología  Humanidades y.
¿QUÉ HACER AL ACABAR 4º DE ESO?
Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa
BACHILLERATO CURSO 2010/2011 BACHILLERATO EDUCACIÓN SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA (Orden de 19 de junio de 2009) 1/14.
I.E.S. ÉLAIOS CURSO DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 3º ESO IES VALLE DE LEIVA Departamento de Orientación ABRIL, 2014 “Cada hombre tiene que inventar su camino”, Jean Paul Sartre.
BIENVENIDOS Departamento de Orientación..
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 16 de marzo de 2015
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
R.C. ALFONSO XII R.C. ALFONSO XII R.C. ALFONSO XII CURSO º BACHILLERATO CURSO º BACHILLERATO
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
ACCESO A LA UNIVERSIDAD NUEVA NORMATIVA: Real Decreto 1892/2008 BOE Nº 283 de 24 de noviembre de 2008.
BACHILLERATO.
Orientación académica BAC
El I.E.S. “Carlos Bousoño” informa sobre el 2º BACHILLERATO LOE, PAU, FPGS * Aspectos generales. * Organización de las enseñanzas. * Vinculación con los.
PRESENTACIÓN LOMCE DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
Orientación 4º eso I. E. S PRADOLONGO.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
Bachillerato IES JOSÉ SARAMAGO INFORMACIÓN INFORMACIÓNACADÉMICO-PROFESIONAL.
TRES MODALIDADES: Ciencias y Tecnología. Humanidades y Ciencias Sociales. Artes (organizada en dos vías).
Orientación académica Piensa en tu futuro 3º DE ESO.
ESTRUCTURA DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGTORIA LOMCE
Organización del Bachillerato IES EMPERADOR CARLOS - INFORMACIÓN
Dirección de Área de Pruebas de Acceso P.A.E.U Universidad de Valladolid VICERRECTORADO DE ORDENACIÓN ACADÉMICA Y PROFESORADO.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO- PROFESIONAL 1º BACHILLERATO curso 2014/15
¿QUÉ HACER DESPUÉS DE 4º ESO?
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
IES G. Torrente Ballester Santa Marta de Tormes Salamanca Cursos LOMCE.
LOMCE ¿Cómo es el sistema educativo con la nueva reforma?
BACHILLERATO LOMCE Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa. Real Decreto 1105/2014, 26 de diciembre, por la que se establece.
ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN DEBERÍAS TENER EN CUENTA ...
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA LOMCE
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 2º FPB OPCIONES FORMATIVAS PARA TU FUTURO DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN MARZO 2016.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO. Preguntas Claves ¿CUÁLES SON MIS INTERESES U OBJETIVOS PROFESIONALES? ¿TENGO INFORMACIÓN SOBRE QUÉ OPCIONES.
IES LA AZUCARERA I.E.S. LA AZUCARERA - ZARAGOZA. Advertencia: La información aquí recogida se ha tomado de fuentes oficiales, pero no se puede descartar.
Orientación académica BACHILLERATO Oferta educativa Colegio Pureza de María Bilbao.
ESO y BACHILLERATO LOMCE Colegio La Asunción. APLICACIÓN CURSO CURSO º y 3º de la ESO. 1º y 3º de la ESO. 1º de BACHILLERATO. 1º de BACHILLERATO.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 6 de abril de 2016 Por favor, apaguen o silencien los móviles.
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
A. B ACHILLERATO – I NTRODUCCIÓN B. B ACHILLERATO EN LA LOMCE – N OVEDADES : a. Acceso b. Modalidades c. Evaluación d. Promoción y Repetición e. Recuperación.
INFORMACIÓN ACADÉMICA Curso Sistema Educativo EDUCACIÓN INFANTIL De 0 a 6 años: 2 ciclos EDUCACIÓN INFANTIL De 0 a 6 años: 2 ciclos EDUCACIÓN.
1º BACHILLERATO ). PROMOCIÓN Y PERMANENCIA.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º BACHILLERATO ¿De qué me matriculo en 2º Bachillerato?
**************************************** **************************************** **************************************** ****************************************
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Itinerarios y Salidas profesionales.
Transcripción de la presentación:

EL PRIMERO DE BACHILLERATO LOMCE 2015-16 INFORMACIÓN ACADÉMICA I.E.S. MARTÍNEZ MONTAÑÉS

NORMAS GENERALES El Bachillerato comprende dos cursos, se desarrollará en tres modalidades diferentes: de ARTES, de CIENCIAS y de HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES.. Sin superar el plazo máximo establecido para permanecer cursando Bachillerato (4 años), el alumnado podrá repetir cada uno de los cursos de Bachillerato, una sola vez, si bien, excepcionalmente, podrá repetir uno de los cursos una segunda vez previo informe del equipo docente. Se organiza en Asignaturas troncales, Asignaturas Específicas y Asignaturas de libre configuración. El Titulo de Bachiller facultará apara acceder a las distintas enseñanzas que constituyen la educación superior, por lo que desaparecerá la actual prueba de acceso a la universidad. Para obtener el Título de Bachiller será necesaria la superación de la evaluación final de Bachillerato. La evaluación final de Bachillerato correspondiente a las dos convocatorias que se realicen en el año 2017 únicamente se tendrá en cuenta para el acceso a la universidad pero su superación no será necesaria para obtener el título de Bachiller. Total de horas semanales en cualquiera de los bachilleratos 30.

MODALIDADES DEL BACHILLERATO ARTES. CIENCIAS. HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES.

BACHILLERATO DE CIENCIAS: Comunes: Filosofía. 3 horas. Lengua Castellana y Literatura I. 3 horas. Primera Lengua Extranjera I (Primer idioma de 1º). 3 horas Educación Física. 2 horas Segunda Lengua Extranjera 2 horas Matemáticas I. 4 horas Elegir dos de las siguientes (Ciencias): Biología y Geología. 4 horas Dibujo Técnico I. 4 horas Física y Química. 4 horas Elegir 1 de las siguientes: Tecnología Industrial I 4 horas Anatomía Aplicada 4 horas Tecnologías de la Inform. y Com. I (TIC I) 4 horas Una de Ciencias no elegida anteriormente 4 horas Religión 1 hora Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos 1 hora Cultura científica 1 hora

BACHILLERATO DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES (HH y CC SS) Comunes Filosofía. 3 horas. Lengua Castellana y Literatura I. 3 horas. Primera Lengua Extranjera I (Primer idioma de 1º). 3 horas Educación Física 2 horas Segunda Lengua Extranjera 2 horas Elegir 1 de las siguientes: Latín I 4 horas Matemáticas Aplicadas Ciencias Sociales I 4 horas Elegir 2 de las siguientes ( HH. o CC. SS.): Economía 4 horas Griego I 4 horas Historia del Mundo contemporáneo 4 horas Literatura Universal 4 horas Patrimonio Cultural y Artístico de Andalucía 4 horas Cultura Emprendedora y Empresarial 4 horas Tecnologías de la Inform. y Com. I (TIC I) 4 horas Una de HH. CC. SS. no elegida anteriormente 4 horas Elegir 1 de las siguientes: Religión 1 hora Educación para la Ciudadanía y los Derech. Humanos 1 hora Cultura científica 1 hora

COMPETENCIAS DEL CURRÍCULO: a) Comunicación lingüística. b) Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología. c) Competencia digital. d) Aprender a aprender. e) Competencias sociales y cívicas. f) Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor. g) Conciencia y expresiones culturales.

PROMOCIÓN La evaluación será continua y diferenciada según las distintas materias. El profesor de cada materia decidirá, al término del curso, si el alumno o alumna ha logrado los objetivos y ha alcanzado el adecuado grado de adquisición de las competencias correspondientes. El Equipo docente, constituido en cada caso por los profesores y profesoras del estudiante, coordinado por el tutor o tutora, valorará su evolución en el conjunto de las materias y su madurez académica en relación con los objetivos del Bachillerato y las competencias correspondientes. Se promocionará al segundo de Bachillerato cuando se hayan superado todas las materias cursadas o se tenga evaluación negativa en dos materias como máximo. En todo caso deberán matricularse en segundo de las materias pendientes de primero.

ORIENTACIONES: Los GRADOS UNIVERSITARIOS están encuadrados dentro de cinco posibles RAMAS DEL CONOCIMIENTO: ARTES Y HUMANIDADES (A y H) CIENCIAS (C) INGENIERÍA Y ARQUITECTURA (I Y A) CIENCIAS DE LA SALUD (SD) SOCIALES Y JURÍDICAS (S y J) Las materias de Bachillerato están vinculadas actualmente con esas Ramas del Conocimiento, y en la fecha actual Junio de 2015, una aproximación a su vinculación vendría determinada por los distintos parámetros de ponderación que cada materia tiene para cada Grado Universitario, estos parámetros son los empleados actualmente en la calificación de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAAU o Selectividad) que se extinguirá cuándo determine la normativa estatal y autonómica.

ORIENTACIONES: Es muy importante sacar las máximas notas en todas las materias que componen el Bachillerato elegido. En el procedimiento general de admisión a Grados, se dice: “La ponderación de la calificación final obtenida en el Bachillerato o estudios equivalentes deberá tener un valor, como mínimo, del 60 por ciento del resultado final del procedimiento de admisión” (BOE 7 de junio de 2014). La elección de Bachillerato debe partir de una vocación para desarrollar las competencias profesionales de un grado/s universitario/s elegido/s y también motivada por el deseo de cursar estudios universitarios de Grado vinculados a una de las Ramas del Conocimiento mencionadas anteriormente. Al matricularse es necesario informarse sobre as vinculaciones entre materias, ramas del conocimiento y grados (mediante la página web de acceso a la Universidad de Sevilla por ejemplo). Elegir aquellos estudios de Bachillerato y de grados universitarios que más te gusten, siempre formarte para la profesión que más desees es una buena estrategia de cara a una decisión formativa, vocacional y profesional adecuada.