Marisa Ysunza Breña Septiembre de 2011

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo hacer un ensayo?.
Advertisements

METODOS, TECNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCION DE DATOS
ELABORACIÓN DE OBJETIVOS
Coordinación de Educación Física en Secundarias Estatal 3
COMPETENCIA: Manejo de información
Enfoques de la investigación:
DISEÑO DE RÚBRICA DE EVALUACIÓN
JUSTIFICACIÓN LIMITACIONES PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN
La evaluación: producción de información sobre las instituciones
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
HERRAMIENTAS BASICAS PARA LA INVESTIGACION EDUCATIVA
ESTUDIOS DE BASE: aspectos conceptuales
Los criterios de evaluación del Currículo: un referente para el trabajo del docente Juan José Arévalo Jiménez Inspector de educación.
PROCESO DE CERTIFICACIÓN CERTIDEMS
INDUCCIÓN. UEES METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÒN.
TALLER DE TRABAJO FINAL
Profr. Raúl Hurtado Pérez Esc. Sec. Téc. 85 Tonalá, Jalisco
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
«Desempeño del profesor en formación en la competencia pedagógico-didáctica de planificación de la enseñanza: el caso de los estudiantes de Pedagogía Educación.
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
RUBRICA 6 DE NOVIEMBRE DE 2012.
Unidad II Aspectos Metodológicos propios de los paradigmas implementados en la investigación social.
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN
Diario Reflexivo Informe o documento personal que va elaborando periódicamente el alumno. Escribe sobre sus experiencias en relación a un tema definido.
Investigación Acción Línea Práctica I, II, III y IV de Carrera de Pedagogía en Educación Parvularia.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Proceso investigativo
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
RÚBRICAS MA. GUADALUPE I. MALAGÓN Y M. NOVIEMBRE 2007.
EVALUACION INTERNA NIVEL MEDIO
Orientaciones Prácticum
Seminario Trabajo de Grado
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
“ELABORACIÓN DEL PORTAFOLIO”
COMENTEN ANTE EL EQUIPO SOCIALICEN ANTE EL GRUPO
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
LOMCE (Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa)
Msc. Jacinto Flores Cagua
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
Protocolo de Investigación
Formulación y Delimitación del Problema
Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
PROYECTO AULA FACULTAD DE ENFERMERIA REGION VERACRUZ
El Proyecto     Proyectar acciones sistemáticas y fundamentadas, con un objeto definido y metas claras y factibles. Surge como una intervención grupal.
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
Pasos a Seguir Para Desarrollar un Proceso Investigativo
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Metodología de la Investigación
EL PORTAFOLIO COMO RECURSO DE APRENDIZAJE E INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
Capítulo 1 Detalles básicos para su confección. El planteamiento del Problema Es una expresión significativa de la esencia real, que refleja la razón.
Plan de superación profesional 2014
Propuesta de investigación UNRE 101. Investigacion cualitativa Explorar y entender el significado individual o grupal suscrito a un problema social o.
Evaluación Educativa Gvirtz y Palamidessi.
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES
¿Cómo hacer un ensayo?.
Momento de la e_evaluación: Prueba Final Tipo de actividad: Individual y colaborativa Temáticas a desarrollar: Syllabus Disponibles del 16 a 28 de Noviembre.
formalidad para la presentación de trabajos escritos
Técnicas de Investigación Documental
Cómo escribir un informe de investigación
Lista de Cotejos Ensayo
En las ciencias sociales gran parte de las ideas se inspiran en apariencias inmediatas o ideas preconcebidas. Una investigación que se estructure sobre.
MONOGRAFÍA Debe presentarse en un estilo académico formal, claro y correcto, adecuado a la asignatura a la que pertenece el tema. - Extensión máxima de.
Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631
TAXONOMÍA SOLO Claudia Liliana Daza Garzón.
Elementos del problema y del marco teórico Profesoras: Mireya Vivas María A. Chacón San Cristóbal, Enero 2007.
Rúbrica para evaluar el ensayo final
Transcripción de la presentación:

Marisa Ysunza Breña Septiembre de 2011 Rúbrica Marisa Ysunza Breña Septiembre de 2011

Criterio de evaluación Rúbrica para la evaluación de actividades de aprendizaje relacionadas con la búsqueda y manejo de información Criterio de evaluación Muy bueno Bueno Suficiente Mapa conceptual Presenta de forma clara el diagrama; define y relaciona apropiadamente los conceptos; presenta conclusiones o aportaciones adicionales a los conceptos propuestos; utiliza la bibliografía básica del curso (referencias bibliográficas); incorpora consultas adicionales. Presenta de forma clara el diagrama; define y relaciona apropiadamente los conceptos; presenta y utiliza la bibliografía básica del curso (referencias bibliográficas). Presenta de forma clara el diagrama; define apropiadamente los conceptos; presenta y utiliza la bibliografía básica del curso (referencias bibliográficas).

Criterio de evaluación Rúbrica para la evaluación de actividades de aprendizaje relacionadas con la búsqueda y manejo de información Criterio de evaluación Muy bueno Bueno Suficiente Mapa conceptual Presenta de forma clara el diagrama; define y relaciona apropiadamente los conceptos; presenta conclusiones o aportaciones adicionales a los conceptos propuestos; utiliza la bibliografía básica del curso (referencias bibliográficas); incorpora consultas adicionales. Presenta de forma clara el diagrama; define y relaciona apropiadamente los conceptos; presenta y utiliza la bibliografía básica del curso (referencias bibliográficas). Presenta de forma clara el diagrama; define apropiadamente los conceptos; presenta y utiliza la bibliografía básica del curso (referencias bibliográficas).

Criterio de evaluación Definición de la estrategia de investigación Rúbrica para la evaluación de actividades de aprendizaje relacionadas con la búsqueda y manejo de información Criterio de evaluación Muy bueno Bueno Suficiente Definición de la estrategia de investigación Identifican el área de la empresa y su problemática. Se identifican las variables y los indicadores (cuantitativos y/o cualitativos). Identifican fuentes y páginas electrónicas que se deben consultar. Se identifican los instrumentos que se utilizaran (encuesta, observación directa, consulta de estadísticas, entrevista, entre otras) Se identifican las variables (cuantitativos y/o cualitativos).

Criterio de evaluación Rúbrica para la evaluación de actividades de aprendizaje relacionadas con la búsqueda y manejo de información Criterio de evaluación Muy bueno Bueno Suficiente Documento con resultados de la búsqueda de información El planteamiento del problema es claro. Los autores utilizan correctamente la ortografía; la redacción es coherente y muestra un dominio del lenguaje; las referencias de las páginas electrónicas están citadas correctamente. La información es pertinente con respecto al planteamiento del problema El planteamiento del problema es claro. El documento presenta faltas de ortografía; la redacción inconsistencias aunque logran expresar las ideas generales; las referencias de las páginas electrónicas están citadas correctamente. Parte de la información es pertinente pero no relevante con respecto al planteamiento del problema El planteamiento del problema es confuso. El documento presenta recurrentemente faltas de ortografía; la redacción es poco clara y no logran expresar las ideas generales; las referencias de las páginas electrónicas están citadas correctamente. La información no es pertinente ni relevante con respecto al planteamiento del problema

Criterio de evaluación Rúbrica para la evaluación de actividades de aprendizaje relacionadas con la búsqueda y manejo de información Criterio de evaluación Muy bueno Bueno Suficiente Autoevaluación El autor responde de forma reflexiva y amplia a los siguientes cuestionamientos: ¿qué aprendí?, ¿con qué me quedo de la experiencia?, Qué significó para mí la búsqueda de información secundaria para la información?, ¿qué información hace falta complementar? El autor responde de forma reflexiva a los siguientes cuestionamientos: ¿qué aprendí?, ¿con qué me quedo de la experiencia?, Qué significó para mí la búsqueda de información secundaria para la información?, ¿qué información hace falta complementar? El autor responde con poca profundidad a los siguientes cuestionamientos: ¿qué aprendí?, ¿con qué me quedo de la experiencia?, Qué significó para mí la búsqueda de información secundaria para la información?, ¿qué información hace falta complementar?

Criterio de evaluación Rúbrica para la evaluación de actividades de aprendizaje relacionadas con la búsqueda y manejo de información Criterio de evaluación Muy bueno Bueno Suficiente Coevaluación El equipo muestra disposición al diálogo, críticas y aportaciones de sus colegas El equipo muestra disposición limitada al diálogo, críticas y aportaciones de sus colegas El equipo muestra poca disposición al diálogo, críticas y aportaciones de sus colegas

Análisis de la documentación y de la experiencia Propuesta de documentación y análisis de la experiencia obtenida con el proyecto formativo Bitácora Videograbación Documentación Presentador Facilitador Observador ¿Iniciaron las sesiones en el horario establecido? Preguntas más relevantes por parte de los alumnos Liderazgos emergentes Comportamiento grupal Incidentes críticos Tres sesiones Análisis de la documentación y de la experiencia Evaluación entre los propósitos iniciales y los resultados obtenidos en la actividad realizada ¿Qué se puede mejorar? ¿Qué aspectos del diseño no se consideraron? Manejo e integración grupal