C OKIES, GIF Y BANNE R. C OKIES fragmento de información que se almacena en el disco duro del visitante de una página web a través de su navegador, a.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CORREO Y COMERCIO ELECTRONICO DISEÑO DE PAGINAS WEB
Advertisements

Internet y tecnologías web
SQL Y BASES DE DATOS A TRAVÉS DE LA WEB
Hosting Antonio Damea Núñez.
ActiveX.
Que es el protocolo “SSL”
Fernando de Janon. Internet Es una red de redes, que se conecta a nivel mundial www: World wide web, es el estándar que permite visualizar textos, imágenes,
Pasos técnicos para crear un sitio web
NOMBRE DEL PROFESOR: RUBYSELL NOMBRE DEL ALUMNO: NAGAY AGUILAR MENDEZ NOMBRE DE LA MATERIA: DESARROLLO WEB GRADO: 3 GRUPO: D.
Programa Espía spyware.
Almacenar variables en cookies en PHP
Pasos técnicos para crear un sitio web
PAGINA WEB Kelly Hernández Santiago Aranzazu 11:c Carlos Fernández.
HERNANDEZ RAMIREZ CAROLINA CONALEP IXTAPALUCA 236.
Mapas de bits. Las imágenes de mapa de bits (bitmaps o imágenes raster) están formadas por una rejilla de celdas, a cada una de las cuales, denominada.
es un formato publicitario en Internet. Esta forma de publicidad online consiste en incluir una pieza publicitaria dentro de una página web. Prácticamente.
Identificación con cookies y sesiones en PHP Programación en Internet II.
PROTOCOLO H T T P.
FICHEROS DE IMAGEN FUENTES WEB: Gráficos GIF & JPEG, Ramón Montero, 1998 Formatos para la Wb, Luciano Moreno, 2005.
Unidad didáctica 6 Diseño de páginas Web.
Sebastián Bedoya Cortés Andrés Zapata Restrepo 11°A 2013 WEB QUEST.
Tecnologías web. Es el método más común de intercambio de información en la world wide web, el método mediante el cual se transfieren las páginas web.
PATRICIA GARCIA MALDONADO 3 “D” CARACTERISTICAS DE LOS ENTORNOS WEB.
Hecho por: Alejandra Restrepo. Juan Felipe Aguirre. Grado: 11/A Profesor: Carlos Fernández Medellín 2013.
JOHAN ALEJANDRO SALAZAR MANUELA OCHOA 11 C  Una página web es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene.
Introducción al Lenguaje. ¿Qué es PHP? O Es un lenguaje de programación que es interpretado por un servidor web. O El lenguaje es genérico. PHP está orientado.
EDWIN ACOSTA PINILLA DIEGO FERNANDO CASTRO JHON SEBASTIAN CASTRO.
Comercio Electrónico Parte 3
Formatos de imagen Las imágenes digitales se pueden guardar en distintos formatos. Cada uno se corresponde con una extensión específica del archivo que.
 Los virus informáticos son programas que se introducen sin conocimiento del usuario en un ordenador para ejecutar en él acciones no deseadas.  Las.
CRISTIAN MATEO NOREÑA MELIZA OSPINA MORENO 11 C TECNOLOGIA INFORMATICA LA SALLE DE CAMPOAMOR 2013.
E-MARKETING Como promocionar una página en Internet.
Que es un Banner  Es un formato publicitario en Internet. Esta forma de publicidad online consiste en incluir una pieza publicitaria dentro de una página.
¿Que son cokies?. Una cookie (pronunciado [ ˈ k ʊ.ki]; literalmente galleta) es un fragmento de información que se almacena en el disco duro del visitante.
Un banner (en español: banderola) es un formato publicitario en Internet. Esta forma de publicidad online consiste en incluir una pieza publicitaria dentro.
Antivirus Proxy Ana karen, xochitl, galena, Dennis!
 Este protocolo opera a través de solicitudes y respuestas, entre un "cliente" y un "servidor". El cliente para los usuarios es el navegador web, usado.
INTERNET Y WEB. ORÍGENES DE INTERNET Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores diseñada.
Internet y Navegadores Unidad 5.  WWW World wide web Literalmente "tela de araña mundial", más conocida como web.  HTML Lenguaje de Marcado de HyperTexto.
Pablo Javier Marchorro Trabajo de Tics. Cookies Es un fragmento de información que se almacena en el disco duro del visitante de una página web a través.
Conceptos Básicos de Internet Taller #2. Renato Del Campo. Prof. Ericka Ascencio.
 Outlook, en computación, o mejor dicho; en informática, es un programa encargado de conectarse a internet desde tu computadora, conectarse a tu correo.
 Buscador es una página web en la que se ofrece consultar una base de datos en la cual se relacionan direcciones de páginas web con su contenidopágina.
 Claudia Jordan Idrovo.  Son los puntos de enganche para cada conexión de red que realizamos. El protocolo TCP (el utilizado en internet) identifica.
Prof. Carlos Arca Alarcón
T AREA DE C OMPU.. I NDICE Qué son Cookies. Qué son Gifts. Qué es un Banner.
“Hyper Text Transfer Protocol” principal protocolo tecnológico de la red que permite enlazar y navegar por Internet. HTTP es un protocolo sin estado,
Servicio “streaming”. Gabriel Montañés León.
LAURA MARTÍNEZ SASTRE. ¿QUÉ ES UN SISTEMA OPERATIVO? Un Sistema Operativo es el software básico de un ordenador que provee una interfaz entre el resto.
Medición de efectividad y eficiencia de un sitio Web Objetivo Saber cómo impacta la inversión de una cantidad significativa (50% del total de su capital)
Comercio Electrónico Parte 3 - Definición de conceptos generales: Internet, Dominio, , Website. - Que es un banner? - Que es un hosting? - -Cómo crear.
Problemas Juridicos en Tecnologias de la Informacion Legislacion del Comercio Electronico Universidad Mundial.
Por: Mayela Mascorro Aplicación de las Tecnologías de la Información, Grupo 003. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN FACULTAD DE ARQUITECTURA.
NOMBRES: Daniel Andrés Martínez Pérez Jhon Alejandro Carrizosa Ovalle Jaiver Giovanny Sánchez García CURSO: JORNADA: Tarde.
- Parámetros de apariencia y uso Luis Villalta Márquez.
TRUCOS DE BUSQUEDA DE RESULTADOS DE CÁLCULOS MATEMÁTICOS Wolfram Alpha Es un buscador de respuestas desarrollado por la compañía Wolfram Research. Es.
Navegadores Web..
Internet y sus servicios
DIRECCIONES URL Las siglas URL corresponden a las palabras inglesas Universal Resource Locator, que en español viene a significar algo así como "Localizador.
HTTP H YPERTEXT T RANSFER P ROTOCOL Protocolo de transferencia de hipertexto. es el método más común de intercambio de información en la world wide web,
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Comercio Electrónico Parte 3 - Definición de conceptos generales: Internet, Dominio, , Website. - Que.
PayPal es un servicio sin costo para pagar en línea donde no tiene que compartir su información financiera para hacer una compra.
Hipertexto Transfer Protocol o HTTP: define la sintaxis y la semántica que utilizan los elementos de software de la arquitectura web (clientes, servidores,
INTRODUCCIÓN. Temario Revisión 10 minutos Revisión 10 minutos Maquetación 30 minutos Maquetación 30 minutos Ingles Técnico 20 minutos Ingles Técnico 20.
JOSUE UBEDA! INFORMATICA. Cookies! Una cookie (pronunciado [ ˈ k ʊ.ki]; literalmente galleta) es un fragmento de información que se almacena en el disco.
Creación y tratamiento de imágenes digitales
Los peligros de la Red. ¿A que nos enfrentamos? Se conoce como malware. Esto es un software que tiene como objetivo dañar un ordenador o conseguir datos.
Iván camilo González Luis David cano
Características de la Web: Web 1.0 HTML, siglas de HyperText Markup Language (Lenguaje de Marcado de Hipertexto), es el lenguaje de marcado predominante.
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN WEB. INTRODUCCIÓN A INTERNET Internet constituye una vía de comunicación y una fuente de recursos de información a escala mundial.
Transcripción de la presentación:

C OKIES, GIF Y BANNE R

C OKIES fragmento de información que se almacena en el disco duro del visitante de una página web a través de su navegador, a petición del servidor de la página. Esta información puede ser luego recuperada por el servidor en posteriores visitas. En ocasiones también se le llama "huella". Las inventó Lou Montulli, un antiguo empleado de Netscape Communications. Al ser el protocolo HTTP incapaz de mantener información por sí mismo, para que se pueda conservar información entre una página vista y otra (como login de usuario, preferencias de colores, etc), ésta debe ser almacenada, ya sea en la URL de la página, en el propio servidor, o en una cookie en el ordenador del visitante. De esta forma, los usos más frecuentes de las cookies son: Llevar el control de usuarios: cuando un usuario introduce su nombre de usuario y contraseña, se almacena una cookie para que no tenga que estar introduciéndolas para cada página del servidor. Sin embargo una cookie no identifica a una persona, sino a una combinación de computador-navegador-usuario.

Conseguir información sobre los hábitos de navegación del usuario, e intentos de spyware, por parte de agencias de publicidad y otros. Esto puede causar problemas de privacidad y es una de las razones por la que las cookies tienen sus detractores. Originalmente, sólo podían ser almacenadas por petición de un CGI desde el servidor, pero Netscape dio a su lenguaje Javascript la capacidad de introducirlas directamente desde el cliente, sin necesidad de CGIs. En un principio, debido a errores del navegador, esto dio algunos problemas de seguridad. Las cookies pueden ser borradas, aceptadas o bloqueadas según desee, para esto sólo debe configurar convenientemente el navegador web.

Desde su introducción en Internet han circulado ideas equivocadas acerca de las cookies.[3] [4] En 2005 Jupiter Research publicó los resultados de un estudio,[5] según el cual un importante porcentaje de entrevistados creían cierta alguna de las siguientes afirmaciones: Las cookies son similares a gusanos y virus en que pueden borrar datos de los discos duros de los usuarios. Las cookies son un tipo de spyware porque pueden leer información personal almacenada en el ordenador de los usuarios. Las cookies generan popups. Las cookies se utilizan para generar spam. Las cookies sólo se utilizan con fines publicitarios. En realidad, las cookies son sólo datos, no código, luego no pueden borrar ni leer información del ordenador de los usuarios.[6] Sin embargo, las cookies permiten detectar las páginas visitadas por un usuario en un sitio determinado o conjunto de sitios. Esta información puede ser recopilada en un perfil de usuario. Estos perfiles son habitualmente anónimos, es decir, no contienen información personal del usuario (nombre, dirección, etc). De hecho, no pueden contenerla a menos que el propio usuario la haya comunicado a alguno de los sitios visitados. Pero aunque anónimos, estos perfiles han sido objeto de algunas preocupaciones relativas a la privacidad.

GIFS Es un formato gráfico utilizado ampliamente en la World Wide Web, tanto para imágenes como para animaciones. El formato fue creado por CompuServe en 1987 para dotar de un formato de imagen en color para sus áreas de descarga de ficheros, sustituyendo su temprano formato RLE en blanco y negro. GIF llegó a ser muy popular porque podía usar el algoritmo de compresión LZW (Lempel Ziv Welch) para realizar la compresión de la imagen, que era más eficiente que el algoritmo Run-Lenght Encoding (RLE) usado por los formatos PCX y MacPaint. Por lo tanto, imágenes de gran tamaño podían ser descargadas en un razonable periodo de tiempo, incluso con módems muy lentos. GIF es un formato sin pérdida de calidad para imágenes con hasta 256 colores, limitados por una paleta restringida a este número de colores. Por ese motivo, con imágenes con más de 256 colores (profundidad de color superior a 8), la imagen debe adaptarse reduciendo sus colores, produciendo la consecuente pérdida de calidad.

Usos: El uso de los GIF es usado generalmente para la publicidad en tipo banners. Su principal difusión hoy en día sigue siendo para mostrar imágenes animadas para páginas web, al ser el único formato soportado por multitud de navegadores que permita dicho efecto.

BANNERS Es un formato publicitario en Internet. Esta forma de publicidad online consiste en incluir una pieza publicitaria dentro de una página web. Prácticamente en la totalidad de los casos, su objetivo es atraer tráfico hacia el sitio web del anunciante que paga por su inclusión. Los banners se crean con imágenes (GIF, JPEG o PNG), o con animaciones creadas a partir de tecnologías como Java, Adobe Shockwave y, fundamentalmente, Flash. Están diseñados con la intención de llamar la atención, resultar notorios y comunicar el mensaje deseado. Por lo tanto, estos banners no necesariamente mantienen la línea gráfica del sitio. Cualquier sitio web es susceptible de incluir toda clase de banners y otros formatos publicitarios, aunque en la mayoría de los casos, son los sitios con contenidos de mayor interés o con grandes volúmenes de tráfico los que atraen las mayores inversiones de los anunciantes.

Cada vez que un usuario accede a una página web concreta en la que se ha previsto la inclusión de un banner, éste aparece. Esto se conoce como «impresión». En los formatos habituales, cuando el usuario hace clic sobre el banner, automáticamente es redirigido a otro sitio web, decidido por el anunciante, lo que se conoce como «click through». Cuando se relaciona el número de click through con las impresiones se obtiene una tasa denominada ratio de click through (CTR por sus siglas en inglés, Click through ratio) que mide el número de veces que alguien ha hecho clic sobre el banner respecto al número de veces que se ha mostrado dicho banner -número total de impresiones-. Esta tasa puede variar muchísimo en función de la campaña de publicidad pero se puede considerar aceptable si ronda entre el 0,1% y el 1%. Habitualmente, el CTR es el principal indicador que se emplea para medir la eficacia de una campaña de publicidad online. En ocasiones sirve también para determinar el coste que el anunciante pagará por la campaña, aunque fundamentalmente este coste viene determinado por el número de impresiones.