Análisis de la practica

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CUMPLEAÑOS ALTERNATIVOS
Advertisements

Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
UNIVERSIDAD DE LEÓN MAYRA BARBOSA CHÁVEZ PSICOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
¿¿¿Hay naranjas???.
Jardín de niños Luz María Serradel Grupo 3ero. A T.V.
JARDIN DE NIÑOS LUZ MARIA SERRADEL SITUACION DIDACTICA
EL CAMINO DEL LIDER.
Situación Didáctica: ¿Cuántos son?
José trabajaba en una empresa desde hacía dos años.
Promoción de la salud Competencia que favorece: Práctica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes.
Luis Guillermo Cardona
LA HISTORIA DE PEPE.
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
Programa educación preescolar 2004.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
SITUACION DIDACTICA: “DALE DE COMER AL GATO”
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
JARDÍN DE NIÑOS: JOSÉ JOAQUÍN FERNÁNDEZ DE LIZARDI ZONA: 65
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
ANÁLISIS DE LA PLANEACIÓN
JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas.
“Repartamos colores” 2° “B” Campo formativo: Pensamiento matemático.
Eres importante para mí.
LOS NIÑOS DE INICIAL Y EL RECICLAJE
SITUACION DIDÀCTICA: “Los números”
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.
Maestra Lucia.
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
MUNICIPIO NEZAHUALCOYOTL.
EL NIÑO IRRESPETUOSO.
Ambientes de aprendizaje
El gran reto Teníamos una clase de Fisiología en la escuela después de la semana santa. Como la mayoría de los alumnos había viajado, todos estaban ansiosos.
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
CONSTRUYENDO LA INFRAESTRUCTURA ECUATORIANA DE DATOS GEOESPACIALES
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Rol del Docente.
DISEÑA EL CAMBIO RESCATANDO NUESTROS VALORES
Bloque 05 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, y el documento que lleva como título “EL PORTAFOLIO, HERRAMIENTA DE.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
Junta de padres de familia
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
COEXISTIR: compartir un mismo espacio y tiempo
SIENTE Al comenzar a construir este proyecto no fue nada difícil que los alumnos participaran y se sintieran unidos para lograr un objetivo en común.
1. Salud y vida sana. PROPÓSITO DE E.F. EN SECUNDARIAAPRENDIZAJES ESPERADOS Que los alumnos Acepten su cuerpo y reconozcan su personalidad a partir de.
FAVORECER EL CONCEPTO DE NÚMERO POR MEDIO DE LA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL JUEGO EN UN GRUPO DE SEGUNDO AÑO DE PREESCOLAR. Presenta:
“Siguiendo a los de color”
BIENVENIDOS ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NÚM. 304
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Séptimo Encuentro Sábado 19/11/11 Este encuentro lo dedique al área de Ingles. Note que mis ahijados estaban entusiasmados con la idea de aprender un poco.
Derechos reservados para el autor.
Las Tics en la Educación Maestra: Juana Angulo Silva
Grettel Gardela Cordero  Siempre me ha gustado elaborar mi propio material, sin embargo, para hacerlo recurro a diferentes libros de texto, esto se.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Deyanira Ocampo Contreras María del Carmen García Silva
LIMPIEZA DE LOS ALREDEDORES DELCOLEGIO La idea principal de esta actividad era colaborar con nuestro Colegio recogiendo la basura que allí se.
Jardín de niños Flor de la Infancia Col. Miraflores
Sus hijos compartirán sus experiencias si demuestra que los escucha atenta y efectivamente en cada momento. Los niños pueden hablar mejor sobre cualquier.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
La Cuaresma inicia con el Miércoles de Ceniza. Porque era una forma usada en la antigüedad, para indicar que el hombre sin Dios era como el Polvo. Que.
Juan trabajaba en una empresa hace dos años, siempre fue muy serio, dedicado y cumplidor de sus obligaciones, llegaba puntual y estaba orgulloso de que.
Transcripción de la presentación:

Análisis de la practica

“Taller: ensalada de frutas” Competencia: Acepta a sus compañeras y compañeros como son, y comprende que todos tienen responsabilidades y los mismos derechos, los ejerce en su vida cotidiana y manifiesta sus ideas cuando percibe que no son respetados. Trasversalidad: Utiliza el lenguaje para regular su conducta en distintos tipos de interacción con los demás. Valores a favorecer: respeto y trabajo colaborativo. Material: frutas, jugo de naranja, recipiente, cuchillos, platos de plástico, cofias.

Les mencioné que iniciaríamos con las actividades del día de hoy y para eso necesitaba que se levantaran sus mangas para darles un poco de gel antibacterial, explicándoles que prepararíamos un alimento y necesitábamos tener las manos limpias y una de las alumnas me respondió: N: si, maestras por que luego se van los bichos a la comida y se van a nuestro estomago y nos duele. M: así es, y vamos a seguir algunas reglas para poder elaborar el alimento lo más limpio posible, algunas de estas reglas es que no debes de comerte los alimentos, ni introducir el cuchillo a tu boca o tirarlo, porque se puede contaminar con bichos o te puedes cortar, y si están enfermos podemos pasar los bichos de la enfermedad a los alimentos y nos podemos enfermar todos.

Explicación de los valores que llevaríamos a cabo en este taller: respeto y trabajo colaborativo. En cuanto al valor de laboriosidad les mencioné que era necesario que entre todos se apoyaran para elaborar la ensalada incluyéndome en esta acción, es decir llevar a cabo un trabajo en equipo que es a lo que se refiere el valor mencionado.

Seguimos con la elaboración del producto y leí el paso numero uno que fue el picado de la fruta de manera individual, le entregué a cada uno de los alumnos una cierta cantidad de frutas, la repartí de tal manera que a cada una de las mesas les tocaran frutas distintas, cuando iniciaron a picarla pude observar que se les dificultaba un poco y fue necesaria mi intervención para apoyarlos y ah los que si lo lograban hacer les pedí que apoyaran a sus compañeros mostrándoles como se debía de hacer y de esta manera se logro el trabajo colaborativamente.

Mientras picaban en una de las mesas surgió un conflicto por los cuchillos y les recordé que era necesario llevar a cabo el respeto y no pelear en los equipo y entonces uno de los alumnos me menciono:   N: si maestras, porque si pelean no respetan. N: y ellos nunca respetan, ¡mira maestra el me pego!. M: haber es necesario que llevemos a cabo el respeto para que todos podamos convivir en armonía, y no existan llantos porque me pego o me quito el material por favor, ¿lo pueden hacer?. N: ¡si maestra!.

Continuamos el picado de la fruta, en cuanto se les terminaba ellos mismo me pedían más fruta para seguir picando y después de eso la íbamos poniendo en el recipiente grande. Pude observar que los niños estaban muy contentos con lo que estaban haciendo y que efectivamente estaban trabajando colaborativamente para poder preparar su ensalada de frutas. Rue Joan (1987), menciona en el ámbito social, “la valoración del trabajo en equipo a partir de la organización de pequeños grupos mixtos y heterogéneos, en tanto que facilitadores de cooperación y socialización.” (p. 8)

ReflexiOn La manera en que se organizo al grupo fue favorable para el cumplimiento y buen desarrollo del taller, los alumnos se encontraban muy entusiasmados, desde luego tomando en cuenta que se les dio un ambiente de confianza en donde ellos podían llevar a cabo sus actividades de manera libre y personal, esto en cuanto al picado de la fruta, estas son lagunas de mis responsabilidades como encarga del taller, Sandin (s/a) tales como la preparación del material necesario, dar explicaciones claras, atención individual a los niños, dirigiéndoles el aprendizaje de la técnica, motivar a los niños a que continuamente se expresen. En esta actividad se pudo cumplir con los valores morales ah trabajar los alumnos mostraron en todo momento el llevarlos a cabo, algunas de mis debilidades como docente fue el tono de voz por cuestiones de salud, pero a pesar de ello considero mi intervención docente buena, dado que ayudo mucho ah cumplir con el o propósito de la actividad y ah que los alumnos hicieran uso de su lenguaje oral, esto para dar ah conocer sus ideas con respecto ah lo que se estaba realizando en la actividad.