¡Bienvenidos a mi laboratorio secreto! Introducción Tarea Proceso Evaluación Conclusión Créditos ¡Hola niños! Estoy haciendo un nuevo experimento, pero me falta un pequeño paso. Y… ¡SÓLO TÚ PUEDES AYUDARME!
Para más información sobre calor y temperatura pincha aquí. Introducción Calor y Temperatura La Temperatura: Cuando medimos la temperatura de un cuerpo, lo que estamos haciendo es revelar el grado de movimiento que tienen las partículas que forman ese cuerpo y que no podemos ver a simple vista. Calor: es la energía que se transfiere entre dos cuerpos que se encuentran a distinta temperatura. Para más información sobre calor y temperatura pincha aquí. MENÚ
Para más información sobre el termómetro pincha aquí. En la naturaleza, el calor y la temperatura se pueden manifestar en los fenómenos del Niño y de la Niña. Este instrumento es de vidrio, el tubo de vidrio contiene en su interior otro pequeño tubo hecho en mercurio, que se dilata o expande de acuerdo a los cambios de temperatura que mida. Usa una escala graduada llamada GRADOS CELCIUS. Para más información sobre el termómetro pincha aquí. MENÚ
Pincha aquí para ver cómo se hace un termómetro. Tarea ¡YA TENEMOS TODA LA INFORMACIÓN! Podemos empezar a construir el instrumento que nos va ayudar a medir el calor de mi experimento: ¿Cuál será? Muy bien, un TERMÓMETRO. Pincha aquí para ver cómo se hace un termómetro. Dibuja en PAINT un boceto Instrucciones para ir a Paint. MENÚ
Proceso - Completa la siguiente tabla que los ayudará a planificar el proceso: Alumno 1 Alumno 2 Alumno 3 Materiales que va aportar Información e ideas que entregará Tiempo que debe demorarse Trabajo a realizar por cada uno MENÚ
Evaluación Sí No 1.- Aprendí que es el calor. 2.- Aprendí que es la temperatura. 3.- Aprendí con que instrumento se medía. 4.- Aprendí el fenómeno de la Niña y el Niño. 5.- Realicé el termómetro. 6.- Resolví mis dudas con el profesor. 7.- Terminé a tiempo. 8.- Aporté ideas creativas en el trabajo. 9.- Ayudé a mis compañeros cuando lo necesitaron. 10.- Ordené después de trabajar. 11.- Respeté la opinión de mis compañeros. MENÚ
Evaluación: segunda parte. No 1.- Mis compañeros aprendieron lo que es el calor. 2.- Mis compañeros aprendieron la temperatura. 3.- Mis compañeros aprendieron con que instrumento se medía. 4.- Mis compañeros aprendieron el fenómeno de la Niña y el Niño. 5.- Mis compañeros realizaron el termómetro. 6.- Mis compañeros resolvieron dudas con el profesor. 7.- Mis compañeros terminaron a tiempo. 8.- Mis compañeros aportaron ideas creativas en el trabajo. 9.- Mis compañeros ayudaron cuando los demás lo necesitaron. 10.- Mis compañeros ordenaron después de trabajar. 11.- Mis compañeros respetaron la opinión de los demás. MENÚ
Guíate por las siguientes preguntas: Conclusión Llego la hora de concluir este trabajo, reúnete con tus compañeros a reflexionar sobre lo aprendido. Guíate por las siguientes preguntas: ¿Comprendí cuál es la diferencia entre calor y temperatura? ¿Aprendí que es un termómetro? ¿Pudimos aplicar nuestros conocimientos en la construcción del objeto para medir la temperatura? ¿Qué sugerencias le darías a otro niño que quisiera hacer este objeto? Como conclusión podemos decir que el conocer el calor y la temperatura, nos permite relacionarnos y aprovechar mejor nuestro entorno. Teniendo conocimiento de este y creando conciencia en nuestro medio ambiente. MENÚ
Créditos: Autoras: María Jesús Sims Siegrid Brintrup Josefina Orellana Universidad: Andrés Bello Curso: 3° año Duración para realizar la WebQuest: 8-9 sesiones. Asignatura: Tecnología Nivel Académico: 5° Básico MENÚ
Para llegar a Paint sigue las instrucciones: Inicio > Todos los programas > Accesorios > Paint Atrás