¡Bienvenidos a mi laboratorio secreto!

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema 2 “El Calor” Capítulo 1: La Temperatura
Advertisements

Lección 3: Instrumentos de Medida
EL CALOR Y LA TEMPERATURA
Física: El Calor 1 Temperatura
CALOR Y TEMPERATURA Unidad 8.
NOS VAMOS DE VIAJE A SEVILLA
Calor y Temperatura Actividades nº 1.
Frío Calor Centígrado Fahrenheit Dilatación Contracción Celcius.
Exalumnas de la Presentación 10-2
Temperatura y calor.
Propiedades de los Gases
BIENVENIDOS A QUÍMICA.
EL CALOR Y LA TEMPERATURA
Calor y temperatura Autoevaluación.
Fundación Educativa De Monetelibano.
1 ¿Qué tienen que ver los créditos ECTS con el Tour de Francia? Miguel Valero-García Dept. Arquitectura de Computadores UPC JENUI 2003.
Tema I: Calor.
GASES.
UNIDAD 1 CALOR. TEMA 1.1. TEMPERATURA, CALOR Y DILATACION.
El calor y la temperatura
Cómo hacer un mapa conceptual
5.CALOR Y TEMPERATURA.. Energía ¿Qué es energía? En física se define energía como la capacidad de un cuerpo de producir cambios en un sistema (un sistema.
LA ENERGIA 5º BASICO.
CALOR Y CAMBIOS DE ESTADO
TESTIGO POR AMOR.
INSTRUMENTOS DE LABORATORIO.
Nombre: María Paz Vial Hermosilla Profesora: Carolina Gonzales Curso: 6’B.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
Manuel Edwin.
La temperatura.
A.
2 La materia: estados físicos.
D. José Luis Sánchez Guillén
WEBQUEST LOS MEDIOS DE TRANSPORTE
ESTÁNDARES DE CIENCIAS NATURALES PARA CUARTO GRADO
Tema 1. Introducción: ciencia y enseñanza de las ciencias Díaz Moreno, Naira Jiménez Liso, Mª Rut López-Gay, Rafael Martínez Chico, María 1 DCE I - 2º.
¿Cómo funcionan las cosas?
A QUÉ LLAMAMOS SISTEMA Un sistema material es un cuerpo o un conjunto de cuerpos interrelacionados que consideramos aparte del resto del universo. Así.
Temperatura.
Maquinas Simples Palanca
Aprenderemos a observar y ordenar la información que nos otorga el entorno Introducción Tareas Proceso Recursos Evaluación Conclusión Créditos.
SELECCIONA LOS ESTUDIOS QUE QUIERES REALIZAR. Ha llegado el momento de que relaciones toda la información recogida hasta ahora. Para ello debes ir a.
“Denme un punto de apoyo y moveré el mundo…”
PLATAFORMA TECNOLOGICA PARA EL APOYO DE LA DOCENCIA.
Webquest para 5to básico los maremotos e inundaciones en las costas de chile, plan de acción. 1.
Plano inclinado WebQuest Menú Introducción Tarea Proceso Recursos
CRÉDITOS Y REFERENCIAS
CIENCIA, BIOLOGÍA Y TÚ Introducción al Curso
Este es el espacio donde se encuentran todas los servicios para estudiar en línea. Una de las principales herramientas que ofrecemos para estudiar son.
Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión.
TRABAJEMOS CON LAS POLEAS
Sistema de Poleas Empezar Webquest creada por: Rosario Aparicio
Tipos de termómetros Termómetros ambientales Termómetros clínicos
Calor Vs Temperatura 1.
El calor y la temperatura
Cinemática: revisión de la guía
Intentando medir la temperatura
EL NIÑO, LA ESCUELA Y LA NATURALEZA MTRA. MYRNA E. MARTÍNEZ GARCÍA GUAYMAS, SONORA OCTUBRE DE 2010.
Español 3 11 de diciembre de La Campana: Hoy es viernes el 11 de diciembre de 2015 Adivina las palabras: 1. el cuerpo 2. la energía 3. el tiempo.
LOS ESTADOS DE LA MATERIA CURSO: 6ª ASIGNATURA: Naturaleza INTEGRANTES: Bastian M, Bastian j, Antonia M, Benjamín J PROFESORA: Carolina GONZALEZ.
A QUÉ LLAMAMOS SISTEMA Un sistema material es un cuerpo o un conjunto de cuerpos interrelacionados que consideramos aparte del resto del universo. Así.
¡HOLA! ¿QUIERES APRENDER ALGO SOBRE EL UNIVERSO?
UNIDAD N° 3 TEMPERATURA.
Introducción a la Física
TECNOLOGÍA DE LAS ENERGÍAS WEBQUEST.  INTRODUCCIÓN  TAREA  PROCESO  RECURSOS  EVALUACIÓN  CONCLUSIÓN  INTRODUCCIÓN  TAREA  PROCESO  RECURSOS.
Tema 2 “El Calor” PPT OBSERVADO Y COMENTADO EN CLASES SE ENVIA PARA QUE EL ESTUDIANTE CONTESTE EL CUESTIONARIO, PREPARANDOSE PARA LA PRUEBA GLOBAL Capítulo.
El calor y la temperatura
V de Gowin.
Habilidad TIC: Creación Unidad 3 Segundo Grado 18 de noviembre de 2014 al 9 de enero de de noviembre de 2014 al 9 de enero de 2015.
Palabras de uso frecuente 1er grado. soy mí tu / tú.
Transcripción de la presentación:

¡Bienvenidos a mi laboratorio secreto! Introducción Tarea Proceso Evaluación Conclusión Créditos ¡Hola niños! Estoy haciendo un nuevo experimento, pero me falta un pequeño paso. Y… ¡SÓLO TÚ PUEDES AYUDARME!

Para más información sobre calor y temperatura pincha aquí. Introducción Calor y Temperatura La Temperatura: Cuando medimos la temperatura de  un cuerpo, lo que estamos haciendo es revelar el grado de movimiento que tienen las partículas que forman ese cuerpo y que no podemos ver a simple vista.  Calor: es la energía que se transfiere entre dos cuerpos que se encuentran a distinta temperatura. Para más información sobre calor y temperatura pincha aquí. MENÚ

Para más información sobre el termómetro pincha aquí. En la naturaleza, el calor y la temperatura se pueden manifestar en los fenómenos del Niño y de la Niña.   Este instrumento es de vidrio, el tubo de vidrio contiene en su interior otro pequeño tubo hecho en mercurio, que se dilata o expande de acuerdo a los cambios de temperatura que mida. Usa una escala graduada llamada GRADOS CELCIUS. Para más información sobre el termómetro pincha aquí. MENÚ

Pincha aquí para ver cómo se hace un termómetro. Tarea ¡YA TENEMOS TODA LA INFORMACIÓN! Podemos empezar a construir el instrumento que nos va ayudar a medir el calor de mi experimento: ¿Cuál será? Muy bien, un TERMÓMETRO. Pincha aquí para ver cómo se hace un termómetro. Dibuja en PAINT un boceto Instrucciones para ir a Paint. MENÚ

Proceso - Completa la siguiente tabla que los ayudará a planificar el proceso: Alumno 1 Alumno 2 Alumno 3 Materiales que va aportar Información e ideas que entregará Tiempo que debe demorarse Trabajo a realizar por cada uno MENÚ

Evaluación Sí No 1.- Aprendí que es el calor. 2.- Aprendí que es la temperatura. 3.- Aprendí con que instrumento se medía. 4.- Aprendí el fenómeno de la Niña y el Niño. 5.- Realicé el termómetro. 6.- Resolví mis dudas con el profesor. 7.- Terminé a tiempo. 8.- Aporté ideas creativas en el trabajo. 9.- Ayudé a mis compañeros cuando lo necesitaron. 10.- Ordené después de trabajar. 11.- Respeté la opinión de mis compañeros. MENÚ

Evaluación: segunda parte. No 1.- Mis compañeros aprendieron lo que es el calor. 2.- Mis compañeros aprendieron la temperatura. 3.- Mis compañeros aprendieron con que instrumento se medía. 4.- Mis compañeros aprendieron el fenómeno de la Niña y el Niño. 5.- Mis compañeros realizaron el termómetro. 6.- Mis compañeros resolvieron dudas con el profesor. 7.- Mis compañeros terminaron a tiempo. 8.- Mis compañeros aportaron ideas creativas en el trabajo. 9.- Mis compañeros ayudaron cuando los demás lo necesitaron. 10.- Mis compañeros ordenaron después de trabajar. 11.- Mis compañeros respetaron la opinión de los demás. MENÚ

Guíate por las siguientes preguntas: Conclusión Llego la hora de concluir este trabajo, reúnete con tus compañeros a reflexionar sobre lo aprendido. Guíate por las siguientes preguntas: ¿Comprendí cuál es la diferencia entre calor y temperatura? ¿Aprendí que es un termómetro? ¿Pudimos aplicar nuestros conocimientos en la construcción del objeto para medir la temperatura? ¿Qué sugerencias le darías a otro niño que quisiera hacer este objeto? Como conclusión podemos decir que el conocer el calor y la temperatura, nos permite relacionarnos y aprovechar mejor nuestro entorno. Teniendo conocimiento de este y creando conciencia en nuestro medio ambiente. MENÚ

Créditos: Autoras: María Jesús Sims Siegrid Brintrup Josefina Orellana Universidad: Andrés Bello Curso: 3° año Duración para realizar la WebQuest: 8-9 sesiones. Asignatura: Tecnología Nivel Académico: 5° Básico MENÚ

Para llegar a Paint sigue las instrucciones: Inicio > Todos los programas > Accesorios > Paint Atrás