La independencia de México

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
How to change the endings
Advertisements

El día de la independencia mexicana
Los interrogativos ¿? Una cosa que tienen que recordar… Los Interrogativos í SIEMPRE é tienen á ACCENTOS ó
Pronombres personales
El se impersonal. Se is used to express what is generally done. It does not refer to a specific person. El se impersonal Se habla español en México. Se.
¿Cuáles son las frases que necesitamos para la clase de español?
How to make questions en español
Cosecha Amarga Cosecha Dulce: El programa Bracero
IR – TO GO SPANISH 1. IR – TO GO voyvamos vas vavan.
Hoy es lunes. Es el 18 de noviembre LA TAREA:  Libro de ejercicio p. 100  El paquete de repaso – miércoles  Examen de 5B - miércoles LA PREGUNTA : What.
jueves 23 de enero En clase Los objetivos
¿Sabes qué? Miércoles el 3 de septiembre 2014 ¿ Cuál preferirías? ¿Por qué? Hablar español o escribir español? Leer español o escuchar español? Tener poca.
Regular Verbs -ar, -er, -ir. What’s an infinitive? In Spanish: they end in an –ar, -er, or –ir In English: To___________… Hablar – to talk Comer – to.
CPL? End of year target? How to reach it? Where you are: CPL Where you want to be: End-of-year target What is going to help you get there: Advice (only.
Mexican Independence Day de septiembre Calendario: 16 de septiembre.
Hoy es martes. Es el 5 de noviembre LA PREGUNTA: ¿Cuál es la fecha de La Navidad? ¿Cuál es la fecha del Día de San Valentín? LA TAREA: -Terminen la hoja.
# 1 Para empezar: Hoy es lunes, el 8 de septiembre.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Warm Up, el jueves, el 6 de septiembre
Week 11 Spanish I Grade Week 11Do Now 5 jueves, el 27 de noviembre, Write your birthday in Spanish 2. Write the correct article for the.
Lunes el 25 de noviembre Choose the course that is being described. Mark the corresponding letter on your answer sheet 1. la adición, la división, la multiplicación.
IR + a + Infinitive 4B: Future Tense. What does IR mean? IR is irregular because it doesn’t follow the normal pattern for conjugation. Steps for conjugation:
Ahora – Copy down the following questions, then answer it in a complete sentence in Spanish. 1. ¿Qué te gusta hacer después de la escuela? 2. ¿De dónde.
English Lesson 3.
La independencia de México
Español 2 y 3 17 de septiembre de de septiembre de 2014.
#2- Present Tense of IR.
MONDAYTUESDAYWEDNESDAYTHURSDAYFRIDAY explain your home with drawings Do a home (worksheet ) Make 5 sentences with i like Make a house with tangram Invent.
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
PREGUNTA ESENCIAL: How can I use “ser” and “estar” to describe a house and household items?
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 1 – 8/11 – 8/15.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
 Asking for Information  Question Words  Palabras Interrogativas.
Objectives: To say where I live To say what languages I speak
SER = to be. SER IS USED TO TALK ABOUT: 1.Who someone is 2.Origin (where someone is from) 3.Time, date, day Elena es mi amiga. Yo soy de Burlington. Mañana.
Me llamo __________ Clase 8IM La fecha es el 11de abril del 2013 Propósito # 45: ¿Conoces un país extranjero? Actividad Inicial: In the following sentences,
Español 1Español 1 Hoy es jueves el 8 de mayo de 2014.Hoy es jueves el 8 de mayo de 2014.
¿QUÉ NÚMERO ES?. Walt: La vida sana HEALTHY EATING Wilf: Learn vocabulary in Spanish to describe healthy diet (Level1-2) Wilf: Taking about healthy eating.
Los meses del año. Información The Spanish way is to write the day + month + year. It’s different from the American way (month + day + year). The formula.
On a Spanish question you must put a question mark before and after the phrase.  ¿ Cuál? Which?  ¿Cuándo? When?  ¿Cuánto? How much?  ¿Cómo? How? 
La tarea From page 51 (TEXTBOOK) Write the “yo” form and the “tú” form of each verb. Write the English meaning next to each Spanish word.
EL DÍA DE LOS MUERTOS 3 y 4 de noviembre de 2014 Español 1, 2 y 3.
3 y 4 de noviembre de 2014 Español 1, 2 y 3
¿¿¿Las preguntas??? Questions???.
Para Empezar miércoles, 9 de septiembre del 2015 Música miércoles Canción – “Tengo Tu Love” Artista – Sie7e o David Rodriguez (sie7e) is from Bayamón,
Me llamo __________ Clase 8IM La fecha es el 6 de diciembre del 2011 Propósito # 19: ¿Conoces una persona famosa? Actividad Inicial: In the following sentences,
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 4 – 8/26 – 8/30.
Unit 1, Lesson 1 Review Grammar Concepts What is an infinitive? What does it mean to conjugate a verb? What are subject pronouns? Why are there so many.
Test today No ALC Bienvenida.. Bienvenida Hoy es miércoles el 27 de marzo, 2013 ¿Cómo se dice sea shell en español?
Hola ¿Cómo estás? Yo estoy muy bien gracias ¿Y tú? yo estoy feliz
My Life * I can do everything from level I Talk about me * I can write the English meaning of vocabulary unit 1-Spanish II Calentamiento Relaciona las.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 4 – 8/31 – 9/4. 1.
IR + a + Infinitive 4B: Future Tense. What does IR mean? IR is irregular because it doesn’t follow the normal pattern for conjugation. Steps for conjugation:
Essential ?: How do I use these irregular verbs? How are they different than the verbs I already know?
Vámonos (cinco minutos)  Write and solve three math problems of your own in Spanish- remember that you don’t know any numbers higher than 99 or lower.
Saber vs. Conocer “To Know”. Saber = to know Yo - sé I know Nos. – sabemos We know Tú – sabes You know Vos. – sabéis Y’all know Él, ella, Ud. – sabe He.
Vocabulario – review! Para Empezar (pg.9 – 10). To use the computer Usar la computadora.
ALC 11 miércoles el 21 de septiembre Bienvenida Posición 3 Face the person in back. Student facing the screen reads the question on the screen. The other.
La tarea From page 51 (TEXTBOOK) Write the “yo” form nd the “tú” form of each verb. Write the English meaning next to each Spanish word.
REPASEMOS LA TAREA From page 51 (TEXTBOOK) Write the “yo” form and the “tú” form of each verb. Write the English meaning next to each Spanish word.
Gustar with infinitives El Verbo “GUSTAR” En español gustar significa “to be pleasing” In English, the equivalent is “to like”
Study slides Places to GO & Things to do (GOing to do)
objetivos Leer y entender El grito de la independencia de México. Ilustrar la independencia de Méxco Read and understand “the shout (el grito)” of the.
Español 1 Ms. Lewis Explorar 0 ¿Cómo se llaman las personas en tu grupo? 0 Escribe los nombres. 0 ¿Cosas buenas? 0 ¿Quién conoce a todas las personas.
Vámonos ¿Qué estás haciendo hoy? (include at least 3 things) Tomorrow is the last day to turn in any signed grade reports for credit. Turn them in!
VÁMONOS Llena los espacios y traduce las fraces. Fill in the blanks and translate the phrases 1.Yo ___________ (estar) bailando. 2.Ella __________ (estar)
Unidad 1 Español 2R Leccion 1. Vamos de Viaje!!!! Objective (s): Personal A Direct and indirect object pronouns. Hacer Ahora:NA *** Preliminar test. ****
Spanish 9/28 Ms. Wrigley. What’s your number? El número de telefono – The phone number ¿Cuál es tu número de telefono? – What is your phone number? Mi.
Campanada guidelines in your composition notebook ¿Cómo es tu familia? (10 points) Ex. Hoy es Miercoles el 27 de enero First line will start with the date.
B E L L W O R K 27 – 31 de enero 1, 2, y 5 horas.
Transcripción de la presentación:

La independencia de México

Vocabulario **en adicción a las palabras generales Bandera—Flag Batalla—Battle Calles (fem.)—streets Ciudad (fem.)—city Gobierno—government Discurso-- speech Grito—calling Pueblos—towns Gente (fem.)- people

Actividad: Escuchar Vamos a escuchar a una persona describe la independencia de Mexico. Vamos a escuchar DOS veces. La primera vez sin ayuda. La segunda vez con ayuda. Escucha y rellena los espacios con las palabras en español.

Ayuda con las palabras Grito Pueblos después Los mariachis 15 de septiembre Tacos escuchar Dolores Música presidente Miguel Hidalgo aguas comida Viva (x3) Vivan Chalupas Padre Familias Se organiza Independencia Plazas televisión

Preguntas sobre Actividad A **contesten en INGLÉS en el fondo del papel Who did Mexico get their independence from? Where did it occur for the first time? Who is the father of the homeland? What do the families do? What’s a discurso? A grito? How do some families follow the event? What does Viva mean? (Think “vivir”) What happens after the grito? What is some of the traditional food? What is one kind of traditional Mexican music played?

Actividad B- Leer Lean el artículo y contesten las 6 preguntas en inglés.

Actividad C- Hablar Habla con un compañero,-a sobre SU día de independencia. Habla en ESPANOL; escribe en INGLÉS. ¿Quiénes celebran contigo? ¿Dónde festejas? ¿Cuáles actividades haces? Describe 2 o 3 tradiciones de tu familia. **Usa las palabras comunes de esta unidad: Festejar, día festivo, celebración, juntarse, ir, venir, visitar

Para terminar Check how well you understood the lesson Write a sentence in Spanish to say how Mexicans celebrate their Independence Day. Use the THEY form!

Hoy es miercoles, 16 de octubre Para Empezar: Write 3 things you learned about Mexico’s Independence Day in ENGLISH.

Actividad: Escuchar Escucha a Veronica describe el día de independenica de México. Escribe lo que entiendes en inglés. http://www.audio-lingua.eu/spip.php?article2596