La independencia de México
Vocabulario **en adicción a las palabras generales Bandera—Flag Batalla—Battle Calles (fem.)—streets Ciudad (fem.)—city Gobierno—government Discurso-- speech Grito—calling Pueblos—towns Gente (fem.)- people
Actividad: Escuchar Vamos a escuchar a una persona describe la independencia de Mexico. Vamos a escuchar DOS veces. La primera vez sin ayuda. La segunda vez con ayuda. Escucha y rellena los espacios con las palabras en español.
Ayuda con las palabras Grito Pueblos después Los mariachis 15 de septiembre Tacos escuchar Dolores Música presidente Miguel Hidalgo aguas comida Viva (x3) Vivan Chalupas Padre Familias Se organiza Independencia Plazas televisión
Preguntas sobre Actividad A **contesten en INGLÉS en el fondo del papel Who did Mexico get their independence from? Where did it occur for the first time? Who is the father of the homeland? What do the families do? What’s a discurso? A grito? How do some families follow the event? What does Viva mean? (Think “vivir”) What happens after the grito? What is some of the traditional food? What is one kind of traditional Mexican music played?
Actividad B- Leer Lean el artículo y contesten las 6 preguntas en inglés.
Actividad C- Hablar Habla con un compañero,-a sobre SU día de independencia. Habla en ESPANOL; escribe en INGLÉS. ¿Quiénes celebran contigo? ¿Dónde festejas? ¿Cuáles actividades haces? Describe 2 o 3 tradiciones de tu familia. **Usa las palabras comunes de esta unidad: Festejar, día festivo, celebración, juntarse, ir, venir, visitar
Para terminar Check how well you understood the lesson Write a sentence in Spanish to say how Mexicans celebrate their Independence Day. Use the THEY form!
Hoy es miercoles, 16 de octubre Para Empezar: Write 3 things you learned about Mexico’s Independence Day in ENGLISH.
Actividad: Escuchar Escucha a Veronica describe el día de independenica de México. Escribe lo que entiendes en inglés. http://www.audio-lingua.eu/spip.php?article2596