TU DISEÑAS EL CAMBIO 2013 - 2014. RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No. 0325 “Juan Aldama” Turno Vespertino.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
Diseña el cambio Escuela Primaria Moisés Sáenz Garza
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÒN BÀSICA AMECAMECA.
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
ESCUELA SECUNDARIA OF. No. 773 “PATRIA Y LIBERTAD” C. C
TÍTULO DEL PROYECTO: ” REFORESTANDO MI ESCUELA POR UN AMBIENTE MEJOR”
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO: 107   “Miguel de Cervantes Saavedra” PROYECTO   “EMBELLECIMIENTO DE LA FACHADA PRINCIPAL DE LA INSTITUCIÓN”   INTEGRANTES.
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
¡A MI ESCUELA LE URGE UN CAMBIO!
Escuela Secundaria Técnica # 32 Región Sureste Zona # 05 Tecalitlán Jalisco Proyecto: Habilitación y Reforestación de Áreas Verdes en Nuestra Comunidad.
Reconstruyendo Mi 2º Hogar Proyecto: Escuela Secundaria Técnica Revolución Mexicana #107.
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
CUIDANDO NUESTRO ENTORNO
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
Escuela primaria “20 de noviembre”
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
“Espacio para convivir” Año escolar 2011 – 2012 , Nuevo León
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
“Cuidando el ambiente mejoramos nuestras vidas”
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL “XICOTÉNCATL” ES354-10
Siente. Imagina.haz. comparte
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NÚM. 132
ESC SEC OFIC No 0064 “GREGORIO MENDEL” C.C.T. 15EES1402S T. VESPERTINO
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Diseña el cambio SIENTE , IMAGINA, HAZ Y COMPARTE .
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
J ARDÍN DE N IÑOS : “JOSE DE IBARRA” A CAZUCHITLÀN, J ILOTEPEC, E STADO DE M ÉXICO CCT: EJN 1128 T PROYECTO : RECICLADO DE PAPEL PROGRAMA : DISEÑA EL CAMBIO.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Escuela Primaria Rural Federal “Benito Juárez”
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
DISEÑA EL CAMBIO "LIMPIEMOS NUESTRO ENTORNO"
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO ELABORACIÓN DE COMPOSTA ESCOLAR Y EN CASA
ESCUELA PRIMARIA “LIC. JUAN FERNÁNDEZ ALBARRÁN”
COLEGIO JEAN PIAGET DISEÑA EL CAMBIO 2014 “CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
DISEÑA EL CAMBIO LA BASURA NO EXISTE Transformemos espacios DESPUÉS ANTES.
DISEÑA EL CAMBIO «POR UNA ESCUELA LIMPIA Y SEGURA»
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
NOMBRE DEL PROYECTO: “REFORESTANDO MI ESCUELA” ESCUELA PRIMARIA: GUILLERMO PRIETO TURNO VESPERTINO CCT 15EPR4437I.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “ EDUCAR EN VALORES” ESC. PRIM. “JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ” CLAVE: 30EPR1646M ZONA ESCOLAR: 08 PAPANTLA, VER. CICLO ESCOLAR:
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno. Se identifica y fundamenta la problemática a solucionar.  La basura es arrojada en arroyos y presas.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.

Siente. Después de difundir el objetivo y la mecánica de tu diseñas el cambio a los alumnos se les hicieron las 3 preguntas básicas de la etapa siente, para que los alumnos manifestaran sus ideas y necesidades para mejorar su entorno en la escuela y invitarlos a participar, obteniéndose el siguiente listado de problemáticas: 1. Recuperación de espacios en la escuela.8. Más áreas deportivas. 2. Inseguridad fuera de la escuela.9. Recuperación de talleres. 3. Violencia dentro y fuera de la escuela.10. Mejora del material de computo. 4. Mejora del nivel académico de los alumnos.11. Mejor material didáctico y de juego 5. Limpieza y cuidado de los sanitarios.12. Reforestación. 6. Recuperación del mobiliario escolar.13. Mejora de la cooperativa escolar. 7. Embellecimiento escolar.14. Pavimentación

Del listado de problemáticas obtenidas se realizo un consenso para discutir cual era el problema mas viable a tratar de solucionar tomando en cuenta el alcance de los alumnos y basándose en la pregunta ¿Cómo cambiarias el problema y que necesitas para hacerlo? Lográndose por consenso seleccionar La recuperación de espacios en la escuela. Siendo aceptada esta problemática por el alcance de los alumnos dentro de la escuela, el dar seguimiento a los procesos de mejora de la infraestructura escolar, el uso de materiales donados por los padres de familia que ocupaban espacio y daban mala imagen a la escuela, la participación de ellos en actividades que conocen junto con sus padres y el embellecimiento de su escuela que ha sido progresivo. Se planteo la pregunta ¿Qué es lo que se quiere lograr con el proyecto de cambio? A lo que la respuesta en forma general y de consenso fue: La mejora de la escuela con lo que tenemos y con nuestra participación, para dejar algo que dure. Este proyecto de cambio tiene como objetivo el recuperar un espacio escolar olvidado como lo es el pasillo trasero de las aulas que se encuentra abandonado, lleno de basura y da mal aspecto, con la participación de los alumnos, la cooperación de los padres de familia y que deje un espacio agradable y que perdure con el tiempo.

Planteamiento y selección de la problemática

Imagina Los alumnos proponen acciones de mejora para la problemática escogida basados en la pregunta de ¿Cómo cambiarían el problema y que necesitarían para hacerlo? Obteniendo las siguientes acciones - Solicitar apoyo de los compañeros de 1° y 2° año. - Solicitar a la dirección el uso de material sobrante de actividades anteriores para hacer un piso. - Solicitar permiso para limpiar el espacio olvidado en tiempos sin afectar las clases. - Solicitar el apoyo de padres de familia que sepan de construcción. - Poner manos a la obra. METAS: - Promover el trabajo en equipo de la comunidad escolar para la mejora de la escuela. - Hacer uso de material que no se emplea para una obra duradera que embellezca la escuela. - Recuperar un espacio olvidado de manera duradera y que permita una buena presentación y un espacio agradable.

Elaboración de propuestas y Exposición del proyecto.

Haz Con la participación de los alumnos, padres de familia y maestros se desarrolla la actividad de mejora de acuerdo al siguiente plan de trabajo. FechaActividadResponsableRecursos 15 – 17 de Octubre 2013 Difusión de diseña el cambio y solicitud en equipo de detección de problemáticas Maestro guía, alumnosMaterial expositivo, cuadernos. 18 de Octubre 2013 Identificación de la problemática y fundamentación Maestro guía, alumnosMaterial expositivo. 21 – 24 de Octubre 2013 Solicitud de soluciones para el problema identificado Maestro guía, alumnosMaterial expositivo 25 de OctubreDifusión del proyecto y sus soluciones. Maestro guía, alumnos, padres, maestros Material expositivo 30 de Noviembre 2013 Exposición de proyecto y solicitud de permisos Directivos, Maestro guía, alumnos Material expositivo. 04 – 22 de Noviembre 2013 Limpieza del espacio a recuperar, acarreo de materiales y preparación del terreno Maestro guía, alumnosCarretilla, materiales de limpieza, pala, pico, otros. 25 – 13 de Diciembre 2013 Construcción del piso de adoquín y limpieza de paredes Maestro guía, alumnos, padres de familia Herramientas de construcción y de limpieza. 13 – 31 de Enero Difusión de resultados del proyecto Maestro guía, alumnosMaterial expositivo

Haz Imágenes del espacio a recuperar, así se encontraba.

Haz Imágenes del trabajo de los alumnos y padres de familia.

Haz

Haz

Haz

Comparte Este es el resultado del esfuerzo del trabajo de los alumnos en la recuperación de un espacio olvidado, el cual se mejoro para embellecer la institución.

Comparte Con el trabajo de los alumnos y el apoyo de padres y directivos se recupero un espacio que daba mala imagen haciéndolo un espacio limpio y agradable, aunque aun se puede mejorar.