GLOBALIZACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es la Globalización?
Advertisements

SISTEMAS DE GESTION AMBIENTAL
TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
POR: Raymundo Pérez Flores
LA EMPRESA Caraterísticas generales:
SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO
OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA 3
Politicas y actividades de la U.E. : “Politica Regional”
Your subtopic goes here Región de Murcia Consejería de Economía y Hacienda Dirección General de Economía y Planificación Las Competencias profesionales.
Tema 7. Objetivos económicos y tendencias
DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR TECNOLÓGICA
Ambiente de la mercadotecnia
Globalización: una aproximación desde la sociología
Globalización y economía mundial
GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL
LA GLOBALIZACIÓN.
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO SEGUNDA ESPECIALIDAD: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA INTEGRANTES: Sonia Yacchi Maturrano Marlitt Luna Gómez.
Dr. Antonio Hidalgo Nuchera E.T.S.I. Ingenieros Industriales
11.3. La globalización económica mundial
GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA
ANÁLISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL.
ACTUALIDAD COMERCIO INTERNACIONAL
INTRODUCCIÓN A LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES
¿ QUÉ ES GLOBALIZACIÓN? A escala mundial, la globalización se refiere a la creciente interdependencia entre los países, tal como se refleja en los.
El know how representa el entendimiento de los procedimientos requeridos para manufacturar cada componente y entender como los componentes pueden ser puestos.
REALIDAD “Ser competitivos o morir”
Universidad Nacional Abierta y a Distancia Vicerrectoría de Educación Comunitaria y Desarrollo Regional.
Geografía Económica La economía global y el mundo aldea.
G L O B A L I Z A C I ON Esc. Sec. Gral. No. 3”Congreso de Anáhuac” GRADO: 3° GRUPO: “D” Alumnas: Daniela Esparza Villarreal Karina Alejandra Gutiérrez.
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
CUADRO SINOPTICO EL PAPEL DEL INGENIERO INFORMATICO EN UN ENTORNO GLOBALIZADO Y SU MEDIO AMBIENTE.
MUNDO CONTEMPORÁNEO: LAS DOS CARAS DE LA GLOBALIZACIÓN
Relaciones mundiales: el comercio
Competencia entre paises Dr. Luis Marijuán. OBJETIVOS DEL ESTUDIO Estrategias nacionales. Políticas macroeconómicas y microeconómicas. Estructuras políticas.
Capítulo #1: Negocios Internacionales
Capítulo 1 Parte 2 Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo Prof. Ana D. Trujillo BADM 1550.
CURSO HDT.
LA GLOBALIZACIÓN COLEGIO DE LOS SS.CC. PROVIDENCIA
Globalización.
T.9 ECONOMÍA GLOBALIZADA.
GLOBALIZACION.
Bloques economicos y Globalizacion Equipo 9: Banderas Miranda
Las pymes y las grandes empresas Imagen 1. Autor: Creación propia. El desarrollo y la estrategia empresarial: Las pymes y las grandes empresas.
Unidad IV: Un Mundo Globalizado
MARKETING INTERNACIONAL.
Factores culturales y los negocios internacionales
Alumnos: Esther ramos Alicia Martinez Martha Molina Rafael MARTINEZ Valentin rios.
SELECCIÓN DE FACTORES DE COMPETITIVIDAD DE LOS ESTADOS 1. Desempeño económico 2. Eficiencia de gobierno 3. Eficiencia de los negocios 4. Infraestructura.
GLOBALIZACION La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia.
¿Qué es la Globalización?
Globalización Objetivo: Identificar las principales características de la globalización y reflexionar en torno a sus aspectos positivos y negativos.
GLOBALIZACION GLOBALIZACION.
Unidad 2. Espacios económicos
El Sistema Turístico I Territorio Opción de Desarrollo Económico
El comercio internacional
Proceso de Globalización
Tercer Eje Temático: “ El ordenamiento territorial del espacio es la resultante del accionar histórico de la sociedad que lo fragmenta en unidades políticas.
Organizaciones.
El Modelo de formación de los Recursos Humanos para las empresas del Futuro Transformación del Trabajo / Formación / Mercado Laboral La productividad depende.
Globalización.
FUNDAMENTOS DE GERENCIA SESION1: LA GLOBALIZACION Y EL TLC Lic. José Luis Solórzano Vera.
Geografía de México Miss Martínez.  Interacción comercial  Sistema de fronteras abiertas a los bienes y servicios.  Unión Europea  La Cuenca del Pacifico.
La integración en América Latina Séptimo semestre, Unidad II Aula 5 Porfirio Jiménez Rios Ph.D 1.
Que es el emprendimiento
G ESTIÓN EMPRESARIAL FRENTE A LA COMPETITIVIDAD. A NTECEDENTES Inicia a través de una revolución en las tecnologías Se basa en la economía del conocimiento.
“Actores productivos, Globalización e integración regional”
GLOBALIZACION Y ORIGEN En el último siglo y medio ha habido en el planeta dos oleadas de globalización, cuya frontera la marcaron las dos guerras mundiales.
Globalización Franja PSU. Definición Se entiende la globalización como un fenómeno de nivel mundial que implica todos los ámbitos de la vida del ser humano,
LAS ECONOMIAS MUNDIALES SE FUNDEN EN UN SISTEMA ECONOMICO INTEGRADO E INTERDEPENDIENTE DISMINUYEN LA BARRERAS AL COMERCIO Y A LA INVERSION EL CONSUMO DE.
Transcripción de la presentación:

GLOBALIZACIÓN

LA GLOBALIZACIÓN Es un concepto que pretende describir la realidad inmediata más allá de las fronteras, barreras, arancelarias, diferencias étnicas, credos religiosos, ideologías políticas y condiciones socio-económicas o culturales, es decir, un intento de hacer un mundo que no esté fraccionado sino generalizado, en el que la mayor parte de las cosas sean iguales o signifiquen lo mismo.

ANTES Proteccionismo Barreras arancelarias Altos impuestos de aduana Trámites engorrosos Trabas al producto importado

DESPUES Fronteras abiertas Tratados de Libre Comercio Trámites sencillos Bienes al alcance de todos Necesidad que hace que un Producto nacional sea competitivo

ORÍGENES DE LA GLOBALIZACIÓN - La aparición y desarrollo masivo de la computadora - La emergencia de la llamada “Sociedad de la Información” como superadora de la “Sociedad Industrial”. - Las Empresas Multinacionales (EMN) y su influencia creciente en la economía mundial. - La Unión Europea (UE) y la creación de un nuevo escenario favorable a la expansión del mercado internacional. - La integración de los “Mercados de Capital”.

CARACTERÍSTICAS DE LA GLOBALIZACIÓN Los mercados de capital, la producción, la gestión, la fuerza de trabajo, la información, el conocimiento y la tecnología se organizan en flujos que atraviesan las fronteras nacionales. La globalización empuja a las empresas y mercados a organizarse en redes. La ciencia, el conocimiento, la información, la cultura, la educación, etc. tienden a escapar de los límites o controles nacionales y a asumir, al igual que los mercados una lógica en red transnacional y global. La competencia y las estrategias económicas, tanto de grandes como de medianas y pequeñas empresas, tienden a definirse y a decidirse en un espacio regional, mundial o global.

Factores relevantes Globalización empresarial Información Conocimiento Tecnología Genera productividad Funcionamiento en Red Redes de trabajo interconectadas

BENEFICIOS Y RIESGOS Mayor competencia Mejoras de comunicación Mas desarrollo científico-técnico Enriquece al mundo en sentido cultural y económicamente Riesgos Irresponsabilidades de empresas. Aumento de desequilibrios económicos, sociales y territoriales. Perdida de factores que no se adapten a la competencia.

GLOBALIZACIÓN Y MEDIO AMBIENTE Dada la importancia de la protección del entorno natural, en los últimos tiempos se ha creado una importante legislación ambiental la cual se orienta básicamente hacia los estándares de calidad que deben tener las empresas y sus productos para producir el menor impacto ambiental. Muchos gobiernos deben parte de esa normativa para evaluar los productos y las empresas con posibilidades de ingresar en el mercado interno de su país.

Video http://www.youtube.com/watch?v=KjNmkhK84lc&feature=related

GRACIAS …