Computación I. CI-2125 Tema VIII

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Manejo de archivos.
Advertisements

Tema #10. FICHEROS.
DISEÑO DE TRANSFERENCIA ENTRE REGISTROS
FICHEROS.
Manejo de archivos.
Unidad 1 DISEÑO DE ALGORITMOS ING. Nelwi Baez. MSC
Programación en C para electrónica
Universidad Domingo Savio Facultad de Ciencias y Tecnología de la Información Carrera Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones Materia : Programación I.
Fundamentos de la Programación Estructurada
Programación I Teoría IX: Entrada/Salida
Programación, Algoritmos y Estructuras de Datos
Estructuras externas de Datos: Archivos
Programación 1 Presentación de c++
Programación en Lenguaje Ensamblador.
Una breve introducción
PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
Archivos Contenido: Archivos de Texto Archivos de Acceso Aleatorio
INTEGRANTES ALEXIS MENDOZA ALDAIR ARRIETA CARLOS PASTOR LORENA RODRIGUEZ ANTHONY JIMENEZ.
Programación Científica
Tema 3 Entrada y Salida.
Archivos Programación.
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
Asignatura: Lenguaje de Programación de Sistemas PPT No.05 Programa vespertino de Ingeniería (E) en Sistemas Computacionales Profesor: José Estay Araya.
Archivos. fopen(...) Para comenzar a utilizar un archivo primero se debe abrir, invocando a la función fopen(...) FILE * fopen(char* nombre_arch, char*
PROGRAMACION II.  Es un conjunto de datos no necesariamente del mismo tipo, los cuales se podrán manipular o realizar cualquier operación sobre cada.
Archivos Binarios Lenguaje C Prof. Gonzalo Pastor.
Taller de Linux Practica 11 Redireccionamiento de entrada LSC Veronica Quizan Garcia.
Archivos.
Estructuras-Archivos
Programación I Teoría VIII: Entrada/Salida
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
Entrada y Salida Java. Clase File La clase File proporciona mucha informacion relacionada con archivos y con la obtencion de informacion basica sobre.
Tema 10a Manejo de archivos. Introducción Un computador puede almacenar grandes cantidades de información. Puede acceder a ella de manera muy rápida.
Entrada / Salida. Java adopta de Unix el concepto de stream Un stream es un flujo de datos (secuencia de bytes) que va de una fuente a un destino. Desde.
Manejo de archivos de datos en C
PROGRAMACION DE ARCHIVOS (MEMORIA SECUNDARIA). Registros y archivos Si bien es cierto que se pueden manejar gran cantidad de datos del mismo y diferente.
Introducción Entrada/Salida L.P.S.I.
1Hacer in programa que lea un número desconocido de datos reales de un disco y detecte el final de los datos en el archivo 2Definir entradas y salidas.
Archivos Programación I MC Beatriz Beltrán Martínez.
Unidad I: Registros e Interrupciones Facilitador: Ing. Eduardo Brando.
Ingeniería en Sistemas de Información Diseño de Sistemas (3K1)
Introducción Lenguaje de Programación ING2101 SECC Ayud. Ariel Fierro Sáez.
Entrada y salida Gestión de ficheros.
Curso de Titulación: “PROGRAMACIÓN GRÁFICA PARA INSTRUMENTACIÓN VIRTUAL”
 La estructura donde se guardan los datos de los programas se llama archivo (file)  Un file consiste en varias líneas de datos relacionados que forman.
Nombre: Cristian Achina Curso: 4to «A» Fecha:
Memoria Principal Memoria de acceso aleatorio. La unidad de memoria y jerarquías de almacenamiento Unidades de Almacenamiento. La unidad de memoria es.
Manejo de Ficheros en JAVA
FormatoDescripción %iEntero (int) %dEntero (int) %fReal (float o double) %gReal (float o double) %eReal con notación ‘e’ %oOctal %xHexadecimal.
Términos algoritmo diseñar algoritmo implementar algoritmo
PRINCIPIOS DE PROGRAMACIÓN

Elaboración de algoritmos usando lógica de programación
INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES ASIGNATURA: PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS ALUMNO: JAVIER MARTINEZ MARTINEZ.
Computadora Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos.
Computación I. CI-2125 Tema VII
Repaso de archivos #include int main(void) { FILE *fp; fp=fopen(“prueba.txt”, “w”); if (fp==NULL) { printf(“Error al abrir el archivo\n”); printf(“No lo.
 Todas las operaciones que se producen en el teclado y la pantalla de la computadora.  A continuación algunas funciones básicas de entrada y salida.
Instituto Tecnológico Superior de Libres Ingeniería en Sistemas Computacionales Segundo semestre Materia: Programación Orientada a Objetos Asesora: Ing.
EL TIPO DE DATO LOGICO y constantes.
MEMORIA DINÁMICA.
Visual Basic Prof.: Carol Briones García. Uso de Archivos  Definición  Es un conjunto de información que se almacena en algún medio de escritura que.
 DIANA GARCIA VALERIO. CONCEPTO DE FLUJO DE JAVA:  La información que necesita un programa para su función se obtiene mediante una entrada de datos.
Archivos. Introducción Los datos que hemos tratado hasta el momento han residido en la memoria principal. Sin embargo, las grandes cantidades de datos.
Manejo de archivos de texto.  Unidad fundamental de almacenamiento dentro del ámbito de la informática. Alberga un conjunto de datos que es posible leer,
6.2 Clasificación: Archivos de texto y binarios Docente: Ezequiel Vargas castillo Materia: Programación orientada a objetos Unidad: 6 Flujos y archivos.
Programación en C - manejo de Archivos
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
Tema 10b Manejo de archivos de caracteres en C. E/S para archivos Las funciones y tipos están definidos en FILE –Estructura que define un descriptor de.
Transcripción de la presentación:

Computación I. CI-2125 Tema VIII Prof. Mireya Morales

CONTENIDO ¿Por qué el uso de archivos? Jerarquía de datos Archivos y Flujos Secuencias Funciones del sistema de archivo Apuntador a un archivo Apertura de un archivo Valores válidos de modo Ejemplo de apertura de archivo

Jerarquía de datos Pedro González José López Archivo Alberto Fuentes Registro José Campo Byte 01001010 1 Bit

Archivos y Flujos En C un archivo es un concepto lógico que se aplica a cualquier cosa, desde un archivo de disco, a un terminal o a una impresora. El lenguaje C ve cada uno de los archivos simplemente como un flujo secuencial de bytes 0 1 2 . . . I . . . N-1 Marcador de fin de archivo

Archivos y Flujos Cuando se ejecuta un programa, automáticamente se abren tres archivos y sus flujos asociados Ejecución Programa Canal 2 stderr Canal 0 stdin Canal 1 stdout Salida Estándar Entrada Estándar Error Estándar

Secuencias El sistema de E/S de C proporciona un nivel de abstracción entre el programador y el dispositivo que se está usando. A esta abstracción se le llama secuencia y al dispositivo real archivo. Se asocia una secuencia con un archivo específico realizando una operación de apertura. Cada secuencia que se asocia con un archivo, tiene una estructura de control de tipo FILE. Esta estructura se define en stdio.h.

Funciones del sistema de archivos fopen(). Abre una secuencia fclose(). Cierra una secuencia putc(). Escribe un carácter en la secuencia fputc(). Igual que putc() getc(). Lee un carácter de una secuencia fgetc(). Igual que getc() fseek(). Busca en una secuencia el byte especificado. fprintf(). Es a una secuencia lo que printf() es a la salida estándar (pantalla)

Funciones del sistema de archivos fscanf(). Es a una secuencia lo que scanf() es a la entrada estándar (teclado) feof(). Devuelve cierto si ha llegado al fin del archivo. ferror(). Devuelve cierto si se ha producido un error rewind(). Inicializa el indicador de posición al principio de este. remove(). Elimina un archivo fflush(). Vacía un archivo

Apuntador a un archivo Es un apuntador a una información que define varias cosas sobre el archivo, incluyendo el nombre, el estado y la posición actual. Un apuntador a archivo es una variable del tipo apuntador al tipo FILE. Un programa utiliza apuntadores a archivos para leer o escribir en los mismos: Ejemplo: FILE *ap;

Apertura de un Archivo El prototipo es el siguiente: La función fopen() tiene 2 prósitos: Abre una secuencia para que pueda ser utilizada y la asocia a un archivo. Devuelve el apuntador al archivo asociado con ese archivo. El prototipo es el siguiente: FILE *fopen(char *nombre_archivo, char *modo);

Valores válidos de modo “r” abre un archivo de texto para lectura “w” crea un archivo de texto para escritura “a” abre un archivo de texto ara añadir “rb” abre un archivo binario para lectura “wb” crea un archivo binario para escritura “ab” abre un archivo binario para añadir “r+” abre un archivo de texto para lectura/escritura “w+” crea un archivo de texto para lectura/escritura

Valores válidos de modo “a+” abre o crea un archivo de texto para lectura/escritura “r + b” abre un archivo binario para lectura/escritura “w + b” crea un archivo binario para lectura/escritura “a + b” añadir en un archivo binario en modo lectura/escritura

Ejemplo Apertura de archivo FILE *apf; if ((apf = fopen(“prueba”,”w”))==NULL) { printf(“El archivo no se puede abrir\n”); exit(1); }

Ejemplo Apertura de archivo . apf Estructura FILE Archivo