Social Apoyar oportunidades de capacitación Asegurar que las familias sean apoyadas en sus roles de asistentes personales Motivar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Artículo 19: Vivir de forma independiente y ser incluido en la comunidad.
Advertisements

Portal Educativo de las Américas
Acuerdos de corresponsabilidad comunitaria en las Localidades Centinela de la CRUZADA ESTATAL POR LA SALUD DE LA MUJER, EL NIÑO Y LA NIÑA Propuesta de.
APROXIMACIÓN AL CONCEPTO DE EMPODERAMIENTO POLÍTICO ARTEMIO PÈREZ PEREYRA.
LA CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
COORDINACIÓN DE LOS APOYOS AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL MARCO DE UNA ESCUELA INCLUSIVA MODELO COLABORATIVO.
DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA
Una Introducción al Programa Educativo de la Carta de la Tierra
CENTROS DE RESPIRO Diseño de estrategias integrales de atención dirigidas a cuidadores y cuidadoras de PCD o en condición de dependencia.
COMENTARIOS OBJETIVO 5 ACCESIBILIDAD 12 de Diciembre 2006.
DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN SOCIAL
Los temas tocados en las Guias de RBC (OMS, OIT, UNESCO 2010)
Institución Educativa Integrada JOSÉ GUILLERMO OTERO
Promoción de una cultura de derechos de la niñez y la adolescencia
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
Componente de Fortalecimiento de RBC
una responsabilidad de quién?
FUNDACION ALEJANDRO PARRA
Violencia Doméstica: Atención en el Sector Salud
“LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA COMO POSIBILIDAD PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA”
Alicia Molina.
Educación Rural con Mujeres y Familias “Si educas a una mujer, estás educando a una familia”
Vía Familiar Comunitaria (VFC)
PROYECTO: SALUD INTEGRAL DEL ADOLESCENTE Y PREVENCIÓN DEL VIH/SIDA
DESARROLLAR MERCADOS PARA LOS PRODUCTOS DE LAS AGROINDUSTRIAS RURALES SONIA SALAS BLANCA ARCE DANIEL RODRIGUEZ MAGDA CHOQUE VILCA.
Facilitador: Mae. Encarnación Fuentes Valdez.
Alianza Global para la Discapacidad y el Desarrollo MERCOSUR GT PROMOCIÓN Y PROTECCION DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD REUNION DE ALTAS.
SECRETARIA DE SALUD DEPARTAMENTAL
AULA DE APOYO.
PASDIS: Comunidad e Instituciones.
Estatuto de Ciudadanía Juvenil
Es toda aquella actividad que se caracteriza por: Tener un requerimiento físico o motriz. Estar institucionalizado (federaciones, clubes). Requerir.
RESUMEN DE LOS GRUPOS. OBSTÁCULOS Falta de voluntad política de Estado que trascienda el sector salud Insuficiencia de planes de gestión del recurso humano.
¿Cuánto cuesta financiar el derecho a la educación pública en Chile?
DIFERENCIAS ENTRE LA INTEGRACIÓN Y LA INCLUSIÓN EDUCATIVA
Unidad Coordinadora de Participación Social y Transparencia Noviembre 2007.
Programa BiblioRedes Oportunidades para la expresión local Encuentro Regional de Inclusión Digital Rural y Urbana Santiago, Chile Octubre 2009.
LAS OBLIGACIONES DE LA FAMILIA Articulo 39 de la ley 1098 de 2
Adquisición de Segunda Lengua Objetivos
COLOMBIA DESDE LA REGIÓN: Una visión prospectiva COLOMBIA DESDE LA REGIÓN: Una visión prospectiva OBJETIVO GENERAL Fortalecer la conciencia de nuestra.
La siguiente presentación es un resumen del proyecto Universidad y Discapacidad, Ordenanza R. N°8, que tiene como objetivo principal motivar el ingreso.
Equipo Local de Supervisión.
Confidencialidad Cómo Proteger la Información Personal.
PROPUESTA DE SEGURIDAD SOCIAL INTEGRAL BASADA EN REDES SOCIALES Y DE SERVICIO PARA PERSONAS EN CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD, CUIDADORAS, CUIDADORES Y SUS.
SUBCOMITÉ DEPARTAMENTAL DE ATECIÓN A LA DISCAPACIDAD Nuestra Capacidad No tiene Limites.
Inclusión Educativa Profesor Miguel A. Varela Pérez
TEMAS COMPLEMENTARIOS
Rol del Coordinador SIRH
Subsistencia Promover la Capacitación en el Hogar Acceder a oportunidades de Educación Básica Motivar capacitación vocacional en.
Liderazgo en colaboración. ¿Qué es el liderazgo en colaboración? “Reunir a la gente apropiada de manera constructiva, con buena información, para crear.
Implementación de estándares de regulación y supervisión para mercados de microseguros en América Latina y el Caribe Patricia Inga, Coordinadora de Proyecto.
PRESENTADA POR : LIC. ILDA CHAVEZ.  Son las posiciones que las personas ocupan en la sociedad que están asociadas a ciertas responsabilidades y actividades.
Grupo de Trabajo encargado de la Preparación de una Estrategia Regional para promover la Cooperación Interamericana respecto a pandillas COMITÉ DE SEGURIDAD.
Jornada Especificidad Enfermería 2013 Juan Antonio Ruiz Cotán
Cuadro de alineación de preguntas y subpreguntas Pregunta ¿Cuales son los aspectos y condiciones particulares que se deben de considerar en el diseño,
DERECHO DE LAS PERSONAS Y GRUPOS DE ATENCION PRIORITARIA (ART
EL ASESORAMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
PERSONAS CON DISCAPACIDAD TITULARES DE DERECHOS. Ana Evelyn Jacir de Lovo Secretaría de Asuntos Jurídicos.
¡Sin Límites! de Mayo ¿Qué es ? MISION Promover hacia la comunidad una cultura enfocada a una igualdad de oportunidades que permitan la inclusión.
Educación Identificar Necesidades Apoyar Aprendizaje Temprano en el Hogar Apoyar el aprendizaje en la comunidad Contribuir al desarrollo.
Salud Apoyar campañas Fortalecer conocimientos y destrezas personales Enlazar personas con grupos de autoayuda Educar a proveedores.
2006 Organización Panamericana de la Salud Organización Panamericana de la Salud La Discapacidad: Prevención y Rehabilitación en el Contexto del Derecho.
Titulo del Proyecto: Apoyo al desarrollo de la escuela inclusiva en El Salvador.
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
PROCESO DE CONSULTA Y PARTICIPACIÓN DE ACTORES DE REDD Jenny Chimayco Ortega Coordinadora de Comunicaciones Dirección General de.
DIRECTRICES PARA LA JUSTICIA DE NIÑOS VÍCTIMAS Y TESTIGOS DE DELITOS Por la Oficina Internacional de los Derechos del Niño Canadá,
EDUCACIÓN CAMBIO CONSISTENTE VALIOSO (que mejore a las personas) APRENDIZAJE EDUCATIVO PROCESO CONTINUO A LO LARGO DE LA VIDA EN UN CONTEXTO HUMANO NIVELES.
7. El proceso para el uso de los REDD+ SES. Objetivos de aprendizaje Conocer los 10 pasos para el uso de los REDD+ SES a nivel país Entender la importancia.
POSTÍTULO: ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA Derecho, Inclusión y Desarrollo: Estrategias Institucionales y Pedagógicas.
Por qué hay más mujeres que hombres en la economia informal? Trabajo en grupo.
Transcripción de la presentación:

Social

Apoyar oportunidades de capacitación Asegurar que las familias sean apoyadas en sus roles de asistentes personales Motivar un alejamiento de la atención institucional Asistir a las personas a desarrollar planes de apoyo individual

Trabajar con las familias para promover la independencia Ayudar a prevenir la violencia Apoyar a las personas que tienen redes sociales limitadas Apoyar madres y padres Social

Promover la cultura y el arte para el cambio social Apoyar la participación de la familia Motivar la participación de personas con discapacidad Trabajar con los principales grupos y organizaciones Trabajar con dirigentes y grupos espirituales y religiosos

Social Identificar oportunidades locales para la recreación, esparcimiento y deportes Facilitar la participación de personas con discapacidad Usar la recreación y los deportes para crear conciencia acerca de la inclusión Motivar para que los principales programas sean inclusivos Desarrollar y apoyar los programas específicos por discapacidad

Social Desarrollar un entendimiento del contexto local Desarrollar redes y alianzas con interesados relevantes Crear conciencia sobre los derechos Promover acceso a mecanismos informales donde sea apropiado Apoyar la acción legal donde sea apropiado