Que es un Blog?  La Wikipedia define blog como “un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Qué es un blog?, Qué es una wiki?
Advertisements

Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
Como se crea una oficina virtual, un blog y una wiki
Diferencia Entre Blogs y Websites Christian O. Rodríguez Méndez 8 de abril de 2010.
Un blog, o en español también una bitacora es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o articulos de uno o varios.
definición de blog, su importancia y las características
Blog y wiki.
La web 2.0.
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
Blogs o bitácoras Internet y la Web social: Blogs o bitácoras.
ANALISIS DEL CURSO. Las herramientas multimediales nos permiten tener acceso a una amplia gama de productos e información lo cual nos posibilita ponernos.
E-CONTENT Marketing Online & New Media.
Que es un blog.
Una Revolución llamada Social Media Ing. Analía Mikati Oportunidades y beneficios para profesionales y negocios Organizado.
BLOG. Definición  Un blog es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo.
BLOGS Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente,
¿QUE SON LOS BLOGS? 1-HISTORIA DE LOS BLOGS. 2. ¿ QUE ES UN BLOG?
Taller de Blogs Parte 2 ¿Cómo mejorar nuestro blog?
Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa Dirección de Formación Continua CENTRO DE INVESTIGACIONES E INNOVACIONES EDUCATIVAS.
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales Blogs y red de microblogs.
Impacto social de Internet y equipos de cómputo
Tecnologías web. Es el método más común de intercambio de información en la world wide web, el método mediante el cual se transfieren las páginas web.
JOHAN ALEJANDRO SALAZAR MANUELA OCHOA 11 C  Una página web es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene.
Herramientas de la informática
Resumen de clase anterior ¿Qué son los Blogs? ¿Qué es un Blog? Es una herramientas de comunicación digital.El autor recopila y publica información sobre.
BLOGS Descripción, uso y aplicación en el aula. CONTENIDOS Descubrir los blogs: Descubrir los blogs: ¿Qué es un blog? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son sus.
MICROBLOGGING El microblogging es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves de texto o bien archivos multimedia de poco.
EL INTERNET. HISTORIA DEL INTERNET  La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores.
Blogs: ¿Qué es eso que llaman blog? ¿Blogeas o trabajas? Vamos a hacer un blog (Wordpress o lo que sea) Rafael Bravo Toledo Centro de salud Sector III.
Weblogs WordPress Tumblr Blogger Posterous Lacoctelera Blogia
Web 2.0 Carlos Barrera 11b. Web 2.0 Es el nombre que se le da a las aplicaciones web que facilitan el compartir información y que permite a los usuarios.
QUE ES UNA RED: Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto de equipos.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA BLOGS MARÍA ALEJANDRA SÁNCHEZ VÁSQUEZ PROFESOR: ELIU GÓMEZ CASTRO.
Por Doris Araujo..  El presente documento es una guía básica e ilustrada para comenzar a utilizar la herramienta Twitter.  Contenidos:  ¿Qué es Twitter?
INFORMATICA TEMA: MAUAL DE USO DEL WORDPRESS ANDREA SALINAS 1° D.
Silvia Arca Somoza.  Una de las herramientas más representativas de la Web 2.0  Con los blogs ciudadanos anónimos se convierten en “periodistas” de.
Twitter Realizado por Sandra Aranda y Ana María Gallego.
Un blog, en español también bitácora digital o simplemente bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o.
Nombre: Segura Delgado Anel Materia: Tics Grupo: 221 Matricula: I Fecha de entrega: 22 de junio del 2010.
Blogs - Weblogs Que son? - Tipos de blog – Herramientas de uso- Utilidad – Elementos de un Blog Presentación del uso de blog – Prof. María Julia Romero.
 Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
BLOGS Y BLOGGER. BLOGS Un blog es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más.
Redes sociales Sergio Arturo Garcia Iduarte
La Web Social 2.0. Publicación de videos en la Web.
BLOGS.
Que es un blog ?  es un sitio web actualizado que recopila textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el.
EQUIPO 6 ONAN JOSÉ ANTONIO GABINO. BLOGS TEMA BLOG Un es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo.
BLOG INTERNET BÁSICO MAYRA JULIETH ROJAS MONROY U
Web 2.0 Herramientas aplicadas a la educación.
UN BLOG ES UN SITIO WEB EN DONDE UNO O VARIOS AUTORES DESARROLLAN CONTENIDOS. LOS BLOGS TAMBIÉN SE CONOCEN COMO WEBLOG O CUADERNO DE BITÁCORA. LA INFORMACIÓN.
Como crear un blog Daniel Felipe Salazar salcedo 1001.
¿ QUE ES TWITTER ? Twitter es un sistema gratuito de microblogging con funcionalidades de red social. Que permite a sus usuarios enviar micro-entradas.
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno.
Hipertexto Transfer Protocol o HTTP: define la sintaxis y la semántica que utilizan los elementos de software de la arquitectura web (clientes, servidores,
UNIVERSIDADCOOPERATIVADECOLOMBIA Especialización Multimedia para la Docencia.
Redes Sociales Ana Mª Gallego Sandra Aranda 4ºA. REDES SOCIALES  Son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas.
Herramientas de Comunicación Virtual
BLOG. QUE ES UN BLOG Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2011 Blogs y Wordpress Mercadotecnia Digital Presentación No. 5 Febrero 2012.
Comunicación Educativa Multimedia
Las Páginas WIKI.
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
 Es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, y donde el autor conserva.
Alumno: David Kahansky Profesor: Guillermo Lutzky División: 2d.
Herramientas colaborativas Blogs y wikis.
Redes sociales Hi5: Hi5 es una red social basada en un sitio web lanzada en 2003 y fundada por Ramun Yalamanchis, actual director general de la empresa.
REDES SOCIALES. QUE ES UNA RED SOCIAL? son estructuras Sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de.
 Un blog (también conocido como weblog o bitácoras), es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo.
1.  Portada  Índice  Introducción
HERRAMIENTAS TIC CINDY LEAL MARIA CAMILA PANTOJA MARIA CATALINA RAMIREZ MONICA MAYERLY ROMERO DANNY ALEJANDRA ROJAS LUZ CLARITA SANCHEZ.
Transcripción de la presentación:

Que es un Blog?  La Wikipedia define blog como “un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente”.

Que es un Blog?  Aunque seguramente lo que más nos interese es “para qué sirve un blog”:  Elemento de publicación  Elemento de conversación  Elemento de generación de influencia

Que es un Blog?  Y finalmente te puedes preguntar si “realmente se usan los blogs”, a lo que puedo responder afirmativamente tanto desde un punto de vista cuantitativo como cualitativo:  Cuantitativamente.  133 millones de blogs en octubre de 2008 que se duplican  cada 7 meses, según Technorati.  Cualitativamente.  - Tu cliente lo usa. Según datos publicados por McCann,  en España el 78% de los usuarios activos de Internet son  lectores habituales o esporádicos de blogs y “conocer  opiniones sobre productos y marcas” representa el 26% de  los motivos de lectura de blogs.

Que es un Blog?  Y finalmente te puedes preguntar si “realmente se usan los blogs”, a lo que puedo responder afirmativamente tanto desde un punto de vista cuantitativo como cualitativo:  - Marketing de ida y vuelta. Tal y como Fernando Polo recoge en “La Blogosfera hispana”1, disponer de un blog permitirá a tu empresa realizar acciones de marketing con un producto, realizar comunicación corporativa o incentivar el marketing viral. A cambio, podrás obtener feedback, descubrir el comportamiento de tus consumidores y realizar acciones de seguimiento de conversaciones.

Tipos de Blogs  Personales  Temáticos/profesionales  Corporativos externos e internos

Factores claves de éxito  Alinear el contenido y la evolución del blog con objetivos bien  marcados (usa los blogs para los intereses de tu negocio).  Involucrar a la organización en su desarrollo.  Alojamiento y dirección web propia.  Estar escrito por varios autores, identificados e identificables.  Emplear textos cortos e imágenes de recurso.  Uso del blogroll como herramienta para enlazar a otros bloggers.  Citar las fuentes.

Blogs más conocidos

Microblogs  El nanoblogging o microblogging es una forma de comunicación o un sistema de publicación en Internet que consiste en el envío de mensajes cortos de texto -con una longitud máxima de 140 caracteres- a través de herramientas creadas específicamente para esta función. Su finalidad es la de explicar qué se está haciendo en un momento determinado, compartir información con otros usuarios u ofrecer enlaces hacia otras páginas web.

Microblogs  Se trata de servicios que conjugan el concepto del blog (diario personal en el que el autor va publicando contenidos en orden cronológico) con el de la mensajería instantánea (sistemas de comunicación que permiten mantener conversaciones en tiempo real en Internet con otros usuarios).

Twitter  Según su propia definición, “Twitter es un servicio para que amigos, familiares y compañeros de trabajo puedan comunicarse y estar conectados mediante el intercambio rápido y frecuente de respuestas a una simple pregunta: ¿Qué estás haciendo?”.   Twitter es posiblemente la herramienta de microblogging más popular en todo el mundo por el número de usuarios que la utilizan.  Existen cerca de 200 millones de usuarios a nivel mundial.

Twitter  A partir de este momento podrás, mediante la caja de texto de la pantalla, escribir los textos que quieras (Twitts) con un máximo de 140 caracteres. Tanto tus mensajes como los escritos por otras personas aparecen en pantalla por orden cronológico (Time line).  Para poder leer los textos que escriben otras personas has de hacerte “seguidor” suyo (Follower ). A través del buscador podrás encontrar a otros usuarios de Twitter y ver su perfil y descripción.  Si haces click sobre “Follow” podrás ver, a partir de ese momento, todos los comentarios que publique ese usuario.

Podcast  El podcasting es la creación de un canal sindicable con archivos de audio o vídeo concebidos para ser descargados por el usuario con el fin de ser oídos o vistos cuando y donde él quiera. POD significa Play On Demand. El resto de la palabra significa BROADCASTING, es decir, radiodifusión.  Desde el punto de vista del nuevo marketer, el podcasting es una herramienta versátil para comunicarte con tu target. La fuerza, de nuevo, está en el usuario puesto que él decide qué, cuándo y dónde lo escucha, sin las restricciones de la radiodifusión tradicional (en directo).

¿Como usar el podcasting?  Crear un canal para novedades de la empresas, nuevos productos y servicios.  Crear un canal de ofertas.  Crear un canal de soporte.

Video online  ¿Cómo el nuevo marketer debe usar el vídeo online?  Hay 2 usos claramente diferenciados:  Uso del vídeo para retransmitir en directo, en lo que se conoce como webcast.  Uso del vídeo para comunicar en diferido, en lo que se conoce como on demand.

Trabajo practico n° 7  1- Defina que es WordPress  2- encuentre en Wordpress en español la direccion de 2 blogs como ejemplo de personales, tematicos/profesionales y corporativos.  3- Sacar una cuenta en Twitter y explicar su funcionamiento.  4- Como se puede utilizar twitter para hacer negocios.  5- Explicar que es Itunes y como se lo utiliza para compartir podcast.