Elementos de la Toma Fotográfica

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Cámara Parte II Sesión #3.
Advertisements

Escuela básica de investigación policial No 2 ¿Qué es lo que aprenderá? Definir los términos: Definir los términos: Fotografía Fotografía Distancia focal.
Tipos de cámara, ópticas y lentes
La Cámara Parte I Sesión #2.
Funciones de la Cámara Digital
Modos Autom á ticos Funciones de la C á mara Digital.
Elementos de la Toma Fotográfica Exposici ó n, expos í metro, obturaci ó n y diafragma.
La Cámara Reflex y sus partes.
Profundidad de Campo y Bracketing
Actualización en Geometría: Simulación por Ordenador
Edgar Hernán Cruz Comunicador Social FOTOGRAFÍA.
Fotografía Digital en Patología Macroscópica Luis Alfaro HRDJ.
Sistema de zonas.
CAMARA FOTOGRÁFICA David Felipe Nuñez
Composición fotográfica II
Sensibilidad ISO y Sensor.
LAS REGLAS DE LA COMPOSICIÓN FOTOGRAFÍCA
EL FOTÓMETRO VELOCIDAD / DIAFRAGMA.
El Objetivo, las lentes y los filtros
Clase Nº 2 Preparado por: Jaime F. Cortés Durán.
Basada en la CÁMARA OSCURA. La luz entra por un pequeño orificio que tiene en la parte delantera (con o sin lente) y se proyecta sobre un papel o película.
El Lente Zoom.
TECNICA Fotográfica.
Taller de Fotometría Diferencial Sensores digitales Grupo de Astrometría y Fotometría (GAF)
Cámara fotográfica digital compacta
ILUMINACION FOTOGRAFICA
INTEGRANTES: Lina Fernanda Bernal Lina Katherine Barón Friedrish Leonid Dueñas Nicolás Mauricio Corredor Grado: colegio de Boyacá Tunja 2009.
PARCIAL 3.
La Cámara Reflex y sus partes.
El Manejo de la cámara análoga
¿ Que es Fotografía ? La palabra fotografía se deriva de los vocablos de origen griego: foto (luz) y grafía (escritura), por lo que representa la idea.
Cámara fotográfica SLR
PROFUNDIDAD DE CAMPO 1.- Elegir un tema natural, exterior y con varios elementos y a diferentes distancias: Realizar una fotografía con gran profundidad.
La imagen fija: la fotografía
Arte y luz Iluminacion Ander Díaz Fuente.
LA LUZ Materia: física profesora: silvina pesaresi tema: la luz institución: instituto maria justa moyano de ezpeleta, colegio universitario. Integrantes:
FOTOGRAFÍA Cultura Audiovisual.
Funciones de la Cámara Digital
Medios Visuales Cámara Ileana Collado Sánchez Medios Visuales- Cámara.
La Cámara Modo. Uso. Funciones. Dispositivo para tomar fotografías.
 La fotografía digital consiste en la obtención de imágenes mediante una cámara oscura, de forma similar a la Fotografía química.
Cámaras digitales: criterios de selección. Jesica Paola Catena.
LA FOTOGRAFÍA técnica composición. ¿cómo funciona una cámara? La cámara transforma en imágenes la luz que recibe del exterior. La luz pasa por el diafragma.
 El histograma es una representación gráfica de la distribución de los distintos tonos de una imagen.  Puede ayudarnos para controlar la exposición.
Realizado por: María Inmaculada Fernández Conde.
Light-Painting, dibujemos con la luz Esta técnica experimental.
Los sistemas de medición de la iluminación de las cámaras actuales funcionan bastante bien, pero hay situaciones que no son capaces de manejar con soltura.
La cámara compacta.. Programas predeterminados. ( P ) Exposición programada Representado en el dial por una P, este modo se presenta predeterminadamente.
El Histograma, Los datos EXIF y El formato RAW.
Exposici ó n, expos í metro, obturaci ó n y diafragma.
La Fotografía.
La Luz La luz es fundamental en una fotografía, ya que esta es la que impresiona el negativo o el CCD digital, conocerla nos ayudará a dominar las fotos.
{ El objetivo Ana Sofía Medina Moreno.  Es la parte de la cámara que dirige los rayos de luz hacia el sensor.  Con él ajustamos la distancia focal (zoom)
Cámara fotográfica DSLR
La sensibilidad ISO, marca la cantidad de luz que necesita nuestra película para hacer una fotografía. Este concepto, que continua de la fotografía convencional,
¿Qué es una cámara digital? Profesor Jaime Martínez Iglesias.
Elementos de la Toma Fotográfica
Exposici ó n, expos í metro, obturaci ó n y diafragma.
Cantidad máximo de participantes 10, mínimo 4 Lugar: Sala común Condominio Horarios: Nocturnos, día a convenir. 2 horas diarias. Periodicidad: 1 vez por.
FOTOGRAFIA DIGITAL  Es cualquier imagen fija o en movimiento, que se captura en un medio electronico y se representa como un archivo de informacion leido.
Leonardo Vera Véliz Comunicador Audiovisual Gestor Cultural
Movimiento Ilusorio / Movimiento Real. Referentes: Fotografía (Anatomía del Movimiento) La fotografía en sí misma es estática, pero capaz de expresar.
Curso Básico 1er nivel
El Flash fotográfico Begoña Gutiérrez San Miguel.
Microscopía.
Fotografía Digital Breves Nociones Oficina de Información Salesiana Inspectoría Salesiana de Chile OFISA Vicente Fritz Jiménez.
Francisco Ortega RomeroCarlos Güido Formosa. Julia Cameron (1867) “Notas sobre el arte de la Fotografía, o la aplicación de los Rayos Químicos de la Luz.
Ya tuvimos nuestro primer encuentro con la cámara!!!!!!
LA FOTOGRAFÍA ANTES: HOY EN DÍA:.
Transcripción de la presentación:

Elementos de la Toma Fotográfica Exposición, exposímetro, obturación y diafragma.

Luz, materia prima La luz es la esencia de la fotografía, de ahí su nombre. Sin su presencia no sería posible tomar fotografías. Su comportamiento varía en función de la naturaleza del objeto sobre el que incida.

La Cámara Siendo la luz la materia prima de la fotografía, la finalidad principal de una cámara fotográfica es ser la herramienta a través de la cual controlamos y administramos la luz en una escena o momento.

Elementos Esenciales Existen 3 elementos esenciales que nos permiten controlar la luz en nuestra cámara y definen la correcta exposición de una imagen. Es también conocido como el triángulo de la luz. Apertura del Diafragma Velocidad de Obturación Sensibilidad del sensor o película

¿Qué es la Exposición? La exposición de una foto es el equilibrio entre la apertura de diafragma, el tiempo de exposición y la sensibilidad del sensor para captar correctamente la luz existente que el exposímetro ha medido.

¿Qué es Diafragma? Parte del objetivo que limita el rayo de luz que penetra en la cámara. Funciona como la pupila del ojo humano, abriéndose o cerrándose para permitir que entre más o menos luz, según sea necesario.

¿Qué es Diafragma? Lo abierto que está el diafragma es lo que se llama apertura de diafragma y se mide en números f.

Diafragma y Números f El menor número f representa la Mayor apertura y el mayor número f es la Menor apertura. Es decir son conceptos inversos.

Diafragma y Números f

Diafragma y Números f

Tiempo de Exposición El obturador es una cortinilla que se abre en el momento de disparar y limita el tiempo que el rayo de luz penetra en la cámara y alcanza el sensor digital.

Tiempo de Exposición Por lo tanto el tiempo que la luz está alcanzando el sensor digital es lo que se llama tiempo de exposición o velocidad de obturación.

Relación diafragma-obturador

Tiempo de Exposición Tiempo de Exposición Largo (velocidad lenta) (barrido) Tiempo de Exposición Corto (velocidad rápida) (congelado)

Cómo luce en tu cámara Canon el tiempo de exposición, la apertura de diafragma y el valor de ISO

Cómo luce en tu cámara Nikon el tiempo de exposición, la apertura de diafragma y el valor de ISO

¿Qué es el ISO? El ISO es la sensibilidad que puede tener una película o un sensor a la luz.

Problemas de usar Iso alto

Tipos de Exposición Si nuestra imagen capta la luz existente fielmente diremos que la toma está expuesta. En caso de haber captado menos luz que la real diremos que está subexpuesta y quedará oscura. En el caso contrario, la foto estará sobreexpuesta y quedará clara.

Tipos de Exposición

En Resumen A través del exposímetro la cámara mide cuanta luz hay en la escena. Con esta medida ajustamos cuanta luz dejamos pasar por el objetivo: apertura de diafragma. Ajustamos el tiempo que la luz va a estar alcanzando el sensor: tiempo de exposición. Y ajustamos qué cantidad de luz es capaz de absorber el sensor ajustando su sensibilidad (ISO)

Requisitos: Barrido Congelado Día nublado o con poca iluminación. Utilizar tiempos de exposición, de ½ segundo a 5 seg. o superiores. Cerrar el diafragma. Usar ISO bajo, 100 Usar Modo A (Aperture) Nikon o Av (Aperture value) Canon. Lugar muy luminoso o con sol. Utilizar tiempo sde exposición, de 1/500 en adelante. Abrir el diafragma. Usar ISO alto, 800 Usar Modo S (Speed) Nikon o Tv (Time value) Canon.

Tarea: Hacer reporte de lectura de tres cuartillas y 10 imágenes a color del manual thewebfoto, de los capítulos: 2.02 Apertura de diafragma (páginas 20 y 21) 2.04 Tiempo de exposición (páginas 23 a 28). 2. Producir 1 foto de barrido y 1 de congelado, anexando la siguiente información: Distancia de la cámara al objeto Tiempo de exposición Diafragma utilizado Iso o sensibilidad de la toma fotográfica (2 fotografías en total en tamaño 4x en papel fotográfico).