S EMINARIO DE INTEGRACIÓN PROFESIONAL I C ORRALÓN DE MATERIALES “R ODRIGUEZ Y B ORDEAU ”

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Transcripción de la presentación:

S EMINARIO DE INTEGRACIÓN PROFESIONAL I C ORRALÓN DE MATERIALES “R ODRIGUEZ Y B ORDEAU ”

Integrantes del grupo  María Eugenia Deambrosi  Santiago Moral  Mauro Ponce  Tomás Romero

Desarrollo de la presentación  Presentación de la empresa  Problemática actual  Solución propuesta  Prototipo de la aplicación  Conclusiones

Corralón de materiales “Rodriguez y Bordeau” La empresa sobre la cual se basa el proyecto se dedica a la venta de materiales para la construcción.  Productos: maderas, cemento, arena, piedra, tuberías, tanques de agua, materiales de ferretería, pinturas.  Servicios: corte y tratamiento de maderas a pedido y entrega de mercadería a domicilio.  Localización: Tigre, Buenos Aires.  Facturación (incluyendo I.V.A.): pesos mensuales promedio.

Estructura y rol del personal  Dueña: actividad de control y consultoría.  Gerente (y jefe de compras): manejo general del negocio, asignación de tareas, manejo del proceso de compras y ventas. Supervisión de las entregas. Caja diaria. Manejo del software Tango  Administradora: seguimientos bancarios, depósitos y conciliaciones. Confección diaria del libro de bancos y cheques de terceros. Pago de: servicios e impuestos, proveedores. Trámites municipales y de AFIP. Correspondencia por mail con clientes (envío de presupuestos) y proveedores (recepción de listas de precios). Preparación de documentación para liquidación de impuestos. Generación de órdenes de compra.  Vendedor: encargado del proceso de ventas minoristas a los clientes. Atención del mostrador. Confección de presupuestos para ventas de volumen. Manejo del software Tango 2001 para tareas diarias para: consultar precios, ayuda en la confección de presupuestos, facturación.  Encargado de expedición: encargado de la recepción y entrega de la mercadería. Supervisión de peones. Cortado y cepillado de madera a pedido. Reemplaza al vendedor en horario de almuerzo y en vacaciones del mismo.  Chofer: manejo del camión de cargas para la entrega de mercadería a domicilio. Búsqueda de mercadería al proveedor ocasionalmente.  2 peones: embolsado de piedra y arena. Carga y descarga de mercadería. Limpieza de galpones.

Estructura y rol del personal

Problemáticas detectadas  Demoras relacionadas a la falta de organización y administración de los listados de productos, clientes y proveedores.  Problemas en el seguimiento de stock

Problemáticas detectadas  Generación de presupuestos y órdenes de compra realizado de forma manual, lo que demanda demasiado tiempo, y además, es susceptible a errores.  Sistema Tango ineficiente para el seguimiento de stock de maderas.

Presupuesto actual N°1 Lista de Materiales para arreglo de capilla * Cemento 250 Bolsas $8250 * Arena 32 m3 $ bolsones para la arena $1280 * Piedra 26 m3 $ bolsones para la piedra $1040 * Hierro del 10, cantidad 190 $8550 * Hierro del 4,2, cantidad 140 $1090 * Viguetas largo 3,5, para cubrir 210 m2, con sus ladrillos (sapo). 121 viguetas de 3,5 $ block techo del 12 $7310 o 420 block telgopor 125 $5700 o 420 block telgopor 100 $4950 NOTA: LOS BOLSONES DE ARENA Y PIEDRA VAN DE A 1/2 M2 Y SE COBRAN $20 CADA UNO Y SE REINTEGRAN SI VUELVEN EN BUENAS CONDICIONES $15 CA DA UNO. QUIZAS LES CONVIENE PREGUNTAR POR UN BARCO ARENERO * 240 m2 de cerámico aprox. 34 m2 $ x30 pegamento granitex impermeable $1020

Presupuesto actual N°2 44 viguetas 4,80 mts block ceramico techo m3 piedra partida (20 bolsones) Bolsones varilla hierro 4,2 mm varilla hierro 8 mm varilla hierro 10 mm cemento minetti * 50 kg2300 Flete 2 viajes de aproximadamente $750 cada uno.

Orden de compra actual

Objetivos de la solución propuesta  Este proyecto de solución busca agilizar los procesos que actualmente se realizan manualmente y poder llevar control del stock de los materiales.  Esto será beneficioso, dado que reducirá el tiempo que se debe invertir en la confección de documentos y la realización de cálculos.

Solución propuesta Un sistema que permita:  Mantener registros digitales de clientes, clientes regulares, proveedores, productos y precios de cada proveedor.

Solución propuesta  Generación de órdenes de compra.  Generación de presupuestos.

Solución propuesta  Registro del stock de productos, actualización al realizar compras, comprometer el stock al realizar un presupuesto y descontarlo en caso de que el cliente acepte el presupuesto.  Gestión de la división de productos de manera que se registren las nuevas fracciones y evitar el desperdicio.

Funcionalidades del sistema 1. Administrar clientes 2. Administrar proveedores 3. Administrar productos 4. Trabajar con presupuestos (generar, aceptar y rechazar) 5. Generar orden de compra 6. Gestión de stock

Alcance del sistema y limitaciones  El sistema abarcará desde la generación del presupuesto hasta la generación de la orden de compra.  El sistema no generará facturas, remitos ni documentos legales de ninguna índole.  El sistema no cuenta con interfaces con el sistema de facturación.

DEMO

Problemática vs. Solución  Demoras relacionadas a la falta de organización y seguimiento del stock, los listados de productos, clientes y proveedores.  Registro digital de clientes, clientes regulares, proveedores, productos y precios de cada proveedor, productos y precios propios, y stock de los productos en el depósito.

Problemática vs. Solución  Generación de presupuestos y órdenes de compra realizado de forma manual, lo que demanda demasiado tiempo, y además, es susceptible a errores.  Generación de presupuestos y órdenes de compra automáticamente.

Problemática vs. Solución  Registro del stock de productos, actualización al realizar compras, comprometer el stock al realizar un presupuesto y descontarlo en caso de q el cliente acepte el presupuesto.  Problemas en el seguimiento de stock.

Problemática vs. Solución  Sistema Tango ineficiente para el seguimiento de stock de maderas.  Gestión de la división de productos de manera que se registren las nuevas fracciones y evitar el desperdicio.

Solución: Qué nos diferencia  Tratamiento para las maderas:  Se maneja el stock de maderas de forma real.  Las maderas se cortar, se rearman, se cepillan.  Se elije de que maderas realizar los cortes, y se puede elegir si guardar el sobrante del corte o no.

Solución: Qué nos diferencia  Agilidad de la aplicacion:  Se cuenta con las funcionalidades de una aplicacion web, y con la comodidad de una aplicacion de escritorio simulada con ajax.  El autocompletado de los materiales.  Busquedas por fecha, cliente o ID.  Todas las funcionalidades en una misma pantalla, separadas por pestañas.

FIN