Colegio San Nicolas. Renato Fernandez G. FORMA CANCIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Santiago College Prof. Rodrigo Bobadilla
Advertisements

La exposición.
La literatura y la música
“Sensemayá” de Nicolás Guillén, Cuba, 1934
¿Cómo te expresas? Capítulo 2-2. pararse ponerse de pie.
Apuntes de 2º ESO Paulino Carrascosa
LA FORMA MÚSICAL POR: ELENA
Escuela Musical del Colegio Las Rosas de Madrid
LA ESTRUCTURA DE LA MÚSICA: LA FORMA MUSICAL
ROMANTICISMO.
DANZA “FRAGGLE ROCK” Julio AlBERTO JORGE ALONSO FORMACIÓN RÍTMICA Y DANZA 2º EDUCACIÓN MUSICAL.
El Timple.
Bailes nacionales e internacionales.
ÍNDICE: 1.- Origen del término y características del Clasicismo. Música clásica. 2.- Formas musicales : Sonata, Cuarteto de cuerda, ópera, sinfonía y el.
ROMANTICISMO.
CAPTAR LA FORMA MUSICAL
Análisis de frecuencias Curso: Lingüística Computacional Heiner Mercado Percia.
Departamento de Música /13
FORMAS MUSICALES MARINA RUIZ – 2º B.
Como se pudieron dar cuenta, me gusta la música, desde que era pequeña aprendí a tocar el violín, después la guitarra, mas adelante el clarinete y en el.
Sonido y formas musicales.
Expresión y apreciación artística
UNA GLOSA ME MANDA HACER VIOLANTE
El efecto de la Música en el Cerebro
Colegio Liceo “La Paz” (A Coruña) Actividad: Formación Musical.
INTELIGENCIA MUSICAL Yojana Savedra Yolanda Bermello Ricardo Solis
Materia optativa para los alumnos/as de 3º de E.S.O. Su dinámica será la de un pequeño coro, lo que proporcionará un repertorio rico en temas y tipo de.
Analizar Artes Musicales ¿Qué se entiende por… en música?
Nombres : Antonia Soto y Sebastián Benavides Curso : 6B Profesora : Carolina Pìncheira.
Raquel, David, Víctor, Alejandro y Carlos.
LA MÚSICA EN EL RENACIMIENTO.
 Grupo: E Curso: 3º ESO  Integrantes: Andrey Rokhlov; Néstor Monzón; Sergio Marín; Jorge Freixenet  Coordinador: Andrey Rokhlov Departamento de Música.
By : Josep Puigcerver Mas 4t B
Formas musicales.
La poesía.
Naciones Unidas. Programa de Español. Nivel 1. Unidad 6
UNIDAD 8. LA MÚSICA VOCAL DEL BARROCO
NUESTRO PITO DE CADA DIA -1- Veamos una pequeña exposición de chistes de algo tan delicado como es un simple pito.
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
TIPOS DE AGRUPACIONES C O R O S EQUIPO: VALERIA YULI KARLA.
Zarzuela Z Acotaciones A Publicidad encubierta B Copulativas C Drama D Eslogan E Función fática F Originalidad G Hablas populares H Adversativa I Maquillaje.
Pablo Neruda Poema XX.
“Canción de otoño en primavera”
¿Quién es? Capitulo 1B.
CLASIFICACIONES DE LA MÚSICA Materiales para 4º de ESO – IES “Número 1” – Paula Vicente Álvarez.
La voz humana Un instrumento increíble
COMPARTIMOS IDEAS ACTIVIDADES DE ACOGIDA EN 5º PRIMER DÍA Nos reunimos los dos cursos (A y B) en el salón de actos del colegio y las tutoras hacemos.
DIFERENTE Autor: Juan P Fernández Escudero PARTE VI
ZARZUELA. ¿QUE ES?  La zarzuela es una forma de música teatral o género musical escénico surgido en España con partes instrumentales, partes vocales.
La forma musical: La canción
Sordomudo Sordomudo es un término que designa a aquellas personas que no han desarrollado o han perdido la capacidad auditiva y vocal al mismo tiempo.
ESCUELA MUSICAL Colegio Las Rosas Escuela Musical del Colegio Las Rosas de Madrid CURSO
¿Qué sucede alrededor de nuestra música? El daño a los oídos Conocernos es la Base de la tolerancia La piratería fomenta la falta de cultura.
La rima El Sapo Sapo, sapito, sapón ya se asomó el chaparrón canta, canta tu canción sapo, sapito, sapón.
Tema 8. Diferentes estilos de música, su relación con la diversidad cultural y conexión social Desde la prehistoria cada pueblo ha hecho su propia música.
Cotidiafono Integrantes: Aniri Gomez Danae Serrano Patricia Paredes
¿Qué es la literatura? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
Músi ¡Hola! Mi nombre es Músi y hoy aprenderemos muchas cosas ¿Qué es?
ESCUELAS DE CANTO. ¿QUÉ SON? O Son técnicas vocales que puede aplicar el cantante de acuerdo a criterio y gustos personales para realizar sus interpretaciones.
Músi ¡Hola! Mi nombre es Músi y hoy aprenderemos muchas cosas ¿Qué es?
Manera de organizar o estructurar una pieza musical.
CONECTORES MARCADORES DE FRASE
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II ANA LIBIA HENÁNDEZ POZO Y LÓPEZ BLOQUE IX. CLASIFICA TEXTOS RECREATIVOS.
Indicé Introducción Desarrollo anexos inicio.  ¿Que son los tatuajes?  Tatuajes semipermanentes.………………………5  Tatuajes naturales………...…………………………6.
IV- LA MÚSICA INSTRUMENTAL. Durante el Barroco, la música instrumental había alcanzado tanta importancia y consideración como la música vocal; los compositores.
Unidad 2: Actualidad musical en los medios de comunicación y en los espacios públicos Tema 3: Modas en la música de la actualidad Liceo no. 1 de niñas.
La estructura de la música: la forma musical. Conocer a través de la audición la forma de las diferentes obras Interpretación Vocales Intervienen la voz.
Fotografia Y texto: Internet Musica:Andre Rieu-Auf Ferienreisen.-
Actividad 8 Ana Karen Treviño Andrea Elizondo Selene Acevedo
Transcripción de la presentación:

Colegio San Nicolas. Renato Fernandez G. FORMA CANCIÓN

La canción es simplemente un conjunto de estructuras o secciones unidas al igual que una obra de teatro, un libro, un cuento, etc. Contiene una introducción, un desarrollo, un clímax y un final. Estas secciones tienen nombres y las podemos diferenciar auditivamente.

Partes de la canción: - Introducción - Estrofa - Interludio - Puente Estribillo Solo instrumental - Coda Partes de la canción:

 La introducción es la sección inicial de toda pieza musical ya sea cantada o instrumental. La idea de la introducción es preparar al oyente y guiarlo hacia un tema o melodía principal o simplemente a la primera parte. Generalmente es instrumental (no cantada) y hace característica y reconocible a muchas canciones. Introducción:

Generalmente las estrofas son aquellas partes de la canción que se repiten durante ésta, pero con ciertas caracteríticas. Entre ellas: las que están compuestas por dos o más versos (en la mayoría de las canciones populares son de cuatro a seis), se le llama tema por que la letra y el acompañamiento armónico y percutido puede cambiar pero la melodía se mantiene, al momento de cambiar la melodía estamos hablando de un nuevo tema o simplemente de una estrofa diferente. En resumen, tienen igual música o melodía, pero cambia el texto. Estrofas

El estribillo en la música popular contemporánea es la sección donde la letra y la melodía se repiten dos o más veces dentro de la obra; sección en donde el compositor expresa la idea principal de la canción con respecto a la letra y melodía. Se le llama de MALA MANERA: “Coro”. Muchas veces es la parte que más se repite en una canción. El estribillo puede llevar a otra estrofa, un interludio o un final. Las canciones Pop utilizan en el estribillo letras y melodías simples para hacerlas más pegajosas y reconocibles al oído. ESTRIBILLO

El interludio es una sección instrumental que une dos partes de la canción creando una conexión armónica entre ellas, cuidado con confundir con el solo instrumental, ya que son dos secciones diferentes. Existen casos donde la introducción se repite a mitad de la canción a modo de interludio. También en algunas obras existen pequeños interludios como redobles de batería o solos instrumentales. Interludio:

Parte constitutiva de la canción que sirve para entrelazar o unir diferentes partes de una canción. Generalmente, es vocal o cantada. Se diferencia auditivamente porque es una sección en donde cambia la melodía, la letra y el acompañamiento instrumental. Puente:

El solo instrumental es la sección de la canción diseñada para destacar a uno o más instrumentistas, en la mayoría de las canciones sólo existe una sección de solo, en otras dos o hasta tres veces con el mismo u otro instrumento. Solo instrumental:

Parte que anuncia el final de una obra; con frecuencia repite con ciertas modificaciones partes importantes de la canción. Avisa el final. Coda

ANÁLISIS Y ESTRUCTURA CANCIÓN NOMBRE DE CANCIÓN: El cigarrito INTÉRPRETE: Víctor Jara

Introducción A (primera estrofa) Voy a hacerme un cigarrito acaso tengo tabaco si no tengo de'onde saco lo más cierto es que no pito. B (estribillo) Ay, ay, ay, me querí, Ay, ay, ay.

Interludio A (segunda estrofa) Voy a hacerme un cigarrito con mi bolsa tabaquera lo fumo y boto la cola y recójala el que quiera. B (estribillo) Ay, ay, ay, me querí, Ay, ay, ay.

Interludio A (tercera estrofa) Cuando amanezco con frío prendo un cigarro de a vara y me caliento la cara con el cigarro encendido. B (estribillo) Ay, ay, ay, me querí, Ay, ay, ay. Coda (instrumental)