Planeación de una clase de Historia en la que se promueven los valores.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIDÁCTICA DE E/LE 2012/2013. Módulo psicopedagógico.
Advertisements

TRABAJAR LAS COMPETENCIAS EN EL AULA
La Narrativa como Herramienta para la Reflexión Docente
NUESTRA MISIÓN En chiltiupan, la libertad, el salvador
Pregunta de investigación Diseño de la tesis
DIFERENCIA ENTRE HISTORIA ORAL E HISTORIA ESCRITA
Didácticas Especiales. Diseño e implementación de una clase que desarrolla un contenido curricular.
INTRODUCCIÓN A LA LECTURA Y ESCRITURA ACADÉMICA
Y CONJUNTOS ORGANIZADOS DE CONOCIMIENTOS
El francés.
SESION 4 Planeando con TIC.
La experiencia de Territorios Narrados. ManuscritoComunidad-Municipio GuajiritaWayuu-Barranca Juan Tama de la EstrellaNasa-San José Relatos de la tradición.
Elaborado por: CLAUDIA MARCELA SABOGAL LEIVA LUZ CLARENA CANO FRANCO
Red Maestro de Maestros
Tommy nos ha traído el cuento
UN BUEN MAESTRO: Nuestro grupo pensamos que un buen maestro es aquel que es comprensivo, respetuoso, competente que presente atención a sus alumnos y se.
LA RE-NARRACIÓN.
MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
Lengua y Literatura Recursos Literarios.
Capítulo 5A- Español 1 Las Preguntas Importantes.
A NOSOTROS SÍ, Y MUCHO. Al principio las abuelitas venían juntas, parecía que tenían miedo.
Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores Resultados de Evaluaciones Externas e Internas Ciclo Escolar Enero de 2010.
Universidad de Valparaíso
ENCUENTRO INTERINSTITUCIONAL E INTERDISCIPLINARIO DEL ÁREA II Generación de materiales curriculares impresos para Química III Temática: Secuencias y recursos.
PRODUCTO 3 SECUENCIA DIDÁCTICA DE HISTORIA EN PRIMER GRADO
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Círculo Infantil “35 Aniversario”
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
Resumen Guía Didáctica Preescolar
Capítulo 2A – Español 1 Preguntas Importantes. ¿ Tienes la clase de _______ en la _______ hora? Sí, tengo la clase de _______ en la _________ hora. No,
Lectura complementaria N° 4 Nombre del libro Imagen Datos Asignatura: Miss: Alumno: Fecha: 6 ptos Logo colegio.
E L VALOR DE LA NARRATIVA EN LA ENSEÑANZA DE LA H ISTORIA A partir de la lectura: El papel de la memoria oral para determinar la identidad local, de Ana.
Cuenta las historias que ocurrieron a a lo largo de años… a.C.
¡CUENTA CUENTOS! Introducción
CONCEPTOS HISTÓRICOS HISTORIA CONTEMPORÁNEA HIS504 Nombre alumno:
JUEGO DE CONSTRUCCIÓN. Tommy nos ha traído el cuento.
PARA QUE MIS APRENDAN A SER “COMPETENTES” TIENEN QUE...
La lúdica fuente de la lectura lady Viviana Avendaño Ramírez Yuli carolina Aguilar Gómez.
FERIA TEMATICA: CONTEXTO HISTORICO DE la primera mitad del SIGLO XX EN latinoamerica.
Lunes 19 ___________ Lunes 26 _____________ Martes 20 ___________ Martes 27 ________________ Miércoles 21 ___________ Miércoles 28 ________________ Jueves.
1º A. LIC. KEMBLY YEMELI BRICEÑO ARIAS.. Álbum (revolucionarios) Objetivo: que los alumnos conozcan la historia de la revolución mexicana, así como.
SECUENCIA DIDÁCTICA DE HISTORIA EN PRIMER GRADO
ENSEÑAR LA IDENTIDAD TERRENAL
UNA HISTORIA EN DIEZ ETAPAS
Ámbitos de coordinación de acciones del liderazgo pedagógico.
ASIGNATURAS: EspañolMatemáticas Ciencias II (Enfásis en Física Historia Artes Servicios Educativos Complementarios.
DIDÁCTICA DE LA HISTORIA EN LA EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
Los géneros literarios
LITERATURA I El género narrativo. Géneros literariosÉpico subgéneros menores Fabula Epopeya Mito Leyenda Subgéneros mayores Novela Cuento LíricoDramático.
Tema Alumno No. de cuenta Asignatura: Alcance de proyectos Actividad: Presentación.
LA MUSICA Combinación de sonidos agradables al oído. Arte de combinar los sonidos de la voz humana o de instrumentos. Composición musical. Arte de combinar.
“CONMEMORANDO NUESTRA HISTORIA, PARA COMPROMETERNOS HOY CON NUESTRA PATRIA” NOCHE PROYECTO NOCHE MEXICANA.
ENCUENTRO ENTRE DISTINTAS GENERACIONES
SECUENCIA DIDACTICA REVOLUCION MEXICANA.
Subgéneros Narrativos Literatura I
COMPRENDIENDO CUENTOS
Besorah Proyecto de Religión Católica para Preescolar y Primaria
UNIDAD DE APRENDIZAJE 1.  La Historia en la Educación Básica: Referentes para su Análisis. INTEGRANTES. Ӝ- YESENIA REYES M. Ӝ- ISABEL VALERIA L.
Verbos como GUSTA…. 1.Me gusta No me gusta 2.Me encanta No me encanta 3.Me fascina No me fascina 4.Me importa No me importa 5.Me interesa No me interesa.
 Para conocer las situaciones que nos llevaron a l presente.  Para mejorar nuestro futuro.  Para no cometer los mismos errores.  Para aprender y comparar.
Esc. primaria misioneros de baja california CLAVE DE CT. :02DPR0817N
“Enseñar con Tecnología en la era de la información” Redefinición del aula Rol del docente y del alumno Entorno personal de aprendizaje Material digital.
Ejemplos de tareas. Trabajamos el periódico (semanalmente) Lectura de la prensa. Se reparte uno o varios periódicos. Los alumnos-as eligen una noticia,
TALLER DE LECTURA Y REDACCION II BLOQUE VIII. REDACTA TEXTOS RECREATIVOS DOCENTE: ANA LIBIA HERNÁNDEZ POZO Y LÓPEZ.
SEMANA CULTURAL: DÍA DEL LIBRO. Se organizará una semana cultural para celebrar: 1.El Día del Libro. 2.El Centenario de la Publicación de la Segunda Parte.
Prof. Maribel Mora Curriao. *Pintura. Purrun Eduardo Rapiman Universidad de Chile Programa para Curso de Formación General (CFG) Memoria y escritura: acercamientos.
Clase 1. Clase 7 Clase 8.
كلمه رئيس البلديه السيد المحامي عادل بدير بسم الله الرحمن الرحيم برعاية بلديه كفر قاسم تم بعون الله في شهر اكتوبر 2014 افتتاح قسم الخدمات النفسية الجديد.
Yo tengo 13 ¿Quién tiene 48? 48 ¿Quién tiene 186? 186 ¿Quién tiene 36?
Alumno: ______________________________________.
Clase
Transcripción de la presentación:

Planeación de una clase de Historia en la que se promueven los valores.

Tema: Los Revolucionarios en la Revolución Mexicana Secuencia Didáctica.

Tema: Los Revolucionarios en la Revolución Mexicana Secuencia Didáctica.

Tema: Los Revolucionarios en la Revolución Mexicana Secuencia Didáctica.

El valor de la narrativa en la enseñanza de la Historia A partir de la lectura: El papel de la memoria oral para determinar la identidad local. de Ana María Peppino Barale

El valor de la narrativa en la enseñanza de la Historia La lectura nos recuerda lo valioso y útil que puede ser tanto para recabar información histórica como para transmitirla a nuestros alumnos; el narrarles, el contar la historia como solían hacerlo las personas mayores de aquellas pequeñas comunidades de antaño, como tal vez lo hicieron nuestros abuelos o nuestros padres y como deberíamos hacerlo nosotros a quienes componen un público cautivo que no por eso no debe ser cautivado con el arte y el encanto que puede transmitir nuestra voz.