El buen samaritano Dios (Jesús) nos cuenta una historia que nos elevará a un mundo que nos llama la atención por el intenso amor con que nos quiere Dios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Parábola del Buen Samaritano
Advertisements

Domingo 15º del Tiempo Ordinario
La Parábola del Buen Samaritano
Jesús contó un día a sus discípulos la parábola del buen samaritano para enseñarnos como debemos portarnos con los demás.
EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES
“Yo siento que lo más supremo de lo humano es el verdadero amor.”
ALELUYAS DEL BUEN SAMARITANO
Representación gráfica por Henry Martin
Ciclo C Domingo XV Tiempo Ordinario 15 julio 2007 Música: Salmo para peregrinar a Jerusalén (Sinagoga Hebrea)
EL BUEN SAMARITANO (Lucas 10, 25-37).
LECTIO DIVINA PARA NIÑOS
EL AMOR SIEMPRE ES BONDADOSO
"Encendidas por el fuego de la Caridad" 1.
LUCAS 10,25-37 EL BUEN SAMARITANO PARÁBOLA DE LOS 15 VERBOS
NUESTRO SERVICIO AL SEÑOR
¿Quién es tu prójimo?.
Ciclo C un maestro de la ley y le preguntó: Qué debo hacer para heredar la vida eterna? Es bueno preguntar cosas de religión a quien creemos que.
El Buen Samaritano y la Eucaristía
Lectura dominical 23 DE OCTUBRE
Parábolas sobre las virtudes Juntos, os vamos a presentar...
El buen samaritano Lc 10,
Un maestro de la Ley pregunta a Jesús qué ha de hacer para conseguir la vida eterna. Jesús, la resume en los dos mandamientos:
DISCIPULAR A LAS NACIONES Discipular a las naciones
SENDAS ÉL HARÁ Nº 73.
Amar-Amar-Amar-Amar-Amar-
TESTIGOS DE LA LUZ Adviento 3º Diciembre 14 Juan 1,6-8,
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat “Afirman conocer a Dios y lo niegan con sus acciones” Tito 1,16 Lucas 10, Domingo Tiempo Ordinario.
Ciclo C Domingo XV Tiempo Ordinario 11 julio 2010 Música: Salmo para peregrinar a Jerusalén (Sinagoga Hebrea)
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
Se levantó entonces un maestro de la ley y le dijo para tenderle una trampa: -Maestro, ¿qué debo hacer para alcanzar la vida eterna? Jesús le contestó:
El gran mandamiento del amor.
Mensaje de las maestras visitantes Maryorys de Gonzalez y Clara Medina
La senda de la vida Mateo 5:7.
La Historia del “Buen Samaritano”
Lucas 10, Domingo Tiempo Ordinario –C- Autora: Mariasun Gutiérrez. Música: Bach. Adagio, Concierto Violín y Orquesta. “ Yo siento que lo más supremo.
Amar-Amar-Amar-Amar-Amar-
HERMANO ¡VÉ Y HAZ TÚ LO MISMO!
Mi Prójimo.
PROGRAMA DE HABILIDADES PARA LA VIDA
El Buen Samaritano Lucas 10:25-37.
EL BUEN SAMARITANO ANDREA Y LISA 6º CURSO CEIP EL MURTAL BENIDORM Lisa y Andrea 6º curso CEIP El MURTAL BENIDORM.
La vivencia comunitaria Desde la perspectiva bíblica.
EL SEXTO MANDAMIENTO.
Evangelio según San Lucas
Jesús nos cuenta LA PARÁBOLA DEL BUEN SAMARITANO.
Proyecto de Religión Educación Primaria.
Galilea El grito “Convertere” de N. Casanoves (Montserrat) nos invita a convertirnos, durante el Camino EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES.
????????????????????????????????????????????????????????????????? SEÑOR, ¿A QUIÉN IREMOS? AGOSTO 27 Juan 6,60-69.
Evangelio según San Lucas
NUESTRO SERVICIO AL PROJIMO
Yago López Paz Nº17 1ºA Pablo Rodríguez Fernández Nº23 1ºA.
Primavera de 2014/Tema 2: Preguntas que hizo Jesús
Galilea Aquest epigrama de Casablancas pot insinuar els revolts del camí Galilea EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO “El viaje” de.
V ita noble P ower P o ints. wordpress.com Presenta: El Evangelio del Domingo 11 de julio de 2010 Monjas de Sant Benet de Montserrat Una fina cortesía.
Llenando la Necesidades de Otros Por Medio de la Compasion Santa
El Buen Samaritano Van Gogh (inspirado en el cuadro Delacroix), pintura al óleo, 73x60cm. Saint-Rémy de Provence, mayo 1890.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Vivir como Cristo.
La misericordia del Señor es un tema muy hablado en la Palabra de Dios. La palabra “misericordia” aparece ahí más de 250 veces y hoy le daremos un vistazo.
Si la Biblia es la fuente de toda la catequesis cristiana, y la catequesis lo que se propone ayudar a la maduraci ó n de la vida cristiana de las personas,
Domingo 15º del Tiempo Ordinario - Ciclo C 14 de Julio del 2013.
¿Quién es mi prójimo?.
BIENVENIDOS/AS.
EL BUEN SAMARITANO (Lucas 10, 25-37).
La Parábola del Buen Samaritano
no tengas miedo pequeño rebaño no tengas miedo pequeño rebaño
no tengas miedo pequeño rebaño no tengas miedo pequeño rebaño
EL BUEN SAMARITANO (Lucas 10, 25-37).
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO
Transcripción de la presentación:

El buen samaritano Dios (Jesús) nos cuenta una historia que nos elevará a un mundo que nos llama la atención por el intenso amor con que nos quiere Dios

El buen samaritano Lucas 10:25-37Nueva Versión Internacional (NVI) Parábola del buen samaritano 25 En esto se presentó un experto en la ley y, para poner a prueba a Jesús, le hizo esta pregunta: —Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar la vida eterna? 26 Jesús replicó: —¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo la interpretas tú? 27 Como respuesta el hombre citó: —“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser, con todas tus fuerzas y con toda tu mente”, y: “Ama a tu prójimo como a ti mismo.” 28 —Bien contestado —le dijo Jesús—. Haz eso y vivirás. 29 Pero él quería justificarse, así que le preguntó a Jesús:

El buen samaritano —¿Y quién es mi prójimo? 30 Jesús respondió: —Bajaba un hombre de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de unos ladrones. Le quitaron la ropa, lo golpearon y se fueron, dejándolo medio muerto. 31 Resulta que viajaba por el mismo camino un sacerdote quien, al verlo, se desvió y siguió de largo.32 Así también llegó a aquel lugar un levita, y al verlo, se desvió y siguió de largo.33 Pero un samaritano que iba de viaje llegó adonde estaba el hombre y, viéndolo, se compadeció de él. 34 Se acercó, le curó las heridas con vino y aceite, y se las vendó. Luego lo montó sobre su propia cabalgadura, lo llevó a un alojamiento y lo cuidó. 35 Al día siguiente, sacó dos monedas de plata y se las dio al dueño del alojamiento. “Cuídemelo —le dijo—, y lo que gaste usted de más, se lo pagaré cuando yo vuelva.”36 ¿Cuál de estos tres piensas que demostró ser el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? 37 —El que se compadeció de él —contestó el experto en la ley. —Anda entonces y haz tú lo mismo —concluyó Jesús. Nueva Versión Internacional (NVI)La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional® NVI® Copyright © 1999 by Biblica, Inc.® Used by permission. All rights reserved worldwide. 3 sólo tres, ¿Por qué nos apasiona tanto el número tres: por la Santísima Trinidad: 3 personas en una única Naturaleza divina. El euro se basa en la matemática del seis. Haz 10 mandamientos, los dedos de las manos y los dedos de los pies. 32 dientes. 232 huesos en el esqueleto. La articulación temporo-mandibular dcha, es una palanca de tercer genero (que es la que duele a mí): es un mundo sólido y tenemos una sóla vida como los gatos.