El consumismo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ana Morales IBCLC. Grupo Ma Cas Neus Querol IBCLC. Grupo Mamas
Advertisements

¿CÓMO SE MIDE TÚ VALOR? Click para avanzar.
Barreras de la Comunicación
Valores Morales Los más primordiales son los valores morales, ya que estos les dan significado a nuestra vida. Estos llevan a la persona a valorarse así.
votado como el mejor mail del año
Relación de Matrix con los procesos sociales de la Globalización.
GRUPO 14 IRENE RODRÍGUEZ BÁÑEZ
Errores más costosos que comúnmente hacen los propietarios que venden.
Internet y sus Aplicaciones !Cuestiones¡ Juan Francisco Ardila Abdoul Mbaye Francisco Monzón Jonay Tejera Manuela Vera.
Visite: SER ÍNTEGRO Visite:
ELABORADO POR WILCALA FEBRERO DE 2012
Consumo responsable y sostenible
QUE ES SER ÍNTEGRO.
Desarrollo sostenible
¿Cómo puedo ser un buen comprador?
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Yo y mi relación con los demás
CONSUMISMO: Consumó, luego existo?
¿DE QUE NOS QUEJAMOS?.
Lo normal, nunca será excepcional.
MI PROYECTO DE VIDA HOJAS TALLO RAIZ.
Como suele ocurrir muchas veces en la vida, los humanos sólo nos movemos, sólo reaccionamos cuando… …tenemos el toro encima.
¿Cual es el tesoro que te gustaría encontrar?
votado como el mejor mail del año Si crees que no eres feliz, míralos:
El sentido de la Ciencia y la Tecnología.. Índice.
LA MADUREZ.
COMUNICACIÓN PADRES - HIJOS Los padres constituyen modelos muy importantes y significativos para los hijos(as). Moldean su comportamiento a través de.
LA CULTURA DE LA PAZ Marta Córdova Cardoza 2º1.
DANIELA OSORIO HERNÁNDEZ LEIDY DANIELA MOLINA ERIKA FLÓREZ CÉSPEDES DANIEL LÓPEZ VALENCIA PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR JULIO DEL 2012…
¡NO AL CONSUMISMO ! CONSUMO RESPONSABLE.
Todos Utilizan La Información Contable
Código ético L’eco boutique Juan Pablo Cadavid María Alejandra Escobar Daniela Jaramillo Catalina Patiño María Isabel Pedroza Verónica Ramírez.
Grupo: 201 Equipo: 20. Introducción: Esta fue una obra de la cuál trató acerca de algunas situaciones por las cuales los adolescentes tienen situaciones.
Colegio de Bachilleres #13 Xochimilco- Tepepan
COLEGIO SENECA CICLO ESCOLAR 2012 – 2013 DISEÑO EL CAMBIO.
“Los recicladores” Campus Roma Integrantes:
¿Qué es calidad de vida? La idea comienza a popularizarse en la década de los 60 hasta convertirse hoy en un concepto utilizado en ámbitos muy diversos,
ESCUELA DE PADRES Y MADRES COLEGIO SANTO TOMÁS CURSO 2014/2015 Pamplona, 26 de marzo de 2015.
ALIMENTO S (15% del ingreso neto) Muchas familias compran demasiada comida. Otras no compran la suficiente. Para reducir los gastos de comida de una.
votado como el mejor mail del año Si crees que no eres feliz, míralos:
Cultivando el valor de la Responsabilidad
A veces las personas solo pensamos satisfacer las necesidades mas próximas y urgentes y no nos preocupamos que pasara en el futuro, si aquella decisión.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Consumismo *José Rodríguez *José Rojas *Harold Solano *Byron Valle *Arnoldo Cáceres *José Rodríguez *José Rojas *Harold Solano *Byron Valle *Arnoldo Cáceres.
Por parte de la administración de Plaza Mayor, recientemente han comenzado a cobrar su estacionamiento, que por ley deben de brindarnos. Es por eso que.
12 objeciones comunes al presentar el negocio y el producto:
PROYECTO: RECICLANDO EL MEDIO AMBIENTE
Proyecto de apoyo a la gestión ambiental municipal
El consumismo.
La ISO 9001:2008 es la base del sistema de gestión de la calidad ya que es una norma internacional y que se centra en todos los elementos de administración.
Cuadro comparativo A. Criterios Soluciones SocialMedioambientalTécnico Económico Solución 1: Cartera Para las mujeres tiene un uso de seguridad, siempre.
¿Qué pensabas que era la bioquímica antes del curso y qué piensas que es después del curso? Yo pensaba que la bioquímica era una materia que solo se.
Pérez Montes Nohemí Gómez Pérez Sandra PROFESORA: GABRIELA GRUPO: 206 MATERIA:TIC-II CICLO ESCOLAR 2011 TITULO: “REFLEXIONES DE UN ESTUDIANTE “
Cómo recuperar un cliente perdido sin morir en el intento
El Ambiente de la Mercadotecnia
Desarrollo sostenible
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
Las 3 R del Reciclaje Educambiente.
Atención: Contiene imágenes muy fuertes Durísima realidad.
La Basura.
De la educación a la vida adulta JESSICA REQUENA AGULLÓ. HERMANA DE SERGIO.
Una herramienta para comunicarnos
Proyecto emprendimiento Hecho por: Mariana Moreno Luisa Fernanda Bedoya 8ºB.
Economía y vida cotidiana
SER ÍNTEGRO La integridad genera confianza, la confianza genera influencia, e influencia es liderazgo. Todo el que anhela ser el líder de su empresa.
Portafolio de ‘Relaciones Familiares’
Universidad de Guadalajara UDG Virtual Alumno: Mario Toscano Cervantes Lectura: Los 4 Acuerdos.
Los Cuatro Acuerdos Miguel Ruiz Inocencio Lozano Javier.
PUBERTAD PROF. ISMAEL FIGUEROA FRAGOSO. Sí, la palabra es un poco rara, pero, ¿qué es la pubertad? Pubertad es el nombre que se le da a la época en la.
Palabras de uso frecuente 1er grado. soy mí tu / tú.
Transcripción de la presentación:

El consumismo

CONSUMO En términos económicos se entiende por consumo la etapa final del proceso económico, especialmente del productivo. consumir solo lo indispensable.

CONSUMISMO se utiliza para explicar la vida ejemplificada por la idea: “cuanto más consumo, más feliz soy”, y, en concreto, el consumo excesivo de bienes y servicios.

CONSUMO Y CONSUMISMO CONSUMO: Compra o uso de un producto, especialmente alimentos y bebidas, para satisfacer necesidades o gustos. En cambio, en el consumismo adquirimos productos o servicios sin ser necesarios.

Causas del consumismo -La publicidad. -La predisposición de usar y tirar de muchos productos. -La baja calidad de algunos productos . -Algunas patologías nos hacen creer fácilmente en la publicidad engaños. -El desecho inadecuado de objetos que pueden ser reutilizados o reciclados. -La cultura y la presión social.

CAUSAS -Ropa, accesorios, juguetes y herramientas de baja calidad. -Dispositivos y aparatos electrónicos que no son necesarios. -Comida basura. -Alimentos precocinados y bebidas. -Platos, cubiertos y vasos desechables. -Objetos de entretenimiento personal. -Créditos que nos atraen en el momento porque pagamos menos.

CONSECUENCIAS El daño sobre el equilibrio ecológico. El impacto a nivel personal. patologías son propias de las personas consumistas. Consecuencias a nivel social. Es injusto, insolidario y deshumanizador.

El consumismo es un problema que se revela ante la sociedad y se presenta actualmente en casi todos las personas no solo de México, si no del mundo. Es un problema a nivel mundial. Afecta la economía. Problemas psicológicos. Obsesión con productos no necesarios.

¿Cómo puede afectar el consumismo a nuestros valores?

El consumismo afecta en diversos aspectos a nuestros valores, puesto que varias veces por la “necesidad” de adquirir algún producto pasamos por encima de ellos, sin importar que este bien o mal.

Un claro ejemplo de cual puede afectar, o por decirlo de otra forma influir en nuestros valores es al encontrarnos en situaciones como el robo, puesto que al no contar con el dinero suficiente para adquirir algún producto optas por robarlo, sin importarte el pasar por encima de valores como la honestidad.

pueden deteriorar aún más las precarias relaciones entre los individuos y entre cada individuo y su entorno. Por lo que estamos dejando atrás las prioridades, como hablar con una persona, disfrutar de otras cosas.

Cada persona sabe lo que esta haciendo, y cuando el consumismo en un nivel ya mas fuerte hace que dejemos atrás nuestros valores. Empezamos a ver bien lo que esta mal.

Pero, por otro lado existen muchísimas personas dentro de la sociedad que tienen perfectamente bien marcados sus valores puesto que prefieren no adquirir algún producto antes que llegar a tal grado de robar, es por esto que una de las formas de evitar el consumismo es el tener muy claro tus valores

Cabe mencionar que al tener tus valores muy en claro, sabrás hasta donde llega el grado del consumo y jamás caerás en un problema como lo es el consumismo.

Al tener muy claros nuestros valores podremos ser responsables económicamente y así evitar el consumismo, incluso podremos no solo evitarlo, sino ayudar también a las personas que en realidad necesitan adquirir productos como comida, cobijas, etc.

Regalar lo que ya no utilizamos y que a otra puede servirle, no siendo egoístas y compartiendo lo que tenemos y tendríamos el valor de la humildad.

La mayoría de las personas somos consumistas, y estamos cometiendo un error, porque las cosas u objetos no nos harán mas felices o mejores, son los valores que tengas presente y los utilices los que te harán una mejor persona y los demás lo notaran.