TALLER EDU394 N°1: Evolución biológica - cultural, primeras civilizaciones, Legados Grecorromanos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA PREHISTORIA Y LA EDAD ANTIGUA
Advertisements

UNIDAD III: EUROPA EN LA EDAD MEDIA, SIGLOS V AL XV
Las Ciudades en la Historia
La Antigua Grecia.
HISTORIA Nombre del alumno: Ortiz Gómez Marijose Grupo: 1B
ROMA ANTIGUA Y SU LEGADO
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
Metodología de las cs. sociales
ROMA.
Tránsito hacia la Edad Moderna
Curso: Estudios Humanísticos Prof. José A. Mateo Martínez Catedrático Auxiliar de Español Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Guayama.
PLANES DE SUPERACION PERSONAL
HELLAS “ Grecia y sus fundamentos están construidos bajo la marca de la guerra, pero basados en el cristalino mar del pensamiento y su eternidad. Sus ciudadanos,
Períodos históricos Integrantes: Bianca López Valentina Sobarzo
¿CÓMO OBTENEMOS NUEVOS CONOCIMIENTOS?
PREGUNTAS DE EXAMEN ARTE GOTICO
Clase 5: Conceptos políticos de Grecia clásica
La primera escolástica
TALLER EDU394 N°3: Renacimiento, Edad Moderna, Reforma Protestante, Reforma Católica o Contrarreforma.
Área : Ciencias Sociales
Clase 4: Legado Cultural Clásico
¿En qué cursos puedo estudiar la materia de Cultura Clásica? ¿En qué cursos puedo estudiar la materia de Cultura Clásica? Podrás elegirla en 3º y 4º o.
El Mundo Grecorromano Profesor Guía: Gerardo Galleguillos
TALLER EDU394, Pedagogía Básica Miércoles 1 de junio EDAD MODERNA Y CONTEMPORÁNEA.
ALEJANDRA LA EDAD ANTIGUA.
CIVILIZACION DEL MEDITERRANEO: GRECIA Y ROMA
Tránsito de la Edad Media a la Edad Moderna
Grecia y Roma: Herencia para todos los tiempos
EDAD MODERNA.
Colegio San Juan Evangelista. Área de Historia y Cs.Sociales. Material de apoyo 7° básico. Sylvia Latorre.
GRECIA.
Arquitectura La arquitectura es el arte y técnica de proyectar y construir edificios y otras estructuras y espacios que forman el entorno humano. La palabra.
Antigua Roma (VIII a.c – 476 d.c.)
Proporción: El arte Clásico. El arte romano
SECUENCIA DIDACTICA BLOQUE IV 6° GRADO ASIGNATURA: HISTORIA
LA CIVILIZACIÓN ROMANA
Evolución histórica de Grecia
“Democracia y ciudadanía en Atenas”
Aquí puedes encontrar: °Información °Galería de Imágenes °Actividades °Preguntas.
HISTORIA DE GRECIA.
Colegio San Juan Evangelista. Área de Historia y Cs.Sociales. Material de apoyo 7° básico. Sylvia Latorre.
Ministerio de Educación Dirección Regional de Coclé
Tránsito hacia la Edad Moderna N°2
Evolución histórica de Grecia
Grecia Antigua.
es un concepto que designa a un tipo particular de agrupación de individuos que se produce tanto entre los humanos como entre algunos animales Viene del.
TALLER EDU394 N°2: Edad media: cristianismo, reinos germanos, Islam, Feudalismo, Cruzadas…
Colegio San Juan Evangelista. Área de Historia y Cs.Sociales. Material de apoyo 7° básico. Sylvia Latorre.
CONCEPTOS HISTÓRICOS HISTORIA CONTEMPORÁNEA HIS504 Nombre alumno:
«Grandes Civilizaciones»
LEGADO ROMANO.
Jueves, 10 de Junio de 2010.
Síntesis de contenidos: Mundo clásico Greco-romano
CONCEPTOS HISTÓRICOS HISTORIA CONTEMPORÁNEA
¡Quiero hacer investigación!
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
Introducción al Mundo Clásico
TÍTULO: Crisis del Imperio
-Etapa Arcaica (del siglo VIII a VI a. C.): Por su actividad comercial se producen cambios, oriente aporta el naturalismo y el realismo en las representaciones.
EL LEGADO CULTURAL DEL MUNDO CLÁSICO
LA CIVILIZACIÓN GRIEGA Profesor: Gerardo Ubilla S.
Historia Category 1Category 2Category 3Category 4Category 5.
PRESENTACION DE AVANCE AL COMITÉ DE AREA Nº Código y título del proyecto: Área: Tipo de Proyecto: Interés PúblicoPrecompetitivo Institución(es) beneficiaria(s):
Civilizaciones Antiguas Destrezas: Caracterizar los rasgos fundamentales del imperio romano y su expansión en el espacio mediterráneo como una civilización.
Legado Cultural del Mundo Clásico
Época arcaica. Siglos VIII-V a.C. Desde los primeros Juegos Olímpicos hasta hasta el comienzo de las Guerras Médicas S e van definiendo los rasgos de la.
Colegio San Juan Evangelista. Área de Historia y Cs. Sociales. Material de apoyo 7° básico. Sylvia Latorre.
ROMA Unidad 8.
Arte romano: Introducción
Transcripción de la presentación:

TALLER EDU394 N°1: Evolución biológica - cultural, primeras civilizaciones, Legados Grecorromanos.

INSTRUCCIONES Estimados para realizar cada taller lea atentamente las instrucciones. Los insumos para realización del taller están en www.historia1imagen.cl sección EDU394 EXECUTIVE 2010. Para desarrollar actividades debe buscar información en fuentes confiables, libros o webs. Cuando se indique que debe leer una guía o un ppt siempre éstos debe bajarlos de la página www.historia1imagen.cl Dudas y consultas a historia1imagen@gmail.com Todos los talleres deben ser desarrollados en “Formato talleres”.

EVOLUCIÓN BIOLÓGICA Y CULTURAL Lea Guía de aprendizaje “Evolución biológica y cultura” Explique la diferencia entre los conceptos evolución biológicas y cultural. En su explicación debe referirse al origen de los conceptos. A las diferencias entre las diferentes teorías: científicas y religiosas. Recuerde que todas las culturas han dado explicaciones al origen de la vida.

PRIMERAS CIVILIZACIONES Buscar información y responder ¿Cuáles son las características fundamentales de una civilización? Identifique, menciones y caracterice al menos 2 civilizaciones fluviales

LEGADOS GRIEGOS Buscar información sobre Pericles. Comentar y explicar el documento “discurso fúnebre” pronunciado por Pericles durante la Guerra del Peloponeso. Identificar y señalar las características de la Democracia Según Pericles. Identifica algunas diferencias de la democracia ateniense del siglo V a. C. con lo que actualmente conocemos como democracia.

ROMA Señale las distintas etapas la Historia de Roma, según sus tipos de Gobierno. Refiérase brevemente a cada etapa: República, Monarquía e Imperio. Señale las causas de la desintegración y caída del Imperio Romano. Identificando las razones por las que se considera el siglo V y específicamente el 476 d. C. como hito de la caída.

LEGADOS DE ROMA Identifique y señale algunas de las principales herencias de Roma al Mundo occidental. Refiérase a las características del arte (arquitectura, escultura, otros) griegos y romanos.

PROGRAMA Los talleres deben ir siendo realizados semana a semana. De lo contrario se acumulará mucho trabajo. Los talleres pueden realizarse en Grupo (máximo 4) Recuerde usar el formato de “TALLERES”.