La educación y el uso de las Tecnologías

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIRECTORIO DE WEBS Y WEBLOGS DOCENTES JORNADA DIM DE PRIMAVERA 2006 "Multimedia y Educación: aplicación de recursos digitales para la mejora de los procesos.
Advertisements

EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
Diplomado de Gestión Educativa centrada en la calidad y la tecnología‏
TICS Y LA EDUCACIÒN ESPECIAL LAS TICS FACILITAN.
LAS TIC COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
En la actualidad, el desarrollo y uso de medios tecnológicos han implicado cambios en la manera de concebir la educación y el aprendizaje; por lo que la.
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
Equipo # 3 Morales Leyva Nadia Karina Lizárraga Quintero Martha Lilia Sánchez Montoya Araceli López García Laura Patricia.
Nuevas Competencias para la Formación Inicial y Permanente del Profesorado Manuel Cebrian Universidad de Málaga Ponentes: Mónica Sánchez Mª José Muela.
Plan Decenal de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Tema 17: Apoyo y Fortalecimiento de la Educación a Distancia y Virtual en la Educación Superior.
El cuento como estrategia pedagógica mediada por AVA, para fomentar la habilidades comunicativas en los estudiantes de 1 a 3 grado primaria de la IE Armando.
Pedagogía Interactiva Constructivista
Es una herramienta virtual de enseñanza y aprendizaje que es innovadora, motivadora, fácil, interactiva, integradora y tecnológica creada para impartir.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
PERFIL PROFESIONAL lenguas Materna y Extranjera
Coordinación de Innovación educativa y pregrado, CGA Encuesta de prácticas docentes innovadoras.
Universidad Autónoma de Chiapas Coordinación General del Modelo Educativo Coordinación de Innovación Educativa EL PORTAL DE TUTORIA DE LA UNIVERSIDAD AUTÒNOMA.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
Grupo Piques.  Que términos son necesarios clarificar WEB 2.0 COMPETENCIAS BASICAS CALIDAD FORMATIVA TECNOLOGIAOFIMATICASUBUTILIZADO.
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
2010.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Son las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
PROGRAMAS EDUCATIVOS EN INTERNET
Experiencia Rosario de Fátima Suárez Améndola María Eugenia López Ponce Ana Luisa Ortega Rodríguez.
WENDY KATHERINE TOVAR BAHAMÓN
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
Las nuevas tecnologías
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
PROYECTOS DE INGENIERÍA II
MARCO CONCEPTUAL KATHERINE DORIA KAREN ESTUPIÑAN.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION DE SAN JOSE
Visión pedagógica de un ambiente de aprendizaje con recursos tecnológicos informáticos, comunicativos y de multimedia.
C LAUSTRO D IRECCIÓN D OCENCIA Diciembre Visión Consolidarse como un centro a nivel regional y nacional por su aporte a la calidad e innovación.
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
Universidad Veracruzana “Primer Foro Universitario Construyendo Nuestro Futuro” Universidad Veracruzana “Primer Foro Universitario Construyendo Nuestro.
Las Nuevas Tecnologías en la Educación
TICs Tecnologías Información Comunicación.
Nombre: Felipe Inzunza Curso: 6.-B Asignatura: Taller De Vida Saludable Profesora: Karla Contreras.
 Manejo de las TIC’s  Integrar y Aprovechar las TIC’s  Diseñar Proyectos de Aprendizajes  Acceso económico a Equipo y Herramientas Tecnológicas.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
BASES TEÓRICAS DE LAS TICS Y LA FORMACIÓN DOCENTE WALDEMAR JOSÉ CERRÓN ROJAS.
Competencias educativas del maestro según diversas entidades: DEPR y NCATE Por: Suheily Cartagena Santiago.
 MARIA EUNICE CASTRO M.  ORLINDA MOSQUERA B.  SONIA SALAZAR R.  MARIA RAQUEL SANCHEZ MUÑOZ  BEATRIZ ELENA TOBON GARCIA  OLGA LUCIA JARAMILLO.
Introducción de las TIC en la Educación
Problemas mas significativos en la articulación curricular Propuestas de articulación curricular Disminuir el rezago educativo mediante técnicas de.
EXPECTATIVAS SOBRE EL PROYECTO.. Realización de presentación personal Trabajo de diagnostico: sondeo sobre el manejo de office 2003 Diferencias entre.
Autores: Ing. Vladimir Arnedo Pomares (Colombia) Ing. George Cárdenas (Venezuela)
OBJETIVO. CASO Catalina Flores supervisora de la Zona Escolar 027 de educacion preescolar, a partir del analisis de la Reforma de Educacion Preescolar.
El Educador Frente al Desafío de la Era Digital Cambiar la cultura en las aulas Por: Ernesto Sánchez Schultz.
RESPUESTA A PREGUNTAS DE POSTALES, DOCENTES DE DAGUA VALLE PARTICIPANTES: ESNELA HINESTROZA ANGULO, LIC MARIA ISABEL CARDENAS SANCHEZ, LIC JULIO CESAR.
Proyecto “FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES PEDAGÓGICAS, ARTICULADAS AL SERVICIO DE BIBLIOTECA VIRTUAL REGIONAL PARA ELEVAR LOS NIVELES DE LOGROS DE APRENDIZAJE.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
 La abreviación para referirse al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación es TIC y no TIC'S, al menos, así lo recomienda la RAE en.
FATLA 2010 MPC Implementar el proyecto de capacitación a todos los docentes inmersos en la modalidad semi-presencial en Estrategias para la Enseñanza.
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
Programa Nacional de Tecnologías Móviles. Formación docente… nuestro pilar Formación docente.
Área de Investigación Proyecto de Investigación: Diagnóstico sobre inserción y usos de las TICs en el ámbito del IES Lic. Lucila Portela | Lic. Liliana.
Las pizarras digitales permiten una progresiva innovación en las prácticas docentes, una mejora de la motivación y atención de los alumnos y la disponibilidad.
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
Estándares en Tecnologías de Información y Comunicaciones para Docentes que permitan el uso con sentido de las TICs en los procesos de aprendizaje.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PANAMA CURSO VIRTUAL “ECONOMIA PARA LA EDUCACIÓN MEDIA” PRESENTADO POR RUBEN DARIO RUIZ SANCHEZ PROYECTO DE INTERVENCIÓN.
Uso de contenidos digitales Integrantes del grupo: Barrozo, Gabriela Campanella, José Cantera, Carmen Fornos, María Soledad.
EDUCACIÓN VIRTUAL “Las políticas de formación en TIC, pueden reducir la brecha digital e impedir que sigan aumentando los marginados tecnológicos. El roll.
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
DESAFIOS 2011 “Uso de las TICS para mejorar los aprendizajes de aula”
Transcripción de la presentación:

La educación y el uso de las Tecnologías José Exiquio Sánchez Ceceña

Proceso de enseñanza y de aprendizaje Docente Son los encargados del proceso de enseñanza. Pedagogía Permite construir los escenarios para optimizar el proceso de enseñanza y de aprendizaje. Estudiantes Son los principales beneficiados para el desarrollo de las competencias. Tecnología Facilita el proceso mediante herramientas innovadoras para presentar la información en el proceso de enseñanza y de aprendizaje.

Uso de la Tecnología en la Educación TIC’s Innovaciones Información disponible Fortalecimiento del proceso educativo Espacios interactivos de clase mundial